No puedo evitar descojonarme al leer ciertas noticias y quiero compartirlo con vosotros
Esta es de furbol y es sobre la influencia de Stalin en los mundiales de Moscú 2018
Esta es de furbol y es sobre la influencia de Stalin en los mundiales de Moscú 2018
Moscú quiere "repatriar" futbolistas de origen ruso para 2018
REPORTAJE
Fuente: Wolfgang Jung (dpa) | 19/01/2011
MOSCÚ (dpa) - Rusia, anfitrión del Mundial de fútbol de 2018, intenta atraer a los talentos con raíces "soviéticas" que juegan en el extranjero para su equipo nacional y Moscú ha centrado la mirada especialmente en la Bundesliga alemana.
La Federación Rusa de Fútbol (RFS) desea con sumo interés que las grandes promesas de la Bundesliga Konstantin Rausch (Hannover) y Andreas Wolf (Núremberg), nacidos ambos en la antigua Unión Soviética, formen parte del equipo nacional en el Mundial 2018.
El seleccionador de Rusia, Dick Advocaat, está también interesado en Alexander Merkel, del Milan, según aseguran los medios rusos. El técnico holándes confía en infundir nuevo impulso a la "Sbornaja" con los nuevos refuerzos.
Advocaat tiene un sueño. Nada le encantaría más al entrenador de 63 años que poder actuar en Rusia como hizo en su día en su país. Entonces, en su calidad de seleccionador holandés, apostó siempre por fuertes jugadores cuyos ascendientes estaban en colonias holandesas como Surinam. Con esa "mezcla" hizo buenas experiencias.
Pero el jugador de la Bundesliga que al parecer impresionó más a Advocaat ya está descartado. Andreas Beck, del Hoffenheim, nacido en Rusia en 1987, se decidió ya por Alemania.
Alemania es el país del que más importa Rusia, ya sean piezas de automóvil, productos químicos o alimenticios. Ahora por deseo de la RFS se añadirán futbolistas con dos pasaportes.
Wolf, nacido en 1982 en la entonces repúbica soviética de Tayikistán, dio a entender ya su asentimiento, se dice en Moscú. En cambio, Rausch, nacido en Rusia en 1990, sigue indeciso. Rausch es actual internacional alemán sub 21, luego de serlo sub 17 y sub 19.
Con mirada atenta se observa también en Moscú la carrera de Alexander Merkel.
Hace dos años, el centrocampists pasó del Stuttgart al Milan. Pero el jugador de 18 años no ha recibido aún ninguna llamada de Moscú.
Sin embargo, ello no es de extrañar, como recordó hace poco la agencia estatal rusa Ria Novosti: Merkel es ciudadano alemán y de su país natal, Kazajstán, pero no de Rusia.
Sus antepasados emigraron en su día de Alemania a Rusia y sus bisabuelos nacieron en Rusia. "Somos rusos", subraya el padre, Vassili Merkel, que alega que la familia se fue a Kazajstán sólo por orden del dictador soviético Stalin.
"Alexander fue sólo kazajo porque la Unión Soviética se desmoronó dos meses antes de su nacimiento", subrayó Vassili Merkel. "Somos rusos. Por ello él quiere jugar por el equipo nacional ruso", afirma el padre.
La familia llegó a Alemania en 1998, cuando Alexander tenía seis años. Tras diversas actuaciones en la selección sub 19, Alexander Merkel dijo hace poco que sueña "como cualquier chico" en jugar algún día en el equipo nacional. Advocaat confía en que ese equipo sea el suyo y no la selección del técnico alemán Joachim Löw.