Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Senado de Brasil aprueba texto de la polémica reforma laboral

    pablo13
    pablo13
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1977
    Reputación : 2206
    Fecha de inscripción : 07/06/2014
    Localización : Argentina

    Senado de Brasil aprueba texto de la polémica reforma laboral Empty Senado de Brasil aprueba texto de la polémica reforma laboral

    Mensaje por pablo13 Miér Jul 12, 2017 4:56 am



    Con 50 votos a favor, 26 en contra y una abstención fue aprobada la reforma laboral impulsada por el presidente de facto Michel Temer.

    El Senado brasileño aprobó este martes el texto de la polémica reforma laboral con 50 votos a favor, 26 en contra y una abstención.

    La ley es impulsada dentro del programa de ajustes del presidente de facto Michel Temer y ha provocado numerosas protestas sociales en los últimos meses.

    Los acuerdos entre empresas y trabajadores prevalecerán sobre la ley en aspectos como fijación de vacaciones, flexibilización de la jornada laboral, participación en el lucro y los resultados, descanso para el almuerzo, estructuras de cargos y salarios y banco de horas (acumulación de horas de trabajo para una posterior reducción de la jornada laboral), son algunas de las modificaciones.

    El fondo de garantía de tiempo de servicio (un ahorro que se conforma con un aporte mensual), el salario mínimo, el aguinaldo, el subsidio por desempleo, los beneficios previsionales y la licencia maternal, son consideradas innegociables.

    Senado de Brasil aprueba texto de la polémica reforma laboral Reformalaboralenbrasil_jpg_180432731.jpg_180432731

    Más temprano, senadoras opositoras interrumpieron la votación de la reforma por considerarla un despiadado ataque contra los derechos de los trabajadores brasileños.

    La protesta estuvo encabeza por las senadoras Gleisi Hoffmann, Fátima Bezerra, Regina Souza y Angela Portela, del Partido de los Trabajadores (PT), quienes ocuparon la mesa del pleno e impidieron que el presidente del Senado, Eunicio Oliveira, iniciara la sesión extraordinaria prevista para votar el proyecto de ley (PLC 38) que modifica más de 100 párrafos de la Consolidación de las Leyes del Trabajo (CLT).

    http://www.telesurtv.net/news/Senado-de-Brasil-aprueba-texto-de-la-polemica-reforma-laboral-20170711-0048.html

      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 6:00 pm