Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Necesito ayuda para recopilar libros.

    Poyejali1761
    Poyejali1761
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 4
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 12/06/2015

    Necesito ayuda para recopilar libros. Empty Necesito ayuda para recopilar libros.

    Mensaje por Poyejali1761 Vie Mayo 27, 2016 2:19 pm

    No se si esto va aquí, y de no ser así, que un administrador lo cambie de sitio, por favor.

    Me estoy interesando en recopilar más libros de manera personal e interesarme más en otras corrientes marxistas y no marxistas. Os pido ayuda porque no se con qué libro empezar, y prefiero no fijarme en cualquier página de Google, sino tener en cuenta vuestras opiniones, puntos de vista, etc.

    Para empezar, quisiera pedir libros sobre Trotsky; nunca me he aventurado a criticarlo más allá de sus ideas más reconocidas y las cuales tengo en cuenta, pero que las debato en la total ignorancia de no haber abarcado más allá (O apoyado, según qué caso); quiero que dejeis ideas a un lado tanto 'trotskistas como stalinistas', y podais recomendarme de manera objetiva. También me gustaría meterme en otros teóricos como Gramsci; he visto que ha tenido mucha repercusión y conozco cosas pero no me he metido de lleno.

    Ya luego, quiero abarcar a teorías fuera del marxismo; he estado leyendo Nietzsche, y he cultivado ciertas ideas sobre él, tanto positivas como negativas, y debatiendo con otra gente me han recomendado leer a Ortega y Gasset, que según me han contado trata de arraigar esas ideas Nietzscheanas pero dándole una cierta modificación (Como por ejemplo, el desarraigo del concepto dionisiaco y apolineo conceptuado por Nietzsche y darle otro sentido); también me he aventurado con algunos libros de Freud, pero seguramente me he dejado libros influyentes y quisiera tenerlos en cuenta. Lo mismo con Descartes, Hegel, Schopenhauer, Kant, Adam Smith, Keynes, etc...

    Muchos de estos autores los he leido, pero seguramente me haya dejado libros influyentes, o libros que complementan sus tesis y demás, y me gustaría que me dijerais libros influyentes y no influyentes, con vuestra opinión respecto a ello, teniendo en cuenta por qué lo recomendais y demás. Muchas gracias y ¡Salud, camaradas! P.D: Admito recomendaciones personales de otros autores, e incluso se agradecería.
    siul1897
    siul1897
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 106
    Reputación : 182
    Fecha de inscripción : 12/01/2016
    Edad : 38
    Localización : Miranda. R.B. de Venezuela

    Necesito ayuda para recopilar libros. Empty Re: Necesito ayuda para recopilar libros.

    Mensaje por siul1897 Vie Mayo 27, 2016 10:51 pm

    Saludos camarada, muy importante que inicies el proceso de lectura y autoformación. De hecho aquí en el Foro hay una sección de Biblioteca que te puede ser de gran utilidad:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Ahí podrás ver y descargar una gran cantidad de materiales de lectura, de igual forma puedes usar el buscador del foro.
    Hasta la victoria siempre!
    Argala82
    Argala82
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 740
    Reputación : 860
    Fecha de inscripción : 08/07/2015
    Localización : Euskal Herria

    Necesito ayuda para recopilar libros. Empty Re: Necesito ayuda para recopilar libros.

    Mensaje por Argala82 Lun Mayo 30, 2016 12:37 am

    Puedes leer Marxismo y Revisionismo de Bo Gustafsson es muy riguroso y ameno, donde hace un repaso de las trayectorias del marxismo y el revisionismo, trayectorias que siguen hasta hoy, por ejemplo, en el neolenguaje reformista, descafeinado, de postureo, radicalidad verbal y la política neoliberal de deuda y austeridad en la practica. Lo encontraras en:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Contenido patrocinado

    Necesito ayuda para recopilar libros. Empty Re: Necesito ayuda para recopilar libros.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 19, 2024 1:18 pm