Llamarme reaccionario , pero me niego a tener que compartir a mi pareja.
¿Que opinais de la infidelidad?
sovietACAB- Novato/a rojo/a
- Cantidad de envíos : 2
- Mensaje n°1
¿Que opinais de la infidelidad?
Glumyglu- Camarada
- Cantidad de envíos : 77
- Mensaje n°2
Re: ¿Que opinais de la infidelidad?
La pareja no la compartes porque no es tu propiedad
Bolesław Bierut- Comunista
- Cantidad de envíos : 135
- Mensaje n°3
Creo que eso es ajeno al tema del feminismo,pero bueno si bien no es tu propiedad y puede elegir lo que quiera tampoco es respetable una persona que no cumple a su compromiso con otra.
sovietACAB- Novato/a rojo/a
- Cantidad de envíos : 2
- Mensaje n°4
Bolesław Bierut escribió:Creo que eso es ajeno al tema del feminismo,pero bueno si bien no es tu propiedad y puede elegir lo que quiera tampoco es respetable una persona que no cumple a su compromiso con otra.
hay es donde quería llegar no lo considero feminismo , pero percibo que se hace mucha insistencia en el tema de las relaciones no monogamas desde colectivos feministas.
Respecto al tema de la propiedad , y compartir , es cierto que no es mi propiedad y por ello la expresión compartir tal vez no sea la mas adecuada pero bueno si se ha captado mas o menos la idea que me rondaba ...
acrato- Gran camarada
- Cantidad de envíos : 308
- Mensaje n°5
Sea uno hombre, mujer, homosexual o heterosexual estas cosas se hablan al principio, si se decide tener una relación al estilo tradicional no es ética la infidelidad, al menos a nivel personal no a nivel legal, si se opta por una relación liberal, pues oye, hablado está.
Todas estas teorías surgen de una determinada ideología de género que considera las relaciones monógamas como una consecuencia de lo que dicha ideología llama el "amor romántico patriarcal", considerado como una construcción social del Patriarcado para subyugar la mujer al hombre, de ahí que desde organizaciones feministas se opongan a este tipo de relaciones, algo que no casa con la realidad, ya que estas relaciones también existen en parejas del mismo sexo.
Saludos.
Todas estas teorías surgen de una determinada ideología de género que considera las relaciones monógamas como una consecuencia de lo que dicha ideología llama el "amor romántico patriarcal", considerado como una construcción social del Patriarcado para subyugar la mujer al hombre, de ahí que desde organizaciones feministas se opongan a este tipo de relaciones, algo que no casa con la realidad, ya que estas relaciones también existen en parejas del mismo sexo.
Saludos.
ajuan- Administrador
- Cantidad de envíos : 9382
- Mensaje n°6
Si te es infiel algo no funciona en la pareja y es culpa de ambos. Se termino y no mas escandalo o se intenta arreglar.
RafagaClasista- Camarada
- Cantidad de envíos : 55
- Mensaje n°7
La ética marxista ve en la monogamia la mejor forma de conducir una familia.
surfas- Colaborador estrella
- Cantidad de envíos : 4302
- Mensaje n°8
Y como dijeron ahi arriba. Si en el contrato de facto al comienzo de la relacion, la infidelidad era causal de censura, pues se censura.
stalingrado en la memoria- Miembro del Soviet
- Cantidad de envíos : 2537
- Mensaje n°9
Aunque suene medio exajerado, el hecho de arreglarte con una persona, te hace perder (en parte), libertad de acciónes, debido a que tu conducta (desde un punto de vista moral, y de aceptación social), se encuentra regida por una variedad de puntos a cumplir, para no ser conciderado infiel, o mujeriego. Pienso que esto tiene sus origenes de las escrituras biblicas, las cuales en cierta medida, moldearon nuestra concepción de correcto e incorrecto, bien y mal.
PD: Soy ateo.
PD: Soy ateo.
Harlem- Comunista
- Cantidad de envíos : 147
- Mensaje n°10
Si te engañan con otra persona, pues o te tragas tu orgullo o te vengas engañandola tu o cortas la relación y te buscas otra pareja. No hay que hacer dramas. En realidad este debate no tiene ningún sentido desde el feminismo, que estemos hablando de esto y las feministas también solo demuestra el nivel tan bajo al que ha caído el feminismo, que pretende buscar un patriarcado como creador ontológico donde todo lo que haces sería machista o anti-patriarcal y nada escapa a ello.
Danko- Miembro del Soviet
- Cantidad de envíos : 1680
- Mensaje n°11
Ninguna persona es propiedad de otra. Una relación de pareja consiste en que cada una de las partes deciden permanecer juntos hasta que uno de los dos decida romper esa unión. La pareja que merezca estar a nuestro lado es aquella que teniendo la total y absoluta libertad de hacer con su vida lo que le de la gana, elige permanecer con nosotros a cada momento.
Eso sí, si algún día veo a mi chica en compañía de otro tipo... lo reviento a hostias.
Eso sí, si algún día veo a mi chica en compañía de otro tipo... lo reviento a hostias.
AnarcoLeninista- Camarada
- Cantidad de envíos : 57
- Mensaje n°12
La infidelidad en sí esta mal debido a que se basa en romper una promesa con alguien (La de la monogamia). Otra cosa es el Poliamor; algo que yo veo correcto. Hay que hacer distinción entre la infidelidad en una pareja monogamica y tirarte a otra persona en una relación abierta.
Sir_Izquierda- Camarada
- Cantidad de envíos : 110
- Mensaje n°13
La infidelidad es un tema sencillo: te los ponen, se acaba la relación o luchas por ella.