Hahaha, claro que pueden hacer mal, como pueden hacer bien, como todo... Solo fumo marihuana en todo caso, debo dejar el tabaco, aunque consumo solo después de fumar yerba.
La gran dificultad (tal vez ni es alguna dificultad y me aparece como tal, yo mismo la tomo como tal) es saber si la decisión lo toma a uno, o uno cree tomar la decisión, da igual en el fondo. Yo no creo que sea un individuo como lo ve el resto, yo creo que uno en sí es la vida, el momento y el fenómeno.
Con respecto a la dialéctica: Para mi cualquier tipo de consenso o discusión es un sin sentido, de hecho, encuentro que la filosofía en sí es una estupidez. Ese es mi gusto, mi opinión, no digo que tu punto o el punto de todos, o el de la mayoría, sea ridículo o inútil, sino que no sé si es real como tampoco sé si es real o tiene sentido el mío. En el fondo, yo creo que da igual el sentido que uno le de a algo, con lo que lo familiariza o con lo que uno quiere, porque en el fondo la vida se trata de simplemente nada para mí (o lo que creo que soy yo). Para mi, soy, o somos, o es, un espectador que se ve a si mismo, eso es la vida, es un lugar lleno de espejos que no tiene nada que decirnos y asociamos como drogadictos compulsivos, obsesivos y ansiosos cada cosa y elemento inexistente como una señal completamente ilusoria. Aveces tan ilusoria que aunque fuera real uno imagina y fantasea con que no lo sea.
Es extremadamente difícil para mí saber que es real, a cualquiera que piensa mucho, todo el tiempo, o la mayor parte del tiempo, sabe que el "mundo real" empieza a ser manipulado por la mente, que el mundo se desmorona y es construido por el sueño eterno de la alegría y el miedo.
También uno puede creer que esta vida es una especie de "nada" que sirve solo para que el universo experimente en si mismo, solo por sentir, pero da igual, no puedo creerlo, pero puede ser tal vez...
Yo creo que todo sirve mientras uno se situé, o crea, que está en el mundo real de la sociedad. Cuando uno está lejos de todo lo normal, difícilmente se puede ver con más claridad, o tal vez se ve con mucha claridad y mis ojos quedan cegados a cada paso. Mis sentidos, como los tuyos (si es que existes externamente fuera de mi representación intuitiva-imaginaria) y el de los demás, va en todas direcciones, girando y girando como un hámster en una rueda, haciendo todo y creyendo que somos parte de ese todo simplemente haciendo nada, pero claro... creyendo que estamos haciendo algo para algo, por nosotros, o en un sentido mas mezquino, por el individuo.
La vida es una niña malcriada que sufre bipolaridad, me angustia y otras veces me llena tanto que sé que esto es un regalo después de todo.
Uno podrá estar muy "chalado", que no tiene nada de malo, cualquiera tiene los motivos de hecho, con tener un cerebro donde la imaginación es más grande que lo que imaginamos como espacio-tiempo-energía es obvio que podamos hablar tonterías después de un tiempo de pensamiento. Pero a pesar de estar "chalado", hablar de un dios porque alguien lo contó, por "fe", es una tontería. Todo pensamiento "verdadero" nace desde la vida misma, no de gente que se cree superior al resto y tiene el celular de dios y nos comunica a nosotros.
¡Lo sé! soy un desastre escribiendo, no tengo orden ¡hahaha! perdón por eso amigo. La vida es el ojo que le da forma al universo, de eso estoy seguro. Todo es nada, la materia no existe, el cuerpo del "todo" necesita un ojo para verse completo, ¡es una locura! Me gusta y me asusta, pero da igual, esto es lo que es.