Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Nueve millones de afganos viven en extrema pobreza, informa ONU

    stalingrado en la memoria
    stalingrado en la memoria
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2537
    Reputación : 2875
    Fecha de inscripción : 09/12/2012
    Edad : 30
    Localización : Uruguay

    Nueve millones de afganos viven en extrema pobreza, informa ONU Empty Nueve millones de afganos viven en extrema pobreza, informa ONU

    Mensaje por stalingrado en la memoria Sáb Mar 11, 2017 1:20 am

    El representante especial de las Naciones Unidas para Afganistán advirtió que "la situación requiere una reacción humanitaria lo más pronto posible".

    10 de marzo de 2017.

    Al menos nueve millones de afganos viven en extrema pobreza, indicó el representante especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para ese país, Tadamichi Yamamoto.

    "Nueve millones de personas, que es casi un tercio de la población, viven en la franja de la pobreza", aseguró Yamamoto ante el Consejo de Seguridad.

    La intensificación del conflicto armado y la situación de pobreza y de seguridad inestable en Afganistán han provocado el incremento del número de desplazados internos, que en 2016 superó los 650 mil afganos obligados a abandonar sus hogares.

    Nueve millones de afganos viven en extrema pobreza, informa ONU Efee.jpg_1506409944
    La ONU en Kabul pidió en enero 550 millones de dólares de ayuda internacional para atender las necesidades más urgentes de casi un tercio de la población afgana.

    "La situación requiere una reacción humanitaria lo más pronto posible", precisó el representante especial de la ONU y agregó que "considerando el crecimiento de la población, se prevé que el Producto Interno Bruto por habitante seguirá disminuyendo".

    http://www.telesurtv.net/news/Nueve-millones-de-afganos-viven-en-extrema-pobreza-informa-ONU-20170310-0047.html
    Panchovilla
    Panchovilla
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 65
    Reputación : 79
    Fecha de inscripción : 18/02/2017

    Nueve millones de afganos viven en extrema pobreza, informa ONU Empty Re: Nueve millones de afganos viven en extrema pobreza, informa ONU

    Mensaje por Panchovilla Sáb Mar 25, 2017 5:18 am

    Más o menos un 25% de su población, teniendo en cuenta lo que han pasado ..... aun no me parecen cifras tan "locas". En España ya estamos cerca de esa cifra, y se presume de economía.

      Fecha y hora actual: Vie Abr 19, 2024 7:17 am