Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Congreso comunista urgente -¿Este es el final?

    Sondeo

    ¿Hay todavía esperanza?

    [ 3 ]
    Congreso comunista urgente -¿Este es el final? Bar_left43%Congreso comunista urgente -¿Este es el final? Bar_right [43%] 
    [ 0 ]
    Congreso comunista urgente -¿Este es el final? Bar_left0%Congreso comunista urgente -¿Este es el final? Bar_right [0%] 
    [ 4 ]
    Congreso comunista urgente -¿Este es el final? Bar_left57%Congreso comunista urgente -¿Este es el final? Bar_right [57%] 

    Votos Totales: 7
    Telion
    Telion
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 37
    Reputación : 48
    Fecha de inscripción : 10/05/2015
    Localización : España

    Congreso comunista urgente -¿Este es el final? Empty Congreso comunista urgente -¿Este es el final?

    Mensaje por Telion Miér Mayo 10, 2017 7:43 pm

    Me presento, me llamo Telion y aunque muchos no me conozcan, desde el 2015 he estado participando en este foro.
    Sin duda he pasado tiempos inolvidables aquí y  me alegra poder charlar con camaradas tan participativos como ustedes. Sin embargo, para mi asombro, a pesar de la multitud de temas que se tratan no he podido apreciar el que voy a presentar a continuación.

    Como todos sabréis, el muro de Berlín cayó en los 80, dando así por terminada aquella época de la Unión Soviética y todo lo que eso conllevaba.
    A partir de ahí, los sistemas socialistas han ido cayendo uno tras otro y en los países capitalistas apreciamos el derrumbe de la verdadera socialdemocracia.
    Actualmente, el único país socialista es Corea del Norte (y sí, el Juche es socialismo) y a estas alturas con el paso de los años, cualquier país sin ayuda va a caer tarde o temprano.
    Por ello, debido a que nos encontramos al borde del abismo, se me ha ocurrido hacer un último intento para ver, si de alguna manera, podemos hacer algo.

    Y sí, se que muchos no os sentís ni con la valentía de Lenin ni con la sabiduría suficiente como para construir ladrillo a ladrillo lo que cayó en el pasado, yo si os soy sincero, tampoco. Pero es que algún día gris de los muchos que tendremos en nuestro futuro, nos veremos trabajando
    arrepintiéndonos en cada momento de lo que podríamos haber hecho.
    De hecho, es tán difícil que nadie nos va a ayudar, ni los intelectuales vendidos ni un pueblo oprimido y engañado que no piensa más que en el día a día. Por eso, ante esta situación de alarma, hay que salir de la vagueza y empezar a trabajar.

    El método que propongo; es bien sencillo, creo que es conveniente hacer un debat con todas las ideologías y personas interesadas (aquí, en internet) vía mensajería instantánea (así se fomenta la creatividad y la vivacidad del diálogo) para hacer un repaso de la situación y empezar a proponer ideas. A partir de ese momento, tendríamos que acatar lo que decidamos en dicha congregación.
    A su vez, opino que la fecha de realización debería ser la más próxima posible (tal vez en Julio) para poder captar la mayor cantidad de información y obtener el mayor grupod e personas posibles. Yo organizo la manera con la que nos organizaremos para conseguir que cada uno pueda proponer sus ideas (división de los soviets en grupos de personas o representantes de cada ideología, etc).

    Por último, deseo saber vuestras opiniones y pido a los administradores que no borren el post, dado su alta relevancia. Además tampoco me gustaría que cerraran la encuesta, ya que nos diría la cantidad de personas interesadas. Fuerza y ánimo. Telion.
    :sovflag: :sovflag: :sovflag: :sovflag: :sovflag: :sovflag: :sovflag: :sovflag: :sovflag: :sovflag:
    faxio
    faxio
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 4
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 25/05/2017

    Congreso comunista urgente -¿Este es el final? Empty El pensamiento puede morir un tiempo,pero no su existencia para siempre

    Mensaje por faxio Mar Mayo 30, 2017 11:46 pm

    En grecia la democracia murio y resurgio despues de dos mil años en francia,realmente podria resurgir incluso cuando muramos,pero nosotros podemos todavia adelantarlo un poco,o por lo menos hacer que perdure como idea,si la esparanza muere,todo muere. :marx: :lenin :stalin: :sovflag:
    marsupial
    marsupial
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 968
    Reputación : 993
    Fecha de inscripción : 17/08/2013

    Congreso comunista urgente -¿Este es el final? Empty Re: Congreso comunista urgente -¿Este es el final?

    Mensaje por marsupial Miér Mayo 31, 2017 2:35 am

    No es el tema central del hilo, pero si el usuario que abre el hilo habla de ello, se le podría contestas. No, el juche no es socialismo. No, la RPDC no es un Estado socialista. Tienes varios hilos para informarte.

    stalingrado en la memoria
    stalingrado en la memoria
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2537
    Reputación : 2875
    Fecha de inscripción : 09/12/2012
    Edad : 30
    Localización : Uruguay

    Congreso comunista urgente -¿Este es el final? Empty Re: Congreso comunista urgente -¿Este es el final?

    Mensaje por stalingrado en la memoria Miér Mayo 31, 2017 3:19 am

    Telion escribió:El método que propongo; es bien sencillo, creo que es conveniente hacer un debat con todas las ideologías y personas interesadas (aquí, en internet) vía mensajería instantánea

    Para eso está el foro camarada, la idea es debatir, concientizar a los progres, troskos, etc, etc. además de la formación política (básica) de los foreros, el militar en un partido es parte complementaria de dicha formación.

    Tu planteamiento (en síntesis) parte de que los comunistas (debido a la caída del campo socialista) no contamos con el apoyo de las masas, por lo que pretendes generar una congregación para debatir y, generar planteamientos para buscar soluciones. Lo que opino es que los medios por los cuales los comunistas pueden llegar al poder son varios, y dependen directamente de las condiciones objetivas y subjetivas de cada país, por poner algunos ejemplos: la lucha armada, ya sea mediante guerrillas, guerras populares, coaliciones con otros partidos, etc. No vamos a inventar nada nuevo, el objetivo fundamental hoy por hoy, tomando en cuenta que la izquierda en general cuenta con varios elementos reaccionarios y oportunistas, consideró que es presentarnos como la mejor y unica alternativa posible para una transformación radical del sistema, el cómo hacerlo depende (como dije antes) de las condiciones del país en el cual se esté.

    PD: Con todo respeto, las opciones del sondeo me parecen absurdas, la primera es netamente derrotista, la segunda da a entender que debemos esperar a que otros países hagan la revolución para ahí hace la nuestra, y la tercera cae por si sola, es más que sabido que para hacer una revolución no dependes únicamente de vos mismo, incluso ni siquiera se podría hacer una sin apoyo de otros sectores políticos, (y los bolcheviques son el mejor ejemplo).
    ajuan
    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 9382
    Reputación : 11102
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Congreso comunista urgente -¿Este es el final? Empty Re: Congreso comunista urgente -¿Este es el final?

    Mensaje por ajuan Miér Mayo 31, 2017 1:04 pm

    Muevo a Taberna. Sobre la RDC esta lleno de hilos.

    Saludos

    Contenido patrocinado

    Congreso comunista urgente -¿Este es el final? Empty Re: Congreso comunista urgente -¿Este es el final?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 2:39 pm