Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

"La gente tendría que volver a pagar para ver fútbol”

ajuan
    ajuan
    Administrador
    Administrador

Cantidad de envíos : 9382

"La gente tendría que volver a pagar para ver fútbol”  Empty "La gente tendría que volver a pagar para ver fútbol”

Mensaje por ajuan Sáb Abr 09, 2016 1:37 am

Fernando "Chino” Navarro, diputado provincial, habló en Canal 26 sobre la decisión de abandonar el fútbol para todos. "Esto va a ser un golpe a una pasión que trasciende la política como es el fútbol", dijo.

Fernando "Chino” Navarro, diputado provincial, habló con Eduardo Serenellini en Canal 26 sobre la decisión de abandonar el fútbol para todos.

¿Cuál es su mirada con relación a lo que está sucediendo con el fútbol?

Igual que la mayoría de la audiencia, me enteré por los diarios. Si bien había un comentario en los días previos respecto a la posibilidad que empresas importantes participen en el Fútbol para Todos, hoy se plantea directamente la rescisión del contrato, lo que lleva una pérdida importante para los amantes del fútbol, que deberán volver a pagar para ver por televisión el espectáculo. Lo que se había resuelto por la intervención del Estado, ahora será Pagar para todos para ver fútbol.

¿Por qué se rompe el contrato que vencía en 2019?

Como todo contrato, supongo que debe tener una cláusula de rescisión. Si el Estado está dispuesto a no invertir más, me parece que la AFA y los clubes, lo que deberían buscar es conseguir recursos para no depender solamente de la televisión y no cargarle al amante del fútbol, que lo lleva a pagar.

¿Pero la cláusula de rescisión no es retroceder en el tiempo?

Pero si usted repasa y me nombra una medida que haya sido en favor del pueblo podríamos tener la expectativa que el Estado se va a oponer. Pero como todas las medidas que toma el Gobierno en favor de los grupos económicos y las corporaciones, lo razonable sería que favorezca la rescisión y permita que el fútbol vuelva a cobrarse. Esperemos que esta vez sea la excepción y aunque sea como una forma especulativa, teniendo en cuenta lo que significa el fútbol para nuestro país, se oponga.

El Presidente prometió que el fútbol seguirá siendo gratis hasta 2019. Pero el problema es si se adelanta.

También prometió que no iba a devaluar, prometió que no iba a aumentar el precio del transporte, prometió que iba a desarrollar medidas para la mejoría de todos los argentinos y solo se ha encargado de empeorar los problemas que existían desde antes. La palabra del Presidente mucho valor no tiene.

¿Cómo pensas que lo va a tomar el amante del fútbol?

Me parece que lo van a tomar mal. Estabamos acostumbrados a ver el fútbol viendo las tribunas y no podías ver el espectáculo salvo que tengas el dinero para pagar el abono a pasar a ver todos los equipos gratuitamente por televisión. Esto va a ser un golpe a una pasión que trasciende la política como es el fútbol.

http://www.diario26.com/la-gente-tendria-que-volver-a-pagar-para-ver-futbol-222664.html
    gatopardo2015
    gatopardo2015
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1244

"La gente tendría que volver a pagar para ver fútbol”  Empty Re: "La gente tendría que volver a pagar para ver fútbol”

Mensaje por gatopardo2015 Sáb Abr 09, 2016 3:19 am

Demagogia berreta de otro Kirchnerista inmóvil.

Lo pregunté en el hilo sobre la señal de TeleSur y lo vuelvo a re-preguntar ahora:
    ¿Cuántos son los habitantes en la Argentina que ven solamente los canales de aire con esa pedorra antenita Kombativa?
    Nadie.

Aporto un artículo de la Telam karnerista (los mismos de la antenita) de hace 1 año atrás:

http://www.telam.com.ar/notas/201501/93451-television-paga-argentina-america-latina.html

Ni me caliento en copy-pegarlo.

El pack de fútbol va a estar incluído en el básico, es una condición necesaria para bajar ideología.
    A lo sumo aumentará la publicidad, ya nos estamos fumando a los relatores (horribles) y comentaristas de locutores publicitarios.
    A bajar el volumen de la TV y encender la radio al estilo siglo XX, el delay video/audio es cuestión de acostumbrarse.

Este es otro tema-vaselina.
    El de la CTA Kombativa, Micheli, llamando al "apagón de consumo" (al que nadie le dio bola) justo cuando las ventas en los súper bajaron objetivamente, forzadas por la falta de guita.
    Nos tapa el agua.
    ajuan
    ajuan
    Administrador
    Administrador

"La gente tendría que volver a pagar para ver fútbol”  Empty Re: "La gente tendría que volver a pagar para ver fútbol”

Mensaje por ajuan Sáb Abr 09, 2016 4:09 am

Tengo entendido que no sera mas gratis no se si apartir del 2019 o antes (se recindio el contrato) asi que me parece que no estara en ningun combo vamos a ver las hinchadas de vuelta.
    ajuan
    ajuan
    Administrador
    Administrador

Mensaje por ajuan Sáb Abr 09, 2016 4:13 am

Pacto entre AFA y el Gobierno para terminar con el Fútbol para Todos
    Autoridades de AFA anunciaron que hoy se discutirá rescindir el contrato con el Gobierno por derechos de televisación vía “Fútbol para Todos”. ¿Preparan la vuelta fútbol pago por TV?

Las partes parecen estar de acuerdo y no lo ocultan: tanto el Gobierno Nacional y sus representantes en el programa Fútbol para Todos (FPT) con Fernando Marín a la cabeza, como la dirigencia de AFA se acercan a dar por finalizado el contrato por los derechos de televisación tal como fue convenido en 2009, año en que el Estado asumió hacerse cargo de la emisión gratuita de los partidos de los principales torneos del fútbol argentino. Desde el organismo de la calle Viamonte anunciaron que por la mañana de hoy se tratará en “mesa chica” la rescisión de este convenio para abrir la posibilidad del ingreso de empresas privadas para la televisación.

Los argumentos en danza son económicos: por parte de los clubes y de AFA, crisis financiera y escasez de ingresos; por el lado del Gobierno, necesidad de reducir el déficit. Los motivos por los que una actividad altamente lucrativa -como lo es la transmisión del espectáculo deportivo más popular del país- ocasiona “pérdidas y crisis financieras” es presentado como un auténtico misterio.

En declaraciones a Radio Mitre (en el programa de Marcelo Longobardi, que parece prestarse a oficiar de “boletín informativo” del macrismo en cuanto a sus proyectos para el fútbol), Fernando Marín se esforzó por aclarar que más allá del futuro del convenio entre AFA y el Gobierno por la televisación, “el compromiso del Estado es mantener la gratuidad hasta el 2019”.

Pero al quedar “la pelota” del lado de AFA con su anuncio, el Gobierno queda relativamente exento del costo por la decisión de dar fin al esquema de televisación actual, en un momento político complicado por el marco de tarifazos, despidos y el escándalo de la imputación de Macrí y los “Panamá papers”.

Si AFA concreta esta rescisión abrirá la puerta a empresas altamente interesadas en ocupar el lugar del actual FPT: en principio Fox, los grupos Turner, IMG y Artear/Grupo Clarín, nada menos. Según medios como MinutoUno, el grupo Turner habría acercado una oferta de 1.650 millones de pesos para quedarse con el negocio.

A las 15 hs. autoridades de AFA se reunirán con funcionarios del Gobierno con la decisión tomada. Marín anticipó que el sistema de reorganizaría a partir de una licitación para la “transmisión, control central, móviles y aplicaciones” del fútbol de Primera División.

Desde el lado de las empresas sostienen que desembolsar unos 2.000 millones de pesos anuales para garantizar el funcionamiento del actual sistema de televisación es insostenible sin aplicar un sistema prepago o “Pay per View”, como el existente hasta 2009 controlado por el Grupo Clarín.

Si la televisación del fútbol genera ingresos millonarios, por ejemplo con lo que se estipula que cuesta el segundo de publicidad ¿Dónde estaría el “riesgo” de la “inversión” de hacerse cargo de la televisación? Es lo que ninguna de las partes explica. Dónde está el negocio está suficientemente ilustrado: basta con revisar los capítulos del FIFA-gate para entender el interés de empresarios y dirigentes por rapiñar de loss derechos de la transmisión televisiva del fútbol.

http://www.laizquierdadiario.com/Pacto-entre-AFA-y-el-Gobierno-para-terminar-con-el-Futbol-para-Todos?utm_content=bufferc3d6e&utm_medium=social&utm_source=facebook.com&utm_campaign=buffer
    gatopardo2015
    gatopardo2015
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por gatopardo2015 Sáb Abr 09, 2016 1:49 pm

ajuan escribió:Tengo entendido que no sera mas gratis no se si apartir del 2019 o antes (se recindio el contrato) asi que me parece que no estara en ningun combo vamos a ver las hinchadas de vuelta.

¿Vos entendés lo que yo digo, avalado por la info Karnerista a la que respondía en el 2015 el gordo "chino" Navarro?

Salvo el segmento más indigente, el que no tiene agua, ni luz y vive en un asentamiento a la intemperie; el resto de la población ya paga hace rato tV satelital y por cable.
    Todas las multinacionales tienen varios canales que transmiten todo el fútbol del planeta.
    Y si no tenés el pack HD, tenés el mismo grupo empresario transmitiendo el fútbol por las frecuencias tradicionales en menor calidad visual.
    Los cros. de las villas ponen DirectTV para que no les choreen el cable, porque en la villa el único que tiene esa antenita pedorra es el puntero del PJ y los días de partido va a la casa (en la misma villa) del puntero del PRO.

Pero los fanáticos del fútbol, que somos la mayoría absoluta de la población, ya pagamos por eso.
    Y si lo aumentan, lo vamos a pagar igual.
    Pero ya hace rato que lo estamos pagando, todos.

Ahora viene un hippie de izquierda que calienta la pava para el mate con una lupa al sol y me caga el argumento. Very Happy

Este tema es pura demagogia, la de los peronchos, la de "La Izquierda Diario" y si nuestra prensa se prendió en esa (lo tengo que chequear): también.

El 1º de Mayo, en la Plaza de Mayo, muchas cosas van a quedar en claro "negro sobre blanco" dentro de la izquierda en general y de la izquierda marxista pro-K en particular.

Saludos.
    Razion
    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

Cantidad de envíos : 7201

Mensaje por Razion Sáb Abr 09, 2016 2:13 pm

Por muchos años (hasta 2011 más o menos) estuve sin internet, y por tele sólo de aire. No me daba el cuero para los 100 mangos que en ese entonces (si mal no recuerdo) salía la conexión a internet. Hoy en día es el medio por el que miro la "tele" básicamente (no tengo cable, ni tampoco tv -el aparato-, igualmente ahora no es una cuestión de imposibilidad económica). Les sorprendería la cantidad que conozco que andan en la misma. La joda es que si no te habilitan por los canales oficiales los partidos (como cuando la TV pública no compra los derechos para la transmisión por internet), tenés que visualizarlos en páginas de bastante mala calidad (rojadirecta, etc). Ya en la de futbolparatodos, no te ponen todos los partidos y tenés que entrar a la página de cada canal (telefe, canal13, américa, tv pública) para ver el partido.

Saludos
    gatopardo2015
    gatopardo2015
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por gatopardo2015 Sáb Abr 09, 2016 2:46 pm

Razion escribió:Por muchos años (hasta 2011 más o menos) estuve sin internet, y por tele sólo de aire. No me daba el cuero para los 100 mangos que en ese entonces (si mal no recuerdo) salía la conexión a internet. Hoy en día es el medio por el que miro la "tele" básicamente (no tengo cable, ni tampoco tv -el aparato-, igualmente ahora no es una cuestión de imposibilidad económica). Les sorprendería la cantidad que conozco que andan en la misma. La joda es que si no te habilitan por los canales oficiales los partidos (como cuando la TV pública no compra los derechos para la transmisión por internet), tenés que visualizarlos en páginas de bastante mala calidad (rojadirecta, etc). Ya en la de futbolparatodos, no te ponen todos los partidos y tenés que entrar a la página de cada canal (telefe, canal13, américa, tv pública) para ver el partido.

Saludos

¿No tenés aparato de TV y no compraste nunca una TV en cuotas?
    No te gusta la TV.
    ¿Ves partidos de fútbol por la transmisión infernal por las web de Internet?
    Odiás el fútbol.

Pero vos y los otros que conocés, tienen 600 o 700 mangos para pagar Arnet o Telefónica (todavía es cuota sin tarifazo).
    ¿Vas a seguir pagando Internet por línea telefónica o vas a prescindir de Internet también?
    Vas a seguir garpando.
    Entonces tenés que entender a la mayoría.

Ustedes son una franja marginal de la población.
    La demagogia de la que hablo está dirigida a la franja mayoritaria y es oportunismo político, para colmo no se sostiene con la realidad de los hinchas mayoritarios del fútbol que seguimos garpando por ver fútbol y disfrutarlo, ya sea en casa o llenando los estadios.

PD: No me digás que le choreas el wifi a un vecino. Very Happy
    ArgentoRojo
    ArgentoRojo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1107

Mensaje por ArgentoRojo Dom Jun 12, 2016 6:09 am

Yo no tengo aparato de TV, prefiero pagar Internet, garpo 12M y lo uso para todo, ademas de que vivo de eso (soy programador) y me conecto al laburo y a unos clientes de EEUU, que laburan para la empresa que me emplea.

La TV por cable me parece nefasta: no hay nada remotamente interesante y todo lo que me interesa lo youtubbeo, documentales, quilombos políticos, libros, etc.

Creo que con Internet solamente, vivo.

El fútbol voy a la cancha; cuando me toca visitante lo veo en algún lado o me como la porquería de RojaDirecta y esos canales llenos de publicidad horrible.

Un saludo.

PD: Opinión de la SuperLiga? Creo que es otro reducto del cual el capitalismo argentino, en su tendencia histórica al agotamiento, intenta rapiñar luego de haber fundido todo el "ecosistema" del fútbol.

La tendencia creo es hacia la privatización de los clubes. Pero esto no es Inglaterra o Españistán, acá lo veo con problemas para financiarse. Pero me gustaría que intercambiemos que olfatean del asunto, saludos.

PD2: Soy de Estudiantes.
    pablo13
    pablo13
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1977

Mensaje por pablo13 Vie Jul 22, 2016 3:25 am

Fue bueno mientras duro ...
    [size=48]Adiós a Fútbol para Todos: el Gobierno acepta propuesta de los clubes y rescindirá contrato[/size]

El secretario de Presidencia Fernando de Andreis anunció la aceptación de la propuesta de la dirigencia del fútbol: rescindir contrato del FPT y habilitar la cesión de derechos a cadenas privadas.

En un comunicado oficial, el funcionario macrista dio a conocer la coincidencia del Gobierno con la voluntad de los dirigentes de la mayoría de los clubes de Primera División: dar por terminado el programa Fútbol para Todos -mediante el cual el Estado financia a los clubes por derechos de televisación desde el 2009- y darle luz verde a una licitación para el desembarco de cadenas privadas.
    Aunque el comunicado de De Andreis aclara que “El gobierno aceptará la rescisión del contrato suscripto con la AFA por el programa Fútbol para Todos, pero planteará que la gente siga viendo los partidos por televisión abierta hasta 2019”, se desconoce qué mecanismos se implementarán para garantizar esa promesa de no arancelamiento del fútbol por TV.
    El comunicado coincide con tres acontecimientos:

a) Responde a la carta de la mayoría de los dirigentes (a excepción de unos pocos que no la suscribieron por no contar con representantes presentes, caso de River y San Lorenzo) que votaron la flamante Superliga y que hicieron ese pedido de rescisión del acuerdo con el Estado;

b) Queda en consonancia con las declaraciones del titular del programaFútbol para Todos designado por el macrismo, Fernando Marín, quien aseguró suelto de cuerpo que “No estamos diciendo ni que no ni que sí a esta propuesta de dar por caído el contrato de Fútbol Para Todos”, dando a entender el fin del programa. En principio, Marín aseguró de palabra que por lo que resta de 2016, el FPT seguirá vigente.

c) Llega luego de una serie de sondeos de la cadena norteamericana Turner, la que expresó mayor internes en adquirir los derechos de televisación por un total de 3.200 millones de pesos, superando el desembolso actual del Estado que –bajo condición de aprobar el formato “Superliga”- determinó aportar 2.500 millones.
    El comunicado del secretario general de Presidencia es casi la frutilla del postre: como decía un viejo programa de televisión, “Alcoyana, Alcoyana, Capri, Capri”… Coincidencia entre dirigencia, Gobierno y privados (Turner en primer lugar). Coincidencia poco feliz, para el público del fútbol difícil atreverse a soñar.
    http://www.laizquierdadiario.com/Adios-a-Futbol-para-Todos-el-Gobierno-acepta-propuesta-de-los-clubes-y-rescindira-contrato
    ArgentoRojo
    ArgentoRojo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1107

Mensaje por ArgentoRojo Vie Jul 22, 2016 7:29 am

Se blanquea lo que siempre fué en los últimos tiempos: un negocio privado, donde camarillas hacen fortunas en los clubes, disfrazado de "asociación civil", demagogia, etc.

Por mí, prefiero fútbol amateur organizado con Sociedades deportivas públicas, como las de la antigua URSS.

Como esto no es posible, que se saquen la careta: van hacia la privatización. Pero ahora vamos a ver como los capitales poderosos van a intentar borrar a esta pequeña mafia de dirigentes argentinos. Cuando venga Turner o cadenas de EEUU/Europa/China, vamos a ver desfilar a los ex chupaculo de Grondona quejándose por la "colonización de la patria" y demás demagogia patriotera, cuando en realidad, presenciaremos el barrido de una burguesía trucha, crecida cual hongo en el derruído futbol argentino, de mano de la profesionalización y la centralización acelerada por parte de capitales internacionales.

Como idea adicional, observemos el despliegue del capital yanki en el mundo futbolero, creo que están moviendo fichas. Los episodios FIFA (remoción del blatterismo) están en ese camino; también leí que los yankis proponen extender la Copa Libertadores a los clubes de Estados Unidos. Ellos ofrecen por supuesto alta financiación.

Frente a tipos como Turner, los capitales yankis y cosas de la escala de la NBA o la NFL, un Angelici o Magnetto son pintorescos personajes del África subsahariana.

Saludos.
    pablo13
    pablo13
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1977

Mensaje por pablo13 Mar Jul 26, 2016 5:57 pm

El tema es que el Estado no puede patinar tanta guita en fútbol, ademas que siendo sinceros para lo que representa el fútbol argentino $2.500 millones es muy poco. Si bien a mi me encanta el fútbol y disfrute verlo sin pagar (aunque técnicamente lo bancamos con los impuestos) hay que fijarse la realidad critica que pasan los clubes, realmente el manejo arbitrario de los recursos del Fútbol Para Todos fue vergonzoso.
    Igual es decisión de la propia AFA terminar el contrato con el Estado, y lógicamente a Macri le viene como anillo al dedo...

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Vie Nov 22, 2024 6:42 am