Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Mago La Ascención: Creación de personaje

    cpablo
    cpablo
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4465
    Reputación : 4962
    Fecha de inscripción : 13/12/2011
    Edad : 32

    Mago La Ascención: Creación de personaje Empty Mago La Ascención: Creación de personaje

    Mensaje por cpablo Mar Abr 12, 2016 5:40 pm

    Nueva partida de mundo de tinieblas. Pertenecen a un grupo de magos novatos, recientemente inscriptos en la orden hermetica, la casa de Rossarion, una casa de fundación reciente destinada a servir de protección a la humanidad. Tras pasar muchos años como aprendices en observación, finalmente se los destino a el monasterio, para recibir la instrucción final y finalmente funcionar como una unidad operativa en el campo de batalla.

    Han pasado mil años desde la "Gehenna". El señor vampiro Novary, tras imponer un reinado de 300 años de adoración a su imagen, a desaparecido, llevandose consigo a su segundo al mando, la vampiresa Troile. Por lo tanto, todas las operaciónes quedaron en manos de su lugarteniente Tremere, el cual se ha ausentado bastante del gobierno. En el vacio del poder, los señores vampiros han hecho de las suyas. Incluso se escuchan rumores de que se ha hecho una limpieza en el clan de "Malkav", exterminandolo incluso en algunas regiones de Rusia.

    En medio de ese caos, se los ha encerrado en un convento a recibir una brevisima instruccion sobre lo que se entiende como magia de combate antes de ir a campo.


    Son humanos. Pero humanos que empiezan a despertar a la verdad del potencial humano. Saben que lo que todos uds conocian y entendian, era nada más que un ilusión, creada por el "consenso", con la llegada de los vampiros a la tierra, el consenso se debilito, y es más fácil hacer Magick.

    La realidad es moldeable por la creencia, pero la creencia de otros también influye en la realidad dinamica, por lo que existe la paradoja, que es escencialmente la debilidad del mago. Un vampiro puede usar viccisitud para convertirse en forma de guerra enfrente de una multitud y no pasa nada, sólo rompe la mascarada, cosa que tiene consecuencias políticias y sociales, pero nada más. Un mago no puede volar enfrente de una multitud, porque el esceptismo de la multitud hara que...no pueda.¿Se entiende?

    El poder del mago viene por la conexión con su avatar, se nutre de Escencia. Si estudiaron un poco de Platon en el colegio, saben que el hablaba de un mundo de las ideas...pues eso. EL mundo de las ideas es más real que nuestro mundo, el cual es sólo imaginario


    Conceptos básicos de mago:
    Esencia. Del Avatar, el personaje recibe una determinada Esencia, una unión específica con las fuerzas primordiales del universo. Esta Esencia muestra el modo en que el Avatar intenta estructurar la magia del personaje, llevándolo a la iluminación de diferentes maneras.
    Tradición. los magos aprenden su arte de la sabiduría entregada por otros. El modo en que tu personaje aprendió, así como sus creencias sobre el cosmos, quedan afectadas por su Tradición. Cada una es un conjunto de magos unidos por una forma determinada de obrar la magia.
    Esferas. Para clasificar y explicar mejor los fenómenos mágicos, los magos catalogaron hace mucho los diversas tipos de magia en Esferas para describir las facetas de la realidad. Con un suficiente conocimiento práctico de las Esferas, un mago puede alterar parte de la realidad y hacer que las cosas sucedan mediante magia.(son las disciplinas)
    Areté. Una medida de la iluminación que muestra hasta qué punto comprende tu mago el cosmos y la manipulación del Tapiz. Determina el número máximo de círculos que puedes tener en cada esfera.
    Trasfondos. Estos Rasgos describen la red social y la posición del personaje, tanto en círculos mundanos como sobrenaturales.
    Fuerza de Voluntad. Cuando las cosas se ponen difíciles, la Fuerza de Voluntad mide la capacidad de tu personaje para darlo todo. Este Rasgo refleja la resistencia interior, la motivación y el impulso. Otorga éxitos gratuitos en cualquier tirada de azar o determina la fuerza interior para superar una tentación, tortura o miedo.
    Resonancia. Aquí se encuentran los tres Rasgos de Resonancia de tu personaje, que determinan cómo la magia se “personaliza” para él según los principios Dinámicos, Entrópicos y Estáticos. Cuando el mago crea Efectos mágicos, derrama en ellos sus propios deseos e impulsos y estos se manifiestan en la magia. Se trata de un atributo narrativo durante la ejecución de efectos mágicos. Esta resonancia puede manifestarse como una melodia, una brisa, unas voces o, incluso, chispas de colores durante la elaboración de un efecto mágico.
    Quintaesencia/Paradoja. La Rueda de la Quintaesencia y la Paradoja es un Rasgo opuesto. A medida que ganas Quintaesencia marcas cajitas en el sentido de las agujas del reloj desde el punto, mostrando que tu mago está impregnado del poder de la creación. La Paradoja, por su parte, se acumula desde el punto en el sentido contrario, a medida que las fuerzas de la realidad alterada comienzan a pesar sobre tu mago.
    Salud. Los magos tienen tendencia a meterse en todo tipo de problemas, por lo que la tabla de Salud mide el bienestar de tu personaje. Unos cuantos puñetazos, balas o rayos pueden irte mellando, pero afortunadamente te podrás recuperar con tiempo y magias curativas.
    Cábala. como los magos tienden a unirse por defensa mutua y para estudiar, a menudo forman sus pequeñas redes, llamadas cábalas. El nombre de tu cábala puede ser cualquier palabra aleatoria, o tener algo que ver con un poder u objetivo común.

    en breve subo instrucciones para crear pj


    Última edición por cpablo el Miér Abr 13, 2016 8:49 pm, editado 1 vez
    novary
    novary
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : 43
    Fecha de inscripción : 03/04/2016

    Mago La Ascención: Creación de personaje Empty Re: Mago La Ascención: Creación de personaje

    Mensaje por novary Mar Abr 12, 2016 10:32 pm

    El señor vampiro Novary, tras imponer un reinado de 300 años de adoración a su imagen, a desaparecido, llevandose consigo a su segundo al mando, la vampiresa Troile.

    El puto amo :3
    cpablo
    cpablo
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4465
    Reputación : 4962
    Fecha de inscripción : 13/12/2011
    Edad : 32

    Mago La Ascención: Creación de personaje Empty Re: Mago La Ascención: Creación de personaje

    Mensaje por cpablo Miér Abr 13, 2016 3:01 am

    El concepto es similar al de vampiro.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Se elige la columna primaria(fisico, mental o social), repartiremos 4 en ella. En la secundaria repartimos 2, la terceriaria 0. En la secundaria sera 13/9/5. Se pone siempre un punto automatico en "Avatar", porque para ser mago es necesario minimo tener uno en avatar.


    Trasfondos. Hay mas variedad, notese que aqui no existen meritos. Repartimos 10 puntos
    Aliados: ayudantes y amigos que te ayudan en determinadas ocasiones.
    Arcano: una capacidad mística para moverse invisible a las masas.
    Avatar: la fuerza del alma mística, la fuente de tu poder mágico. (Recuerden, empiezan si o si con un punto aca)
    Biblioteca: acceso a conocimiento metafísico que facilita el aprendizaje de nuevos hechizos.
    Contactos: fuentes de información y rumores.
    Destino: un propósito superior que mueve al mago.
    Fama: eres famoso en el mundo secular.
    Influencia: poder sobre el mundo mortal.
    Maravilla: posees un Talismán o Dispositivo mágico.
    Nodo: un lugar de poder mágico desde el que extraer Quintaesencia.
    Recursos: dinero puro y duro.
    Sueño: un vínculo con el subconsciente primordial.

    Disciplinas: 5 puntos para repartir en cualquier esfera, uno ira si o si en "Fuerza" si son de la orden de Hermes, pues es la disciplina básica de ellos

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Voluntad: Todos tienen una voluntad fuerte, sumen todos sus atributos mentales para tener su voluntad inicial
    Quintaescencia:Igual a avatar
    Paradoja:Arranca en 0

    Nota, si bien ser mago requiere estudios y practica, ser mago aqui no pasa por estudios visto como clasico de conocimiento/intelecto. Es una cuestion tambièn espiritual. Pasa por la conexión que uno tiene con su propio avatar. Esto es a efectos de evitar que crean que el mago es una clase puramente intelectual como es en D&D. Error crazo. Un mago puede ser tan warrior como un hunter o un vampiro o un garou. En realidad el conocimiento sobre la magia no pasa tanto por memorizarte enciclopedias, sino que comienza por desaprender lo aprendido, como diria yoda. La comprension de que nuestra realidad esta moldeada por nuestras creencias. A partir de ese punto, empiezan a surgir paradigmas más caoticos (Y que pueden dejarme màs chapita que un Malkaviano en cuanto la realidad deja de tener sentido para tener cualquier sentido) a paradigmas más rigidos. Particularmente, son novatos, dentro de la orden de hermes, el paradigma que van a manejar va a ser un poco rigido, es una especie de subconsenso.

    Pero a lo que voy que me fui por las ramas, no se sientan obligados a crear magos con puro intelecto a lo dungeons and dragons. Los pjs fisicos también serviran. Sobretodo, tengan en cuenta que a pesar de sus poderes magicos, e incluso tener posimas de inmortalidad ocasionalmente y ese tipo de guarangadas, son humanos cualquiera. Si viene un malo-malote y les clava una faca enfrente de una multitud, y  no se dieron cuenta que venia o la multitud es tan esceptica que inutiliza su magia, van a morirse, como un humano cualquiera. Van a sangrar, y van a morirse feos, solos y muertos.
    surfas
    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4302
    Reputación : 4497
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    Mago La Ascención: Creación de personaje Empty Re: Mago La Ascención: Creación de personaje

    Mensaje por surfas Miér Abr 13, 2016 6:26 am

    300 años duraba el baneo de novary? jaja
    sacerdoteobscuro
    sacerdoteobscuro
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 238
    Reputación : 401
    Fecha de inscripción : 02/02/2016

    Mago La Ascención: Creación de personaje Empty Re: Mago La Ascención: Creación de personaje

    Mensaje por sacerdoteobscuro Miér Abr 13, 2016 11:51 am

    resonancia?
    cpablo
    cpablo
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4465
    Reputación : 4962
    Fecha de inscripción : 13/12/2011
    Edad : 32

    Mago La Ascención: Creación de personaje Empty Re: Mago La Ascención: Creación de personaje

    Mensaje por cpablo Miér Abr 13, 2016 12:19 pm

    Refiere a la flexibilidad del paradigma que usan. Me olvide de eso. Tienen 4 puntos para repartir. Luego sube a medida que la usas. Es tambien una suerte de aura que rodea al mago y le queda por haber usado magia.

    Resonancia: Aquí se encuentran los tres Rasgos de Resonancia de tu personaje, que determinan cómo la magia se “personaliza” para él según los principios Dinámicos, Entrópicos y Estáticos. Cuando el mago crea Efectos mágicos, derrama en ellos sus propios deseos e impulsos y estos se manifiestan en la magia. Se trata de un atributo narrativo durante la ejecución de efectos mágicos. Esta resonancia puede manifestarse como una melodia, una brisa, unas voces o, incluso, chispas de colores durante la elaboración de un efecto mágico.


    Última edición por cpablo el Miér Abr 13, 2016 3:18 pm, editado 2 veces
    cpablo
    cpablo
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4465
    Reputación : 4962
    Fecha de inscripción : 13/12/2011
    Edad : 32

    Mago La Ascención: Creación de personaje Empty Re: Mago La Ascención: Creación de personaje

    Mensaje por cpablo Miér Abr 13, 2016 12:21 pm

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Lolindir
    Lolindir
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 730
    Reputación : 1013
    Fecha de inscripción : 01/06/2013

    Mago La Ascención: Creación de personaje Empty Re: Mago La Ascención: Creación de personaje

    Mensaje por Lolindir Miér Abr 13, 2016 2:42 pm

    ¿Las tiradas de hechizos y tal no dependen en sentido alguno de las estadísticas básicas? (fuerza, inteligencia, carisma etc...)
    cpablo
    cpablo
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4465
    Reputación : 4962
    Fecha de inscripción : 13/12/2011
    Edad : 32

    Mago La Ascención: Creación de personaje Empty Re: Mago La Ascención: Creación de personaje

    Mensaje por cpablo Miér Abr 13, 2016 3:10 pm

    Si, dependen don, no encuentro una página que tenga las formulas y no los quiero remitir al manual porque es un embole. De todo modo, los spells de mago son mucho más flexibles que las otras clases, sólo comparable con demonios o hechizeros como era Novary
    Lolindir
    Lolindir
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 730
    Reputación : 1013
    Fecha de inscripción : 01/06/2013

    Mago La Ascención: Creación de personaje Empty Re: Mago La Ascención: Creación de personaje

    Mensaje por Lolindir Miér Abr 13, 2016 3:25 pm

    Don las fichas de la pagina de siempre no concuerdan con la imagen que paso usted
    cpablo
    cpablo
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4465
    Reputación : 4962
    Fecha de inscripción : 13/12/2011
    Edad : 32

    Mago La Ascención: Creación de personaje Empty Re: Mago La Ascención: Creación de personaje

    Mensaje por cpablo Miér Abr 13, 2016 3:29 pm

    Quintaescencia y Paradoja metanlo en la parte de descripción, se olvidaron de poner eso, recien lo noto
    sacerdoteobscuro
    sacerdoteobscuro
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 238
    Reputación : 401
    Fecha de inscripción : 02/02/2016

    Mago La Ascención: Creación de personaje Empty Re: Mago La Ascención: Creación de personaje

    Mensaje por sacerdoteobscuro Miér Abr 13, 2016 5:32 pm

    che como subo areté
    cpablo
    cpablo
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4465
    Reputación : 4962
    Fecha de inscripción : 13/12/2011
    Edad : 32

    Mago La Ascención: Creación de personaje Empty Re: Mago La Ascención: Creación de personaje

    Mensaje por cpablo Miér Abr 13, 2016 5:44 pm

    Arete por houserule es igual a avatar. Luego se puede subir excepcionalmente si hay experiencia pero va a ser caro
    Lolindir
    Lolindir
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 730
    Reputación : 1013
    Fecha de inscripción : 01/06/2013

    Mago La Ascención: Creación de personaje Empty Re: Mago La Ascención: Creación de personaje

    Mensaje por Lolindir Miér Abr 13, 2016 5:53 pm

    Un hombre joven de unos 26 años vestido con un saco largo y el emblema de la compañía escarlata se presenta ante el resto de los aspirantes.

    Saludos, soy harad. Dice a sus compañeros mientras saca del bolsillo un libro de harry potter.
     "Vemos que tienen para mostrarnos los discípulos del 3 veces grande..."

    Harad lleva en una funda lo que a simple vista parece ser una vieja ballesta y un libro colgando de una fina cadena plateada a la altura de su cintura.
    No se ven virotes por ningún lado
    cpablo
    cpablo
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4465
    Reputación : 4962
    Fecha de inscripción : 13/12/2011
    Edad : 32

    Mago La Ascención: Creación de personaje Empty Re: Mago La Ascención: Creación de personaje

    Mensaje por cpablo Miér Abr 13, 2016 8:53 pm

    Ante la duda, dejo claro, esto no es Harry Potter o el señor de los anillos o D&D, un mago de mundo de tinieblas puede ser un tipo más parecido a Neo de Matrix que a Dumbledore.  (no lo digo por Lolindir, es general para despejar dudas). Notese que escencialmente no hay "magia de fuego/hielo", la magia es escencialmente magia del tiempo, del espacio, de la vida, la entropia, del ser. Es una magia muy netamente ligada a la percepción fisica que se tiene del mundo y que llega a distorcionar las normas elementales de la realidad misma, vulnerando conceptos tan escenciales como el tiempo/espacio.

    Es en si, más peligrosa que la Taumaturgia.

    ¿Por que alguien querria ser mago vampiro y no mago humano?
    En palabras de yoda "Es más rápido, más fácil"

    Dos o tres sorbos de sangre Tremere, y un poco de practica y cualquier perejil maneja mas o menos el nivel 1 de Taumaturgia. Llegar al mismo nivel con magia humana requiere de años de practica y ser alguien especial, capaz de comprender y descubrir el mundo oculto e imperceptible

    Nota 2:Tengan en cuenta que para esta trama, harry potter fue escrito hace más de 1000 años.
    Lolindir
    Lolindir
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 730
    Reputación : 1013
    Fecha de inscripción : 01/06/2013

    Mago La Ascención: Creación de personaje Empty Re: Mago La Ascención: Creación de personaje

    Mensaje por Lolindir Miér Abr 13, 2016 9:10 pm

    cpablo escribió:Ante la duda, dejo claro, esto no es Harry Potter o el señor de los anillos o D&D, un mago de mundo de tinieblas puede ser un tipo más parecido a Neo de Matrix que a Dumbledore.  (no lo digo por Lolindir, es general para despejar dudas). Notese que escencialmente no hay "magia de fuego/hielo", la magia es escencialmente magia del tiempo, del espacio, de la vida, la entropia, del ser. Es una magia muy netamente ligada a la percepción fisica que se tiene del mundo y que llega a distorcionar las normas elementales de la realidad misma, vulnerando conceptos tan escenciales como el tiempo/espacio.

    Es en si, más peligrosa que la Taumaturgia.

    ¿Por que alguien querria ser mago vampiro y no mago humano?
    En palabras de yoda "Es más rápido, más fácil"

    Dos o tres sorbos de sangre Tremere, y un poco de practica y cualquier perejil maneja mas o menos el nivel 1 de Taumaturgia. Llegar al mismo nivel con magia humana requiere de años de practica y ser alguien especial, capaz de comprender y descubrir el mundo oculto e imperceptible

    Nota 2:Tengan en cuenta que para esta trama, harry potter fue escrito hace más de 1000 años.

    Para aquellos que leímos al menos un párrafo de la biblia o algún que otro filosofo griego es súper normal leer libros de miles de años. Por otro lado... ¿como es el mundo actual? en plan naves espaciales armas laser y demás ¿estilo mass efect?
    cpablo
    cpablo
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4465
    Reputación : 4962
    Fecha de inscripción : 13/12/2011
    Edad : 32

    Mago La Ascención: Creación de personaje Empty Re: Mago La Ascención: Creación de personaje

    Mensaje por cpablo Miér Abr 13, 2016 9:12 pm

    Para aquellos que leímos al menos un párrafo de la biblia o algún que otro filosofo griego es súper normal leer libros de miles de años. Por otro lado... ¿como es el mundo actual? en plan naves espaciales armas laser y demás ¿estilo mass efect?

    No, tecnologicamente es estilo Fallout pero mucho más poblado. Es decir, tecnologia de vanguardia combinandose con cosas propias de nuestro siglo. No se me da por narrar ciencia ficción asi que no abusare, dire que la guerra simplemente ha hecho mucha mlla en la humanidad, y detenido avances importanisimos. Habamos claro de guerras a muy gran escala, en un mundo "africanizado"
    Lolindir
    Lolindir
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 730
    Reputación : 1013
    Fecha de inscripción : 01/06/2013

    Mago La Ascención: Creación de personaje Empty Re: Mago La Ascención: Creación de personaje

    Mensaje por Lolindir Miér Abr 13, 2016 9:46 pm

    cpablo escribió:
    Para aquellos que leímos al menos un párrafo de la biblia o algún que otro filosofo griego es súper normal leer libros de miles de años. Por otro lado... ¿como es el mundo actual? en plan naves espaciales armas laser y demás ¿estilo mass efect?

    No, tecnologicamente es estilo Fallout pero mucho más poblado. Es decir, tecnologia de vanguardia combinandose con cosas propias de nuestro siglo. No se me da por narrar ciencia ficción asi que no abusare, dire que la guerra simplemente ha hecho mucha mlla en la humanidad, y detenido avances importanisimos. Habamos claro de guerras a muy gran escala, en un mundo "africanizado"

    Me encanto
    sacerdoteobscuro
    sacerdoteobscuro
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 238
    Reputación : 401
    Fecha de inscripción : 02/02/2016

    Mago La Ascención: Creación de personaje Empty Re: Mago La Ascención: Creación de personaje

    Mensaje por sacerdoteobscuro Jue Abr 14, 2016 3:07 am

    ven que cae un tipo robusto de los veint-y-pico ,barba espesa color marron tirando a negro, pelo marron de peinado descuidado pero con imagen cuidada (no le falta horas de sueño), abrigo largo, jeans negros susios por el "polvo marron" y guantes sucios con punta cortada.
    -fan-boy de harry potter? hola , soy juan manuel, un gusto


    Última edición por sacerdoteobscuro el Vie Abr 15, 2016 1:51 am, editado 1 vez
    scribe of grey matter
    scribe of grey matter
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 21
    Reputación : 238
    Fecha de inscripción : 07/03/2016

    Mago La Ascención: Creación de personaje Empty Re: Mago La Ascención: Creación de personaje

    Mensaje por scribe of grey matter Jue Abr 14, 2016 4:49 am

    caigo y me paro al lado de los otros, les extiendo la mano a ambos y miro el libro de harad y digo "harry potter? al final neville muere, ah, y hola me llamo Selen Numa"

    el loco es una persona comun, metro setenta, saco a lo sherlock, rubio, ojos marrones, ojeras y cara de cansado
    cpablo
    cpablo
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4465
    Reputación : 4962
    Fecha de inscripción : 13/12/2011
    Edad : 32

    Mago La Ascención: Creación de personaje Empty Re: Mago La Ascención: Creación de personaje

    Mensaje por cpablo Jue Abr 14, 2016 6:31 pm

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    cpablo
    cpablo
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4465
    Reputación : 4962
    Fecha de inscripción : 13/12/2011
    Edad : 32

    Mago La Ascención: Creación de personaje Empty Re: Mago La Ascención: Creación de personaje

    Mensaje por cpablo Vie Abr 15, 2016 3:01 pm

    Ideas de hechizos:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Sobre los Talismanes:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    cpablo
    cpablo
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4465
    Reputación : 4962
    Fecha de inscripción : 13/12/2011
    Edad : 32

    Mago La Ascención: Creación de personaje Empty Re: Mago La Ascención: Creación de personaje

    Mensaje por cpablo Vie Abr 15, 2016 3:06 pm

    Ideas sobre talismanes
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Contenido patrocinado

    Mago La Ascención: Creación de personaje Empty Re: Mago La Ascención: Creación de personaje

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 2:39 am