Este articulo es la idiotes mas grande y enferma que jamas vi.
El "Tea Party" de Iowa se ve obligado a retirar una valla publicitaria en la que comparaba al presidente de Estados Unidos con siniestros personajes totalitarios del siglo pasado
Esto si es una blasfemia.Pero criticara Lenin se pasaron
El "Tea Party" de Iowa se ve obligado a retirar una valla publicitaria en la que comparaba al presidente de Estados Unidos con siniestros personajes totalitarios del siglo pasado
Fuente:http://www.abc.esEl "Tea Party" de Iowa, en su afán por criticar el intervencionismo de la Casa Blanca, ha tenido que pensarse dos veces una polémica valla publicitaria en la que comparaba al presidente Barack Obama con Adolf Hitler y Vladimir Lenin. Tras la semana de tormenta creada con este provocador ejercicio de propaganda política en la localidad de Mason City, el cartelón ha sido retirado de forma sumaria.
Las críticas acumuladas han considerado excesiva e insultante la comparación del presidente de Estados Unidos con Hitler y Lenin, junto a las etiquetas: "Demócrata Socialita", "Nacional Socialismo" y "Marxista Socialista". Y la consigna de que "los líderes radicales se aprovechan de los temerosos e inocentes". Según ha reconocido Bob Johnson, co-fundador del "Tea Party" en el norte de Iowa, las imágenes elegidas para ilustrar esta valla han eclipsado su intención original: "El propósito era llamar la atención sobre el socialismo pero ha quedado perdido en los elementos visuales".
Algunos de los reproches registrados contra el cartelón de Iowa han venido desde dentro del propio del "Tea Party", ilustrando el carácter anárquico de ese movimiento alternativo en la política de Estados Unidos. Según ha indicado Shelby Blakely líder nacional de los "Tea Party Patriots", lo ocurrido es "un malgasto de dinero, tiempo, recursos y no va a ayudar a nuestra causa". A su juicio, el cartel "va a hacer que la gente piense que somos un montón de extremistas de derecha y eso no es verdad".
La valla publicitaria en Mason City -localidad con 30.000 habitantes junto a la frontera de Minnesota con Iowa y que en el 2008 votó mayoritariamente a favor de Obama- había sido contratada con la firma Waitt Outdoor. Su responsable Kent Beatty ha indicado que la empresa de Nebraska no había tenido reparos especiales con el contenido del mensaje ahora retirado. Según Beatty, "creemos en la libertad de expresión aunque este cartel no refleje nuestro punto de vista, necesariamente".
Se da la circunstancia de que esta semana, uno de los mayores grupos de derechos civiles en Estados Unidos ha aprobado una resolución formal condenando al "Tea Party" por su racismo e intolerancia. La NAACP (National Association for the Advancement of Colored People) ha indicado que no tiene problemas con la existencia de la alternativa política del "Tea Party" pero sí con la integración en sus filas de grupos supremacistas.
Desde su concurrida página en Facebook, Sarah Palin ha rechazado esa condena. Según la ex gobernadora de Alaska, "la acusación de que los americanos del 'Tea Party' juzgan a la gente por el color de su piel es falsa y atroz, además de una táctica regresiva y de distracción para evitar la gran cuestión sobre la mesa".
Esto si es una blasfemia.Pero criticara Lenin se pasaron