Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Un solo mundo, voces múltiples - Comunicación e información en nuestro tiempo - Sean McBride (primera edición: 1980, Unesco)

    avatar
    RioLena
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 10241
    Reputación : 19987
    Fecha de inscripción : 24/03/2011

    Un solo mundo, voces múltiples - Comunicación e información en nuestro tiempo - Sean McBride (primera edición: 1980, Unesco) Empty Un solo mundo, voces múltiples - Comunicación e información en nuestro tiempo - Sean McBride (primera edición: 1980, Unesco)

    Mensaje por RioLena Vie Feb 10, 2017 7:10 pm

    Un solo mundo, voces múltiples - Comunicación e información en nuestro tiempo

    Sean McBride***


    primera edición: 1980, Unesco

    265 páginas en formato pdf de buena calidad

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    avatar
    RioLena
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 10241
    Reputación : 19987
    Fecha de inscripción : 24/03/2011

    Un solo mundo, voces múltiples - Comunicación e información en nuestro tiempo - Sean McBride (primera edición: 1980, Unesco) Empty Re: Un solo mundo, voces múltiples - Comunicación e información en nuestro tiempo - Sean McBride (primera edición: 1980, Unesco)

    Mensaje por RioLena Vie Feb 10, 2017 7:13 pm

    ***Sean McBride, es el escritor del informe a la UNESCO: “Un solo mundo, voces múltiples. Leí este texto hace ya 33 años. Se lo recomiendo. Me impresionó la certeza de su análisis, el carácter visionario sobre el mundo que se avecinaba en las comunicaciones y, sobre todo, la valentía que se desprendía de sus propuestas, tanto que provocó la salida de EE.UU. de dicha institución, declarando la guerra frontal al citado informe.

    El señor McBride era un auténtico socialdemócrata; de esos que creyendo que no es posible acabar con el capitalismo, están dispuestos a probar sus límites y a intentar reformarlo. Se equivocan plenamente, como la cruel realidad demostró más tarde con dicho informe, que acabó siendo rechazado años más tarde de su fecha de publicación (1980), tras un acoso insufrible contra su autor, y sustituido por otras líneas comunicacionales de trabajo acordes con los intereses de los grandes países capitalistas y con su concepto de la “libertad de información”, tan en línea con lo que hoy representan los grandes sistemas de manipulación de conciencias dominantes.

    Solo algunas notas sobre el señor McBride. Fue jefe del Estado Mayor del Ejército Republicano Irlandés (IRA). Fundó el Partido Republicano Irlandés, de orientación socialista. En 1977 recibió el Premio Lenin de la Paz y tres años antes (1974) el Premio Nobel de la Paz, por su defensa de los derechos humanos. En 1977 fue presidente de la Comisión Internacional de Comunicación de la Unesco y en 1980 fue nombrado presidente de este organismo internacional. La Unesco entonces era otra Unesco. Y sí, fue miembro fundador de Amnistía Internacional y fue su presidente desde 1961 a 1974. Pero esa era también otra Amnistía Internacional y no el títere de los intereses del imperialismo norteamericano en el que se ha ido convirtiendo a partir de la década de los 80 del pasado siglo.


    •Nota sobre el autor tomada del blog 'La barricada cierra la calle pero abre el camino'

     

      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 1:26 pm