Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    ¿Acción comunista colombiana?

    vasherkai
    vasherkai
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 35
    Reputación : 79
    Fecha de inscripción : 21/07/2016
    Edad : 24
    Localización : cali, colombia

    ¿Acción comunista colombiana? Empty ¿Acción comunista colombiana?

    Mensaje por vasherkai Dom Ago 21, 2016 2:12 am

    Para tratar este tema debemos de caer en extrema honestidad. debemos de poner por encima de cualquier ideal o meta ideológica la cuestión de la dura realidad. El comunismo, o más bien, la acción de este en el terreno colombiano ha llegado a ser extremadamente baja. Triste, claramente, y me duele en el alma tener que iniciar mi primera publicación en este foro de esta manera, pero me gustaría expresar mi opinión frente a la acción comunista colombiana. La verdadera acción revolucionaria que acaba con el imperialismo y establece una sociedad sin clases parece ser imposible de alcanzar por nuestras manos. Por ende, los comunistas junto a su ideología se han rezagado, han manejado el bajo perfil, parece que notoriamente su acción es nula, y no se pueda catalogar como verdaderamente transformadora.

    El comunismo en Colombia se ha quedado en escaramuzas, en revueltas, destrucción del patrimonio publico, tergiversación de bienes, en guerrillas narcotraficantes, en revoluciones del pasado, en banderas olvidadas, masacres por mano de la derecha, gigantescos planes de inmenso impacto pero instaurados en el papel y no ha llegado a trascender. Sin duda esto se debe a dos razones principales, la primera, es que los comunistas nos vemos en extrema minoría frente a los infinitos campos de mentes dentro de las ideologías conservadoras o liberales de derecha. La segunda, y va a doler, es que los comunistas colombianos hemos sido negligentes y queremos llegar a nuestro objetivo a como de lugar, incluso machando al partido y a la causa. En definitiva, el comunismo en un país tan atrasado como Colombia es imposible de lograrse a través de los métodos tradicionales.

    ¿Qué se debe hacer? Se dice del marxismo que una de sus principales fuentes es el socialismo científico, el cual expresa un amplio análisis social para saber como emprender una revolución. Bien, pues esta característica debe ser desenfundada nuevamente en nuestros planes revolucionarios. Debemos, en primera instancia, llegar a una profunda comprensión del contexto actual del país, del cómo y el qué hacer para favorecer nuestras metas perennes: la emancipación proletaria, la colectivización de los medios de producción, la destrucción de la burguesía y la instauración de la dictadura del proletariado.

    Esta tarea de análisis es de gran trascendencia y dificultad, por ser Colombia un amplio cuadro abstracto de pintadas partidistas. Debemos dejar la ambigüedad de nuestras tareas e inclinarnos hacia un contacto mas puro.Más que buscar una emancipación directa debemos de servir de empuje y arranque de la voluntad revolucionaria de los explotados. Una vez se trabaje en conjunto a nivel nacional en el retiro de la venda mental de nuestras gentes, se podrá entonces hacer una cohesión revolucionaria, y es ahí donde comienza un punto critico, la ambición por el poder. Si existe o no una manera de manejar la corrupción y que esta sea cien por cien efectiva, no lo creo, pero es a través de todo nuestro proceso como comunistas que se debe de eliminar esas conductas burócratas de nuestra acción. a fin de cuentas, en una sociedad comunistas no habrá trabajadores, artistas o juristas. Habrá hombres que entre otras cosas, trabajen, hagan arte y ley.

    -kai.
    pablo13
    pablo13
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1977
    Reputación : 2206
    Fecha de inscripción : 07/06/2014
    Localización : Argentina

    ¿Acción comunista colombiana? Empty Re: ¿Acción comunista colombiana?

    Mensaje por pablo13 Dom Ago 21, 2016 3:53 am

    El mismo análisis que haces para Colombia con respecto a la inexistencia del comunismo, aplica para cualquier país del mundo. Relativamente las corrientes comunistas no tienen ningún tipo de trascendencia ni peso. En Latinoamérica se suplanto por los populismos pseudo-progresistas.
    Y al final queda conformarse con estos gobiernos de centro-izquierda. (El matiz político que acompañan muchos usuarios del foro).
    El resto son discursos vacíos para adoctrinar a las masas Cool

    Saludos !

      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 4:36 pm