Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Izquierda Popular, un nuevo partido para la Argentina plebeya

IS-2
    IS-2
    Gran camarada
    Gran camarada

Cantidad de envíos : 379

Izquierda Popular, un nuevo partido para la Argentina plebeya - Página 2 Empty Re: Izquierda Popular, un nuevo partido para la Argentina plebeya

Mensaje por IS-2 Sáb Feb 18, 2017 5:36 pm

Ah error mio. Y de donde sale eso?. Por que estoy seguro de que ninguno de los 3 partidos lo planteo.

Edito: Ahi lei lo de gatopardo.

Igual no estoy tan seguro de entender la oracion. La lei como que ellos no son la izquierda liberal sino la izquierda que plantea la sindicalizacion de la policía y la prostitución.
    gatopardo2015
    gatopardo2015
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1244

Izquierda Popular, un nuevo partido para la Argentina plebeya - Página 2 Empty Re: Izquierda Popular, un nuevo partido para la Argentina plebeya

Mensaje por gatopardo2015 Sáb Feb 18, 2017 5:51 pm

pablo13 escribió:(...)Obviamente que una agrupación para lanzarse a la arena política, previamente debieron tener un trabajo de base. Nada surge espontáneamente ...  
    Y encima deslizas (como de costumbre) acusaciones banales sin ningún tipo de fundamento.

Si "...trabajo de base" con los dueños de la caja. Con Pérsico en Desarrollo Social antes. Y ahora con Carolina Stanley.

A mi me chupa un huevo esa gente que el macartismo peroncho usa porque tiene colgada la imagen de Guevara en la pacarta.
    No acuso a nadie. Caracterizo trepadores.
    Y si la denuncia contra el FIT les sirve para ser los empleados del mes con el puntero del PJ que los banca, que sean felices.
    Que les regalen otro horno de pizzería por los servicios prestados.

PD. Voy a contar una anécdota del 2014, 1º de Mayo. Estábamos en la Plaza de Mayo. Los de la Corriente Villera Independiente estaban en un acampe contra Macri en el obelisco.
    Al pasar las columnas, se los invitó a venir a denunciar el conflicto que tenían, arriba del palco, micrófono en mano.
    No vinieron.
    Porque ser "leales a Perón" y ortibas de Taiana garpaba más.

Chau. Finalizado el tema con esta gente.
    pablo13
    pablo13
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1977

Mensaje por pablo13 Sáb Feb 18, 2017 6:35 pm

Gatopardo2015 escribió:Si "...trabajo de base" con los dueños de la caja. Con Pérsico en Desarrollo Social antes. Y ahora con Carolina Stanley.

Por no importarte éstas pequeñas orgas de "trepadores" deslizas mal intencionadamente afirmaciones sin ningún tipo de sustento. (Caes en lo mismo que les criticas) ...
    ¿De donde sacas que laburan para un "puntero K"? tiras denuncias al boleo que ni vos podes probar.

El FIT (como mencione anteriormente) fue acusado de jugar a favor del kirchnerismo por votarle ciertas leyes al FPV. "Trabajar" en conjunto (y en casos muy particulares) con el gobierno de turno no significa que le estés haciendo seguidismo al sector gobernante.

El resto ya lo aclaraste vos, no hay mucha mas discusión ...
    gatopardo2015
    gatopardo2015
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por gatopardo2015 Sáb Feb 18, 2017 9:07 pm

pablo13 escribió:
    Gatopardo2015 escribió:Si "...trabajo de base" con los dueños de la caja. Con Pérsico en Desarrollo Social antes. Y ahora con Carolina Stanley.

Por no importarte éstas pequeñas orgas de "trepadores" deslizas mal intencionadamente afirmaciones sin ningún tipo de sustento. (Caes en lo mismo que les criticas) ...
    ¿De donde sacas que laburan para un "puntero K"? tiras denuncias al boleo que ni vos podes probar.

El FIT (como mencione anteriormente) fue acusado de jugar a favor del kirchnerismo por votarle ciertas leyes al FPV. "Trabajar" en conjunto (y en casos muy particulares) con el gobierno de turno no significa que le estés haciendo seguidismo al sector gobernante.

El resto ya lo aclaraste vos, no hay mucha mas discusión ...

Bueno, calmate.

Cuando entraste aquí, eras Kirchnerista, eras anti-PeO y querias que la yuta sacara los piquetes porque no te dejaban llegar a horario al laburo, después votaste a Altamira, después querias fusilar a Milagro Sala de la mano del Cambiemos en Jujuy, después defendiste al PRO cuando con la Gendarmería la fue a buscar al local de Madres a Hebe, apoyaste el linchamiento en la vía publica de todos los ladrones, denunciaste a Maduro por genocida y cuando un Mod te cruzó arrugaste y todavía no cumpliste tu promesa de presentar cifras, después ya cansado de tanto yirar; reconociste que no había una sola orga que te representara. Sos un anarquista freelance que reivindica a Guevara, pero no acepta las operaciones militares del Foquismo setentista y ahora encontró un grupete que le pega al FIT por unas monedas y, parece, que encontraste tu hogar por un rato.
    Cuando estos cinco pibes de la facultad se saquen la careta, seguramente les vas a dar un par de palos.

Más que para troll, das para un cuadro de personalidades múltiples. No pasa nada, este es un lugar ideal para vos y si vos sos feliz, el sub-foro de Argentina es feliz.
    pablo13
    pablo13
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Mensaje por pablo13 Sáb Feb 18, 2017 9:47 pm

Gatopardo escribió:Cuando entraste aquí, eras Kirchnerista, eras anti-PeO y querias que la yuta sacara los piquetes porque no te dejaban llegar a horario al laburo, después votaste a Altamira, después querias fusilar a Milagro Sala de la mano del Cambiemos en Jujuy, después defendiste al PRO cuando con la Gendarmería la fue a buscar al local de Madres a Hebe, apoyaste el linchamiento en la vía publica de todos los ladrones, denunciaste a Maduro por genocida y cuando un Mod te cruzó arrugaste y todavía no cumpliste tu promesa de presentar cifras, después ya cansado de tanto yirar; reconociste que no había una sola orga que te representara. Sos un anarquista freelance que reivindica a Guevara, pero no acepta las operaciones militares del Foquismo setentista y ahora encontró un grupete que le pega al FIT por unas monedas y, parece, que encontraste tu hogar por un rato.
    Cuando estos cinco pibes de la facultad se saquen la careta, seguramente les vas a dar un par de palos.

Más que para troll, das para un cuadro de personalidades múltiples. No pasa nada, este es un lugar ideal para vos y si vos sos feliz, el sub-foro de Argentina es feliz.

Jajajaja. Bueno, no tiene absolutamente nada que ver con lo que estamos discutiendo. Pero igual voy a responder tu intervencion de adolescente caprichoso que usas al no tener argumentos para sostener tus denuncias al estilo Lilita Carrio.

Me alegro que recuerdes todo mi proceso desde que empece en este foro como un ferviente fundamentalista del kirchnerismo y algunos de mis tantos burdos planteos como defender la represión policial por mi egoísmo de querer llegar al laburo temprano. También es verdad que veía de excelente manera que re-cagaran a trompadas a un chorro.

Ahora, para aclararte algunos puntos (en vista que me admiras tanto). 1) Estuve de acuerdo que Bonafini se presente a la justicia para rendir cuentas del faltante millonario que su fundación desvió. 2) Si, sostengo que Milagro Sala debe pagar una condena. Y ratifico que los 3 años de sentencia por el escrache a Morales fue una guazada total. 3) El hecho que haya votado a Jorge Altamira no quiere decir que adhiera al Partido Obrero, pero obviamente que si tengo que elegir entre cualquier mamotreto del peronismo y un tipo tan lucido como Altamira lo voto a Jorge sin pensarlo. 4) Con respecto a Maduro me alcanzo con mostrar el asesinato de los 43 jóvenes en la revuelta popular de hace unos años. Me parece que si eso no muestra que es un genocida tampoco me pidas que te suba vídeos todos los días de las constantes represiones de la policía bolivariana. 5) El hecho que reivindique al Che, no me obliga desde ningún punto de vista apoyar al ERP o Montoneros. No todas las guerrillas representan lo mismo, la "revolución" en nombre de Peron que la defiendan los peronchos, no yo.

En fin, gracias por recordarme viejos tiempos de mis comienzos en el foro Laughing

Última edición por pablo13 el Sáb Feb 18, 2017 10:47 pm, editado 1 vez
    Razion
    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

Cantidad de envíos : 7201

Mensaje por Razion Sáb Feb 18, 2017 10:44 pm

pablo13 escribió:Con respecto a Maduro me alcanzo con mostrar el asesinato de los 43 jóvenes en la revuelta popular de hace unos años. Me parece que si eso no muestra que es un genocida tampoco me pidas que te suba vídeos todos los días de las constantes represiones de la policía bolivariana. 5) El hecho que reivindique al Che, no me obliga desde ningún punto de vista apoyar al ERP o Montoneros. No todas las guerrillas representan lo mismo, la "revolución" en nombre de Peron que la defiendan los peronchos, no yo.

Esto me concierne por eso intervengo. No demostraste que es un genocida ni mucho menos. Cité la definición en el mismo hilo "Aniquilación o exterminio sistemático y deliberado de un grupo social por motivos raciales, políticos o religiosos" . La muerte de personas per se no indica nada, de hecho los chavistas tienen igual o más cantidad de partidarios muertos por opositores (¡en esas mismas revueltas los liquidaban!). No veo donde hay un plan o exterminio sistemático de opositores, ni siquiera de exclusión política de los mismos. Acordate que debido a que sos el que acusa, vos sos el que tiene que demostrar. Además, en el mismo mensaje me trataste a mi de defender un genocida. Por otro lado, la represión que existe en todo sistema, no implica genocidio, sino absolutamente todos los gobiernos del mundo (repriman más o menos) serían genocidas. Es una utilización ligera de los términos -para causar un golpe de efecto en lo que se pretende denunciar- que termina diluyéndolos. No son necesarios videos, es necesario poner estadísticas, o fallos judiciales, o por lo menos análisis políticos y sociales que gocen de cierta confiabilidad y profundidad, algo concreto, no simplemente propaganda para tratar de zafar sobre las acusaciones que se hacen a la ligera y no se pueden demostrar.
    Luego, no se si es porque metiste en la misma oración a ambos y no lo terminás de aclarar, pero el PRT-ERP no hacía "la revolución" en nombre de Perón.

Saludos
    gatopardo2015
    gatopardo2015
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por gatopardo2015 Sáb Feb 18, 2017 11:01 pm

Vamos a aclarar los tantos con el tema de la "proscripción". A lo mejor, de pedo, alguien de ellos lee esto y lo quiere discutir.
    En el reportaje, Rafael Klejzer, dice que el FIT impugnó el nombre de Izquierda Popular. Mentira.
    En la cuenta de ellos, en FB, directamente dicen que el FIT quiere "(...)proscribir a la izquierda y reclamar la propiedad privada de la izquierda"(sic). Doble mentira.

Por la foto de la notificación de las Cámaras Electorales de la CABA y Pcia. de Bs.As está claro que el nombre conque anotaron la agrupación era Frente Izquierda Popular(FIP). Miente Klejzer cuando dice que era Izquierda Popular a secas.
    Eso según la ley electoral, puede confundir al votante y sacar rédito de un partido que fue anotado primero. En la Facu, es normal que se hagan este tipo de maniobras con nombres parecidos y tareas de reciclado ; en la ley electoral hay una normativa y si no te gusta: no participes en las elecciones, Klejzer.

Y no se proscribe a nadie. Tienen que cambiar el nombre y listo.

De paso acoto: le iban a chorear, inconscientemente o como un homenaje, el nombre del frente (FIP) al Colorado Ramos. El que en los 70 con su FIP original, llamó a votar "(...)a Perón desde la izquierda". Y ahora como Izquierda Popular, le chorean el nombre del periódico que sacaba. Así de ingeniosos son estos tipos.

Acá la foto

Izquierda Popular, un nuevo partido para la Argentina plebeya - Página 2 Fip

https://www.facebook.com/mpladignidad/

El PeO en su prensa y supongo que las otras orgas del FIT, denunciaron el ataque del puntero del PRO hacia Darío “Iki” Julián cuando sucedió. Meses después el cro. falleció y también salió una nota y se pidió la cabeza de los responsables politicos del PRO. Claramente.
    pablo13
    pablo13
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Mensaje por pablo13 Sáb Feb 18, 2017 11:08 pm

Razion escribió:Esto me concierne por eso intervengo. No demostraste que es un genocida ni mucho menos. Cité la definición en el mismo hilo "Aniquilación o exterminio sistemático y deliberado de un grupo social por motivos raciales, políticos o religiosos" . La muerte de personas per se no indica nada, de hecho los chavistas tienen igual o más cantidad de partidarios muertos por opositores. No veo donde hay un plan o exterminio sistemático de opositores, ni siquiera de exclusión política de los mismos. Acordate que debido a que sos el que acusa, vos sos el que tiene que demostrar. Además, en el mismo mensaje me trataste a mi de defender un genocida. Por otro lado, la represión que existe en todo sistema, no implica genocidio, sino absolutamente todos los gobiernos del mundo (repriman más o menos) serían genocidas. Es una utilización ligera de los términos -para causar un golpe de efecto en lo que se pretende denunciar- que termina diluyéndolos. No son necesarios videos, es necesario poner estadísticas, o fallos judiciales, o por lo menos análisis políticos y sociales que gocen de cierta confiabilidad y profundidad, algo concreto, no simplemente propaganda para tratar de zafar sobre las acusaciones que se hacen a la ligera y no se pueden demostrar.

Saludos

Ahi esta el problema. Nos detenemos a discutir la definición de la Real Academia Española sobre la palabra genocidio. Parece que si no es un plan sistemático de exterminio, escrito en lápiz y papel no se lo puede considerar genocidio. ¿Acaso la represión sistemática del aparato burgués para disolver cualquier tipo de revuelta no es algo que debamos denunciar y repudiar? ¿Las muertes a raíz de la constante represión revisten de menor gravedad por no encajar como definición de genocidio?...

Eso es lo que te cuestione, que quizás pases por alto la represión brutal de Maduro producto de su propia crisis.
    Ahora, debatiendo mas en frío. Si me cebe al calificarte de cómplice o defensor de un genocido no es tarde para disculparme. Pero deduzco que entenderás mi punto de vista.

Razion escribió:Luego, no se si es porque metiste en la misma oración a ambos y no lo terminás de aclarar, pero el PRT-ERP no hacía "la revolución" en nombre de Perón.

Se me paso aclarar este punto. Lo mencione en distintas oportunidades, lo único que discrepo con PRT-ERP es la metodología utilizada para llevar adelante la revolución. Pero son solo observaciones personales como se puede diferir en muchos aspectos con otras experiencias revolucionarias.

Saludos !
    gatopardo2015
    gatopardo2015
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por gatopardo2015 Dom Feb 19, 2017 2:24 pm

¿De dónde saqué que estos dirigentes son colectoras del PJ, Emilio Pérsico y Juan Grabois (CTEP/Bergoglio)?

De acá, por ejemplo:

https://www.pagina12.com.ar/5708-conciliacion-y-manoteo

Ahora, hay algo que no cierra con el MP La Dignidad y Juan Grabois (el que realmente manda a todos), con esto:

https://www.pagina12.com.ar/7377-el-asesinato-de-milagro-sala

Porque el MP La Dignidad frentea con el MTK MPLD de Jujuy, todos orgánicos al partido político del Perro que, según parece, es enemigo a muerte de Milagro y del Kirchnerismo.
    En realidad, Milagrito tenía una linda torta territorial del presupuesto Jujeño-Nacional y Morales ya hizo un casting para repartirla entre sus enemigos.

Como se verá, en política nadie es Heidi y lo del horizontalismo, el basismo y el Guevarismo setentista es un verso para hacerse unos mangos con una red de cooperativas, tercerizando mano de obra "territorial" gracias a la rosca con las burocracias sindicales y los subsidios estatales.

Sintetizando: no son del FIT por principios políticos, pero son socios de Estado patronal por la cuestión estratégica de la toma del poder.

Quedó claro.
    pablo13
    pablo13
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Mensaje por pablo13 Dom Feb 19, 2017 6:24 pm

¿De dónde saqué que estos dirigentes son colectoras del PJ, Emilio Pérsico y Juan Grabois (CTEP/Bergoglio)?

De acá, por ejemplo:

https://www.pagina12.com.ar/5708-conciliacion-y-manoteo

Tu cuento no te cierra por ningún lado. Armas relatos en base a conjeturas personales tuyas como verdad absoluta. Arrancaste acusando que los referentes de Izquierda Popular laburaban para un "puntero K" y al no lograr sustentarlo ya estas manoteando artículos a lo pavote y metiendo a todos en la misma bolsa. Ni siquiera el articulo que subiste te sirve de algo, ya que no encaja con tu planteo de "reciben plata del estado para fines de crecimiento como partido". Agarras un articulo que habla de un "trato" (Ni siquiera comparado con el pacto de la CGT- Gobierno) de distintas organizaciones sociales (trato que que al parecer quedo en la nada misma) y le queres dar una vuelta de rosca para llevar agua a tu molino sacando todo de contexto.

Ademas... ¿que tiene que ver Izquierda Popular en esto?

(...) La solicitada se cierra con cuatro palabras que parecen acuñadas en otro molde cultural: “¡Hasta la victoria, Fidel!”, y que dan una idea de las contradicciones internas en el heterogéneo grupo de organizaciones que la firman, entre las cuales el compromiso de abstenerse “de cualquier situación conflictiva, cualquiera sea su naturaleza”, durante los próximos 37 meses produjo, justamente, conflicto. Varios integrantes de la CTEP (como La Dignidad, que dio vida a una corriente feminista laica en su interior y que participó de #Niunamenos), no consienten esos propósitos apaciguadores. Eso explica que la obligación asumida haya desaparecido de la solicitada y que se estén explorando las vías para que tampoco forme parte del proyecto de ley de emergencia social que están redactando dos dirigentes del Movimiento Evita...

Y eso es exactamente lo que sucedió ...

El gobierno que prometió no devaluar, no despedir y eliminar el impuesto a las ganancias no tiene autoridad para indignarse si los representantes sociales le pagan con la misma moneda y borran con el codo lo que firmaron con la mano.

Gatopardo2015 escribió:Como se verá, en política nadie es Heidi

En eso tenes razón ...

Izquierda Popular, un nuevo partido para la Argentina plebeya - Página 2 Vilma-y-De-Angelis

gatopardo2015
    gatopardo2015
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por gatopardo2015 Dom Feb 19, 2017 8:58 pm

pablo13 escribió:
    Ademas... ¿que tiene que ver Izquierda Popular en esto?

Vos te respondés:

pablo13 escribió:Para saber un poco más sobre las aspiraciones del nuevo partido estuvimos con Rafael Klejzer, referente del MPLD y de la Central de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).

Estuvo lindo el hilo.
    Al final algo de razón tiene el Administrador español: del trolleo, también, salen los debates.
    pablo13
    pablo13
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Mensaje por pablo13 Dom Feb 19, 2017 9:53 pm

Rafael Klejzer es uno de los referentes. No es el único, ni toma decisiones en soledad. Hay varias organizaciones sociales de las cuales el MPLD se opuso y cuestionó este "pacto" para darle aire Macri (lo dice el propio artículo de Pagina12).

Que vos le quieras buscar la vuelta ya es problema tuyo...
    gatopardo2015
    gatopardo2015
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por gatopardo2015 Lun Feb 20, 2017 4:34 pm

pablo13 escribió:Rafael Klejzer es uno de los referentes. No es el único, ni toma decisiones en soledad. Hay varias organizaciones sociales de las cuales el MPLD se opuso y cuestionó este "pacto" para darle aire Macri (lo dice el propio artículo de Pagina12).

Que vos le quieras buscar la vuelta ya es problema tuyo...

Mirá, hacé una cosa, andá al link este

https://web.facebook.com/pg/mpladignidad/posts/?ref=page_internal

con el cursor bajá hasta el 29 de noviembre de 2016, vas a encontrar este documento del responsable de la orga (Rafael Klejzer) donde empieza diciendo "(...)A Verbitsky no lo entiendo".

El tipo no entiende como Verbitsky los puso entre los no firmantes, porque ellos en realidad firmaron con las dos manos. Como el resto. Y como rosquean con la derecha macartista del sindicalismo (los Gordos de la CGT) como Pérsico y la Iglesia Católica, van a estar con ellos para festejar la asunción de Bergoglio al trono papal. Y con ellos van a estar el resto de los que firmaron esa Acta de Rendición. Porque los cagaron y no les mandan los fondos, ya que el PRO cajoneó la Ley de Emergencia Social en el Congreso.

Izquierda Popular, un nuevo partido para la Argentina plebeya - Página 2 2017_02_20_11_54_44_MP_La_Dignidad_Posts

"(...)29 de noviembre del 2016

"A Verbitsky no lo entiendo. A los K de paladar negro y vecinos de palermo sensible si los entiendo y los de izquierda liberal no me importan. Nosotros y nosotras apostamos a la construccion de la CTEP porque estamos convencidos que desde alli es posible generar las condiciones de unidad de uno de los sectores mas dinamicos de la clase trabajadora que desde hace 20 años venimos luchando y organizandonos para, recien hoy, ponernos de pie como sindicato y exigirle a este gobierno nuestras reivindicaciones en la calle junto a las centrales con la que nos venimos movilizando desde principio de año. Consideramos una rotunda victoria para nuestro sector expresada en el acta acuerdo por la emergencia social. No soy un habil polemizador como muchos de los que militan por el face, lo cierto que es de manual organizar los reclamos, construir un plan de lucha y lograr la paritaria, y es justamente esta paritaria social que le ganamos al gobierno, la que algunos de ustedes siguen sin entender a la luz de paternalismos de gronchos con derechos o lisa y llanamente por considerarnos lumpenes. Tanto Berni el otrora poderoso desalojador de tierras y rutas como "la Carolina Stanley" si tienen algo en comun es la defensa de los programas sociales, los mal llamados planes sociales, que rupturas y continuidades mediante, no hay gieta que valga, es decir los dos gobiernos aplicando las mismas recetas.Nosotros y nosotras estamos por un salario social complementario, somos laburantes y queremos poner en pie esa identidad, terminar con esa cultura del derrame e ir por la generacion y dignificacion de nuestro trabajo. No se entiende la CTEP si no la ves como un sindicato, que peleo en la calle, propuso una ley, no confio en los diputados, presiono logrando paritaria, gano y miles de compañeros y compañeras van a ver el fruto de su lucha
    Con respecto si claudicamos, les cuento que mientras se rasgan las vestiduras, escriben boludeces y se enganchan en las operetas politicas, la rama de trabajadores rurales UTT Ctep recupero 20 ha de tierra en la Prov. de BS AS para ponerla a laburar. El que nos conoce sabe de nuestra intransigencia y determinacion a la hora de la lucha. Sus dedos acusadores no podran dividir lo que la lucha union dentro de nuestro sindicato."

Rafael Klezjer

Como vos tenés tan buena onda con el PeO y la lucha de los cros. de la AGR-Clarín. Yo voy a tener la misma onda con Izquierda Popular y subo material para aportar a este hilo.
    pablo13
    pablo13
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Mensaje por pablo13 Lun Feb 20, 2017 6:53 pm

Gatopardo2015 escribió:El tipo no entiende como Verbitsky los puso entre los no firmantes, porque ellos en realidad firmaron con las dos manos. Como el resto. Y como rosquean con la derecha macartista del sindicalismo (los Gordos de la CGT) como Pérsico y la Iglesia Católica, van a estar con ellos para festejar la asunción de Bergoglio al trono papal. Y con ellos van a estar el resto de los que firmaron esa Acta de Rendición. Porque los cagaron y no les mandan los fondos, ya que el PRO cajoneó la Ley de Emergencia Social en el Congreso.

¿Y vos te pensas que si cajonean el acta de emergencia social no vas a tener a todos las organizaciones marchando en las calles?.
    Acá no existe ningún acta de rendición ni mucho menos. Los forros de la CGT son los únicos con peso político real para poder frenar a Macri. Vos no podes pretender medir con la misma vara a organizaciones barriales con la misma CGT.
    Ni siquiera una orga con mayor estructura como el FIT puede sentarse a discutir con el Macrismo a exigirle medidas políticas.
    Si te pones a leer todo el acta, (dentro del margen posible de negociación) se trató de sacar el mayor beneficio posible para las clases populares. Ahora, la pregunta que se cae de maduro. ¿Alcanza? NO, no alcanza, es muy poco (en comparación con el ajuste salvaje que se esta aplicando). ¿Se le podría exigir mucho mas? Claro, si se tuviera la misma influencia y peso político que tiene la CGT probablemente seria mucho mas fácil exigir (en vez de mendigar).
    Y para colmo patean un paro nacional recién para el mes que viene. Y hasta entonces Macri tiene la cancha libre como la tuvo todo el año pasado para hacer lo que se le canto el orto.

En este contexto de país , cualquier pequeño beneficio que se logre a favor de los sectores populares es algo que no se puede despreciar. Tampoco exagerar y considerarlo una como una "victoria". Porque mientras levantan retenciones a los agro-exportadores, a las mineras y condecoren deudas millonarias no se puede andar festejando como idiota que van a dar $250 pesos extra por hijo (con respecto a la AUH).

Cualquier cosa la seguimos ...
    gatopardo2015
    gatopardo2015
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por gatopardo2015 Lun Feb 20, 2017 10:50 pm

Por supuesto, ese es el tema: doblarle el brazo al gobierno.
    Y como en la Argentina los únicos que pueden llamar a una huelga general son las centrales sindicales, eso es lo que le estamos pidiendo: un paro nacional activo ya mismo.

Ahí confluiremos todos. Si esta gente está pidiendo eso. De otra manera, estos que piensan volver fácil con el PJ a partir de las legislativas de octubre discutiendo en un escritorio; le están dando más poder al gobierno para recuperarse y, a lo mejor, no vuelven tan fácil como creen.

Por otro lado, seguir discutiendo el tema de la personería para un sindicato de cooperativas que propone el CTEP la veo casi imposible como la segunda venida de Cristo.
    Ese es un armado importado del masismo boliviano y el sindicalismo peroncho argentino es otra cosa muy diferente al masismo de García Linera.
    Y menos si rosquean directamente con los Gordos de la CGT que tienen el status corporativo más alto a la hora de ser reconocidos por la legislación nuestra. Ni siquiera las CTA, en todas sus versiones, lograron ese primer lugar en tantos años de estar remando.

Este tema, tan perverso (leer el párrafo de la OIT en mi firma), de los sindicatos por cooperativas ya lo discutí en extenso y bien documentado en el sub-foro de Bolivia por las cooperativas mineras y la COB con otro troll que se adjudicaba ciudadanía boliviana y, justamente, tenía al Che en el avatar.
    Nadie más entró a debatir y en el cuadro de anemia que tiene todo este portal, me parece perder el tiempo si lo repetimos.

O toman el rumbo de la Huelga General cada vez que el gobierno pegue o hay Cambiemos para otro mandato.
    Hoy, las centrales sindicales y estas PyMES territoriales están entregando todo lo que pide el gobierno.

No da para más.
    gatopardo2015
    gatopardo2015
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por gatopardo2015 Sáb Jun 24, 2017 4:25 pm

pablo13 escribió:
    gatopardo2015 escribió:Si, tan nuevo que hay un hilo abierto hace 4 años

http://www.forocomunista.com/t26688-marea-popular-que-saben-de-este-movimiento-ahora-partido

La agrupación de la cual se habla en ese hilo es un pequeño sector militante cuasi-kirchnerista. Inclusive apoyaron la candidatura de Scioli (http://www.telam.com.ar/notas/201510/125553-elecciones-scioli-balotaje-patria-grande-candidatos-comicios.html). Creo que, nada que ver ...

Sin palabras.

Izquierda Popular, un nuevo partido para la Argentina plebeya - Página 2 Colectoras

https://web.facebook.com/notes/mp-la-dignidad-conurbano/izquierda-popular-inventamos-o-erramos/469450813395885/

"Una nueva generación, una nueva política"

Si, si.Todas colectoras del PJ y del Vaticano. Con la caja del PRO.
    pablo13
    pablo13
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Mensaje por pablo13 Sáb Jun 24, 2017 5:16 pm

gatopardo2015 escribió:
    pablo13 escribió:
    gatopardo2015 escribió:Si, tan nuevo que hay un hilo abierto hace 4 años

http://www.forocomunista.com/t26688-marea-popular-que-saben-de-este-movimiento-ahora-partido

La agrupación de la cual se habla en ese hilo es un pequeño sector militante cuasi-kirchnerista. Inclusive apoyaron la candidatura de Scioli (http://www.telam.com.ar/notas/201510/125553-elecciones-scioli-balotaje-patria-grande-candidatos-comicios.html). Creo que, nada que ver ...

Sin palabras.

Izquierda Popular, un nuevo partido para la Argentina plebeya - Página 2 Colectoras

https://web.facebook.com/notes/mp-la-dignidad-conurbano/izquierda-popular-inventamos-o-erramos/469450813395885/

"Una nueva generación, una nueva política"

Si, si.Todas colectoras del PJ y del Vaticano. Con la caja del PRO.

Que decepcionante Rolling Eyes ... Bueno, el tiempo te dio la razón.

gatopardo2015
    gatopardo2015
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por gatopardo2015 Sáb Jun 24, 2017 5:40 pm

pablo13 escribió:(...)Que decepcionante Rolling Eyes ... Bueno, el tiempo te dio la razón.

Si, si, claro.
    Y de paso queda probado que se abren hilos con cualquier gilada. Very Happy Smile Sad Surprised Shocked Cool Laughing Mad Razz Embarassed Crying or Very sad Evil or Very Mad Twisted Evil Rolling Eyes Wink Exclamation Question Idea Arrow
    pablo13
    pablo13
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Mensaje por pablo13 Sáb Jun 24, 2017 5:45 pm

No veo porque "gilada". Cualquier espacio político puede estar sujeto a debate, desde la Corriente Villera hasta los mamotretos del PTS Laughing .

En fin, saludos ...

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Vie Nov 22, 2024 7:49 am