El discrusito del libertinaje suele ser usado muy a menudo por los conservadores y los fascistas porque cala muy bien en la sociedad dentro de un discruso demagogico.
Cuando alguien habla de libertinaje como esceso de libertad, esta utilizando el temrino libertad como sinimo de poder hacer algo, y entonces el demagogo te dice y si abusan de ti un ladron o un violador, lo que neceistas son limites los limites que yo te pongo como ser superior moralmente. Y con este miedo al abuso del ladron o del violador la gente abraza el abuso del conservadore o el fascista.
Libertad es una palbra con muchos significados, casi todas las ideologias defienden esta palabra pero defendiendo significantes diferentes, vamos cosas totalemtne diferentes y si ninguna relación.
Yo defiendo la libertad social, y esto en que consiste? pues consiste en que la libertad de uno esta formada por la libertad de todos nosotros, la libertad NO acaba en la de otro, porque la libertad social necesita el consenso y el dialogo del resto para poder constituirse como libertad.
Ahora os pongo un ejemplo para que quede claro a lo que me refiero:
-Yo defiendo la libertad social, aplicada al sexo queda como: si yo me masturbo no neceisto el consentimiento de nadie. si yo quiero mantener alguna relacion con otra eprsona necesito llegar a un CONSENSO con esa persona.
Ahora vemos en el mismo ejemplo la trampa de la expresión `la libertad de uno acaba donde empieza la del otro´.
1)Esta frase no indica hasta donde es la libertad de cada uno,2) no indica una igual cantidad de libertad 3)y tampoco indica que unos puedan abusar de otros, ya que si su libertad acaba donde empieza la del otro uno tiene más derechos que otro y el otro pocos o ninguno, el que tiene más derechos puede abusar de él perfectamente.
-Señor noble con derecho a pernada, campesina sin derechos igual el noble puede hacer lo que quiera sin consultar y sin llegar a un consenso con la campesina.
Por eso hay que defender una libertad social, el maximo de libertad social implica el maximo de igualdad social; por la razón que la libertad social tiene como necesidad interna la igualdad social.
Ahora hablemos de la CENSURA. La censura se basa en impedir el uso de la libertad de expresión. Pero que es ¿la libertad de expresión? es poder decir cualquier cosa, y si esa cosa se basa en una amenaza o en el acosa, entonces estamos haciendo un acto de coacción y la coacción es lo opuesto a la libertad. La libertad NUNCA puede implicar coacción, por lo que la libertad no puede basarse en todas las acciones ya que las acciones basadas en la coaccion son contrarias a la libertad, tanto la del policia que te para por la calle como la de un violador son actos de coacción, pues la coacción verbal consiste en: AMENAZAR, ACOSAR, CENSURAR Y PRIVAR DE PALABRA LIBERTADES SOCIALES. Un ejemplo de privar de palabra libertades sociales, es por ejemplo las freses sexistas, ya que a todo el colectivo identificado culturalmente como mujeres les privas de las libertades de accion como por ejemplo `las mujeres deben de obedecer al hombre' o las mujeres solo sierven para follar y fregar platos' en ambos ejemplos se les priva a las mujeres de su libertades sociales de elegir como comportarse y se les IMPONE verbalmente una tipo de comportamiento patriarcal.
la CENSURA, tiene un peligor escondido que es la del censor, que puede utilizar este poder en beneficio propio o por que alguien le hace favores a cambio de que cesnure tal o cual cosa.
Tenemos simplemente que defender la libertades sociales de todos, y que nadie se le ocurra empezar abusar verbalmente de otra persona. Pero eso no es censura sino defensa ante una agresion verbal.
La extremaderecha actual le gusta confucnir temrinos y utilizan mucho el discuso de que los censuran porque no les permiten dar ORDENES o IMPONER tipo de comportamientos a las mujeres.
Lo cual es lo mismo que si un dia una persona te dice SE MI ESCLAVO OBEDECEME y tu le contestas VETE A LA MIERDA y el dice OH ME ESTAS CENSURANDO ME ESTAS COACCIONANDO QUE NO ME DEJAS ESCLAVIZARTE. O que alguien te de una paliza en al calle y tu te deifendas y tu agresor te diga ME ESTAS ADREDIENDO.
Defendernos contra una coaccion verbal no es la labor de una policia ni un cuerpo especial, sino una labor social donde todos estamos implicados y que cada vez debe de tener más arraigo en la sociedad. POrque hoy en dia te pueden estar matando en la calle que nadie se mueve, y todos se partan y se quejan porque faltan cuerpos especiales o más sistemas que burocratizan, privatizan y atomotizan a la sociedad hasta convetirnos en automatas del mercado mundial capitalista.
No necesitamos más censores o policias o guardias civiles. La solucion de los problemas es por ejemplo, si una mujer en la calle esta siendo brutalmente agredida por su pareja, que la gente reaccione y no que se queden mirando como idiotas o que pasen de todo. La soclucion no es más polica ya que la muchas veces suelen ser policias quienes tienen este comportamiento porque tienen ya una mentalidad de abuso de autoriadad. El problema es una sociedad que educa en una cultura patriarcal basada en tu eres el hombre hazte respetar a ostias, y despues misteriosamente tenemos a violadores y maltratadores. La solucion educacion racional e igualitaria, implicacion de la sociedad en los problemas diarios, organos democraticos en los barrios (que ya no vivimos en comunidades sino en burbujas).
No necesitamos alimentar la maquinaria represiva del capitalismo con más censores y policias, sino crear resistencias al capitalismo y a su daño psicologico a la sociedad, democracia en los barrios, implicacion social, educaicon. Esos es fundamental para acabar con estas enfermendades mentales y estos abusos tanto verbales como fisicos que crea este sistema.