Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    La Independencia en el Perú: las palabras y los hechos. Historia de América Latina.

    javicho II
    javicho II
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 659
    Reputación : 930
    Fecha de inscripción : 30/07/2010

    La Independencia en el Perú: las palabras y los hechos. Historia de América Latina. Empty La Independencia en el Perú: las palabras y los hechos. Historia de América Latina.

    Mensaje por javicho II Dom Ago 21, 2016 6:13 pm

    Este libro se preparó por los 150 años de la Independencia del Perú, en 1971 durante el gobierno fascista de Juan Velasco Alvarado. El gobierno de Velasco promovió y publicó muchos estudios sobre el acontecimiento. Y el Instituto  de Estudios Peruanos (IEP) se hizo presente de manera independiente para analizar la Independencia.

    La independencia es vista por el oficialismo como que fue un acontecimiento patriótico donde los patriotas influenciados por la Revolución Francesa y la Independencia de los EEUU. prendió la mecha en los criollos liberales para independizar el Perú. Esa historia oficial no repara en ensuciar la rebelión de Túpac Amaru II donde lo trata como un preludio de dicha independencia porque fue continuada por los criollos liberales, mentira y sólo sarta de mentiras.

    El primer articulo de análisis de la independencia peruana de este libro es "La Independencia en el Perú: las palabras y los hechos" lo escribe Heraclio Bonilla con Karen Spalding, y justamente este artículo no gustó nada al gobierno fascista de Velasco y a los intelectuales del régimen y pidieron quitarle la nacionalidad peruana a Heraclio Bonilla (K. Spaldig se salvó porque es norteamericana), en realidad lo pasó muy mal.



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 2:22 pm