Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Buenas! me presento

    Khol
    Khol
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 4
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 21/10/2016
    Edad : 30

    Buenas! me presento Empty Buenas! me presento

    Mensaje por Khol Vie Oct 21, 2016 12:57 pm

    Buenas a todos! Soy Khol y tengo 23 años. Actualmente estoy terminando la carrera de Ciencias Políticas en Barcelona.

    Mis conocimientos en política se basan principalmente en mis estudios y en mis experiencias dentro de algunos movimientos sociales de los cuales ya no formo parte por mi inclinación al academicismo (quería ampliar mi visión del mundo... y odio la disciplina de partido. Es alienante). Me considero de izquierdas: ni marxista-leninista, ni trotskysta, ni maoísta.... estas etiquetas son interesantes para debatir en un bar, pero creo que se le dan más importancia de las que merecen.

    No he entrado por ninguna razón concreta. Simplemente curiosear, opinar y si se da el caso, aprender. Probablemente me veáis mucho por aquí de ahora en adelante.

    Un saludo!
    Jordi de Terrassa
    Jordi de Terrassa
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 4577
    Reputación : 4662
    Fecha de inscripción : 21/03/2011
    Edad : 65
    Localización : Terrassa

    Buenas! me presento Empty Re: Buenas! me presento

    Mensaje por Jordi de Terrassa Vie Oct 21, 2016 1:22 pm

    Benvingut al fòrum Khol;
    …odio la disciplina de partido. Es alienante…
    Els partits són democràtics, tots els càrrecs i assumptes es decideixen per sorteig o votació dels membres afectats d'aquesta organització, o no són democràtics. La immensa majoria d'organitzacions polítiques no ho són, a Espanya la totalitat que conec, es regeixen per centralisme democràtic per, prou veure al mateix PSOE en aquests dies com, la minoria que controla l'executiu, per imposar d'imposar la seva voluntat a la majoria del partit.

    Rebi una cordial salutació.
    Khol
    Khol
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 4
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 21/10/2016
    Edad : 30

    Buenas! me presento Empty Re: Buenas! me presento

    Mensaje por Khol Vie Oct 21, 2016 1:48 pm

    Jordi de Terrassa escribió:Benvingut al fòrum Khol;
    …odio la disciplina de partido. Es alienante…
    Els partits són democràtics, tots els càrrecs i assumptes es decideixen per sorteig o votació dels membres afectats d'aquesta organització, o no són democràtics. La immensa majoria d'organitzacions polítiques no ho són, a Espanya la totalitat que conec, es regeixen per centralisme democràtic per, prou veure al mateix PSOE en aquests dies com, la minoria que controla l'executiu, per imposar d'imposar la seva voluntat a la majoria del partit.

    Rebi una cordial salutació.

    Mi comentario iba más en la dirección de explicar por qué dejé los movimientos sociales. Con el tiempo vi que la pecera se me había hecho pequeña y haber tenido que seguir una disciplina de partido en un ambiente tan claustrofóbico me lleva a decir que la disciplina de partido es alienante (refiriéndome a la disciplina de partido como concepto. Yo no milité en un partido propiamente dicho). Pero coincido al 99% con lo que dices. El 1% faltante es la duda acerca de si un partido demócrata debe ser democrático o por contra, si no es una condición necesaria. Daría para un debate muy largo, la verdad.

    Gracias por la bienvenida
    ajuan
    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 9382
    Reputación : 11102
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Buenas! me presento Empty Re: Buenas! me presento

    Mensaje por ajuan Vie Oct 21, 2016 5:35 pm

    Bienvenido al foro. Tal vez has estado en malos partidos pero la disciplina es necesaria sino todo seria viva la pepa. El tema esta tambien como es esa disciplina y si son realmente duros al pedo.

    Si nunca militaste ¿Como sacas esa conclusión por lo que dicen los libros o la tv?
    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 16767
    Reputación : 21296
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Buenas! me presento Empty Re: Buenas! me presento

    Mensaje por DP9M Vie Oct 21, 2016 8:13 pm

    Hola !! Bienvenido!

    No te preocupes, hay gente que esta dentro de la militancia desde toda su vida y no tiene ni pajolera idea de Marxismo, ni de teoría, ni del método analítico, ni de la historia.

    Todo se aprende andando, discutiendo, y debatiendo hasta conseguir la mejor perspectiva a la realidad.

    Saludos cordiales.
    Khol
    Khol
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 4
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 21/10/2016
    Edad : 30

    Buenas! me presento Empty Re: Buenas! me presento

    Mensaje por Khol Lun Oct 24, 2016 7:09 pm


    Gracias a todos por la bienvenida.

    ajuan escribió:Bienvenido al foro. Tal vez has estado en malos partidos pero la disciplina es necesaria sino todo seria viva la pepa. El tema esta tambien como es esa disciplina y si son realmente duros al pedo.

    Si nunca militaste ¿Como sacas esa conclusión por lo que dicen los libros o la tv?

    Milité en movimientos sociales y organizaciones relacionadas con partidos, pero no en partidos propiamente dichos. Como dije al principio, soy politólogo. Los libros y la televisión no necesariamente dicen algo si no tiene un respaldo académico y ajustado a la realidad (al menos aquí en España, la televisión no tiene ni un ápice de seriedad, no es una fuente fiable).

    No considero haber simpatizado con malos partidos no es una cuestión de dureza de la disciplina, sino de su impermeabilidad al debate. La disciplina de partido como tal sólo puede funcionar al largo plazo en pocas personas (ceder tu individualidad como persona y como ser pensante a la voluntad del partido). Yo opino que en un partido es positivo y necesario que hayan debates sobre qué se hace y cómo se hace. De otro modo el discurso político no se actualiza nunca. Y por esa razón ahora no milito. Creo que es una decisión respetable, aunque siempre aconsejo que la gente milite en algún momento de su vida, se aprenden muchas cosas.

    Contenido patrocinado

    Buenas! me presento Empty Re: Buenas! me presento

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 4:17 am