Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    El nuevo desorden amoroso - Pascal Bruckner y Alain Finkielkraut - formato pdf

    avatar
    RioLena
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 10241
    Reputación : 19987
    Fecha de inscripción : 24/03/2011

    El nuevo desorden amoroso - Pascal Bruckner y Alain Finkielkraut - formato pdf Empty El nuevo desorden amoroso - Pascal Bruckner y Alain Finkielkraut - formato pdf

    Mensaje por RioLena Dom Feb 05, 2017 6:37 pm

    El nuevo desorden amoroso

    Pascal Bruckner y Alain Finkielkraut

    formato pdf

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    Con motivo de la edición original de este libro, que tan viva repercusión alcanzó en Francia (y posteriormente en muchos otros países, entre ellos España), Xavier Domingo escribió:
    «En cada uno de nosotros no hay ni uno ni dos sexos, sino cien mil sexos, escriben en un admirable libro, de entronque fourierista, Pascal Bruckner y Alain Finkielkraut. El libro se titula 'El nuevo desorden amoroso' e invita a la satisfacción tranquila y consciente de cualquier tipo de capricho sexual, pero, al mismo tiempo, se lanza a fuerte campaña contra la religión del osgasmo rechiana que ha venido sirviendo de bandera y consigna para la liberación sexual en los últimos tiempos. De hecho, El nuevo desorden amoroso es un grandioso himno a las inmensas posibilidades amorosas, muy superiores a las del hombre según los autores, que se encierran en la mujer y que el hombre, víctima de infinidad de tabúes, primero religiosos y luego sexualistas, no saben no gozar ni aprovechar ni, sobre todo, imitar. De objeto de placer, escriben los autores, la mujer se está convirtiendo en modelo de placer... Y también, acojamos en nosotros esa turbulencia de lo femenino por más inquietante que sea».

    Nuevo desorden amoroso, pues: contra todos los puritanos, desde luego, pero también contra todos los modernos «liberadores del deseo», militantes del goce sin desviaciones ni sentimientos, fanáticos de la salud y de la higiene. Contra esta camarilla de «normalizadores» del movimiento feminista y de forma más general, los movimientos minoritarios (gays, lesbianas, prostitutas, travestis, sadomasoquistas, etc.) reivindican la coexistencia de todas las sexualidades, la polimorfia o, más precisamente, la maleabilidad amorosa.
       

      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 5:55 pm