Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Como llegar a Kurdistan?

    Arzeno
    Arzeno
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 28
    Reputación : 58
    Fecha de inscripción : 09/01/2016

    Como llegar a Kurdistan? Empty Como llegar a Kurdistan?

    Mensaje por Arzeno Lun Mar 20, 2017 8:24 pm

    Lo publique en esta sección porque es una lucha antifascista, lo que quiero sabes es que si por ejemplo me quiero ir ayudar a os kurdos a través de las brigadas internacionales de liberación, como lo podría hacer?
    Sir_Izquierda
    Sir_Izquierda
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 110
    Reputación : 116
    Fecha de inscripción : 30/04/2016

    Como llegar a Kurdistan? Empty Re: Como llegar a Kurdistan?

    Mensaje por Sir_Izquierda Mar Mar 21, 2017 4:29 pm

    Siento responder a tu pregunta si aportar soluciones, pero si no me equivoco dependiendo con "quien" luches puedes tener muchos problemas al volver.
    incontrolable
    incontrolable
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 647
    Reputación : 717
    Fecha de inscripción : 29/10/2010

    Como llegar a Kurdistan? Empty Re: Como llegar a Kurdistan?

    Mensaje por incontrolable Mar Mar 21, 2017 5:48 pm

    Si lo que quieres es ir a un territorio acosado por la hostilidad de 4 estados, si quieres ayudar a un pueblo que lucha en primera línea contra el fascismo turco y el DAESH... pues lo peor que puedes hacer es preguntar en un foro de internet.

    Si lo que se te ha ocurrido es preguntar aquí, lo siento mucho pero creo que debes aprender y militar mucho más antes de intentar ayudar sobre el terreno a un movimiento político tremendamente serio.

    Hay colectivos por todo el mundo de solidaridad con kurdistán, encuentra el tuyo.
    Arzeno
    Arzeno
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 28
    Reputación : 58
    Fecha de inscripción : 09/01/2016

    Como llegar a Kurdistan? Empty Re: Como llegar a Kurdistan?

    Mensaje por Arzeno Mar Mar 21, 2017 8:16 pm

    incontrolable escribió:Si lo que quieres es ir a un territorio acosado por la hostilidad de 4 estados, si quieres ayudar a un pueblo que lucha en primera línea contra el fascismo turco y el DAESH... pues lo peor que puedes hacer es preguntar en un foro de internet.

    Si lo que se te ha ocurrido es preguntar aquí, lo siento mucho pero creo que debes aprender y militar mucho más antes de intentar ayudar sobre el terreno a un movimiento político tremendamente serio.

    Hay colectivos por todo el mundo de solidaridad con kurdistán, encuentra el tuyo.

    Y que puedo hacer, en mi país no hay partidos comunistas ni militantes de izquierdas, mucho menos que algo sepan las personas de aqui de la situación de Kurdistan, tampoco quiero volver a mi país en muchos años, no quiero ser una persona que este debatiendo o teorizando el comunismo, se ha presentado la oportunidad de luchar contra el fascismo y no se puede desaprovechar ya se debatirá y eso después de aplastar al ISIS, la ultima guerra de este calibre fue en España hace 77 años y no quiero esperar otros 77 años mas para que surja otra oportunidad, solo pregunte aquí porque pensaba que aquí sabían como llegar allá, aunque no sabia que era tan peligroso o indebido preguntar cosas así por internet, disculpen las molestias.
    incontrolable
    incontrolable
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 647
    Reputación : 717
    Fecha de inscripción : 29/10/2010

    Como llegar a Kurdistan? Empty Re: Como llegar a Kurdistan?

    Mensaje por incontrolable Mar Mar 21, 2017 8:28 pm

    y tu pais es?
    PequeñoBurgués
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 8031
    Reputación : 8413
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Como llegar a Kurdistan? Empty Re: Como llegar a Kurdistan?

    Mensaje por PequeñoBurgués Mar Mar 21, 2017 9:34 pm

    En realidad no es malo ni negativo ir al kurdistán ni es peligroso ya que EEUU lucha codo con codo con los locales en el terreno. Ya hasta metieron los cochecitos con la bandera en lo alto. Y de paso los rusos también coordinan y arman.

    Lo jodido y auténticamente revolucionario es que alguien de Europa sea capaz de apoyar al gobierno sirio sin que le caiga una investigación. Ya sea enviando dinero o lo que sea.

    Y ojo, que los kurdos hasta le regalaron pueblos a los del gobierno sirio, son los aliados más estrechos de la región así que ahora mismo apoyando a uno apoyas al otro.

    Como los kurdos ya tienen a EEUU con la banderola y todo, mejor Damasco, ¿no?.
    incontrolable
    incontrolable
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 647
    Reputación : 717
    Fecha de inscripción : 29/10/2010

    Como llegar a Kurdistan? Empty Re: Como llegar a Kurdistan?

    Mensaje por incontrolable Lun Mar 27, 2017 5:57 pm

    PequeñoBurgués escribió:En realidad no es malo ni negativo ir al kurdistán ni es peligroso ya que EEUU lucha codo con codo con los locales en el terreno. Ya hasta metieron los cochecitos con la bandera en lo alto. Y de paso los rusos también coordinan y arman.

    Lo jodido y auténticamente revolucionario es que alguien de Europa sea capaz de apoyar al gobierno sirio sin que le caiga una investigación. Ya sea enviando dinero o lo que sea.

    Y ojo,  que los kurdos hasta le regalaron pueblos a los del gobierno sirio, son los aliados más estrechos de la región así que ahora mismo apoyando a uno apoyas al otro.

    Como los kurdos ya tienen a EEUU con la banderola y todo, mejor Damasco, ¿no?.

    Se ve que tienes poca idea y nulo contacto con la comunidad Kurda. Llegar a Rojava es cruzar una frontera de forma ilegal lo primero. Por un lado Turquía ejerce un bloqueo económico y humano, por otro lado desde Iraq los visados de turista no valen para cruzar a otro país, obviamente. Ir solo no es ni recomendable y parcialmente imposible.

    Además tenemos el tema de que las legislaciones permiten interpretar la colaboración con Rojava y sus organizaciones con colaboración con el PKK, una organización calificada de terrorista. Hay gente imputada por todo el mundo por esta razón.

    Que EEUU brinde cierto apoyo a las SDF no implica que se aplique la ley de EEUU en el terreno y mucho menos que haya cierta libertad de tránsito.

    ¿qué casos de represión se han dado por apoyar al gobierno sirio?
    PequeñoBurgués
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 8031
    Reputación : 8413
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Como llegar a Kurdistan? Empty Re: Como llegar a Kurdistan?

    Mensaje por PequeñoBurgués Jue Abr 06, 2017 11:20 am

    Que EEUU brinde cierto apoyo a las SDF no implica que se aplique la ley de EEUU en el terreno y mucho menos que haya cierta libertad de tránsito.

    Cierto apoyo? Tienen a los soldados en el suelo con la bandera de EEUU al aire. Las SDF no habrían avanzado ni un solo milímetro sin el apoyo masivo y decisivo de EEUU.

    Un grupo armado tan sumamente apoyado por los EEUU no puede dar problema alguno ir a luchar con él. A lo sumo te dan una medalla y te puedes sacar un selfie con los soldaditos americanos mientras te marcas un "counter strike".

    Ayer acusaron al gobierno sirio de oooootro ataque químico en Idlib. Quién tiene las narices viviendo en occidente de ir a luchar codo con codo con los sirios?: cero patatero. Cuántas organizaciones de rojos andan pidiendo dinero para ayudar al gobierno sirio?: cero patatero.

    Saludos.
    acrato
    acrato
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 308
    Reputación : 296
    Fecha de inscripción : 12/03/2016

    Como llegar a Kurdistan? Empty Re: Como llegar a Kurdistan?

    Mensaje por acrato Jue Abr 06, 2017 11:28 am

    Volvemos a ver un caso parecido al caso Libio, antes eran soviets creados por "rebeldes" libios apoyados por la OTAN, ahora son "rebeldes" kurdos apoyados por EEUU.

    El "anarquismo" de alasbarricadas.org ya vuelve a las andadas.

    Saludos.
    PequeñoBurgués
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 8031
    Reputación : 8413
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Como llegar a Kurdistan? Empty Re: Como llegar a Kurdistan?

    Mensaje por PequeñoBurgués Vie Abr 07, 2017 8:53 am

    Esto es lo que pasa si vas al "kurdistán" en Siria:

    "Un convoy estadounidense fuertemente armado entra en Manbij, en el norte de Siria. el portavoz de la coalición de EE.UU. contra el Estado Islámico, el coronel John L. Dorrian, ha confirmado el aumento de la presencia de militares estadounidenses en esa región."

    Esto es lo que pasa si vas a donde está el gobierno sirio:

    "Estados Unidos lanza decenas de misiles crucero contra un aeródromo de la provincia siria de Homs, en respuesta al bombardeo con armas químicas en el que murieron 80 civiles".

    Y justo después:

    "ISIL launches offensive near military base targeted by US missiles"


    Enjoy.

    Contenido patrocinado

    Como llegar a Kurdistan? Empty Re: Como llegar a Kurdistan?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 2:45 pm