Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Movimientos de Izquierda, clasistas y antimperialistas del Uruguay

    Gbl_13
    Gbl_13
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 276
    Reputación : 304
    Fecha de inscripción : 24/12/2011
    Edad : 30
    Localización : Uruguay

    Movimientos de Izquierda, clasistas y antimperialistas del Uruguay Empty Movimientos de Izquierda, clasistas y antimperialistas del Uruguay

    Mensaje por Gbl_13 Lun Mayo 28, 2012 3:38 am

    Ya que he visto que en los subforos de distintos paises se ha implementado la creacion de un topic para informar sobre los distintos partidos o movimientos adecuados para la adhesion y viendo que aqui no hay ninguno, he decidido crear este para informar a los demas camaradas.
    La idea seria dar opiniones respecto a ellos y agregar los que falten. Saludos!

    Cabe aclarar que todos estos son pertenecientes a la asamblea popular: http://asambleapopular.webcindario.com/

    M26 de Marzo: http://m26demarzo.blogspot.com/

    Partido bolchevique del Uruguay: http://www.partidobolcheviquedeluruguay.org/

    Partido comunista Revolucionario: http://www.pcr.org.uy/

    Intransigencia Socialista: http://www.intransigencia.org.uy/

    Movimiento Avanzar: http://avanzar-far.blogspot.com/

    Partido Humanista: http://partidohumanistauy.jimdo.com/

    26 de marzo
    26 de marzo
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 330
    Reputación : 489
    Fecha de inscripción : 24/11/2010

    Movimientos de Izquierda, clasistas y antimperialistas del Uruguay Empty Re: Movimientos de Izquierda, clasistas y antimperialistas del Uruguay

    Mensaje por 26 de marzo Vie Jun 01, 2012 5:13 am

    Bueno yo como es obvio no podria dar una opinion muy objetiva que digamos sobre el 26 asi que mejor hablara sobre el compañeros no vinculados a la organizacion,los bolcheviques no forman parte de la asamblea popular aun,aunque se ha avanzado mucho en la unidad con este grupo en particular por lo que no tengo dudas en poco tiempo se afianzara la alianza electoral de las eleecciones pasadas y se pasara a un plano mayor,intransigencia socialista es un grupo escindido del ps que se inspira en las ideas mas que nada de Vivian Trias,el pcr se reivindica maoista y tienen un desarrollo muy interesante en varios ambitos,avanzar es un grupo federal y de tipo departamental con gente mas que nada en san jose y canelones,y el partido humanista es inspirado en las ideas del profesor argentino silo y honestamente desconozco sobre esas ideas,agrego algunos partidos mas que al menos yo considero revolucionarios y no dudo se lograra un buen entendimiento en el marco de la tan necesitada unidad de la izquierda combativa:
    http://mro.nuevaradio.org/ (movimiento revolucionario oriental-comuna)
    http://refucomunistauruguay.blogspot.com/ (refundacion comunista)
    Blood
    Blood
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1284
    Reputación : 1456
    Fecha de inscripción : 11/09/2011
    Localización : En todos los barrios, junto a la clase obrera♫

    Movimientos de Izquierda, clasistas y antimperialistas del Uruguay Empty Re: Movimientos de Izquierda, clasistas y antimperialistas del Uruguay

    Mensaje por Blood Jue Mar 19, 2015 5:56 pm

    PARTIDO DE LOS TRABAJADORES

    Declaración de Principios

    El Partido de los Trabajadores nace a partir de la constatación de que los trabajadores carecen de representación política. El gobierno y el conjunto de los partidos parlamentarios dan la espalda a las reivindicaciones y necesidades populares, en función de garantizar los intereses del gran capital y el pago de la deuda externa. Los partidos que dicen representar a la clase obrera están subordinados a un frente político dirigido por fracciones capitalistas, con un programa de conciliación con el imperialismo.

    El sometimiento de la independencia de clase constituye el mayor freno político al movimiento de la clase trabajadora por su emancipación. El Partido de los Trabajadores lucha por reconquistar la independencia política de la clase obrera, terminando con toda subordinación a las clases dominantes. Cuando la clase obrera renuncia a su independencia, renuncia al mismo tiempo a la posibilidad de realizar sus objetivos históricos (el socialismo), e incluso debilita su capacidad de resistencia frente a la patronal y a la reacción. La ausencia de independencia de clase es inseparable de la burocratización y regimentación de los sindicatos, que de instrumentos de lucha obrera se transforman en una herramienta de control de la sociedad por el Estado. El Partido de los Trabajadores combate por la independencia política del PIT-CNT y de los sindicatos.

    La bancarrota mundial del capitalismo plantea la necesidad de levantar un programa que vincule las reivindicaciones inmediatas y transitorias con la lucha por un gobierno de trabajadores, para reorganizar la economía y la sociedad sobre nuevas bases sociales. La decadencia del capitalismo conduce cada vez más a la degradación de las condiciones de vida de la clase obrera, por lo que es imprescindible luchar por un programa de reivindicaciones que defienda la subsistencia de los explotados: salario mínimo vital y móvil, equivalente al costo de la canasta familiar (que debe ser calculada por los sindicatos); eliminación de todo impuesto a los sueldos; reparto de las horas de trabajo entre trabajadores ocupados y desocupados, sin rebaja salarial; expropiación de toda empresa que cierre o despida y puesta en funcionamiento bajo gestión de los trabajadores; derogación de las
    exenciones y subsidios a los capitalistas (Zonas Francas, Ley de Inversiones); por fuertes impuestos progresivos sobre las grandes fortunas; nacionalización sin pago de la banca; eliminación de las AFAP; derogación del secreto bancario; no pago de la deuda externa. “Que la crisis la paguen los capitalistas, no los trabajadores” es la consigna que recorre el planeta, frente a los rescates estatales a los banqueros que son descargados sobre las espaldas del pueblo explotado. La lucha por estas demandas se coloca en la perspectiva estratégica de un gobierno de trabajadores, y del combate por la unidad socialista de América Latina.

    Las más elementales reivindicaciones populares son incompatibles con la asfixia a que está sometido el país por la opresión imperialista. La afirmación de que el desarrollo nacional (y aún la mejoría de las condiciones de existencia de los trabajadores) sería posible sin romper con el imperialismo no pasa de ser demagogia. La incapacidad bicentenaria que ha mostrado la burguesía de todo el continente en la realización de los ideales latinoamericanistas, convierte a la alianza entre los obreros y los campesinos en la fuerza motriz de la unidad e independencia de América Latina.

    El Partido de los Trabajadores se constituye en el marco de un largo proceso de maduración de los trabajadores uruguayos, que han pasado por la experiencia de gobiernos militares y civiles, de derecha y de izquierda, y comprobado que todos ellos han mantenido e incluso profundizado la explotación de la clase obrera y el sometimiento nacional al imperialismo. La conclusión política de esta experiencia es que tanto la liberación nacional como la emancipación social de los trabajadores “sólo pueden ser logradas a condición de una lucha consciente de nuestra clase obrera unida a los sectores populares, dispuesta a tomar en sus manos los destinos de la nación”, como afirmaba la Declaración de Principios de la CNT.

    El Partido de los Trabajadores aspira en lo inmediato a conquistar toda una bancada de trabajadores, en el entendido que la intervención en las elecciones y la conquista de una representación parlamentaria para la clase obrera constituyen un base inestimable para impulsar la movilización independiente de la clase obrera, dándole una perspectiva estratégica: la lucha por un gobierno de trabajadores.

    El Partido de los Trabajadores llama a los partidos que se proclaman de la clase obrera y de los oprimidos a la unidad de acción contra los explotadores y contra la reacción y al más completo frente de unidad política, porque entiende que esto daría lugar a la evolución más rica y fecunda del proletariado, y porque cimentaría las bases de una victoria política completa de los oprimidos sobre los opresores. Lo que obstaculiza esta unidad no es el surgimiento del Partido de los Trabajadores, ello equivaldría a cuestionar la propia democracia obrera. Lo que obstaculiza esta unidad es la alianza realizada por esos partidos con la burguesía, dividiendo el frente obrero, y la integración de esos partidos a un gobierno burgués que incluso profundiza la dependencia frente al imperialismo y la colonización económica de nuestro país –incluyendo la depredación del ambiente para explotar sus recursos naturales. El Partido de los Trabajadores se opone a los frentes políticos que subordinan a la clase obrera al programa y a la dirección de la burguesía, e impulsa la constitución de un Frente de Izquierda y de Trabajadores.

    Fuente: Partido de los Trabajadores

    Descargar en PDF desde la página del Partido de los Trabajadores.
    stalingrado en la memoria
    stalingrado en la memoria
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2537
    Reputación : 2875
    Fecha de inscripción : 09/12/2012
    Edad : 30
    Localización : Uruguay

    Movimientos de Izquierda, clasistas y antimperialistas del Uruguay Empty Re: Movimientos de Izquierda, clasistas y antimperialistas del Uruguay

    Mensaje por stalingrado en la memoria Dom Ene 29, 2017 9:35 pm

    Blood escribió:
    PARTIDO DE LOS TRABAJADORES

    Declaración de Principios

    El Partido de los Trabajadores nace a partir de la constatación de que los trabajadores carecen de representación política. El gobierno y el conjunto de los partidos parlamentarios dan la espalda a las reivindicaciones y necesidades populares, en función de garantizar los intereses del gran capital y el pago de la deuda externa. Los partidos que dicen representar a la clase obrera están subordinados a un frente político dirigido por fracciones capitalistas, con un programa de conciliación con el imperialismo.

    El sometimiento de la independencia de clase constituye el mayor freno político al movimiento de la clase trabajadora por su emancipación. El Partido de los Trabajadores lucha por reconquistar la independencia política de la clase obrera, terminando con toda subordinación a las clases dominantes. Cuando la clase obrera renuncia a su independencia, renuncia al mismo tiempo a la posibilidad de realizar sus objetivos históricos (el socialismo), e incluso debilita su capacidad de resistencia frente a la patronal y a la reacción. La ausencia de independencia de clase es inseparable de la burocratización y regimentación de los sindicatos, que de instrumentos de lucha obrera se transforman en una herramienta de control de la sociedad por el Estado. El Partido de los Trabajadores combate por la independencia política del PIT-CNT y de los sindicatos.

    La bancarrota mundial del capitalismo plantea la necesidad de levantar un programa que vincule las reivindicaciones inmediatas y transitorias con la lucha por un gobierno de trabajadores, para reorganizar la economía y la sociedad sobre nuevas bases sociales. La decadencia del capitalismo conduce cada vez más a la degradación de las condiciones de vida de la clase obrera, por lo que es imprescindible luchar por un programa de reivindicaciones que defienda la subsistencia de los explotados: salario mínimo vital y móvil, equivalente al costo de la canasta familiar (que debe ser calculada por los sindicatos); eliminación de todo impuesto a los sueldos; reparto de las horas de trabajo entre trabajadores ocupados y desocupados, sin rebaja salarial; expropiación de toda empresa que cierre o despida y puesta en funcionamiento bajo gestión de los trabajadores; derogación de las
    exenciones y subsidios a los capitalistas (Zonas Francas, Ley de Inversiones); por fuertes impuestos progresivos sobre las grandes fortunas; nacionalización sin pago de la banca; eliminación de las AFAP; derogación del secreto bancario; no pago de la deuda externa. “Que la crisis la paguen los capitalistas, no los trabajadores” es la consigna que recorre el planeta, frente a los rescates estatales a los banqueros que son descargados sobre las espaldas del pueblo explotado. La lucha por estas demandas se coloca en la perspectiva estratégica de un gobierno de trabajadores, y del combate por la unidad socialista de América Latina.

    Las más elementales reivindicaciones populares son incompatibles con la asfixia a que está sometido el país por la opresión imperialista. La afirmación de que el desarrollo nacional (y aún la mejoría de las condiciones de existencia de los trabajadores) sería posible sin romper con el imperialismo no pasa de ser demagogia. La incapacidad bicentenaria que ha mostrado la burguesía de todo el continente en la realización de los ideales latinoamericanistas, convierte a la alianza entre los obreros y los campesinos en la fuerza motriz de la unidad e independencia de América Latina.

    El Partido de los Trabajadores se constituye en el marco de un largo proceso de maduración de los trabajadores uruguayos, que han pasado por la experiencia de gobiernos militares y civiles, de derecha y de izquierda, y comprobado que todos ellos han mantenido e incluso profundizado la explotación de la clase obrera y el sometimiento nacional al imperialismo. La conclusión política de esta experiencia es que tanto la liberación nacional como la emancipación social de los trabajadores “sólo pueden ser logradas a condición de una lucha consciente de nuestra clase obrera unida a los sectores populares, dispuesta a tomar en sus manos los destinos de la nación”, como afirmaba la Declaración de Principios de la CNT.

    El Partido de los Trabajadores aspira en lo inmediato a conquistar toda una bancada de trabajadores, en el entendido que la intervención en las elecciones y la conquista de una representación parlamentaria para la clase obrera constituyen un base inestimable para impulsar la movilización independiente de la clase obrera, dándole una perspectiva estratégica: la lucha por un gobierno de trabajadores.

    El Partido de los Trabajadores llama a los partidos que se proclaman de la clase obrera y de los oprimidos a la unidad de acción contra los explotadores y contra la reacción y al más completo frente de unidad política, porque entiende que esto daría lugar a la evolución más rica y fecunda del proletariado, y porque cimentaría las bases de una victoria política completa de los oprimidos sobre los opresores. Lo que obstaculiza esta unidad no es el surgimiento del Partido de los Trabajadores, ello equivaldría a cuestionar la propia democracia obrera. Lo que obstaculiza esta unidad es la alianza realizada por esos partidos con la burguesía, dividiendo el frente obrero, y la integración de esos partidos a un gobierno burgués que incluso profundiza la dependencia frente al imperialismo y la colonización económica de nuestro país –incluyendo la depredación del ambiente para explotar sus recursos naturales. El Partido de los Trabajadores se opone a los frentes políticos que subordinan a la clase obrera al programa y a la dirección de la burguesía, e impulsa la constitución de un Frente de Izquierda y de Trabajadores.

    Fuente: Partido de los Trabajadores

    Descargar en PDF desde la página del Partido de los Trabajadores.

    Tan solo voy a usar una palabra para englobar al PT: Trotskistas.

    Contenido patrocinado

    Movimientos de Izquierda, clasistas y antimperialistas del Uruguay Empty Re: Movimientos de Izquierda, clasistas y antimperialistas del Uruguay

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Nov 22, 2024 6:20 am