Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Ataque Terrorista en Canadá.

    stalingrado en la memoria
    stalingrado en la memoria
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2537
    Reputación : 2875
    Fecha de inscripción : 09/12/2012
    Edad : 30
    Localización : Uruguay

    Ataque Terrorista en Canadá. Empty Ataque Terrorista en Canadá.

    Mensaje por stalingrado en la memoria Lun Ene 30, 2017 12:50 pm

    Seis muertos en un “atentado terrorista” en una mezquita en Quebec.

    Al menos seis personas han muerto este domingo en una mezquita en Quebec, al norte de Canadá, tras un tiroteo que también ha causado ocho heridos, según ha informado la policía provincial. El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, ha asegurado que se trata de un "atentado terrorista dirigido contra los musulmanes" y que esos actos "sin sentido" no tienen cabida en la sociedad canadiense. Según Reuters, la policía asegura que hay dos sospechosos detenidos, aunque no ha dado más detalles del caso, alegando que la investigación acaba de comenzar.

    Un testigo señaló a la agencia Reuters que sobre las ocho de la tarde (hora local) vio como tres personas abrieron fuego sobre al menos 40 personas dentro de la mezquita del Centro Cultural Islámico del barrio de Sainte-Foy durante la jornada de rezo del domingo.

    El periódico local Le Soleil señaló en su edición digital que alrededor de las 21.15 del domingo, un sospechoso del ataque fue localizado por la Policía en uno de los puentes de la ciudad. Los agentes han declarado que la situación está "bajo control" tras el tiroteo y recalcan que "el lugar ha sido asegurado y los ocupantes, evacuados".

    Las edades de las víctimas mortales oscilan entre los 35 y los 70 años de edad, explicó la portavoz policial, Étienne Doyon, durante una conferencia de prensa en la ciudad de Quebec. Doyon no confirmó informaciones que indican que uno de los detenidos tiene 27 años de edad y que la Policía había recuperado un fusil de asalto AK-47. La investigación es responsabilidad de un equipo conjunto de la Seguridad de Quebec (la policía provincial) y la Real Policía Montada, dependiente del Gobierno federal.

    El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, condenó el suceso a través de las redes sociales: "Esta noche, los canadienses lamentan los muertos en un cobarde ataque en una mezquita de la ciudad de Quebec. Mis pensamientos están con las víctimas y sus familias", escribió en Twitter. "Después de este acto terrorista, he pedido a la Asamblea Nacional de Québec que nuestra bandera ondee a media asta", indicó en otro mensaje junto al hashtag #tousunis (Todos unidos).

    La mezquita, parte del Centro Cultural Islámico de Quebec, ha sido víctima de actos vandálicos y mensajes xenófobos en los últimos meses. En junio, en plena época del Ramadán, una cabeza de cerdo fue arrojada dentro del edificio, según la cadena canadiense CBC.

    El presidente de Francia, Francois Hollande, ha condenado el atentado, que, ha asegurado, quiere golpear "el espíritu de paz y apertura del pueblo de Quebec". El jefe del Estado subrayó que Francia está junto a las víctimas y sus familias y dijo que había enviado "un mensaje de simpatía, de afección y de solidaridad" al primer ministro de Québec, Philippe Couillard, y al de Canadá, Justin Trudeau.

    http://internacional.elpais.com/internacional/2017/01/30/actualidad/1485745242_048891.html
    Chapaev
    Chapaev
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2850
    Reputación : 3434
    Fecha de inscripción : 28/04/2010

    Ataque Terrorista en Canadá. Empty Re: Ataque Terrorista en Canadá.

    Mensaje por Chapaev Lun Ene 30, 2017 3:21 pm

    "Canadá les dará la bienvenida": Trudeau invita a los refugiados tras la prohibición de Trump

    Esta noticia es de antes de ayer.

    Trump no pretende evitar a los refugiados cualificados y Trudeau como la Merkel en el verano de 2015, quiere participar en esta trata de blancas, camuflada con prejuicios y desprejuicios.

      Fecha y hora actual: Mar Mar 19, 2024 10:54 am