Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    La dedicatoria de Pablo Iglesias a Barack Obama

    sorge
    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5258
    Reputación : 6087
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    La dedicatoria de Pablo Iglesias a Barack Obama Empty La dedicatoria de Pablo Iglesias a Barack Obama

    Mensaje por sorge Dom Jul 10, 2016 7:54 pm

    Esta tarde Pablo ha mantenido un encuentro con el presidente de EEUU, Barack Obama, en el que han conversado acerca de política europea y estadounidense. Además, Pablo le ha transmitido su afinidad con el senador Bernie Sanders.
    Pablo ha querido también regalar a Obama el libro "The Lincoln Brigade. A picture story". Os dejamos aquí la dedicatoria, que traducida dice:
    "Los primeros estadounidenses que vinieron a Europa a luchar contra el fascismo fueron los hombres y mujeres de la Brigada Lincoln. Transmita, por favor, al pueblo estadounidense la gratitud de los demócratas españoles por el ejemplo antifascista de aquellos héroes. Entre ellos estaba Oliver Law, el primer afroamericano que comandó tropas estadounidenses.
    En memoria de aquellos héroes. Un abrazo, presidente Obama".
    La dedicatoria de Pablo Iglesias a Barack Obama R871ag
    La dedicatoria de Pablo Iglesias a Barack Obama 5oulus
    Raptor
    Raptor
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 89
    Reputación : 326
    Fecha de inscripción : 01/08/2015
    Edad : 27
    Localización : Ciudad Autónoma de Buenos Aires

    La dedicatoria de Pablo Iglesias a Barack Obama Empty Re: La dedicatoria de Pablo Iglesias a Barack Obama

    Mensaje por Raptor Dom Jul 10, 2016 10:06 pm

    Me encontré esta joyita en ese post de Facebook:

    Rubén escribió:Obama me parece una persona honrada, tolerante, de las que juegan limpio aunque la mayor parte sus propuestas sociales hayan sido tumbadas por los sectores más conservadores. Son las reglas del juego democrático que solo pueda cumplir dos legislaturas, tal y como está el panorama mundial políticos como él merecerían un tercer mandato.

    127 likes y sigue.

    ¿Qué clase específica de "conciencia" se estaría gestando en las masas?
    PequeñoBurgués
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 8031
    Reputación : 8413
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    La dedicatoria de Pablo Iglesias a Barack Obama Empty Re: La dedicatoria de Pablo Iglesias a Barack Obama

    Mensaje por PequeñoBurgués Dom Jul 10, 2016 10:22 pm

    Raptor escribió:Me encontré esta joyita en ese post de Facebook:

    Rubén escribió:Obama me parece una persona honrada, tolerante, de las que juegan limpio aunque la mayor parte sus propuestas sociales hayan sido tumbadas por los sectores más conservadores. Son las reglas del juego democrático que solo pueda cumplir dos legislaturas, tal y como está el panorama mundial políticos como él merecerían un tercer mandato.

    127 likes y sigue.

    ¿Qué clase específica de "conciencia" se estaría gestando en las masas?

    Ahora la gente conoce a la Brigada Lincoln y su papel en la guerra civil. Obama ya conocían dicha brigada, pero en España no.

    Saludos.
    Raptor
    Raptor
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 89
    Reputación : 326
    Fecha de inscripción : 01/08/2015
    Edad : 27
    Localización : Ciudad Autónoma de Buenos Aires

    La dedicatoria de Pablo Iglesias a Barack Obama Empty Re: La dedicatoria de Pablo Iglesias a Barack Obama

    Mensaje por Raptor Dom Jul 10, 2016 10:35 pm

    No reniego de la actitud de Iglesias en este caso. No fue un gesto hacia Obama sino hacia las masas, está bien.

    Pero... Más bien me refería al comentario del tal Rubén, quizá no sea este el lugar donde empezar este debate, no sé.

    Saludos.
    PequeñoBurgués
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 8031
    Reputación : 8413
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    La dedicatoria de Pablo Iglesias a Barack Obama Empty Re: La dedicatoria de Pablo Iglesias a Barack Obama

    Mensaje por PequeñoBurgués Lun Jul 11, 2016 12:52 am

    Raptor escribió:No reniego de la actitud de Iglesias en este caso. No fue un gesto hacia Obama sino hacia las masas, está bien.

    Pero... Más bien me refería al comentario del tal Rubén, quizá no sea este el lugar donde empezar este debate, no sé.

    Saludos.

    Hay todo tipo de opiniones y la única forma de conocer las mayoritarias es con estadística.
    Podemos como mucho generará conciencia socialdemócrata ya que no es comunista. Aunque los integrantes de Podemos sean o provengan del comunismo y estén muy formados, los objetivos que van a alcanzar con Podemos los dijo abiertamente Pablo Iglesias cuando le preguntaron al respecto: "nuestro objetivo es cumplir parcialmente el programa de la democracia cristiana europea de hace 30 años". No son tontos, saben de sobra que con una organización no comunista integrada en la Unión Europea no van a lograr más de eso... y teniendo suerte.

    Por supuesto esto es lo más "rojo" y más avanzado que pasó por España en milenios, pero ya está. En mi opinión sirven para poner los cerebros de los ciudadanos a trabajar y cuestionarse cosas tipo las puertas giratorias o la ley laboral, a parte de ayudar a publicitar el pasado, como en el caso de este libro. Luego son buenos gestores a nivel municipal como en Madrid o Barcelona, pero vamos, ellos son perfectamente conscientes que encabezando una fuerza socialdemócrata la cosa se queda ahí, ya lo dicen, que son los movimientos sociales quienes tienen que superarlos por la izquierda.

    Saludos.

    PD. Te dejo un vídeo de un integrante que explica muy bien esto:


    Contenido patrocinado

    La dedicatoria de Pablo Iglesias a Barack Obama Empty Re: La dedicatoria de Pablo Iglesias a Barack Obama

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 6:38 pm