Ha sido un comentario escrito por es usuario "Rojisimo" el que me ha inspirado a abrir este nuevo tema. En el, pretendo que todos los aqui presentes debatamos acerca de las estrategias que a nuestro parecer resulten viables y efectivas, en el contexto, no lo olvidemos, de esta democracia burguesa española.
En concreto, me gustaria que nos centrasemos en esa dualidad revolucionaria conocida como la de el Partido de masas (discutir las tareas de este) y su guerrilla (todos los tipos de lucha armada, de si es una estrategia adecuada o util, si debiesemos relearla para otro tipo de coyunturas...) y profundizar mas en lo que a esta posible simbiosis respecta.
Confio en la responsabilidad y cuidado de cada uno a la hora de exponer su opinion.
Algunas cuestiones que me gustaria tratar con vosotros serian, por ejemplo las siguientes:
¿Debe un Partido comunista presentarse a las elecciones burguesas?
¿En que sectores debe de infiltrarse o basar su implantacion el Partido?
¿Que labores o estrategias propagandisticas ha de trabajar?
¿Convendria construir una estructura clandestina dentro del Partido?
¿Hasta que punto puede resultar al Partido producente la lucha armada?
¿En caso de contemplar esta via, seria subordinada al aparato politico representado por el Partido, seria la via de lucha principal, se convinaria con la politica, conviene mejor el divorcio entre las dos?
¿Que caracter ha de revestir la lucha armada? ¿Una estructura u organizacion centralizada? ¿Pequeños grupos autonomos con acciones puntuales?
Tomense estas cuestiones como base o punto de partida del futuro debate.
Al hacer frente a todos estos dilemas conviene situarlos en el actual periodo monopolista, en esta pseudo-democracia burguesa.
En concreto, me gustaria que nos centrasemos en esa dualidad revolucionaria conocida como la de el Partido de masas (discutir las tareas de este) y su guerrilla (todos los tipos de lucha armada, de si es una estrategia adecuada o util, si debiesemos relearla para otro tipo de coyunturas...) y profundizar mas en lo que a esta posible simbiosis respecta.
Confio en la responsabilidad y cuidado de cada uno a la hora de exponer su opinion.
Algunas cuestiones que me gustaria tratar con vosotros serian, por ejemplo las siguientes:
¿Debe un Partido comunista presentarse a las elecciones burguesas?
¿En que sectores debe de infiltrarse o basar su implantacion el Partido?
¿Que labores o estrategias propagandisticas ha de trabajar?
¿Convendria construir una estructura clandestina dentro del Partido?
¿Hasta que punto puede resultar al Partido producente la lucha armada?
¿En caso de contemplar esta via, seria subordinada al aparato politico representado por el Partido, seria la via de lucha principal, se convinaria con la politica, conviene mejor el divorcio entre las dos?
¿Que caracter ha de revestir la lucha armada? ¿Una estructura u organizacion centralizada? ¿Pequeños grupos autonomos con acciones puntuales?
Tomense estas cuestiones como base o punto de partida del futuro debate.
Al hacer frente a todos estos dilemas conviene situarlos en el actual periodo monopolista, en esta pseudo-democracia burguesa.