Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    ¿ Que programas o series incluso de ficción no contienen propaganda capitalista ?

    Panchovilla
    Panchovilla
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 65
    Reputación : 79
    Fecha de inscripción : 18/02/2017

    ¿ Que programas o series incluso de ficción no contienen propaganda capitalista ? Empty ¿ Que programas o series incluso de ficción no contienen propaganda capitalista ?

    Mensaje por Panchovilla Mar Feb 21, 2017 8:06 am

    La verdad que iba a formular la pregunta al revés, pero después de dedicarle solamente un par de días a analizar algunas series y programas, me he asustado al ver cuanta propaganda directa ( ya ni digo subliminal ) a la que estamos sometidos en la caja tonta.

    Voy a empezar con una serie que fijó que ha visto más de uno "Padre de Familia", una vez que te das cuenta del doble mensaje que manda capítulo te pone los pelos de punta, e incluso las escenas que deberían parecer graciosas o al menos abstraerte por un rato, están cargadas de un mensaje político. Ejemplos de la 2ª temporada :

    - Peter Griffin en capítulos de la segunda temporada y sin hacer memoria : "No debí ir a ese cirujano barato ..........", "Ahora hacienda te devuelve sí declaras", "mi agente de bolsa es un genio, dale el dinero y te triplicará, es un mago", "Hazte seguro del hogar, perro, coche y todo lo posible .......... solo los volcanes fue un error". Por no hablar de los ataques sobre políticos "demócratas", la crítica es brutal y ni una referencia a otros. Saltaré de temporada a ver sí fue un lapsus de la segunda o después sigue igual.

    Quizás a alguien le parezcan exageradas estas críticas, pero son solo frases de 2 o 3 capítulos de la segunda temporada y me parece que una serie que va de "progre" e incluso algunos creen que es una crítica social, deja bastantes indirectas y mensajes.

    A ver quién se anima a ir poniendo más claros ejemplos de series muy mediáticas y que han sido muy vistas, que están llenas de mensajes pro-capitalismo salvaje.

      Fecha y hora actual: Mar Mayo 07, 2024 1:40 am