Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Cual es el verdadero partido comunista?

    Lenin Junior
    Lenin Junior
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 8
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 17/12/2016

    Cual es el verdadero partido comunista? Empty Cual es el verdadero partido comunista?

    Mensaje por Lenin Junior Vie Dic 23, 2016 4:22 pm

    Actualmente en España cual seria el partido politico que puede denominarse marxista-leninista? :rep: :hoz: :sovflag:


    Un Saludo :cccp:
    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 16767
    Reputación : 21296
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Cual es el verdadero partido comunista? Empty Re: Cual es el verdadero partido comunista?

    Mensaje por DP9M Vie Dic 23, 2016 6:28 pm

    Muevo a España.
    Danko
    Danko
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1680
    Reputación : 1809
    Fecha de inscripción : 25/12/2011
    Edad : 44
    Localización : Barcelona

    Cual es el verdadero partido comunista? Empty Re: Cual es el verdadero partido comunista?

    Mensaje por Danko Vie Dic 23, 2016 7:17 pm

    En España existen varios miles de millones de partidos políticos que se autodefinen como "comunistas" y afirman ser los únicos y verdaderos representantes de la clase obrera y sus intereses... aunque luego, cuando llega el día de las elecciones, esa misma la clase obrera no vota a esos partidos "obreros" ni aunque vayan colocados de marihuana.

    La mayoría de los autodenominados partidos políticos que se definen como marxistas-leninistas están compuestos, o por lúmpenes anarquizados, guarros y vagos, o por chupopteros vivdores a costa de las cuotas de su partido, o por intelectuales gafapastas del entorno universitario que viven en una burbuja y que la única vez que han visto a un obrero de cerca ha sido en las páginas de National Geographic.
    Máquina
    Máquina
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 1803
    Reputación : 1920
    Fecha de inscripción : 04/08/2014
    Localización : Asturies ; España

    Cual es el verdadero partido comunista? Empty Re: Cual es el verdadero partido comunista?

    Mensaje por Máquina Vie Dic 23, 2016 7:44 pm

    Una parte de los comunistas reconoce que lo que hay son embriones del partido, otra que ese partido ya existe.

    De entre ambos escenarios prefiero pensar que aún no existe porque es más soportable.

    Si hablamos de Internacionales Comunistas se observa también una buena fragmentación, por lo que también prefiero pensar que aún no existe la Internacional Comunista.

    Como verás soy un miserable oportunista, aunque los comunistas no ofrecen muchas oportunidades de las que aprovecharse.
    LTL_1
    LTL_1
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 2
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 08/12/2016

    Cual es el verdadero partido comunista? Empty Re: Cual es el verdadero partido comunista?

    Mensaje por LTL_1 Sáb Dic 24, 2016 9:37 am

    Hola, actualmente en el Movimiento Comunista del Estado español se puede observar que existen dos concepciones generalizadas sobre este tema: la declaración propia como organización revolucionaria (lo que viene siendo considerarse “ser el Partido”) y la inexistencia de Partido Comunista.

    En cuanto a esa primera concepción -que el máximo representante a nivel estatal sería el PCPE, ya que el PCE no creo que merezca mencionarlo pues a la vista está hoy día que su carácter como organización se mueve en un espectro más cercano a la socialdemocracia- sus orígenes comienzan en la Revolución Rusa de 1917, en la que el partido bolchevique consigue alcanzar un logro jamás visto en la historia de la Humanidad: la Revolución socialista, la dictadura del proletariado. Este fenómeno, tiene un efecto influyente sobre el resto de organizaciones obreras y partidos comunistas alrededor del globo y se producen diversas insurrecciones debido a esa inercia revolucionaria. Sin embargo, durante este período que continua a la Revolución de Octubre surgen numerosas organizaciones con el nombre de “comunistas” pero que sin embargo renuncian a los principios del marxismo como la dictadura del proletariado (esta renuncia se ve hoy de forma explícita en el PCE) o la conquista del poder de forma violenta (esta otra renuncia la podemos ver en el PCPE al postrarse al parlamentarismo, hecho que ya criticaba Lenin en el Estado y la revolución). Esta denominación de modo formal meramente, aunque como ya he ejemplificado después se renuncian a los principios, se complementa con la reproducción dogmática de la práctica política del bolchevismo que intentan realizar hoy día (que parte de una falta total de análisis pues la etapa histórica de principios del siglo XX y la situación concreta de la Rusia zarista no se corresponde con la etapa histórica actual y ya qué decir de la situación concreta de España). En definitiva: estas organizaciones siguen como si de un hipnotismo se tratara imitar fielmente la práctica llevada a cabo en los años en torno a 1905 hasta la etapa final de Stalin por el bolchevismo y esto lo consideran una legitimación para considerarse “ser el Partido”.

    En cuanto a la segunda concepción, que es un asunto de gran calado y es menester un desarrollo teórico bastante amplio para abordar de forma general, voy a intentar resumirla. Como bien decía Lenin, el partido comunista es una organización revolucionaria formada por la unión dialéctica de las vanguardia con las masas; la fusión del socialismo científico con el movimiento obrero. Lenin al hablar de socialismo científico hablaba de ideología, ideología revolucionaria. Pero actualmente la teoría no se desarrolla para su aplicación en las circunstancias actuales y las necesidades de la vanguardia proletaria.

    Nos encontramos en una etapa histórica de ofensiva del capital a todos los niveles y el Ciclo de Octubre (Etapa histórica que engloba las diversas manifestaciones revolucionarias a nivel mundial desde la URSS hasta la caída de esta) hace mucho tiempo que acabó como consecuencia de su declive. Y es menester trabajar por la construcción de un segundo ciclo revolucionario que finalmente lleve a la humanidad a su emancipación. Pero esta frase, que a todos nos resultará lógica esconde una pregunta que ya Lenin se planteó en esa importante obra que la lleva de título y que -desde mi concepción- debe ser de esencial importancia para los comunistas: ¿Qué hacer?

    La ideología burguesa se encuentra imperante en el propio seno de nuestro movimiento. La manifestación de la ideología burguesa en el movimiento comunista (lo que llamamos revisionismo) nos ha llevado al más profundo fracaso. Ya Lenin desarrolló auténticas contiendas contra los mencheviques y eseristas, en una manifestación ferviente de lucha ideológica contra el revisionismo que se extendía en el movimiento obrero y limitaba la actividad de los soviets. Esto debe ser uno de los pilares para la construcción de la vanguardia hoy día: la lucha de dos líneas, la línea revolucionaria y la línea burguesa.

    Pero para combatir la línea burguesa -el revisionismo- en nuestras filas es necesario tener una teoría revolucionaria. Debemos estudiar los errores y limitaciones (ya que no hay que olvidar la peculiaridad de la primera experiencia revolucionaria de la historia con sus limitaciones por el hecho de ser la primera vez en la que se desarrolla el socialismo) estudiando -pero no de forma anárquica ni totalizadora- del Ciclo de Octubre siempre -me parafraseo- según “las necesidades de la vanguardia proletaria”.

    Así desarrollando el marxismo teniendo en cuenta nuestras condiciones históricas y prioridades-necesidades y con el combate -igualmente consciente y planificado- contra el revisionismo podremos avanzar en al construcción una organización revolucionaria, el Partido Comunista.

    Como conclusión: si no tenemos una teoría revolucionaria no puede existir esa fusión del socialismo científico con el movimiento obrero y por tanto tampoco partido comunista como tal.

    Saludos camarada.
    Máquina
    Máquina
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 1803
    Reputación : 1920
    Fecha de inscripción : 04/08/2014
    Localización : Asturies ; España

    Cual es el verdadero partido comunista? Empty Re: Cual es el verdadero partido comunista?

    Mensaje por Máquina Sáb Dic 24, 2016 12:46 pm

    Una parte de la facción reconstituyente del Comunismo Español considera que se ha tocado fondo y no se puede ir a peor.

    Aunque para combatir al Revisionismo se ha usado y se usa Izquierdismo, en lugar de Marxismo, aún no se ha eliminado el Marxismo en España, aún se puede ir a peor.

    Si se entra en los hilos de este foro dedicados a eventos actuales a parte de análisis correctos y equivocados, más elaborados y menos también se encuentran respuestas que en lugar de ceñirse al tema e intentar entenderlo procuran que se le reste valor o utilidad, no explicando porqué, sino simplemente acusando de revisionista, izquierdista, infiltrado policial, vendido, reformista y un etc más.

    Esto no es endémico del foro sino un comportamiento aprendido fuera y traído aquí, la izquierda funciona de esa estupenda forma en España, en ocasiones he visto en redes sociales críticas a este foro por esos motivos, curiosamente esos mismos críticos pecaban de lo mismo.

    Danko mencionó antes al describir quienes componen en parte los partidos comunistas actualmente (y desgraciadamente no va mal encaminado) que un buen componente del mismo era una tríada de lo que en otros tiempos hubiésemos llamado indeseables +vividores+ intelectualoides, en partidos cuyo componente base debería ser una honrrada clase trabajadora y no ese maremágnum de ajenos.

    La Reconstitución puede que pase porque salgan los lumpenes y vividores de dichos partidos y entren esos machistas y racistas trabajadores que tanta alergia dan a los intelectuales rojillos, que ya se han "de-construido"... puede. De todos modos esto va a resultar inadmisible para muchos de los comunistas que ya se encuentra dentro de dichos partidos, por lo que no se espera un nuevo ciclo revolucionario ni nada que se le parezca.

    LTL_1
    LTL_1
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 2
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 08/12/2016

    Cual es el verdadero partido comunista? Empty Re: Cual es el verdadero partido comunista?

    Mensaje por LTL_1 Sáb Dic 24, 2016 3:51 pm

    Meramente me he limitado a contestar a la cuestión justificando mis argumentos al resto de la vanguardia que vaya a leer este hilo y a quien ha empezado a plantear este tema. Me resulta curioso que critiques a esos usuarios que se limitan a descalificar en los distintos temas y tu escribas “intelectuales rojillos” y otras expresiones similares.

    Cuando realices una crítica de forma argumentada contestaré, mientras tanto no tengo nada más que mencionarte. Saludos.
    PequeñoBurgués
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 8031
    Reputación : 8413
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Cual es el verdadero partido comunista? Empty Re: Cual es el verdadero partido comunista?

    Mensaje por PequeñoBurgués Sáb Dic 24, 2016 4:55 pm

    No hay partido comunista ni movimiento comunista.

    Saludos.
    ComunistaGarzoner
    ComunistaGarzoner
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 66
    Reputación : 98
    Fecha de inscripción : 12/11/2016

    Cual es el verdadero partido comunista? Empty Re: Cual es el verdadero partido comunista?

    Mensaje por ComunistaGarzoner Sáb Dic 24, 2016 5:02 pm

    Depende qué es lo que entiendas por "verdadero". Muchos te dirán que verdadero es aquel que aplica el catecismo de la dictadura del proletariado como si estuviésemos en 1917. Para mí verdadero es el que tiene un arraigo popular, y el que es influyente y puede mejorar el día a día de las clases populares, esto es, para mí el PCE/IU, así como Unidos Podemos.
    Helvete
    Helvete
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 273
    Reputación : 270
    Fecha de inscripción : 07/07/2012

    Cual es el verdadero partido comunista? Empty Re: Cual es el verdadero partido comunista?

    Mensaje por Helvete Sáb Dic 24, 2016 6:25 pm

    Verdadero me suena a esa riñas entre metaleros para ver quién es más trve. La verdad es que la realidad de muchos partidos comunistas tampoco se aleja de esa inocente analogía de los metaleros.

    El compañero ComunistaGarzoner acierta, por ejemplo, cuando menciona que el más importante es aquel que goza de apoyo popular. Cuando un partido comunista carece de programa y en la praxis, no dirige la lucha del proletariado ni se mete de lleno en las comunidades, se le puede dar por perdido.

    Respondiendo a la pregunta en si, yo creo que en España están un poco verdes con el tema. Me atrevo a decir que casi todos los partidos están verdes y podridos.
    Máquina
    Máquina
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 1803
    Reputación : 1920
    Fecha de inscripción : 04/08/2014
    Localización : Asturies ; España

    Cual es el verdadero partido comunista? Empty Re: Cual es el verdadero partido comunista?

    Mensaje por Máquina Dom Dic 25, 2016 1:33 am

    LTL_1 escribió:Meramente me he limitado a contestar a la cuestión justificando mis argumentos al resto de la vanguardia que vaya a leer este hilo y a quien ha empezado a plantear este tema. Me resulta curioso que critiques a esos usuarios que se limitan a descalificar en los distintos temas y tu escribas “intelectuales rojillos” y otras expresiones similares.

    Cuando realices una crítica de forma argumentada contestaré, mientras tanto no tengo nada más que mencionarte. Saludos.

    Para que los partidos comunistas lo sean y para que las vanguardias se merezcan ese nombre van a tener que entrar centenas de trabajadores a partidos que a día de hoy repudian.
    No hay vanguardia sin liderados y no hay maestro sin alumno.

    Mientras tanto la labor teórica de dichos partidos la llevan intelectuales respetabilísimos que realizan una gran labor.
    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 16767
    Reputación : 21296
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Cual es el verdadero partido comunista? Empty Re: Cual es el verdadero partido comunista?

    Mensaje por DP9M Dom Dic 25, 2016 4:54 pm

    Hola

    Poco mas que añadir al compañero LTL_1

    El Partido Comunista no es creerse que se forma parte de uno, si no que es la conjunción de un frente donde las Vanguardias son reconocidas como tal por las retaguardias que las siguen. El Partido Comunista la cosnecucción logica del proceso de desarrollo de los sectores mas avanzados de la sociedad  , donde la clase trbajadora ha reconocido una guia.  Es una herramienta de influencia que ha demostrado tener capacidad de transformación y comunicación vinculando a las masas. Cuando la gente empieza a reconocer y a seguir a un lider, se ha demostrado ser Vanguardia. Cuando la guia de muchos lideres se conjuga en un proyecto transformador , se ha demostrado ser eficazmente comunista y se puede hablar de la construcción del Partido Comunista.
    Todos podemos ver alrededor a gente destacada en sus habilidades, gente que se pone de ejemplo por el resto de estudiantes o trabajadores, gente que destaca por su abnegada entrega por los demás. Eso son embriones de una mentalidad superior y de una cultura avanzada de relación y de sentido de si mismo respecto a los demás. Sobre esas bases se construye la Vanguardia Comunista. Cada gesto, cada predisposición, cada hecho que demuestra a otros trabajadores una nueva forma de relacionarse, supone una pieza más de desarrollo mental y psicologico de conciencia que se deberá de reproducir.

    Ser comunista y formar parte del Partido Comunista se demuestra unicamente en hechos y en resultados Materiales cualitativas y cuantitativas.

    El Partido Comunista y los comunistas, tienen la obligación de demostrar que han conseguido potenciar la mejor posibilidad y version a la que pueden aspirar ante un determinad contexto y sus limitaciones, para influenciar y transformar la materia.

    El Partido Comunista es un Laboratorio, y los Comunistas, Cientificos Revolucionarios que tienen a su disposicion unas herramientas que tienen que usar de la mejor manera para conseguir los mejores resultados de transformación e influencia.

    En España, podemos decir, que no existe el Partido Comunista, porque lo que nos encontramos, son agrupaciones mas o menos grandes, mas o menos funcionales para su concepto, otros en muchos  casos simplemente son grupos familiares o de amigos, que reproducen un folclore teorico, retorico simbolico estetico,  pero que ideologicamente, en el fondo,  han despojado de todo el sentido e interes Cientifico Materialista y Transformador al que esta obligado existencialmente  cualquier integrante del Movimiento Comunista, simplemente porque no puede existir otra naturaleza bajo los terminos ideologicos del Comunismo y de lo que debe de ser un Comunista.

    Hay que diferenciar, qué son y como funciona un seguidor o un simpatizante del Comunismo de lo que es y debe de ser un Comunista con la calidad de Vanguardia y de Influencia que esta obligado a tener para tener capacidades de Lider.

    El Partido Comunista, es la herramienta transformadora de la Materia, de influencia , donde se producen y se han reproducido el inicio del salto cualitativo cultural dirigido por una Vanguardia que se ha despojado de los lastres de la incivilización y del subdesarrollo psicologico y de sus pertinentes enfermedades de las mentes sin desarrollar del hombre en el capitalismo, y son capaces de ofrecer y dirigir una lucha superior que ejemplifica y atrae a las masas hacia lo que aspiran de una sociedad y cultura superior que ofrecer a sus hijos.

    Ser Comunista no solo es un estado de relación de influencia respecto al contexto y a la materia de alrededor si no también un estado psicologico y cultural de relación con el entorno y sobre todo de entendimiento y comprensión de la realidad que va obviamente entrelazado al valor de transformación que tiene que tener sobre la Materia.

    Cuando exista un Partido Comunista formado por Comunistas, nos daremos cuenta todos por el centro irradiador y superador con el que iluminará a toda la sociedad ofreciendo una forma de pensamiento, una forma de cultura, una forma de psicología y mentalidad de relacion con la materia completamente ejemplificador y con lo  que querrá indentificarse cualquier elemento de la materia, sea o no proletario o se indentifique o no con el comunismo. Es una calidad de civilización superior, de mentalidad, de relación avanzada con el resto de individuos. Es lo que cualquier padre o cualquier madre de familia pondrían de ejemplo a sus hijos para ser a lo que aspirar.

    En la Gran Guerra Patria, murieron dos millones de Comunistas en el campo de batalla entre los 27 millones de sovieticos que murieron luchando contra el fascismo. Son estos dos millones de Comunistas lo que la clase trabajadora siguio en gestas heroicas por defender su civilización y sus propias familias. Es una guia y un ejemplo que la clase trabajadora reconoció entre los mejores hijos de su sociedad que consideraron hermanos o padres, individuos que entendieron que darían hasta su vida por luchar por sus familias.
    Simplemente es pensar, en lo que son elementos destacados y reconocidos de una sociedad pro su cultura y capacidad ejemplar que reconocen en los barrios, en pueblos, en comunidades y entender que estos elementos que son destacados por su entrega y por su relación con el resto, son las bases de lo que es el Liderazgo transformador que tiene que tener un Comunista.
    Ser el mejor para si mismo y hacer que los demás sean lo mejor que puedan dar de si mismos.
    Esto es lo que se entenderá como ejemplo de una cultura , sociedad y civilziación superior.

    En las ruinas del movimiento comunista que uno se puede encontrar en España, a términos generales, son elementos en diferntes grados de subdesarrollo, gente que esta en los albores de la civilización , y que no solo estan lejos de ofrecer cualquier rasgo ejemplificador de mentalidad, psicologia o formas de relación con el resto , si no que lastran , perpetuan y reproducen las conductas y la psicologia perteneciente a aquellos seres mas carcomidos por lso complejos al que solo es capaz de entregarse aquel individuo de una mente sin desarrollar que recurre a una infnatilización radicalizada de entendimiento de si mismo respecto al mundo y del mundo respecto a si mismo. Esto se encuentra en cualquier sociedad alrededor nuestro en cualquier ambiente. Lo que pasa que esto se reproduce entre la gente que se supone debería de construirse y autodesarrollarse hasta estadios mas avanzados limando y derruyendo las formaciones psicologicas y mentales en las que se ha educado para aspirar al cambio de cultura y de civilización.
    Es un proceso de profundidades, un proceso de transformaión cuntural donde los elementos mas avanzados construyen herramientas de transformación reales para cambiar el mundo y son reconocidos y seguidos por ello. El Partido Comunista, no es lo que se entiende aqui, de reunirse cuatro amigos rebeldes del instituto y mantenerse firme en torno a una endogamia politica que se hereda de padres a hijos  estructurada en torno simplemente de unos simbolos y un fetiche retorico folclorico del cual solamente se puede extraer un repertorio de banderitas y relaciónes puramente emocionales y sentimentales.

    Hay muchisimo que hacer, y muchisimo que entender, sobre todo, reconquistar y tomar el real sentido que tiene que tener y debe de tener el Comunismo y purgarlo de ideologias primitivas  y niveles culturales psicologicos reaccionarios contaminantes.

    El Partido Comunista surgira cuando se consiga la victroria ideologica sobre los elementos contaminantes de ideologias y formacioens psicologicas primitivas que lastran el movimiento a niveles de subdesarrollo reaccionarios y cuando esto se consiga, las masas empezarán a ser atraidas por elementos funcionales vanguardistas con capacidades reales de Lider valoradas por sus cualidades de comunicación y de influencia , y no por su impregnación emocional y sentimental con unos simbolos, valores ultimos que solo se pueden exigir a seguidores, no a comunistas.

    Saludos cordiales!
    PequeñoBurgués
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 8031
    Reputación : 8413
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Cual es el verdadero partido comunista? Empty Re: Cual es el verdadero partido comunista?

    Mensaje por PequeñoBurgués Dom Dic 25, 2016 7:27 pm

    SS-18 escribió:Hola

    Poco mas que añadir al compañero LTL_1

    El Partido Comunista no es creerse que se forma parte de uno, si no que es la conjunción de un frente donde las Vanguardias son reconocidas como tal por las retaguardias que las siguen. El Partido Comunista la cosnecucción logica del proceso de desarrollo de los sectores mas avanzados de la sociedad  , donde la clase trbajadora ha reconocido una guia.  Es una herramienta de influencia que ha demostrado tener capacidad de transformación y comunicación vinculando a las masas. Cuando la gente empieza a reconocer y a seguir a un lider, se ha demostrado ser Vanguardia. Cuando la guia de muchos lideres se conjuga en un proyecto transformador , se ha demostrado ser eficazmente comunista y se puede hablar de la construcción del Partido Comunista.
    Todos podemos ver alrededor a gente destacada en sus habilidades, gente que se pone de ejemplo por el resto de estudiantes o trabajadores, gente que destaca por su abnegada entrega por los demás. Eso son embriones de una mentalidad superior y de una cultura avanzada de relación y de sentido de si mismo respecto a los demás. Sobre esas bases se construye la Vanguardia Comunista. Cada gesto, cada predisposición, cada hecho que demuestra a otros trabajadores una nueva forma de relacionarse, supone una pieza más de desarrollo mental y psicologico de conciencia que se deberá de reproducir.

    Ser comunista y formar parte del Partido Comunista se demuestra unicamente en hechos y en resultados Materiales cualitativas y cuantitativas.

    El Partido Comunista y los comunistas, tienen la obligación de demostrar que han conseguido potenciar la mejor posibilidad y version a la que pueden aspirar ante un determinad contexto y sus limitaciones, para influenciar y transformar la materia.

    El Partido Comunista es un Laboratorio, y los Comunistas, Cientificos Revolucionarios que tienen a su disposicion unas herramientas que tienen que usar de la mejor manera para conseguir los mejores resultados de transformación e influencia.

    En España, podemos decir, que no existe el Partido Comunista, porque lo que nos encontramos, son agrupaciones mas o menos grandes, mas o menos funcionales para su concepto, otros en muchos  casos simplemente son grupos familiares o de amigos, que reproducen un folclore teorico, retorico simbolico estetico,  pero que ideologicamente, en el fondo,  han despojado de todo el sentido e interes Cientifico Materialista y Transformador al que esta obligado existencialmente  cualquier integrante del Movimiento Comunista, simplemente porque no puede existir otra naturaleza bajo los terminos ideologicos del Comunismo y de lo que debe de ser un Comunista.

    Hay que diferenciar, qué son y como funciona un seguidor o un simpatizante del Comunismo de lo que es y debe de ser un Comunista con la calidad de Vanguardia y de Influencia que esta obligado a tener para tener capacidades de Lider.

    El Partido Comunista, es la herramienta transformadora de la Materia, de influencia , donde se producen y se han reproducido el inicio del salto cualitativo cultural dirigido por una Vanguardia que se ha despojado de los lastres de la incivilización y del subdesarrollo psicologico y de sus pertinentes enfermedades de las mentes sin desarrollar del hombre en el capitalismo, y son capaces de ofrecer y dirigir una lucha superior que ejemplifica y atrae a las masas hacia lo que aspiran de una sociedad y cultura superior que ofrecer a sus hijos.

    Ser Comunista no solo es un estado de relación de influencia respecto al contexto y a la materia de alrededor si no también un estado psicologico y cultural de relación con el entorno y sobre todo de entendimiento y comprensión de la realidad que va obviamente entrelazado al valor de transformación que tiene que tener sobre la Materia.

    Cuando exista un Partido Comunista formado por Comunistas, nos daremos cuenta todos por el centro irradiador y superador con el que iluminará a toda la sociedad ofreciendo una forma de pensamiento, una forma de cultura, una forma de psicología y mentalidad de relacion con la materia completamente ejemplificador y con lo  que querrá indentificarse cualquier elemento de la materia, sea o no proletario o se indentifique o no con el comunismo. Es una calidad de civilización superior, de mentalidad, de relación avanzada con el resto de individuos. Es lo que cualquier padre o cualquier madre de familia pondrían de ejemplo a sus hijos para ser a lo que aspirar.

    En la Gran Guerra Patria, murieron dos millones de Comunistas en el campo de batalla entre los 27 millones de sovieticos que murieron luchando contra el fascismo. Son estos dos millones de Comunistas lo que la clase trabajadora siguio en gestas heroicas por defender su civilización y sus propias familias. Es una guia y un ejemplo que la clase trabajadora reconoció entre los mejores hijos de su sociedad que consideraron hermanos o padres, individuos que entendieron que darían hasta su vida por luchar por sus familias.
    Simplemente es pensar, en lo que son elementos destacados y reconocidos de una sociedad pro su cultura y capacidad ejemplar que reconocen en los barrios, en pueblos, en comunidades y entender que estos elementos que son destacados por su entrega y por su relación con el resto, son las bases de lo que es el Liderazgo transformador que tiene que tener un Comunista.
    Ser el mejor para si mismo y hacer que los demás sean lo mejor que puedan dar de si mismos.
    Esto es lo que se entenderá como ejemplo de una cultura , sociedad y civilziación superior.

    En las ruinas del movimiento comunista que uno se puede encontrar en España, a términos generales, son elementos en diferntes grados de subdesarrollo, gente que esta en los albores de la civilización , y que no solo estan lejos de ofrecer cualquier rasgo ejemplificador de mentalidad, psicologia o formas de relación con el resto , si no que lastran , perpetuan y reproducen las conductas y la psicologia perteneciente a aquellos seres mas carcomidos por lso complejos al que solo es capaz de entregarse aquel individuo de una mente sin desarrollar que recurre a una infnatilización radicalizada de entendimiento de si mismo respecto al mundo y del mundo respecto a si mismo. Esto se encuentra en cualquier sociedad alrededor nuestro en cualquier ambiente. Lo que pasa que esto se reproduce entre la gente que se supone debería de construirse y autodesarrollarse hasta estadios mas avanzados limando y derruyendo las formaciones psicologicas y mentales en las que se ha educado para aspirar al cambio de cultura y de civilización.
    Es un proceso de profundidades, un proceso de transformaión cuntural donde los elementos mas avanzados construyen herramientas de transformación reales para cambiar el mundo y son reconocidos y seguidos por ello. El Partido Comunista, no es lo que se entiende aqui, de reunirse cuatro amigos rebeldes del instituto y mantenerse firme en torno a una endogamia politica que se hereda de padres a hijos  estructurada en torno simplemente de unos simbolos y un fetiche retorico folclorico del cual solamente se puede extraer un repertorio de banderitas y relaciónes puramente emocionales y sentimentales.

    Hay muchisimo que hacer, y muchisimo que entender, sobre todo, reconquistar y tomar el real sentido que tiene que tener y debe de tener el Comunismo y purgarlo de ideologias primitivas  y niveles culturales psicologicos reaccionarios contaminantes.

    El Partido Comunista surgira cuando se consiga la victroria ideologica sobre los elementos contaminantes de ideologias y formacioens psicologicas primitivas que lastran el movimiento a niveles de subdesarrollo reaccionarios y cuando esto se consiga, las masas empezarán a ser atraidas por elementos funcionales vanguardistas con capacidades reales de Lider valoradas por sus cualidades de comunicación y de influencia , y no por su impregnación emocional y sentimental con unos simbolos, valores ultimos que solo se pueden exigir a seguidores, no a comunistas.

    Saludos cordiales!

    cheers cheers cheers cheers
    rodrigol
    rodrigol
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 122
    Reputación : 128
    Fecha de inscripción : 26/12/2015

    Cual es el verdadero partido comunista? Empty Re: Cual es el verdadero partido comunista?

    Mensaje por rodrigol Lun Dic 26, 2016 2:45 pm

    España no tiene partidos comunistas. Y me parece algo casi cultural. Ojalá puedan romper con esa malapata.
    miguelito98
    miguelito98
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 36
    Reputación : 52
    Fecha de inscripción : 05/05/2016

    Cual es el verdadero partido comunista? Empty Re: Cual es el verdadero partido comunista?

    Mensaje por miguelito98 Lun Dic 26, 2016 4:17 pm

    Legales ninguno, ilegales el PCE(r), el que está más cerca de ser m-l siendo legal es el PCPE.
    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 16767
    Reputación : 21296
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Cual es el verdadero partido comunista? Empty Re: Cual es el verdadero partido comunista?

    Mensaje por DP9M Lun Dic 26, 2016 7:55 pm

    miguelito98 escribió:Legales ninguno, ilegales el PCE(r), el que está más cerca de ser m-l siendo legal es el PCPE.

    Eso son agrupaciones que se indentifican a si mismos como comunistas, algunas de ellas creyendose el Partido Comunista formado, madurado de la revolución , lo que debería de ser un insulto para cualquier comunista que se precie...

    No son el Partido Comunista que solo puede haber uno y como se entiende, las siglas no demuestran que se es el Partido Comunista.

    ¿ Y como se supone que es eso de estar cercano al M.L  ? ¿ En qué consiste estarlo exactamente o que idea de estar cerca del M.L se supone que es esta ?

    Estar cercano al M-L no es creerselo si no demostrarlo en hechos objetivos, es decir, demostrando que se han realizado analisis exitosos acompañados de una tactica exitosa de influencia sobre la materia.
    Si el PCPE estuviese mas cerca del M-L habría cosechado algún exito en las posiciones tácticas y politicas. Hace cinco años dijeron que el 15M no iba a servir de nada y que no era necesario conquistar el frente de masas que se presentaba y se fueron a buscar al proletariado de la Revolución a las cuencas mineras de Asturias y Leon, y bueno, supongo que por ahi siguen...conquistando masas y acumulando fuerzas supongo...

    Estar cercano al ML es adoptar posiciones tacticas y estrategicas que demuestren haber entendido el M.L, repito, ser M.L no es creerselo.

    Yo veo solo fracasos uno detras de otro de las agrupaciones comunistas, y como he visto analisis que emiten solo puedo entender que no se puede estar mas alejado del M-L cuando no eres capaz de usarlo para entender , analizar la realidad y estructurar una tactica de influencia y transformación adecuada al contexto.  SI no, no me explico que idea se tiene exactamente de lo que debe de ser el M-L o en que se supone que debe de consistir para algunos ser M.L....

    Saludos.
    Lenin Junior
    Lenin Junior
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 8
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 17/12/2016

    Cual es el verdadero partido comunista? Empty Re: Cual es el verdadero partido comunista?

    Mensaje por Lenin Junior Mar Dic 27, 2016 5:29 pm

    Gracias a todos por responder este tema , se me han quedado unas conclusiones bastante buenas
    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 16767
    Reputación : 21296
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Cual es el verdadero partido comunista? Empty Re: Cual es el verdadero partido comunista?

    Mensaje por DP9M Mar Mayo 12, 2020 5:51 am

    El PArtidoComunista real, es el que sirve como plataforma de transformacion y capacitacion de influencia sobre las masas, entre vanguardia y retaguardia, el que educa, desarrolla cinsciencia politica y de clase fogueando a los obreros en las luchas por sus derechos y bienestar.

    El que hace funcion de Partido Comunista es el que es operativo en la materia , ya que no utilizamos como dato para estudiar la materia, ni deseos, ni intenciones, ni buenas voluntades, ni folclore.
    Volk_kult
    Volk_kult
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 100
    Reputación : 101
    Fecha de inscripción : 24/11/2020

    Cual es el verdadero partido comunista? Empty Re: Cual es el verdadero partido comunista?

    Mensaje por Volk_kult Sáb Ene 23, 2021 4:32 pm

    Partido comunista como tal es el que consigue defender más los avances en la lucha y bienestar por los derechos y conquistas obreras de los trabajadores. Si los comunistas no cumplen está función en hechos demostrables y objetivos, entonces no son más que charlatanes ni pueden considerarse comunistas operativos. Ya no hablemos de esos comunistas que por activa o pasiva colaboran con los intereses del Gran Capital.

    Contenido patrocinado

    Cual es el verdadero partido comunista? Empty Re: Cual es el verdadero partido comunista?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 19, 2024 10:26 am