Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    El Ayuntamiento de Trebujena desafía la orden de retirada de la bandera republicana

    stalingrado en la memoria
    stalingrado en la memoria
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2537
    Reputación : 2875
    Fecha de inscripción : 09/12/2012
    Edad : 30
    Localización : Uruguay

    El Ayuntamiento de Trebujena desafía la orden de retirada de la bandera republicana Empty El Ayuntamiento de Trebujena desafía la orden de retirada de la bandera republicana

    Mensaje por stalingrado en la memoria Sáb Abr 15, 2017 11:43 pm

    El Ayuntamiento de Trebujena desafía la orden de retirada de la bandera republicana.

    15 de abril de 2017.

    El alcalde responde al subdelegado del Gobierno criticando su "amenaza de ir a los tribunales"

    El Ayuntamiento de Trebujena desafía la orden de retirada de la bandera republicana Primera-teniente-Trebujena-republicana-Ayuntamiento_1126698168_67381457_667x375

    El alcalde de Trebujena, Jorge Rodríguez, ha respondido públicamente de manera desfavorable al requerimiento de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz para que retire de manera "inmediata" la bandera republicana izada en el Ayuntamiento.

    En relación a "la advertencia del subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz, de ir a los tribunales por izar la bandera de la República" en el Consistorio trebujenero, Rodríguez ha publicado en Facebook que "nos sorprende que en 2017 se amenace con todo el peso de la Ley a un gobierno democrático elegido en las urnas por los ciudadanos de Trebujena". El alcalde también se muestra "sorprendido" por que "lo haga un cargo de nombramiento directo y que nadie ha votado en nuestra provincia". "En definitiva, como ustedes comprenderán, si fueron cientos de miles los republicanos perseguidos y asesinados por el simple hecho de defender la República, que nos amenacen con los tribunales por izar la bandera republicana no será más que una anécdota que contar a nuestros nietos para que entiendan la importancia de defender la III República Española en la que ellos vivirán", asegura el regidor trebujenero en la misma red social.

    En otro mensaje difundido a través de Facebook, el alcalde se refiere a las declaraciones del subdelegado del Gobierno pidiendo al Gobierno municipal que "recapacite y dé marcha atrás” retirando la bandera. "Recapacitando!! Recapacitando!!! Recapacitando!!!!! Viva la República!!!! Ni un paso atrás!!!!", dice textualmente Rodríguez.

    Como cada 14 de abril, el Gobierno local de Trebujena izó ayer viernes la bandera republicana en el Consistorio bajo los sones del conocido como Himno de Riego. Lo hizo concretamente la primera teniente de alcalde, Isabel Cala, como regidora “accidental”, según informó el propio alcalde.

    http://www.diariodecadiz.es/provincia/Ayuntamiento-Trebujena-desafia-retirada-republicana_0_1126987330.html

      Fecha y hora actual: Vie Abr 19, 2024 9:21 am