Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    "Papeles de Panama" alcanzan el entorno del presidente chino,Xi Jinping.

    sorge
    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5258
    Reputación : 6087
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    "Papeles de Panama" alcanzan el entorno del presidente chino,Xi Jinping. Empty "Papeles de Panama" alcanzan el entorno del presidente chino,Xi Jinping.

    Mensaje por sorge Jue Abr 07, 2016 6:53 pm

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Xi Jinping, presidente de China, durante una reunión con expertos extranjeros en Pekín, 5 de diciembre de 2012.
    Xi Jinping, presidente de China, durante una reunión con expertos extranjeros en Pekín, 5 de diciembre de 2012.
    En los documentos difundidos el domingo por un centenar de medios de prensa sobre ocultación de dinero negro en paraísos fiscales aparecen también allegados del presidente de China, Xi Jinping, del expremier, Li Peng y de otros altos funcionarios de ese país.

    Entre los parientes o allegados de altos responsables chinos señalados en esta investigación destaca sobre todo Deng Jiagui, esposo de la hermana mayor de Xi Jinping.

    Deng Jiagui es el nombre que más se repite de entre las altas instancias de Pekín. En 2009, el cuñado de Xi pasó a ser único accionista de dos sociedades pantalla en la Islas Vírgenes británicas, según el análisis de los 11,5 millones de documentos, conocidos como "Papeles de Panamá", que realizara el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés).

    Los documentos provienen del bufete panameño de abogados Mossack Fonseca y en ellos aparecen hasta 140 responsables políticos y personalidades públicas de primera fila de decenas de países que, al parecer, se han servido de paraísos fiscales para evadir impuestos.

    En las fechas señaladas, Xi era ya miembro del comité permanente de la Oficina Política del Partido Comunista chino (PCC), aunque aun no su presidente.

    Tres años más tarde, en 2012, la agencia estadounidense de noticias Bloomberg mencionaba ya el nombre de Deng, poseedor junto a su esposa de cientos de millones de dólares en activos inmobiliarios y títulos financieros.

    Estas circunstancias contrastan con las manifestaciones de Xi sobre su firme determinación de combatir la corrupción en el aparato de Estado y el Partido Comunista chinos.


    La empresaria china Li Xiaolin (centro), hija del antiguo primer ministro Li Peng, estrecha la mano de la presidenta surcoreana, Park Geun-hye, 23 de julio de 2013.


    Además de Deng, en los papeles figura el nombre de Li Xiaolin, hija del antiguo premier chino Li Peng (1987-1998), que, junto con su marido, tenía en Liechstenstein una fundación controlada también desde las Islas Vírgenes, estando Li en funciones.

    Por su parte, la nieta de Jia Qinglin, otro exmiembro del mencionado comité, permanente era accionista de varias compañías inscritas en paraísos fiscales, por cuya mediación gestionaba importantes intereses económicos en China.

    Al nombre de estas destacadas personalidades chinas se suman el de otros muchos responsables políticos de numerosos países: el de la familia reinante en España a través de Pilar de Borbón, el del padre del premier británico David Cameron, del presidente argentino Mauricio Macri, del rey saudí Salman bin Abdulaziz, del presidente ruso Vladimir Putin, del cineasta español Pedro Almodóvar y muchos más.

    mla/nii/

    lunes, 4 de abril de 2016 10:24
    A • A
    Imprimir Enviar

    Enlace corto

      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 1:31 pm