Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Analisis materialista sobre el estado del contexto social español.

    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 16767
    Reputación : 21296
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Analisis materialista sobre el estado del contexto social español. Empty Analisis materialista sobre el estado del contexto social español.

    Mensaje por DP9M Vie Jun 10, 2016 2:52 pm

    Hola a todos.

    Abro este hilo para recopilar todo tipo de datos, mediciones y estadisticas para tener una visión objetiva sobre el estado objetivo y psicologico de las masas en España, analisis necesario y obligatorio para adaptar una correcta tactica al nivel adecuado para tener una minima capacidad comunicadora, influenciadora y organizadora.

    Este tipo de analisis basicos del contexto es algo que no existe para la gran mayoria de la izquierda folclorica, que confunde el hecho de impregnar con sus deseos individuales las mediciones de lo objetivo, con lo que es el estado real del contexto.
    La realidad de las masas y del contexto , es el que es, y falsear estas mediciones por lo que a uno le gustaría que fuese, innegablemente produce tacticas erroneas y fracasadas.
    Ningun general sería tan imbécil, de inventarse y estructurar en sus analisis una realidad inventada del terreno del campo de batalla antes del enfrentamiento con el enemigo, porque entiende que una cosa son sus deseos, de como le gustaria encontrarse el teatro de operaciónes y otra cosa es la realidad material de ese espacio de batalla, comprendiendo que si no lo analiza objetivamente , es imposible desarrollar una tactica adecuada ante un enemigo que sea capaz de adaptarse mejor a ese terreno sin engañarse.

    De la misma manera, la militarización del marxismo, obliga a realizar analisis materialistas totalmente objetivos carentes de cualquier tipo de implicación sentimental , metafisica, individualista, subjetiva, etc, porque solo elaborando analisis materialistas, se pueden conseguir probabilidades de operaciones exitosas en la influencia de la materia, probabilidades inexistentes para los que sabotean mediciones con sus propios deseos y apasionamientos individualistas.


    Un analisis materialista objetivo del contexto, es la base imprescindible para adaptar tacticas comunicativas eficaces y de influencia. En este apartado tan basico y lo primero que hay que hacer de todo, vemos terrorificos errores del folclorismo izquierdista , como de ideologicas acientificas como el Anarquismo, que motivados por una rabia individualista y subjetivista intenta embestir el contexto con sus deseos y pasiones personales sin preocuparse por entender la sensibilidad y desarrollo de las mayorias sociales que son las que garantizan y producen cualquier tipo de trasformación material a lo largo de la historia, no las ansias fantasiosas de un grupo de ultrarevolucionarios ajenos a las necesidades y psicologia de las masas.


    Este proceso de estudio, y adaptación dialectica tactica al contexto es lo que marca la diferencia entre condenarse a la marginalidad social y politica ante la realidad de las masas y recluirse en tribus urbanas sin ninguna influencia sobre las masas de la capacidad por elaborar un proceso de comunicación eficaz que consiga una retroalimentación de maduración y educación entre vanguardias y retaguardias, una vez que se consigan crear espacios de influencia y trasformación REAL de la materia.


    Absolutamente nadie que asegurando dice defender el Marxismo, si no ha entendido estos minimos del cometido de un comunista, no solo no puede ser considerado un elemento comunista y por lo tanto con una capacidad ejemplar de influencia y trasformación, si no directamente esta influenciando y proyectando ideologias individualistas y subjetivistas del corte Anarquista, que pliegan todo el analisis cientifico y objetivo, anlulandolo bajo una percepción infantilizada, ultrarevolucionaria, parcializada de la realidad, que como no cabe de otra manera, cada error nuestro, es un peldaño hacia la victoria para la reacción.

    En estos errores de metodología basica sobre el analisis materialista del contexto podemos encontrarnos a una buena mayoria del movimiento comunista y de la izquierda, donde prima mas el "deseo" y esa vision subjetivista infantilizada de corte anarquista de la realidad , que de una sobriedad madurada analitica de la realidad del contexto. Por lo tanto, mientras que no se solucionen esta capacidad BASICA para el Marxismo de analisis materialista , se se continuara siendo colaborador incansable de la reacción y de sus intereses.


    Estos errores graves de analisis basico materialista del contexto, los suelen tener , como ya hemos dicho, ideologicas subjetivistas del tipo del Anarquismo, y tambien el Troskismo, y podemos ver la resolución de estas posiciones a lo largo de la historia y de la actualidad reciente politica y geoestrategica. Como, el no adecuarse a un analisis materialista de la realidad de las masas, hace adoptar posiciones ultrarevolucionarias enajenadas para el contexto que solo sirve como arma para la reacción. Podemos ver estas posiciones tanto en NuevaRusia, Siria, Libia de Gadafi , Venezuela, Cuba, China, Rusia, en su época la URSS de Stalin y la Republica Española del Frente Popular, donde en cada uno de estas experiencias, hemos visto como las posiciones folcloristas y mas izquierdistas infantilizadas , al no ser capaces de desarrollar un analisis objetivo de la materia y de las fuerzas imperantes en la influencia sobre ese contexto , han saboteado a la fuerza progresista y han colaborado con el desarrollo e intereses de la reacción.



    Iremos dejando en este hilo noticias, datos, estadisticas sobre la psicología real de las masas, para que el movimiento comunista real y cientifico tenga una perspectiva realista del contexto y para poner en el suelo de la realidad, los pies de todo el izquierdismo que aun no entiende que sus pasiones e iluiones personales e individuales no sirven para desarrollar a los demás estando decadas o cientos de años de sus concepciones psicologicas mas inmediatas.


    Última edición por SS-18 el Vie Jun 10, 2016 6:52 pm, editado 1 vez


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 16767
    Reputación : 21296
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Analisis materialista sobre el estado del contexto social español. Empty Re: Analisis materialista sobre el estado del contexto social español.

    Mensaje por DP9M Vie Jun 10, 2016 2:56 pm

    Estadistica sobre la monarquia en España:

    El respeto con el que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, se refiere a Felipe VI está en sintonía con la mayoría de sus votantes: un 64% de los mismos aprueba la labor del Rey y un 62%, la de la reina Letizia.

    Un 81% de los españoles aprueba la forma en la que el Rey desempeña sus funciones, según el estudio realizado por Metroscopia entre los días 15 y 16 de junio. Además, un 74% de los encuestados aprueba la acción de la reina Letizia. Este alto porcentaje de aprobación de la actual pareja real se produce en un contexto de cierta crispación política tras las elecciones municipales y autonómicas del 24-M.

    http://politica.elpais.com/politica/2015/06/18/actualidad/1434645381_023519.html


    Esto explica que, si un 80% de la población de España se muestra favorable a la Monarquia, llevar como principal herramienta de comunicación , el ataque a esta institución, no promueve el apoyo del 80% del electorado potencial. Se puede cuestionar, pero desde luego, a este nivel del contexto, no puede ser un campo de batalla donde ganar redito electoral y apoyos, proque a este nivel, es una batalla inservible donde no se puede conseguir absolutamente nada para tejer lazos de simpatia, influencia y comunicacion con las mayorias sociales.

    Saludos.


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 16767
    Reputación : 21296
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Analisis materialista sobre el estado del contexto social español. Empty Re: Analisis materialista sobre el estado del contexto social español.

    Mensaje por DP9M Vie Jun 10, 2016 3:01 pm

    3 de cada 4 españoles se considera Catolico, el 70% de la población total del pais.

    http://www.eldiario.es/sociedad/Espana-dejado-catolica-practicante_0_249875385.html


    Este tipo de cosas y mediciones, puede hacer entender, el tipo de herramientas analiticas usadas por sectores como Izquierda Unida y su incapacidad por trascender fuera de su electorado tradicional, sin proposito alguno y sin ningun tipo de pretension por llegar a las amplias mayorias sociales.

    ¿Quiénes son los que se llaman católicos?

    El nivel de estudios es fundamental para definir el nivel de catolicismo de los españoles. Cuanto mayor es el nivel de estudios mayor es el número de ateos y no creyentes y menor el número de católicos (Ver Figura 2). Por votantes habría una mayor proporción de católicos en el PP, CIU y PSOE frente a IU, UPD o al resto de partidos, donde los católicos están sensiblemente por debajo a la media (Ver Figura 3). Por clases sociales y estatus socioeconómicos vemos que en el nivel más alto socioeconómico hay una menor proporción de personas que se declaran como católicos (Ver Figura 4). Solamente un 60,9% de personas de clase alta/media alta se define como católicos, frente al 82,6% de las viejas clases medias o el 75,8% de los obreros cualificados [5].


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
    Duende Rojo
    Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 5783
    Reputación : 7116
    Fecha de inscripción : 22/09/2009

    Analisis materialista sobre el estado del contexto social español. Empty Re: Analisis materialista sobre el estado del contexto social español.

    Mensaje por Duende Rojo Vie Jun 10, 2016 6:02 pm

    Un 74 por ciento de los españoles rechaza el capitalismo

    Un 74 por ciento de los ciudadanos españoles rechaza el capitalismo, mientras que sólo un 11 por ciento se siente representado por esta posición, de acuerdo con el estudio Values and Worldviews de la Fundación BBVA que compila 15.000 encuestas realizadas en los diez principales países de Europa.

    España es, después de Italia, el país donde un mayor porcentaje de la población cree que el Estado debe ser el responsable de asegurar “un nivel de vida digno” (el 74,1 por ciento).

    El porcentaje de gente que cree que el Estado se tiene que ocupar directamente de temas como la sanidad o las pensiones es significativamente alto en España, con un 85 por ciento.

    Los encuestados son también partidarios de que el Estado se encargue de controlar los beneficios de las empresas, los precios, los salarios…ya que consideran que el libre mercado es “la causa de las desigualdades sociales”.

    En España, sólo uno de cada cinco ciudadanos se muestra favorable a las medidas neoliberales que comportan privatizaciones y recortes sociales y abogan por subir impuestos a los más ricos.

    Los encuestados también reclaman limitar los ingresos de los ejecutivos de los bancos, regular la banca y aumentar la inversión pública.

    https://laclavedetuexito.net/2013/04/06/un-74-por-ciento-de-los-espanoles-rechaza-el-capitalismo-3/


    ---------------------------

    Por mi parte siempre he dicho que debe encauzarse más todo en el cuestionamiento del sistema, y la idea de la necesidad de incidir en él para lograr la justicia social.


    Última edición por Duende Rojo el Vie Jun 10, 2016 6:10 pm, editado 1 vez
    Duende Rojo
    Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 5783
    Reputación : 7116
    Fecha de inscripción : 22/09/2009

    Analisis materialista sobre el estado del contexto social español. Empty Re: Analisis materialista sobre el estado del contexto social español.

    Mensaje por Duende Rojo Vie Jun 10, 2016 6:05 pm

    El 75 por ciento se siente orgulloso de ser español

    Analisis materialista sobre el estado del contexto social español. Thumb?url=http%3A%2F%2Fwww.larazon.es%2Fdocuments%2F10165%2F0%2F630x306%2F0c0%2F629d280%2Fnone%2F10810%2FLANY%2Fimage_content_3763583_20151011030812

    http://www.larazon.es/espana/el-75-por-ciento-se-siente-orgulloso-de-ser-espanol-IL10939414#.Ttt1ujk16bBFi8K

    --------------------------------

    Ni que decir tiene el tremendísimo error de la "nueva política" de no solo otorgar credibilidad y legitimidad a nacionalismos periféricos y secesionistas, si no incluso formar parte de ellos.
    Duende Rojo
    Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 5783
    Reputación : 7116
    Fecha de inscripción : 22/09/2009

    Analisis materialista sobre el estado del contexto social español. Empty Re: Analisis materialista sobre el estado del contexto social español.

    Mensaje por Duende Rojo Vie Jun 10, 2016 6:24 pm

    Solo el 1,6% ve la violencia contra la mujer como una preocupación

    http://politica.elpais.com/politica/2016/03/08/actualidad/1457441801_932118.html
    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 16767
    Reputación : 21296
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Analisis materialista sobre el estado del contexto social español. Empty Re: Analisis materialista sobre el estado del contexto social español.

    Mensaje por DP9M Vie Jun 10, 2016 6:47 pm

    Duende Rojo escribió:Un 74 por ciento de los españoles rechaza el capitalismo

    Un 74 por ciento de los ciudadanos españoles rechaza el capitalismo, mientras que sólo un 11 por ciento se siente representado por esta posición, de acuerdo con el estudio Values and Worldviews de la Fundación BBVA que compila 15.000 encuestas realizadas en los diez principales países de Europa.

    España es, después de Italia, el país donde un mayor porcentaje de la población cree que el Estado debe ser el responsable de asegurar “un nivel de vida digno” (el 74,1 por ciento).

    El porcentaje de gente que cree que el Estado se tiene que ocupar directamente de temas como la sanidad o las pensiones es significativamente alto en España, con un 85 por ciento.

    Los encuestados son también partidarios de que el Estado se encargue de controlar los beneficios de las empresas, los precios, los salarios…ya que consideran que el libre mercado es “la causa de las desigualdades sociales”.

    En España, sólo uno de cada cinco ciudadanos se muestra favorable a las medidas neoliberales que comportan privatizaciones y recortes sociales y abogan por subir impuestos a los más ricos.

    Los encuestados también reclaman limitar los ingresos de los ejecutivos de los bancos, regular la banca y aumentar la inversión pública.

    https://laclavedetuexito.net/2013/04/06/un-74-por-ciento-de-los-espanoles-rechaza-el-capitalismo-3/


    ---------------------------

    Por mi parte siempre he dicho que debe encauzarse más todo en el cuestionamiento del sistema, y la idea de la necesidad de incidir en él para lograr la justicia social.

    Muy interesante muchas gracias Duende. Junto al resto de estadisticas, realmente el que la izquierda no haya trascendido fuera de la marginalidad solo ha sido gracias a un buen servicio de una domesticada rebeldia protestataria sin ningun interes por coexistir con la realidad politica y psicologica de las masas.

    Parece que estaba en bandeja esto, y solo se forzaba por el subjetivismo de la izquierda el mantenerse marginada con batallas perdidas o que le importan un bledo a las mayorias.


    Estos indices deben de dar las rutas de comunicación para establecer influencia con las masas. Crear y adaptar un lenguaje acorde al contexto y su nivel , hablar de causas y luchas que le interese a las familias, implicarse y llevar de bandera las causas que de verdad creen coehesion y union alrededor de un movimiento y unas banderas. Crear un movimiento con el que las masas españolas y su realidad, se sientan indentificadas que adopten como su causa y para ello hay que desplazar , despojar y eliminar a la Derecha de sus feudos politicos y desde luego, abandonar y enterrar de una vez las luchas en el concepto en el que llevan defendiendose decadas por la izquierda tradicional y que ha demostrado absolutamente su total derrota e ineficacia.


    Asi es como se podra desarrollar un movimiento comunista reconstruido despojado del lastre del folclorismo izquierdista y del revisionismo eurocomunista que son los dos canceres de la izquierda del pais. Todas sus causas, como son fruto de un mal analisis y contextualización de la realidad de la sociedad de España deben de ser revisadas y criticadas para poder crear un movimiento eficiente y cientificamente util.


    Saludos.


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
    Duende Rojo
    Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 5783
    Reputación : 7116
    Fecha de inscripción : 22/09/2009

    Analisis materialista sobre el estado del contexto social español. Empty Re: Analisis materialista sobre el estado del contexto social español.

    Mensaje por Duende Rojo Vie Jun 10, 2016 8:59 pm

    Es que ese es el problema... Que la izquierda en este país hace mucho que por un lado abandonó el materialismo, y por otro, poco a poco se ha ido subiendo al carro de lo progre, lo way y lo de moda... Y tristemente voy comprendiendo que la mayoría de la gente le importa una mierda los problemas de los demás y simplemente están en la "izquierda" porque les gusta el rollito contestatario. Porque yo, con el drama que estamos viviendo en este país (entre los que me incluyo), no puedo llegar a entender que los partidos y grupos de la "izquierda" estén dedicando hasta 10 veces más tiempo al feminismo, animalismo o el pro-nacionalismo que a los problemas reales de masas como el paro, la pobreza o la precariedad laboral.
    Flashy
    Flashy
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 227
    Reputación : 231
    Fecha de inscripción : 09/05/2014

    Analisis materialista sobre el estado del contexto social español. Empty Re: Analisis materialista sobre el estado del contexto social español.

    Mensaje por Flashy Vie Jun 10, 2016 9:13 pm

    Yo puedo hablar de la gente de mi entorno. La mayoría son votantes del PP$O€ que creen que el comunismo no trae nada más que hambre y miseria. Tienen cerebros capitalistas a los que no les importa un bledo lo que le pase a la gente de su alrededor, y su máximo sueño es un iPhone y un BMW que nunca van a tener, con sus trabajos y sueldos de miseria. Sus argumentos contra Podemos son: Venezuela, Cuba, Grecia y la "paguita". Prefieren que los políticos se lleven miles de millones antes de que su vecino (o su cuñado) perciba un subsidio ni de 10 euros.
    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 16767
    Reputación : 21296
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Analisis materialista sobre el estado del contexto social español. Empty Re: Analisis materialista sobre el estado del contexto social español.

    Mensaje por DP9M Vie Jun 10, 2016 10:32 pm

    Flashy escribió:Yo puedo hablar de la gente de mi entorno. La mayoría son votantes del PP$O€ que creen que el comunismo no trae nada más que hambre y miseria. Tienen cerebros capitalistas a los que no les importa un bledo lo que le pase a la gente de su alrededor, y su máximo sueño es un iPhone y un BMW que nunca van a tener, con sus trabajos y sueldos de miseria. Sus argumentos contra Podemos son: Venezuela, Cuba, Grecia y la "paguita". Prefieren que los políticos se lleven miles de millones antes de que su vecino (o su cuñado) perciba un subsidio ni de 10 euros.

    Es que eso es el contexto, es la normalidad, es lo que hay, que sea el nivel que sea, es el que hay. No es culpa de las masas tener el nivel que tengan. Es como si en plena Edad Media o en la Rusia Feudal Zarista prerevolucionaria nos indignase y nos pusiesemos a criticar que las masas aborregadas por el nivel de subdesarrollo piensan que los reyes son enviados de Dios y que trabajando duro desde por la maána y poniendo la mejilla cada vez que abusan de ellos, se van a ganar el cielo. Son mentalidades primitivas que cada una ante su contexto, tiene el nivel que tiene.

    Aqui, de quien nos debemos de preocupar es de los elementos que se supone deben de ser por obligación como marca el Marxismo, avanzados, y con su capacidad superior de analisis, poder adaptar una comunicacion con los niveles mas atrasados. ASi es como se estructura la vanguardia. La Vanguardia aparece cuando esos elementos superiores y avanzados consiguen comunicarse , ser reconocidos, e identificados como ejemplo por esas masas atrasadas y alienadas.

    En España se ha vivido un sabotaje del movimiento comunista, una anulación total de la capacidad cientifica que ha sido sustituida por simple rebeldia infantilizada izquierdista.

    Si analizamos una por una las causas que ha estado usando la izquierda para proyectar comunicacion cara a las masas para "intentar" implicarlas solo nos encontraremos con una amalgama de deseos e ideas , en concepto cada cual mas infantilizada una detras de otra que solo obedece a la realización idealista e individualista de pequeños sectores marginales, y que de ninguna forma jamás ni siquiera han pretendido establecer unos parametros de analisis sobre el contexto material del pais y de la sociedad para entender, que tactica adoptar comunicativa, acorde al nivel e intereses de esas masas.

    Quien se supone que es superior, son los comunistas, solo de los comunistas es responsabilidad, de su nivel, la capacidad o no de trasformacion e influencia, la capacidad de detener o derrotar a la reacción, y la capacidad de conseguir abanderar los deseos e intereses inmediatos de las clases populares.

    Es incomprensible encontrarse a comunistas, quejandose de lo reformistas y lo poco marxistas y revolucionarios que son fuerzas, que NO SON COMUNISTAS ni JAMAS han pretendido serlo !
    Las lineas y niveles de los "comunistas" que nos hemos encontrado, son a un nivel tan bajo que resulta un autentico disparate considerarlas alguna relacion con el marxismo.

    Es lo mas basico y simple del MArxismo, lo primero y principal que enseñan, a estudiar y medir materialmente y cientificamente la realidad, para luego, desarrollar una eficacia en su influencia y trasfromación. Es lo UNICO que se exige y lo UNICO a lo que se obliga para ser comunista.
    Solo asi, se puede obtener el apoyo de las masas y solo asi, se consigue optar al poder y llevar revoluciones victoriosas al éxito.


    Sobre el nivel de las masas y su alienación podemos encontrar todo tipo de brutalidades propias de su subdesarrollo. Eso no es nuevo ni sorprendente. Lo que nos debe de preocupar, es en que momento alguien que estudia el marxismo acaba por adoptar posiciones y psicologia mas propia del idealismo infantilizado , subjetivismo acientifico anarquista . Esto es lo que deberiamos de estudiar para encontrar donde se encuentra exactamente el problema y en que estado de desarrollo se encuentran cuertos sectores que dicen ser comunistas, y que dicen que estudian marxismo.

    Yo creo que no es dificil mirar objetivamente el contexto español, las clases populares y establecer unos parametros mas o menos aproximados de su realidad , de su conciencia y de su nivel para entender por donde encauzar una comunicación, sobre todo para darse cuenta de las razón del pro qué, politicas radicalizadas del capital, una ofensiva neoliberal que agrede totalmente a los intereses de las clases trabajadora , encuentra mayor espacio de apoyo entre los trabajadores españoles que cualquier otra fuerza de la izquierda tradicional del pais.

    Yo creo que el problema , es que en España, el movimiento comunista, y de izquierda, no ha educado ni ha enseñado a ser comunista, si no una versión caricaturizada de corte anarquista y de cierta manera domesticada comodamente a perpetuar el sistema espantando a las masas de cualquier contacto con ella.

    Saludos.




    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
    Duende Rojo
    Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 5783
    Reputación : 7116
    Fecha de inscripción : 22/09/2009

    Analisis materialista sobre el estado del contexto social español. Empty Re: Analisis materialista sobre el estado del contexto social español.

    Mensaje por Duende Rojo Vie Jun 10, 2016 11:41 pm

    SS-18 escribió:En España se ha vivido un sabotaje del movimiento comunista, una anulación total de la capacidad cientifica que ha sido sustituida por simple rebeldia infantilizada izquierdista.

    :stalinaproved:
    Matemático
    Matemático
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 340
    Reputación : 343
    Fecha de inscripción : 19/12/2015

    Analisis materialista sobre el estado del contexto social español. Empty Re: Analisis materialista sobre el estado del contexto social español.

    Mensaje por Matemático Sáb Jun 11, 2016 2:00 am

    Creo que hay varios factores . Principalmente, nos han robado nuestra historia, entendiendo nuestra historia como la historia del ser humano. De hecho, hay muchísimas personas que consiguen saltar la primera valla....y se estrellan en la segunda, es decir, consiguen sacudirse la propaganda capitalista, se interesan por el comunismo y...caen en brazos de alguna variante de tipo idealista, anarkista o troskoide. En estas condiciones es dificil combatir. De hecho, nuestra principal batalla ahora mismo no es exactamente hacer pedagogía política...es hacer pedagogía HISTÓRICA, es decir, el primer paso es recuperar la verdad y mostrársela al mundo. Algún amigo ya colgó esto en el foro:


    A esto me refiero...os imagináis documentales que explicaran la realidad del siglo pasado? os imagináis documentales que explicaran que la socialdemocracia nunca funcionó, que lo que funcionó fue el miedo a la urss combinado con la posibilidad de expoliar al tercer mundo? Esto facilitaría bastante la preparación de la gente para asimilar cosas mas complejas. Digo documentales porque la lectura no es una herramienta practica para llegar a las masas. Manda cojones que ese documental lo haya hecho un chaval en su puta casa mientras los supuestos comunistas de vanguardia se chupaban las pollas entre ellos, bien lejos de las masas. Internet es la imprenta de nuestra época y si no somos capaces de usarlo para crear una ola de contrapropaganda, estamos condenados a comernos una mierda.

    Esto respecto a las masas, pero...y con respecto a nosotros mismos? ahí ya me pierdo. Para mi, este foro fue un descubrimiento MUY importante...en dos sentidos. Por un lado encontré mucho material y algunos camaradas de los que he aprendido mucho y en muchos sentidos, pero también encontré demasiados usuarios que habiendo mamado la teoría, estaban muy lejos del pensamiento científico y muy cerca del satisfacer fetichismos idealistas de carácter personal. Esto ultimo especialmente sangrante en cuanto al tema de la cuestión nacional. SS-18 dice más arriba que no tiene sentido tildar de malos marxistas a partidos que NO se definen como tales. Estoy de acuerdo. Que sentido tiene cargar contra ellos, cuando supuestos marxistas bien leídos, vienen aquí a cagar aportes que dan vergüenza ajena?

    He llegado a leer a usuarios que definían como "naciones oprimidas" a las regiones más ricas de la metrópoli del ex imperio español. Digo más: regiones que actuaron casi como metrópolis dentro de la propia metrópoli. Que manda huevos que a un comunista se le pase por la cabeza trocear un estado burgués occidental en lugar de asaltarlo.

    He leído a troskos que, después de todo el material que hay en el foro y de tener acceso a textos tan sencillos como los de Furr, Martens o Losurdo, entre otros, hayan tenido las pelotas de seguir cargando contra Stalin , contra la urss y contra todo lo que se mueve.

    Si me apurais, me preocupa más la mierda que tienen en la cabeza algunos que han leido lo que habia que leer que la mierda que tengan en la cabeza las masas, que al fin y al cabo están "disculpadas" por estar en la parra.

    En resumen: las masas están alienadas, los partidos de izquierda son un chiste que reflejan lo anterior y me da que, los que podrían ser vanguardia por la formación y la capacidad que tienen, están en casa dándose contra la pared.

    Un saludo y gracias a Duende y a SS-18, entre otros, por evitar que el foro se hundiera en la mierda y la mediocridad, que visto lo visto, entiendo que es una tarea titánica.
    sorge
    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5258
    Reputación : 6087
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Analisis materialista sobre el estado del contexto social español. Empty Re: Analisis materialista sobre el estado del contexto social español.

    Mensaje por sorge Lun Jun 13, 2016 6:31 pm

    En estas condiciones es dificil combatir. De hecho, nuestra principal batalla ahora mismo no es exactamente hacer pedagogía política...es hacer pedagogía HISTÓRICA, es decir, el primer paso es recuperar la verdad y mostrársela al mundo. Algún amigo ya colgó esto en el foro:

    Oliver Stone realiza una aportacion interesante con su serie en la historia no contada de los Estados Unidos, claro te lo plantea desde el punto de vista liberal, pero es un punto de partida para profundizar en el debate con la gente.
    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 16767
    Reputación : 21296
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Analisis materialista sobre el estado del contexto social español. Empty Re: Analisis materialista sobre el estado del contexto social español.

    Mensaje por DP9M Miér Nov 02, 2016 10:42 pm

    Analisis materialista sobre el estado del contexto social español. A0bc26fa
    Analisis materialista sobre el estado del contexto social español. Actualidad_122999157_4590837_1706x1435
    Analisis materialista sobre el estado del contexto social español. Actualidad_122999151_4590711_1706x1446
    Analisis materialista sobre el estado del contexto social español. Actualidad_122999159_4590879_1706x1368
    Analisis materialista sobre el estado del contexto social español. Actualidad_122999176_4591244_1706x1226


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 16767
    Reputación : 21296
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Analisis materialista sobre el estado del contexto social español. Empty Re: Analisis materialista sobre el estado del contexto social español.

    Mensaje por DP9M Miér Nov 02, 2016 11:18 pm

    Ojo a la curiosidad de las estadisticas...

    Si alguien de verdad se cree que en este pais la Izquierda ha estado adoptando posiciones en base al metodo cientifico y al estudio analitico y estadistico del contexto y de la materia para adaptar sus posiciones, es un ingenuo.

    En España en la izquierda ni en el movimiento comunista , la mayoría no ha usado el metodo cientifico ni el analisis marxista ni por asomo.

    La mayoria de los votos del PPSOECs provienen de entre mayores de 45 años, las clases obreras, entre la gente mas inculta, entre la gente mas ignorante, entre los jubilados y entre los autonomos que hoy en día se considera en un estado mucho mas precario que el de cualquier obrero.


    Ojo al dato, el mayor porcentaje de apoyo entre menores de 45, entre las clases mas altas , entre la gente con mas formación, entre la gente de las ciudades, se da a PODEMOS Laughing

    Al PP lo votan las clases el populacho mas asilvestrado, el lumpenar , el salvajerío patrio, lso jubilados, la gente que mas ha padecido el analfabetismo, la incultura, los pequeños empresarios ....


    Ahora, podemos hacer una estimación del sustrato intelectual que conforma el movimiento comunista y de la izquierda tradicional, de sus calidades y asi podemos esbozar un entendimiento en como estructurar una comunicación tanto para los sectores mas avanzados de la sociead, como con los mas atrasados, es decir, los obreros de España.

    El PSOE recoje mas votos obreros, seguidos del PP




    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.

    Contenido patrocinado

    Analisis materialista sobre el estado del contexto social español. Empty Re: Analisis materialista sobre el estado del contexto social español.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Mar 29, 2024 7:30 am