Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Neoliberalismo Sexual - El mito de la libre elección - Ana de Miguel Álvarez - formatos epub y doc

    avatar
    RioLena
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 10241
    Reputación : 19987
    Fecha de inscripción : 24/03/2011

    Neoliberalismo Sexual - El mito de la libre elección - Ana de Miguel Álvarez - formatos epub y doc Empty Neoliberalismo Sexual - El mito de la libre elección - Ana de Miguel Álvarez - formatos epub y doc

    Mensaje por RioLena Dom Ene 22, 2017 10:46 am

    Neoliberalismo Sexual - El mito de la libre elección.

    Ana de Miguel Álvarez (Doctora en Filosofía por la Universidad Autónoma de Madrid, Profesora titular en el Área de Filosofía Moral y Política de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Líneas de investigación: Teorías feministas, Teorías de la democracia, Movimientos Sociales)

    La ideología neoliberal tiene el objetivo de convertir la vida en mercancía, incluso a los seres humanos. En ese sentido, la conversión de los cuerpos de las mujeres en mercancía es el medio más eficaz para difundir y reforzar la ideología neoliberal. La poderosa industria del sexo patriarcal avanza apoyándose en dos ideas complementarias. Por un lado, en la teoría de la libre elección: ahora que las mujeres «ya son libres», «ya tienen igualdad», ya pueden «elegir» vivir de su cuerpo, o de trozos de su cuerpo. Por otro lado, y para contrarrestar cualquier crítica, esta tesis se envuelve en cierta retórica transgresora y posmoderna: toda relación es aceptable si hay «sexo consentido» por el medio.

    formatos epub y doc

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

     

      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 9:18 pm