Foro Comunista

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    Entrevista sobre la Revolución en la India (naxalitas), a Jose Luis Forneo

    Liu Shaoqi
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    Mensaje por Liu Shaoqi Lun Jul 18, 2016 2:55 am

    Una entrevista realizada al administrador de los blogs de "Un Vallekano en Rumania" y "Cuestionatelotodo" sobre la revolución comunista que se esta llevando a cabo en la India por el PCI(m) en forma de GPP (Guerra Popular Prolongada) el camarada recuerda que tubo que pedir ayuda a sus compañeros de RBC (Red Blog Comunista) para poder dirigir bien las respuestas para la entrevista.

    Dejar claro que no comparto la entrevista al 100% y muchos datos son documentos oficiales del PCI (maoista)



    En primer lugar, y antes de empezar, gracias por la entrevista. Para responder a las preguntas he contado con la ayuda de algunos camaradas de la Red de Blogs Comunistas, como el camarada Quibian, gestor del blog Luminoso Futuro, y el camarada que administra el blog Victoria de los Oprimidos y Explotados. Se trata, lógicamente, de una síntesis, puesto que las respuestas se quedan muy cortas para la profundidad que exigen las preguntas, además de que el tema de la Revolución Naxalita es complejo y tiene, como sabes, un enorme interés.

    1.¿Qué es el movimiento naxalita? .¿Qué personajes comunistas enriquecieron y apoyaron el movimiento naxalita?

    El movimiento naxalita surge por la necesidad de enfrentar al neoliberalismo implantado en la India por la burguesía local y multinacional a partir de los años 60. En 1920 nace el Partido Comunista de la India, PCI. Este partido nace agrupando a las personas más conscientes de la clase obrera, campesinos, estudiantes y la intelectualidad. Con el paso de los años, la deriva revisionista del PCUS y del MCI en general, tienen consecuencias en la lucha de dos líneas dentro del PCI, provocando el triunfo del revisionismo. Esto incapacitó al PCI para enfrentarse a los planes capitalistas, y el  sector revisionista fortalece su influencia en la dirección del partido provocando el enfrentamiento con los comunistas más consecuentes.
    En 1964 se produce la escisión del PCI, que da nacimiento al PCM (Partido Comunista Marxista). En este sentido destaca el que podríamos llamar el „padre del revisionismo indio”,  Dange, Secretario General del PCI. Su colusión con la gran burguesía nacional india y su complicidad con los kruschevistas en el desatamiento de la Guerra Sino-India acelera el proceso de división. En el año 1965 el camarada Charu Mazumdar funda la Fracción Roja del PCM. La Fracción Roja hace un gran trabajo de organización de masas en la localidad de Naxalbari, entre el movimiento campesino, organizándolo y dándole conciencia de clase. Forman comités campesinos, después una guardia armada, ponen en marcha una reforma agraria por sí mismos. Ante esta reforma agraria revolucionaria, los terratenientes utilizan la represión de la policía y matones a sueldo. Las organizaciones de masas de la Fracción Roja organizan a 15000 personas en Naxalbari (Bengala Occidental).
    En 1967, ante la represión del estado Indio, se inicia la GPP (Guerra Popular Prolongada) en la India. Son liberadas 2000 aldeas. Se pone en práctica la reforma agraria, se juzga a los terratenientes que cometieron algún crimen. El movimiento de Naxalbari dio origen a la conocida como Revolución Naxalita

    2.¿Que es el PCI(maoista) y cual es su papel en la revolución de la India desde su inicio hasta la actualidad?

    En 1969 la Fracción Roja de Charu Mazumdar y Kanhai Chatterjee forma el PCI (ML) Partido Comunista de la India (Marxista-Leninista), rompiendo totalmente con el PCM revisionista.  
    En el año 1969 el estado fascista Indio lanza una ola de represión criminal contra el pueblo, en la que asesinan a más de 10.000 personas (campesinos, obreras y obreros, estudiantes) y deteniendo y torturando todavía a un mayor número. En julio de 1972 es apresado el camarada Charu Mazundar en Calcuta, y después es asesinado a sangre fría. La represión y la caída de la gran figura de Charu Mazundar provoca un fuerte debilitamiento del aparato del partido, provocando la total desconexión de las diferentes zonas.
    Del PCI(ML), nacen varias organizaciones en diferentes territorios, entre ellas el PCI(ML)GP (Partido Comunista de la India (Marxista-Leninista) Guerra Popular, y el PCI(ML)BV (Partido Comunista de la India (Marxista-Leninista) Bandera Roja.
    En 1980 el PCI(ML)GP reinicia la Guerra Popular en Telingana. A Partir de 1985, el PCI(ML)GP transforma la táctica de la Guerra Popular realizando acciones selectivas, acorde con la mayor presencia, con vistas a organizar una resistencia estratégica.
    En el año 2000 se produce la primera unión de grupos herederos del PCI(ML) de Charu Mazumdar, unificándose el CUM PCI(ML) Centro Unido Maoísta Partido Comunista de la India (Marxista-Leninista), con el PCI(ML)BV Partido Comunista de a India (Marxista-Leninista) Bandera Roja, para formar el PCI(ML) N Partido Comunista de la India (Marxista-Leninista) Naxalbari, del camarada Ralf, con amplia presencia en Kerala, Maharashtra y Orissa.
    En el año 2003 se produce la segunda unificación, entre el CCM Centro Comunista Maoísta (con organización en Bihar y en Lalkhand); con el CCCRI Centro Comunista Revolucionario de la India (organizado en Panjab); formando el CCM(I) Centro Comunista Maoísta (India).
    En el año 2004, la tercera unificación, el CCM(I) y el PCI(ML)GP, que estaba en Andhra Pradesh y Telangana, forman el PCI(M) Partido Comunista de la India (Maoísta) del camarada Ganapati.
    En el proceso de unificación del movimiento comunista, el último paso hasta ahora ha sido la incorporación del PCI (Naxalbari) al PCI (Maoísta), hace año y medio como mucho.
    En resumen, y mas allá de los cambios históricos, el PCI (M) es continuador de las experiencias y enseñanzas de Mao y de la Revolución China, y por eso denuncia el triunfo del revisionismo en el Partido Comunista Chino, que ha derivado en la reinstauración del capitalismo en el gigante asiático.

    3.¿Que son los Janatana Shatkar? ¿Cual es el papel de estos dentro de las zonas controladas por los naxalitas?

    Se trata de una revolución. El concepto de "Janata Sarkar" [Gobierno Popular] ha sido llevado a cabo con éxito en zonas de la región de Dandakaranya. El Grupo Guerra Popular (GGP) está construyendo carreteras de cemento y hormigón, levantando escuelas y proporcionando servicios médicos a los miembros de las tribus en las bolsas interiores del distrito de Bastar, en Chhattisgarh. Están promoviendo el "autogobierno" en estos poblados. Es, podríamos decir, algo parecido a lo que eran los soviets en la Revolución Bolchevique, o los Consejos en la Revolución Húngara de 1918, pero adaptados a la realidad de la India y al carácter rural del territorio controlado por los naxalitas.

    4.¿Por que los musulmanes y adivashi apoyan a los naxalitas?

    Durante las últimas cinco décadas, cerca de 927 millones de adivashis y Moolvasis han sido desplazados y se les ha pagado una compensación mínima por cerca de 924 millones de hectáreas de su tierra. De los desplazados, sólo el 25% han sido reasentados. El 75% restante han sido cuidadosamente olvidados. Todo este proceso de despojo se llevó a cabo sin ningún tipo de política de rehabilitación en su lugar. Las multinacionales, con la complicidad de la élite hindú, han criminalizado y empobrecido a los adivashi, „habitantes originarios" de la península India, para saquear los recursos naturales. Este neoliberalismo salvaje es el principal enemigo de los naxalitas, la causa de su origen, así que es lógico que el apoyo popular a la revolución incluya a los adivashi. Lo mismo sucede con la población musulmana, minoría segregada y ninguneada por la élite hindú.
    Por cierto, el PCI (M) mantiene relaciones con algunos grupos islámicos de la India como el Movimiento Islámico de Estudiantes de la India (SIMI), organización prohibida por el gobierno hindú por una supuesta relación con Al-Qaeda. En general, los naxalitas no rechazan tajantemente la religión, sino que intentan aprovechar lo que puede favorecer la lucha revolucionaria.
    En 2011, el CC. Del PCI (Maoísta) declaró que “Los Movimientos islámicos yihadistas tienen dos aspectos: uno es su aspecto antiimperialista, y el otro su aspecto reaccionario en asuntos sociales y culturales. Nuestro partido apoya la lucha de los países musulmanes y los pueblos contra el imperialismo, al mismo tiempo que critica y lucha contra la ideología reaccionaria y la visión social del fundamentalismo musulmán… Siempre nos esforzamos por reducir la influencia de la ideología reaccionaria y perspectiva oscurantista de los mullahs y maulvis sobre las masas musulmanas, mientras que planteamos la unión con todos los que luchan contra el enemigo común de la población del mundo, esto es, el imperialismo”, y el camarada Ganapathi declaró en 2007 que „el “fundamentalismo islámico”, en mi opinión, es un aliado del pueblo en su lucha contra el fundamentalismo del libre mercado promovido por los EE.UU., la UE y otros imperialistas. El resurgimiento islámico está obligado a elevar la conciencia democrática antiimperialista entre las masas musulmanas y acercarlas más estrechamente con fuerzas progresistas y revolucionarias”. Por todo ello, se puede afirmar que el movimiento naxalita no rechaza completamente los movimientos religiosos e intenta colaborar a partir de sus aspectos más revolucionarios.

    5.¿Cuál es el papel de la mujer dentro de la revolución de la India?

    En 1967, ante la represión del estado Indio, se inicia la GPP (Guerra Popular Prolongada) en la India. Son liberadas 2000 aldeas. Se pone en práctica la reforma agraria, se juzga a los terratenientes que cometieron algún crimen. En la India, las tierras e incluso las personas de las castas inferiores, entre las que se hallan los campesinos, eran propiedad de la aristocracia feudal. Otro gran logro de la revolución en la India fue la liberación de la mujer trabajadora. En la India las mujeres campesinas eran prácticamente todas analfabetas, estaban obligadas a casarse de niñas (con doce años). También impera un inhumano sistema social de castas, que tiene como justificación ideológica el hinduismo, una religión creada para alienar al pueblo trabajador en beneficio de la aristocracia. En la mitología de esta religión las personas se reencarnan según los méritos de las anteriores vidas, de esta manera las clases explotadoras de las castas superiores hicieron méritos en otras vidas para disfrutar de los privilegios de esta, mientras que las castas inferiores tienen que purgar los pecados de otras vidas.

    En Naxalbari, las masas crean un estado dentro de otro estado, que funciona independiente del poder burgués. Las mujeres participan activamente en la revolución naxalita, tanto como cuadros, como en la dirigencia y, por supuesto, con el fusil en la mano.

    6.¿Que es la asociación de escritores revolucionarios de la India?

    La Viplava Rachayitala Sangham [ Asociación de Escritores Revolucionarios] y el Foro por la Alternativa Política, cuyo presidente es Varavara Vao, se creó para unir a todas las fuerzas que se rebelan contra el modelo de desarrollo capitalista que sufren los indios hoy, y resolver viejos problemas a los que se enfrentan los distintos sectores de la sociedad.

    El foro intenta proporcionar una alternativa revolucionaria a la política existente actualmente en la India, y por eso apoya la lucha naxalita, el pensamiento maoísta, frente al avance destructor del capitalismo, en su fase final imperialista, como una apisonadora sobre pueblos, trabajadores y campesinos. En especial en esta fase en la que nuevos imperialismos, como el ruso o el chino, en sus nuevas alianzas tipo BRICS, en la que participa también el fascismo hindú,  extienden sus tentáculos y, con ellos, la desigualdad y la explotación, a lo largo de todo el mundo. en pugna por los recursos económicos y la influencia política para asegurar los privilegios y el enriquecimiento de la clase capitalista local y, a la vez, la mundial, unida en una cadena imperialista que ya describió al detalle Lenin en su famosa obra.  

    7.¿Por qué la izquierda parlamentaría en la India ha fracasado? ¿Por qué los naxalitas acusan al PCI(marxista) y al PCI de revisionistas?

    No importa la „izquierda" parlamentaria. Lo importante es cómo actúan el PC marxista y el PCI, que han olvidado y renunciado completamente a la lucha revolucionaria, aceptado las normas de la burguesía, y abandonado a los trabajadores y campesinos de la India. Como se ha demostrado a lo largo de la historia, la única vía factible es la revolucionaria, y en eso la „izquierda" parlamentaria ha seguido el camino de China, hoy aliada, por cierto, del fascismo de Modi. Actualmente, también existe el Partido Comunista Marxista-Leninista  de la India  (Estrella Roja), un partido legalista, parlamentarista, electoralista, aunque diga sobre ello que solamente por razones tácticas, ya que también está por la violencia revolucionaria, oponiéndose al PCI (maoísta), al que llama “anarquista”, “aventurero” y “limpiaoísta”, al que sin embargo, llama a la constitución de un Frente Unido por la Nueva Democracia.

    En todo caso, no hay que olvidar, volviendo al PCI (Maoísta), que su Comité Central ha dejado claro que "La restauración capitalista después del golpe de estado contrarrevolucionario de 1976, dirigido por los revisionistas Deng Xiao-Ping y Hua Kuo-Feng, no niega en modo alguno las lecciones históricas de la GRCP: por el contrario, confirma las enseñanzas de Mao de que las clases y las contradicciones de clase siguen operando en toda la sociedad socialista y la necesidad de continuar la revolución bajo la dictadura del proletariado".

    8.Sobre el pasado de la India ¿Por qué la India acabo siendo parte del Imperio Británico como Sr.Lanka?

    Esto habría que inscribirlo en otro tema diferente. El imperialismo británico tenía gran interés en controlar los recursos de Asia y el Índico, por eso China y la India estaba en su punto de mira desde hacía mucho tiempo. En ese contexto, era bastante previsible que acabara formando parte de las colonias de GB, y que Londres creara su propia elite local para asegurar su sometimiento.

    9.¿Gandhi fue un defensor de la igualdad y de la paz como lo pintan?

    Gandhi y su defensa de la vía pacífica allanó el camino para los intereses británicos y occidentales en al nueva India „independiente”. El proceso de desconolonización no fue, en la mayoría de los casos, tal cosa, sino que en realidad las colonias continuaron siéndolo con un nuevo formato y apariencia de libertad. Es como si la jaula de acero la hubieran transformado en una con paredes de cristal. Gandhi aseguró a los británicos su continuidad en el poder, evitando que los grupos rebeldes y sediciosos pudieran hacerse con el control de tan rico territorio y, más importante aún, que obstaculizaran el proceso de seguir llevandose ellos los principales beneficios de la explotación.

    10.Los naxalitas en sus documentos hablan muy postivamente de la GRCP (Grán Revolución Cultural Proletaria) ¿Como afecto esta revolución sobre los naxcalitas y la fundación del PCI(maoista)?

    En el documento del Comité Central del Partido Comunista de la India (M) de septiembre de 2004, titulado ¡Enarbolar bien alto la bandera roja del Marxismo-Leninismo-Maoismo", dentro de la serie de comunicados del PCI(M) que fueron traducidos al español por el camarada Sade y Gran Marcha hacia el Comunismo y recopilados por la Red de blogs Comunistas (RBC),   se describe  la Gran Revolución Cultural Proletaria china, de la que ahora se cumple su LX Aniversario, como " una teoría de importancia histórica para impedir la restauración del capitalismo y hacer avanzar la sociedad socialista hacia el comunismo a escala mundial", y se recuerda como marcó un punto culminante en la participación  y movilización de las masas en la lucha por el Socialismo. En fin, que representó "un salto cualitativo en la defensa y fortalecimiento de la dictadura del proletariado. También representó el ejercicio más amplio y profundo de democracia proletaria en la historia del mundo, y ello bajo la dictadura del proletariado". Una evidencia que ha tomado aún más fuerza desde el triunfo del golpe revisionista en 1976 en China, tras la muerte de Mao, y la reinstauración de la economía capitalista en este país.

    Volvemos a la cita anterior: "La restauración capitalista después del golpe de estado contrarrevolucionario de 1976 dirigido por los revisionistas Deng Xiao-Ping y Hua Kuo-Feng no niega en modo alguno las lecciones históricas de la GRCP: por el contrario, confirma las enseñanzas de Mao de que las clases y las contradicciones de clase siguen operando en toda la sociedad socialista y la necesidad de continuar la revolución bajo la dictadura del proletariado".

    11.¿Cómo esta la situación actual para los obreros y campesinos de la India actualmente?

    La complicidad del gobierno fascista de Modi con las grandes multinacionales capitalistas hace que la clase trabajadora hindú esté sufriendo las consecuencias de la falta de escrúpulos de estas para enriquecerse a costa de la fuerza de trabajo de los obreros y de los recursos naturales de los pueblos. Como hemos dicho antes, hay miles y miles de campesinos que han sido expulsados de su tierra para que las explotaciones de las grandes empresas perpetren su saqueo sin problemas, mientras los patronos exprimen al máximo a sus semiesclavos, de todas las edades (ya es sabido como se aprovecha el trabajo infantil por conocidas multinacionales, muchas de ellas españolas), para vender sus productos mucho más baratos a costa de la miseria del que los produce.

    Por otro lado, la competencia de otros paises en los que la se maximaliza la plusvalia reduciendo salvajemente salarios y derechos, como China o Vietnan, entre otros, hace que las condiciones se endurezcan día a día, mientras el gobierno, con las fuerzas de seguridad, ejército o con grupos paramilitares, somete cualquier intento de sacar los pies del tiesto.

    12.¿Como tratán los terratenientes a los campesinos en la India?

    En las zonas controladas por los naxalitas, no hay terratenientes. En las que los naxalitas están cerca, los terratenientes se cuidan de pasarse de la raya, para evitar la justicia popular. Pero en general, los campesinos son tratados prácticamente como esclavos, en una situación semifeudal que choca con la imagen propagandística que nos venden desde el gobierno indio y los medios de propaganda capitalistas, esa de que India es una potencia capitalista o de que es „la mayor democracia del mundo”. Lo mismo sucede con los miembros de ese otro polo imperialista en desarrollo, los BRICs, que no tienen ningún reparo en cerrar los ojos ante la represión salvaje y las condiciones inhumanas de los campesinos y trabajadores de la India, en nombre, claro, del beneficio económico y del fortalecimiento de los intereses comunes. En todo caso, hace años que está vigente una campaña gubernamental llamada „Green Hunt”, la „Cacería Verde”, cuyo nombre ya da indicios de su salvajismo, en la que se pretende castigar, sea como sea, toda colaboración de los trabajadores o campesinos de la India con los naxalitas. Esta campaña ha provocado miles de muertos, y no es más que un genocidio en toda regla ante el que cierran los ojos, porque en realidad lo apoyan,  los aliados del gobierno fascista de Mod, como Estados Unidos, Rusia, la U.E o China.

    13.¿Cual es el trato de las mujeres en la India?

    La ideología hindú, la de la minoría dirigente de la India, con la que se somete a los pueblos multiculturales de la macropenínsula del Indostán, divide la sociedad en castas, en grupos inamovibles sin posibilidad de cambio social. Las mujeres en la India sufren una amplia gama de injusticias sociales. Las mujeres indias están en el tope máximo de las estadísticas mundiales sobre la prostitución, el asesinato, el abandono y el abuso de las hijas, así como en el número de mujeres vendidas como esclavas y, en definitiva, de las que viven por debajo del umbral de la pobreza. Cada seis horas, una mujer joven casada muere quemada, a golpes, o es llevada al suicidio por el abuso emocional de su marido. Y las violaciones son consideradas como un derecho, cuando la mujer es de una casta inferior. Todo ello por dos causas: la primera, por la estructura del hinduismo y su división en castas y su concepción patriarcal; en segundo lugar, y principalmente, por la relación de las castas y las clases sociales, pues la religión hindú hoy favorece la explotación de una clase sobre otra y la lleva al extremo. Los naxalitas, como comunistas conscientes, consideran que el problema de la explotacion de la mujer esta integrado en el de la explotacion general de todos los trabajadores y campesinos, y que solo puede ser solucionado en el marco de la lucha de clases para acabar con toda explotacion del hombre por el hombre.

    14.¿Qué són las zonas económicas especiales y por que se estan poniendo en la India?

    La creación de estas ZEE, territorios concedidos a capos capitalistas y exentos de las obligaciones fiscales, crediticias y  laborales aplicables  en el resto del país, son un invento anterior al gobierno de Modi para, en teoria, desarrollar regiones más atrasadas, aunque lo que provocan, al contrario, es que se enriquezcan sus gestores ilimitadamente mientras campesinos y obreros no solo se empobrecen a ritmos acelerados, sino que no tienen prácticamente ningún derecho.

    15.¿Como tratan los naxalitas en sus zonas el tema de la desnutrición , medicinas para enfermedades , educación y propiedad prívada?

    Se trata de una revolución, no de un experimento reformista. En las zonas controladas por el naxalismo, no hay propiedad privada capitalista, solo propiedad de uso, se ha aplicado la reforma agrícola, con lo que la desnutrición ha sido vencida en general, y lo habría sido rotundamente si no fuera por el constante intento del gobierno y las mafias capitalistas por estorbar el proceso. Las matanzas provocadas con la conocida „Caceria Verde”, campaña genocida puesta en marcha por el gobierno para acabar con todo intento de rebeldía y de apoyo a la revolución en las zonas no controladas por los naxalitas, y de paso colaborar en la consecución de los objetivos económicos de las multinacionales, hacen mucho daño a la población, aunque en general los campesinos de las zonas cercanas al „cinturón rojo” saben que solo apoyando a los comunistas puede haber una solución para su miseria.
    La Guerra Popular llevada a cabo por los pueblos del estado Indio, son un ejemplo para todas las personas oprimidas del mundo.

    16 ¿Por qué formas parte de la Red de Blogs Comunistas? ¿RBC tiene que ver algo con el Movimiento Naxalita? ¿Es una red de blogs maoístas?

    La Red de Blogs Comunistas forma parte del el Comité de Apoyo a la Guerra Popular en la India para fomentar, dar a conocer, apoyar y aprender de la lucha revolucionaria que los camaradas del PCI-M están llevando a cabo en pos de acabar con toda explotación e injusticia y, como tal, para derribar a la dictadura capitalista y construir una sociedad socialista. Algo lógico, por otra parte, puesto que RBC nació hace apenas un año con la finalidad de defender la necesidad de la unión de las diferentes concepciones ideológicas del Mov. Comunista Internacional orientándola principalmente a la práctica revolucionaria. Por ello, contemplamos como necesaria aprender de los clásicos —véanse Marx, Engels, Lenin, Stalin y Mao, entre otros— toda la materia revolucionaria hasta la actualidad, para que , siguiendo al materialismo histórico y dialéctico, poder abrir la puerta a la unidad en base a los principios más genuinos de la historia teórica y revolucionaria del comunismo.
    Consideramos que en el momento actual el movimiento naxalita constituye la vanguardia en este sentido y que el MCI, dominado por el revisionismo y el oportunismo, impregnado de la influencia de ideología burguesa, tiene mucho que aprender, tanto por su respeto y aprendizaje de los clásicos teóricos del comunismo, como por su adaptación práctica a las circunstancias históricas y culturales a través de la lucha cotidiana contra el enemigo externo y, !cómo no”, también contra el interno, tanto en los propios estados que se autodenominan comunistas pero que están muy lejos de serlo, como China, como en las propias filas de los partidos y movimientos sociales y revolucionarios, incluso mediante la autocrítica constante hacia uno mismo, en el marco de la enseñanza de Mao de que „el peor enemigo de la revolución es el burgués que todos llevamos dentro”.
    Por otro lado, RBC se ha comprometido en ser la voz del movimiento naxalita y del PCI (M) en castellano, traduciendo sus comunicados que, que sepamos, desde el cierre de Gran Marcha hacia el Comunismo nadie se encarga de traducir de forma habitual.
    Sobre si RBC es una red de blog maoistas, la respuesta es que no. Como hemos dicho más arriba, es un grupo de blogs comunistas, de diferente tendencia (hay maoistas, hoxhistas y, por llamarlos de alguna manera, simplemente „comunistas”, entre los que me incluyo) que intentan superar el sectarismo demasiado habitual en el MCI y llegar a acuerdos y actuaciones comunes en base a unos principios básicos pactados en el debate interno. Respetamos, eso sí, a la vez que criticamos constructivamente, todas las aportaciones hechas al marxismo-leninismo, en especial las de sus grandes líderes téoricos y prácticos, y estamos en contra del vapuleamiento y criminalización de Stalin y Mao de Stalin o Mao,   llevado a cabo por el capitalismo y, en del mismo modo, por sectarios comunistas de toda ralea, contaminados por la influencia burguesa del revisionismo.
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    Entrevista sobre la Revolución en la India (naxalitas), a Jose Luis Forneo Empty Re: Entrevista sobre la Revolución en la India (naxalitas), a Jose Luis Forneo

    Mensaje por Deng Miér Jul 20, 2016 11:31 am

    Hay dos preguntas que hacerle a los maoístas (que quedarán sin respuesta, lo más seguro):

    El PCI (m) dice: "La restauración capitalista después del golpe de estado contrarrevolucionario de 1976 dirigido por los revisionistas Deng Xiao-Ping y Hua Kuo-Feng no niega en modo alguno las lecciones históricas de la GRCP".

    No obstante hay dos incoherencias.

    Extraído de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    On 2 February 1976, the Central Committee issued a Top-Priority Directive, officially transferring Deng to work on "external affairs" and thus removing Deng from the party's power apparatus.


    On 22 July 1977, Deng was restored to the posts of Vice-Chairman of the Central Committee, Vice-Chairman of the Military Commission and Chief of the General Staff of the People's Liberation Army.

    Primera pregunta: si Deng sólo fue rehabilitado el 22 de julio de 1977, ¿cómo pudo dar un "golpe revisionista" en 1976?

    Extraído de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Tras la muerte de Zhou Enlai, primer ministro chino, el 8 de enero de 1976, Hua ocupó su puesto. Mao lo nombraría sucesor, por lo que tras la muerte de éste el 9 de septiembre de 1976, Hua pasó a ocupar los dos cargos que ocupaba Mao: presidente del Partido Comunista de China y presidente de la Comisión Militar Central.

    Es decir, que según el maoísmo el propio sucesor de Mao (designado por el propio Mao) es un revisionista que da un "golpe revisionista" contra la línea maoísta en 1976.

    Es decir, según los maoístas, al final de su vida, Mao Zedong:

    a) estaba senil
    b) era deficiente mental
    c) o estaba equivocado

    No hay cuarta opción. La cuestión es saber cuál de las 3 opciones eligen.

    No nos hacemos ilusiones acerca de si serán contestadas estas (incómodas) preguntas.
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    Mensaje por Liu Shaoqi Miér Jul 20, 2016 5:20 pm

    Bien camarada , aquí voy a ponerme un poco en el saco de los naxalitas , no defiendo su posición metafisica sobre el golpe de estado en China por que como tu has demostrado es completamente falsa.Pero la entrevista tocamos la cuestión de la revolución naxalita , su trabajo tanto teórico como practico es conquistar el poder contra el gobierno de la India que a violado muchísimos derechos, las contradicciones en la India sobre capitalismo y clase obrera son más que evidentes te recomiendo leer "Caminando con los camaradas" y la Charla de Alberto Cruz sobre en IC (Iniciativa Comunista). Podemos tener opiniones diferentes de China (que es un tema muy caldente) pero no se puede falsear la historia y eso muchos comunistas deberían aplicarselo y hacerse autorcirtica. Pero el trabajo de los naxalitas no es solo la critica a China , es mucho más...
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    Entrevista sobre la Revolución en la India (naxalitas), a Jose Luis Forneo Empty Re: Entrevista sobre la Revolución en la India (naxalitas), a Jose Luis Forneo

    Mensaje por RafagaClasista Jue Jul 21, 2016 10:39 pm

    Deng escribió:Hay dos preguntas que hacerle a los maoístas (que quedarán sin respuesta, lo más seguro):

    El PCI (m) dice: "La restauración capitalista después del golpe de estado contrarrevolucionario de 1976 dirigido por los revisionistas Deng Xiao-Ping y Hua Kuo-Feng no niega en modo alguno las lecciones históricas de la GRCP".

    No obstante hay dos incoherencias.

    Extraído de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    On 2 February 1976, the Central Committee issued a Top-Priority Directive, officially transferring Deng to work on "external affairs" and thus removing Deng from the party's power apparatus.


    On 22 July 1977, Deng was restored to the posts of Vice-Chairman of the Central Committee, Vice-Chairman of the Military Commission and Chief of the General Staff of the People's Liberation Army.

    Primera pregunta: si Deng sólo fue rehabilitado el 22 de julio de 1977, ¿cómo pudo dar un "golpe revisionista" en 1976?

    Extraído de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Tras la muerte de Zhou Enlai, primer ministro chino, el 8 de enero de 1976, Hua ocupó su puesto. Mao lo nombraría sucesor, por lo que tras la muerte de éste el 9 de septiembre de 1976, Hua pasó a ocupar los dos cargos que ocupaba Mao: presidente del Partido Comunista de China y presidente de la Comisión Militar Central.

    Es decir, que según el maoísmo el propio sucesor de Mao (designado por el propio Mao) es un revisionista que da un "golpe revisionista" contra la línea maoísta en 1976.

    Es decir, según los maoístas, al final de su vida, Mao Zedong:

    a) estaba senil
    b) era deficiente mental
    c) o estaba equivocado

    No hay cuarta opción. La cuestión es saber cuál de las 3 opciones eligen.

    No nos hacemos ilusiones acerca de si serán contestadas estas (incómodas) preguntas.

    A ver...

    Es en realidad este foro una burla, también puede ser que se da esto a proposito.

    2 usuarios con nombres Lui Sao Chi y Deng Xiao-Ping debatiendo en un foro "comunista", habráse visto que hasta la actualidad, a estas alturas se intente reinvindicar los nombres de Lui y Deng, es claro que esto no es de unos varios usuarios de este foro que caminen por ahí confundidos, esto ya es un trabajo contrarevolucionario a sabiendas.


    Las palabras de Mao resultaron ser ciertas en un corto período de tiempo. Primero, en 1971, Lin Piao, entonces vicepresidente, que en el IX Congreso del PCCh había sido nombrado sucesor de Mao, conspiró para tomar el poder a través del asesinato de Mao y de la organización de un golpe militar. Este fue frustrado gracias al estado de alerta de los revolucionarios en el Partido.
    Después de esto, sin embargo, revisionistas como Deng fueron rehabilitados de nuevo en altas posiciones dentro del aparato del Partido y del Estado. Durante el último período de la Revolución Cultural, hubo de nuevo una lucha contra estos seguidores de la vía capitalista y contra Deng, que fue nuevamente criticado y expulsado de todos sus cargos algunos meses antes de la muerte de Mao, el 9 de septiembre de 1976. Sin embargo, tenía muchos agentes en las posiciones de poder. Fueron estos renegados los que diseñaron el golpe para asumir el control del Partido y llevarlo por la vía de la restauración capitalista, poco después de la muerte de Mao. Fueron ellos los que sabotearon la Revolución Cultural y luego anunciaron formalmente su fin en 1976.
    Este golpe y la restauración capitalista, sin embargo, no pudieron repudiar la validez de la verdad de la Revolución Cultural. En vez de esto, en cierta forma, confirma las enseñanzas de Mao sobre la naturaleza de la sociedad socialista y la necesidad de continuar la revolución bajo la dictadura del proletariado. La Revolución Cultural es una herramienta científica desarrollada en la lucha contra la restauración capitalista y en la lucha teórica para desarrollar el Marxismo-Leninismo-Maoísmo.


    Respuestas a las preguntas:

    ¿cómo pudo dar un golpe revisionista en 1976?

    Liderándolo

    -----------
    La respuesta a la segunda pregunta es que solo hay una opción, Mao tuvo la razón.
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    Mensaje por Deng Vie Jul 22, 2016 11:16 am

    Efectivamente en la actualidad se defienden los nombres de Liu Shaoqi y Deng Xiaoping (aprende a escribir) porque la línea revisionista defensora de la “Revolución Cultural” hace tiempo que fue derrotada por el marxismo-leninismo y porque ya nadie, excepto cuatro dementes, justifican hoy día un movimiento que torturó hasta lo insoportable al hijo de Deng, obligándole a saltar desde un cuarto piso dejándole parapléjico de por vida. Valores morales del maoísmo.

    Algunos defendemos estos nombres porque a diferencia de otros hemos leído, nos hemos documentado sobre la historia de China y hemos contrastado las afirmaciones con los hechos. Si no conoces la historia de China no es nuestra culpa, pero nunca es tarde para ponerse con ello.

    Después, tu basura de cita en cursiva entenderás la importancia y la credibilidad que le damos, sobre todo viendo que habla de “desarrollar el Marxismo-Leninismo-Maoísmo” (es decir, el revisionismo) y que calificaba a Deng de “revisionista” sin explicar por qué lo era. No, no, no... No funciona así amigo. Explícanos qué parte del marxismo ha sido revisada por Deng y entonces podrás seguir hablando.

    Respuestas a las preguntas:

    ¿cómo pudo dar un golpe revisionista en 1976?

    Liderándolo
    Eso no es una respuesta porque no contesta de forma precisa a nada. La cuestión es cómo pudo liderarlo si políticamente estaba inhabilitado. Aparte, no se trata de contestar la pregunta con una abstracción. Explícanos cómo lo pudo dar, cómo se preparó y a partir de qué fecha, cómo se ejecutó, dando fechas exactas, datos concretos y pruebas y sobre todo explicando cómo pudo hacerlo por arte de magia aislado de los puestos de dirección del Partido y del Estado. Y ello apoyándote en citas de historiadores más o menos objetivos que hayan estudiado el tema, y no en meras afirmaciones de dogmas religiosos.

    La respuesta a la segunda pregunta es que solo hay una opción, Mao tuvo la razón.
    Pues te contradices porque según tú Deng era un revisionista, sin embargo Mao lo reincorporó al Comité Central, luego al Buró Político, y lo puso como Vicepresidente del Consejo de Estado y le asignó las tareas de relaciones exteriores de la RP China.

    Luego, Mao designó a dedo a Hua Guofeng como su sucesor, prefiriéndole a Wang Hongwen.

    Entonces... ¿reconoces que Mao designó para puestos importantes a gente que un año después de su muerte dio un golpe a la línea maoísta? Eso en mi pueblo se llama un deficiente mental.
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    Mensaje por RafagaClasista Dom Jul 31, 2016 5:40 am

    Deng escribió: Efectivamente en la actualidad se defienden los nombres de Liu Shaoqi y Deng Xiaoping (aprende a escribir) porque la línea revisionista defensora de la “Revolución Cultural” hace tiempo que fue derrotada por el marxismo-leninismo y porque ya nadie, excepto cuatro dementes, justifican hoy día un movimiento que torturó hasta lo insoportable al hijo de Deng, obligándole a saltar desde un cuarto piso dejándole parapléjico de por vida. Valores morales del maoísmo.

    RPTA:

    ¿El marxismo-leninismo derrotó ideologicamente a la GRC? ¿Cuatro dementes justifican la GRC(maoísmo)?
    Seria bueno que nos expliques mucho mejor eso.

    Los que justifican la GRC son los unicos movimientos consecuentes que no niegan el marxismo, hablar del marxismo hoy en día, es necesariamente es hablar del marxismo-leninismo-maoísmo, son los partidos maoístas la esperanza y la lanza de la revolución en el mundo, eso es inegable.

    Es Liu Shaoqi como también Liu Shao Chi

    Es Deng Xiaoping como también Teng Xiao Ping



    Deng escribió:Después, tu basura de cita en cursiva entenderás la importancia y la credibilidad que le damos, sobre todo viendo que habla de “desarrollar el Marxismo-Leninismo-Maoísmo” (es decir, el revisionismo) y que calificaba a Deng de “revisionista” sin explicar por qué lo era. No, no, no... No funciona así amigo. Explícanos qué parte del marxismo ha sido revisada por Deng y entonces podrás seguir hablando.


    RPTA:

    La esencia del revisionismo consiste en introducir la ideología burguesa en el movimiento obrero, en adaptar el marxismo a los intereses de la burguesía, en extirpar de él, el espíritu revolucionario.

    ¿No es acaso Deng el que revisa la ideología marxista?

    -Deng creía que el progreso se realizaría no a traves de la revolución sino por medio del trabajo y de la modernización y que para ello era necesario un largo periodo de paz.

    -El oportunismo de Deng, cuando hace su autocritica pero solo de palabra, él cobardemente se echa a los pies de Mao con la esperanza de poder mantener el poder que tenía en el Partido y en el Gobierno, pero no creía enteramente en la Revolución Cultural Proletaria, como admite abiertamente diez años después de la desaparición de Mao.

    -Deng exaltaba la teoría del fin de la lucha de clases y la teoría de las fuerzas productivas, o sea que en aquella fase de la edificación del socialismo la contradicción principal era aquella entre las relaciones de producción avanzadas y las fuerzas productivas atrasadas y no aquella entre proletariado y burguesía.

    -Con precedencia Teng había aprobado las resoluciones del IX Congreso del PCC, desenvuelto en abril de 1969, que había ratificado la línea de Mao sobre la Revolución Cultural Proletaria, pero luego el 27 de junio de 1981 en su “Resolución sobre algunas cuestiones de la historia de nuestro partido desde la fundación de la República Popular China”, sin rodeos Mao es acusado de “culto a la personalidad”, de “desviacionismo de izquierda” y  de haber cometido “graves errores en el curso de la ‘revolución cultural’”. Ésta es definida una “gran tragedia”, que ha hecho sufrir al Partido, al Estado y al pueblo las más graves pérdidas y los más graves reverses después de la fundación de la República Popular China”.

    -La oposición resuelta al revisionismo de Deng y la defensa al Maoísmo, conseguían hacer progresos considerables en la práctica. Hoy en día, estas fuerzas forman el núcleo del proletariado revolucionario internacional. Lideran las luchas armadas en Perú, Filipinas, Turquía, Nepal y la India. Aunque estas fuerzas son todavía débiles organizativamente, continúan creciendo.

    -La opsición a Deng se dio a nivel internacional por partidos consecuentes que no olvidan la lucha de clases, la maxima del marxismo.

    -Es inegable son los hechos, Deng restauro el capitalismo de forma eficaz, fue bueno si, en disfrazar la via capitalista como revolucionaria.


    Deng escribió:Eso no es una respuesta porque no contesta de forma precisa a nada. La cuestión es cómo pudo liderarlo si políticamente estaba inhabilitado. Aparte, no se trata de contestar la pregunta con una abstracción. Explícanos cómo lo pudo dar, cómo se preparó y a partir de qué fecha, cómo se ejecutó, dando fechas exactas, datos concretos y pruebas y sobre todo explicando cómo pudo hacerlo por arte de magia aislado de los puestos de dirección del Partido y del Estado. Y ello apoyándote en citas de historiadores más o menos objetivos que hayan estudiado el tema, y no en meras afirmaciones de dogmas religiosos.

    RPTA:  Deng lideraría su ascenso al poder por medio de Hua Kuo-feng, porque en la historia Deng es rehabilitado inmediatamente después de la muerte de Mao y solo unos años después ya es el lider máximo de la República Popular China hasta el último de sus años, terminando así China como un país socialimperialista.

    Consideremos también los antecedentes del renegado Deng para con la toma del poder, luego su autocrítica frente a las masas confirman su cupabilidad. (La autocrítica del 23 de octubre de 1966 en la Conferencia de trabajo del CC del PCC)

    Deng escribió: Pues te contradices porque según tú Deng era un revisionista, sin embargo Mao lo reincorporó al Comité Central, luego al Buró Político, y lo puso como Vicepresidente del Consejo de Estado y le asignó las tareas de relaciones exteriores de la RP China.

    RPTA: Mao, entendía muy bien las contradicciones, entendía que Deng tenia desviaciones burguesas,en el partido necesariamente tenía que estar un representante de los terratenientes, ese era Deng.

    Mao dijo que cuando existen ideas contrarevolucionarias, dependiendo al contexto no deben suprimirse de inmediato, sino dejar que sucedan y luego cuando las masas den cuenta de los peligros de la materialización de las ideas contrarrevolucionarias (pero que se presentan con disfraz revolucionario) ahí si proceder a luchar contra aquel revisionismo. Es ahí donde Deng es uno de los mayores representantes y diestro en distorsionar el marxismo leninismo y especialmente el pensamiento Mao Tse Tung.

    Con la GRC se logró luchar contra este tipo de tendencias de forma esplendida, pues se desenmascara aquellas desviaciones, Deng fue detectado más de una vez. Es necesario entender la dialéctica para saber el porqué de las decisiones que tomo Mao.

    Deng escribió: Luego, Mao designó a dedo a Hua Guofeng como su sucesor, prefiriéndole a Wang Hongwen.

    Entonces... ¿reconoces que Mao designó para puestos importantes a gente que un año después de su muerte dio un golpe a la línea maoísta? Eso en mi pueblo se llama un deficiente mental.

    RPTA: Es que eso es Hua Guofeng, un revisionita, un traidor.

    Mao nos enseña que cosas así suceden, el revisionismo es la avanzada de la derecha en filas de la izquierda, es por esto mismo, que el aporte de la GRC es inmenso (Mao advirtió la posibilidad de que pasará esto cuando el no este), entender el porqué y proceder del revisionismo, que es el peor enemigo en la actualidad para el movimiento revolucionario. Cronologicamente la ideología burguesa es mayor a la ideología proletaria.

    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Ahora tu, usuariodeng, quisiera leer almenos parte de la bibliografía que hace que sientas simpatía por el. Sería bueno que lo compartas y que expliques, que es Deng para el movimiento comunista internacional, ¿se debería adoptar sus tesis sobre las fuerzas productivas tipo Trosky?
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    Mensaje por militiano Dom Jul 31, 2016 3:39 pm

    nuevamente tenemos el duopolio que niega la historia de la grc en china, siempre formas sutiles para defender al revisionista de deng, y sobre todo de su esbirro chui em lai , quien era el brazo , ojos y manos dentro del partido mientras el cerdo de teng estaba relegado del partido

    eso ya esta apliamente rebatido

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