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    Frente de Estudiantes (FdE) - Campaña por la Educación que Soñamos

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    Frente de Estudiantes (FdE) - Campaña por la Educación que Soñamos Empty Frente de Estudiantes (FdE) - Campaña por la Educación que Soñamos

    Mensaje por Kyctaphnk Jue Feb 23, 2017 7:02 pm

    Buenas a todos, como parte del Frente de Estudiantes quiero difundir nuestro "programa político-sindical", o dicho de otra forma, un documento no definitivo que queremos crear entre toda la comunidad educativa (padres, alumnos, profesores, etc) para construir una educación con los siguientes pilares: Pública, Gratuita, Laica, De Calidad y al Servicio del Pueblo Trabajador.

    En el siguiente documento os dejo el enlace para que a los que les interese podáis echarle un ojo, aparte de que podéis dejar vuestras aportaciones, las cuales nos interesan para poder mejorar el documento y nuestras propuestas.

    Un grato saludo

    PDF - La Educación que Soñamos
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    Frente de Estudiantes (FdE) - Campaña por la Educación que Soñamos Empty Re: Frente de Estudiantes (FdE) - Campaña por la Educación que Soñamos

    Mensaje por incontrolable Jue Feb 23, 2017 10:40 pm

    No está mal para ser la marca blanca de los CJC.
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    Mensaje por marsupial Vie Feb 24, 2017 12:55 am

    El 3+2 no se debe derogar, se debe adaptar para que no sea un saca cuartos.

    También creo que los estudiantes, especialmente los universitarios, debemos replantearnos nuestras formas de protesta. Las huelgas de poco sirven visto lo visto. ¿Por qué no cambiar de estrategia? ¿Por qué, en lugar de pedir a los alumnos que dejen las aulas y salgan a la calle a manifestarse, no se les pide a los alumnos que entren en ellas y saturen las facultades? Me imagino el caos que supondrían los cientos de alumnos de una misma facultad acudiendo todos al mismo tiempo a tomar prestado un libro cualquiera en la biblioteca de su facultad. Y todos pidiendo tutorías a sus profesores a la vez. Y todos acudiendo a sacar una simple fotocopia a la vez. Y todos a tomarnos un vasito de agua a la cafetería de nuestra facultad a la vez. Claro que es más fácil vaciar las aulas, aunque sirva de poco y más de la mitad se lo tomen como un día festivo, que meter a los alumnos dentro. Esta idea la dejó caer una profesora hace un año y a mi me pareció excelente. Creo que podría ser una mejor forma de presión sí se consigue que la gente se sume. De no sumarse la gente tampoco pasaría nada, sería el mismo fracaso que las huelgas convencionales de estudiantes, así que tampoco pasaría nada sí saliese mal la cosa.
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    Mensaje por incontrolable Vie Feb 24, 2017 1:09 am

    marsupial escribió:El 3+2 no se debe derogar, se debe adaptar para que no sea un saca cuartos.

    También creo que los estudiantes, especialmente los universitarios, debemos replantearnos nuestras formas de protesta. Las huelgas de poco sirven visto lo visto. ¿Por qué no cambiar de estrategia? ¿Por qué, en lugar de pedir a los alumnos que dejen las aulas y salgan a la calle a manifestarse, no se les pide a los alumnos que entren en ellas y saturen las facultades? Me imagino el caos que supondrían los cientos de alumnos de una misma facultad acudiendo todos al mismo tiempo a tomar prestado un libro cualquiera en la biblioteca de su facultad. Y todos pidiendo tutorías a sus profesores a la vez. Y todos acudiendo a sacar una simple fotocopia a la vez. Y todos a tomarnos un vasito de agua a la cafetería de nuestra facultad a la vez. Claro que es más fácil vaciar las aulas, aunque sirva de poco y más de la mitad se lo tomen como un día festivo, que meter a los alumnos dentro. Esta idea la dejó caer una profesora hace un año y a mi me pareció excelente. Creo que podría ser una mejor forma de presión sí se consigue que la gente se sume. De no sumarse la gente tampoco pasaría nada, sería el mismo fracaso que las huelgas convencionales de estudiantes, así que tampoco pasaría nada sí saliese mal la cosa.

    El 3+2 se debe derogar porque lleva implícito el aumento de los precios de los grados. Otra cosa es que se deba valorar que pueda haber grados de 3 o 4 años. En realidad creo que el problema está en la desvalorización de la Formación Profesional (Grados medio y superior...) y que muchos Grados Universitarios no deberían serlo y que solo lo son por la "titulitis" y el "ego".

    Por otro lado el tema de las huelgas. Por un lado tenemos una serie de organizaciones que convocan huelgas como un mero reclamo publicitario (y aquí meto al SE y también la fantasmada de huelga del FdE del curso pasado). Organizaciones que simplemente se adaptan al modelo espectacular de redes sociales y "grandes" manifestaciones, dejando de lado el trabajo diario, la organización amplia y la convergencia entre distintas fuerzas políticas.

    Las huelgas actuales deben aprovecharse para acumular fuerzas y crear sinergias entre los estudiantes activos y activar a nuevos. Se deben trabajar con tiempo y planificación, con propuestas de carácter inmediato relativas a cada centro de estudio, esto hace que cada centro pueda organizar sus propias demandas y no seguir lemas vacios impuestos. Estas formas de organización de base es necesario consolidarlas más allá de las huelgas, porque son la garantía de poder organizar en el corto/medio plazo grandes protestas y huelgas reales, no como las actuales.

    Además las manifestaciones estudiantiles deben ser mucho más que meros paseos y consignas tras un megáfono todas bien preparadas. Guste o no, no ir a clase uno, dos o tres días no es un auténtico problema. El problema sería una carretera de entrada a la ciudad cortada 1 hora durante 3 días seguidos, bloqueos de las principales calles de los centros urbanos o el boikot generalizado de exámenes.

    Pero claro, esas son propuestas que necesitan de trabajo de base y que no se logran haciendo un llamamiento a la huelga.
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    Mensaje por incontrolable Vie Feb 24, 2017 1:12 am

    Una crítica a las "huelgas estudiantiles"

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    Huelga: “Interrupción colectiva de la actividad laboral por parte de los trabajadores con el fin de reivindicar ciertas condiciones o manifestar una protesta“.

    En el ámbito estudiantil esta definición no se asemeja a la realidad de los últimos años, no solo porque en ellas apenas participen trabajadoras, si no porque no persiguen la consecución de unos objetivos reales y alcanzables.

    Todas hemos oído en muchas ocasiones a lo largo de los últimos cursos la palabra “huelga estudiantil”, y para muchos lo que ha significado es un día de descanso, en el mejor de los casos un día de manifestación contra tal ley o tal reforma; asumiendo, aún así que esa reforma o ley iba a ser aplicada, porque, al fin y al cabo nuestras fuerzas colectivas no daban para tanto.

    ¿Pero es posible conseguir cosas? ¿Sirven para algo las huelgas?.
    Desde la FEL entendemos la huelga como una herramienta de presión que debe servir para conseguir los objetivos marcados por el movimiento. Unos objetivos de carácter inmediato, pero también ligados a demandas de gran calado.

    La pregunta clave es ¿Qué podemos conseguir?, la siguiente pregunta es ¿Qué debemos hacer?
    No nos gusta el 3+2, tampoco la LOMCE, ni la LOE, pero entendemos que no contamos con la capacidad de parar esas medidas con una “simple” huelga de estudiantes. Llevamos años de fracasos luchando contra distintas leyes y medidas, vaciando de contenido al concepto de huelga, quemando a la gente y demostrando una falsa inutilidad de la lucha y la movilización.

    Vemos cómo el Sindicato de Estudiantes sigue convocando sin ton ni son, y vemos cómo surgen organizaciones que tratan de suplantarlo actuando de la misma forma: Convocando desde arriba sin ningún tipo de respeto por todas las estudiantes organizadas y movilizadas en sus asociaciones, colectivos o asambleas. Convocando “huelgas” como un mero reclamo publicitario de unas siglas.

    Desde la FEL somos conscientes de la coyuntura en la que nos encontramos, inestabilidad política, tensiones territoriales, una agenda neoliberal imponiéndose y unos movimientos sociales que han sufrido fuertes bajas por la confianza depositada en las instituciones estatales. Toda protesta contra el Régimen contará con nuestras simpatías, pero no podemos aceptar las formas en las que se nos presentan estas protestas estudiantiles. Creemos en las movilizaciones que surgen de las necesidades colectivas del movimiento, de la organización de base en asambleas y asociaciones, nunca jamás de imposiciones desde arriba sin ningún tipo de diálogo previo.

    Como FEL proponemos fomentar estas formas organizativas, plantear tablas reivindicativas materializables y mediante todo un abanico de acciones (huelgas, impagos, boicot, manifestaciones…) luchar por ellas de forma colectiva, junto con toda la comunidad educativa, a fin de acumular fuerzas y demostrar que la acción y movilización son útiles. Constituyendo desde las luchas estructuras conscientes que nos permitan avanzar posiciones hacia transformaciones sociales de calado y haciendo de estas luchas un asunto de orden público.

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    Mensaje por Kyctaphnk Vie Feb 24, 2017 1:02 pm

    1º) Me alegra que se haya abierto un debate respecto al tema de la educación y de la movilización estudiantil
    2) En el FdE trabajamos a diario (organizándonos y luchando) para mejorar la educación de los estudiantes; cada 1-2 semanas nos reunimos para plantear y organizar cómo actuar en nuestra facultad o el resto de facultades. Hace meses conseguimos dotar de material y recursos la Escuela de Artes de mi ciudad la cual carecía de mesas, sillas y libros, entre otras cosas. Organizamos a los estudiantes y les enseñamos que plantando cara se podía conseguir sus objetivos.
    3º) Desde luego no somos pefectos, pero buscamos perfeccionarnos y ser más organizados y combativos, para defender la educación que han expoliado en este país.
    4º) Y no, no soy del PCPE/CJC, ni me molan sus líneas; y es cierto varios altos cargos del FdE son de CJC, pero también digo que son personas honestas y muy capaces que defienden y luchan por la educación, y tienen principios (eso sobretodo).
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    Mensaje por PequeñoBurgués Vie Feb 24, 2017 1:49 pm

    marsupial escribió:El 3+2 no se debe derogar, se debe adaptar para que no sea un saca cuartos.

    También creo que los estudiantes, especialmente los universitarios, debemos replantearnos nuestras formas de protesta. Las huelgas de poco sirven visto lo visto. ¿Por qué no cambiar de estrategia? ¿Por qué, en lugar de pedir a los alumnos que dejen las aulas y salgan a la calle a manifestarse, no se les pide a los alumnos que entren en ellas y saturen las facultades? Me imagino el caos que supondrían los cientos de alumnos de una misma facultad acudiendo todos al mismo tiempo a tomar prestado un libro cualquiera en la biblioteca de su facultad. Y todos pidiendo tutorías a sus profesores a la vez. Y todos acudiendo a sacar una simple fotocopia a la vez. Y todos a tomarnos un vasito de agua a la cafetería de nuestra facultad a la vez. Claro que es más fácil vaciar las aulas, aunque sirva de poco y más de la mitad se lo tomen como un día festivo, que meter a los alumnos dentro. Esta idea la dejó caer una profesora hace un año y a mi me pareció excelente. Creo que podría ser una mejor forma de presión sí se consigue que la gente se sume. De no sumarse la gente tampoco pasaría nada, sería el mismo fracaso que las huelgas convencionales de estudiantes, así que tampoco pasaría nada sí saliese mal la cosa.

    Qué importa no poder usar la cafetería o tener un aula abarrotada? o qué importa que no puedan asistir a clase?, hay sobre exceso de titulados y en la universidad hespanistaní no se aprende a trabajar de lo que se estudia. Eso al gobierno se la suda completamente, por ellos la pueden bloquear eternamente e incluso así justifican una buena tanda de privatizaciones universitarias.

    Eso ya no es el prestigioso lugar donde se formaba la vital mano de obra cualificada, las encuestan demuestran que ya no tiene el prestigio entre la población que tenía antes y por tanto dejarla abandonada no tiene repercusiones políticas (pérdida de votos) como sí la tenía en la época de F.González. Lo máximo que podría pasar serían problemas con el funcionariado de la unviersidad, que es intocable.

    Ustedes terminen los estudios cuanto antes, que la universidad es pasajera y un reducto de pijoteríos varios, y luego ya conocen el mundo real.

    Saludos.
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    Mensaje por marsupial Vie Feb 24, 2017 2:45 pm

    El 3+2 (tres años de formación básica más dos años de especialización) es lo que había antes, al menos en la carrera que yo curso (por lo que tengo entendido). El 3+2 lleva implícito el aumento del precio siempre y cuando se pase de cuatro años a mil euros cada uno más 4 mil euros por un año de máster que, según dice más de un profesor, no es suficiente para especializarse (mientras que tres de formación básica sí lo consideran suficiente), a tres años a mil euros de formación básica y dos años de máster a 4 mil euros cada uno. En cambio sí el máster tiene el mismo precio que el grado, el aumento es inexistente. Cinco años (tres de formación básica más dos de máster) a mil euros cada año dan un total de 5 mil euros (lo que se pagaba antes). Sí actualmente se pagan 1000 euros por año de grado (que es más) más 4 mil por un máster de un año, nos ponemos en 8 mil euros. Con el 3+2 actual se pasa a 12 mil euros.

    De lo que se trata es de saturar. Lo de la cafetería es por añadir algo más, es una tontería, saturar la cafetería poca importancia tiene. Pero hay clases que no cuentan con huecos para todos sí todos los alumnos matriculados en una misma asignatura con un mismo profesor acudieran al aula a la vez. Hay facultades que se caen a pedazos. Lo que yo tengo claro es que las actuales huelgas estudiantiles decretadas desde el SE (y otros) no sirven para nada. Se trata de buscar otras maneras. ¿Qué no es efectivo? Pues se busca otra manera. El seguir decretando huelgas, que se toman como días festivos por la mayoría, de poco sirve.

    ¿Los universitarios no viven en el mundo real? ¿No los hay insertados en el mundo laboral, independizados, pagando sus facturas, etcétera?
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    Mensaje por PequeñoBurgués Vie Feb 24, 2017 3:06 pm

    De lo que se trata es de saturar. Lo de la cafetería es por añadir algo más, es una tontería, saturar la cafetería poca importancia tiene. Pero hay clases que no cuentan con huecos para todos sí todos los alumnos matriculados en una misma asignatura con un mismo profesor acudieran al aula a la vez.

    Ok, se satura de estudiantes un aula. Tampoco pasa nada. En los 80 se saturaban siempre y la gente se sentaba en el suelo. Esa gente salió mejor formada que ahora.

    La única manera, para una institución que produce más titulados de los que puede colocar laboralmente, de dudosa calidad profesional, y desprestigiada en los secotres mayoritarios de la población, cuál sería? porque ya no es ni sector estratégico económico ni político. Y los papás mandan a los hijos a que se saquen el título, así que qué importa cómo sea si el papelito te lo van a expedir igual? Para el gobierno sería mejor aún si la queman, así mejores y más ricas privatizaciones. Están atados de pies y manos, se siente.


    Sin embargo hay un sector que sí tiene consecuencias "económicas" (o mejor dicho sociales), que nunca está saturado y puede dar quebraderos de cabeza a nivel político, es decir, la faucultad de medicina. Aún así lo veo difícil, un barco cargado de médicos sudamericanos que salen más baratos y asunto arreglado (esto ya se está haciendo). En fin, ustedes se arreglan.

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    Mensaje por incontrolable Vie Feb 24, 2017 5:01 pm

    marsupial escribió:El 3+2 (tres años de formación básica más dos años de especialización) es lo que había antes, al menos en la carrera que yo curso (por lo que tengo entendido). El 3+2 lleva implícito el aumento del precio siempre y cuando se pase de cuatro años a mil euros cada uno más 4 mil euros por un año de máster que, según dice más de un profesor, no es suficiente para especializarse (mientras que tres de formación básica sí lo consideran suficiente), a tres años a mil euros de formación básica y dos años de máster a 4 mil euros cada uno. En cambio sí el máster tiene el mismo precio que el grado, el aumento es inexistente. Cinco años (tres de formación básica más dos de máster) a mil euros cada año dan un total de 5 mil euros (lo que se pagaba antes). Sí actualmente se pagan 1000 euros por año de grado (que es más) más 4 mil por un máster de un año, nos ponemos en 8 mil euros. Con el 3+2 actual se pasa a 12 mil euros.

    De lo que se trata es de saturar. Lo de la cafetería es por añadir algo más, es una tontería, saturar la cafetería poca importancia tiene. Pero hay clases que no cuentan con huecos para todos sí todos los alumnos matriculados en una misma asignatura con un mismo profesor acudieran al aula a la vez. Hay facultades que se caen a pedazos. Lo que yo tengo claro es que las actuales huelgas estudiantiles decretadas desde el SE (y otros) no sirven para nada. Se trata de buscar otras maneras. ¿Qué no es efectivo? Pues se busca otra manera. El seguir decretando huelgas, que se toman como días festivos por la mayoría, de poco sirve.

    ¿Los universitarios no viven en el mundo real? ¿No los hay insertados en el mundo laboral, independizados, pagando sus facturas, etcétera?

    No ha existido jamás el 3+2 anteriormente. Lo que sucedía es que en muchas carreras al 3er año te consideraban "Diplomado" (con un título" y ya al terminar eras "Licenciado". Un grado de ciencias en Madrid hoy cuesta alrededor de los 1800€ al año.


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    Mensaje por incontrolable Vie Feb 24, 2017 5:06 pm

    Kyctaphnk escribió:1º) Me alegra que se haya abierto un debate respecto al tema de la educación y de la movilización estudiantil
    2) En el FdE trabajamos a diario (organizándonos y luchando) para mejorar la educación de los estudiantes; cada 1-2 semanas nos reunimos para plantear y organizar cómo actuar en nuestra facultad o el resto de facultades. Hace meses conseguimos dotar de material y recursos la Escuela de Artes de mi ciudad la cual carecía de mesas, sillas y libros, entre otras cosas. Organizamos a los estudiantes y les enseñamos que plantando cara se podía conseguir sus objetivos.
    3º) Desde luego no somos pefectos, pero buscamos perfeccionarnos y ser más organizados y combativos, para defender la educación que han expoliado en este país.
    4º) Y no, no soy del PCPE/CJC, ni me molan sus líneas; y es cierto varios altos cargos del FdE son de CJC, pero también digo que son personas honestas y muy capaces que defienden y luchan por la educación, y tienen principios (eso sobretodo).

    Yo te comento el actuar de FdE a rasgos generales en Madrid. El año pasado convocaron una huelga con el único objetivo de publicitarse. Patético nacer y hacer lo mismo que el SE.

    El problema de que una organización cree su propio sindicato (eso lo dice tal cual así CJC) es que siempre tendrá dificultades para ser realmente un sindicato popular, pues está perfilado y escorado no ya en una tendencia ideológica, si no en una organización concreta! Una organización que no se caracteriza por levantar simpatías entre el resto de organizaciones que trabajan en el mismo terreno. ¿No debería ser una prioridad estratégica el colaborar entre fuerzas y fruto de esas colaboraciones levantar organismos populares?

    La UJCE ya lleva dos fracasos de "sindicatos estudiantiles" en menos de 8 años, primero USEM (Union sindical de estudiantes d madrid) y el CEM (Colectivo de estudiantes de Madrid). A ver si el resto aprende de las experiencias, que de eso va la dialéctica vaya.
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    Mensaje por Labordeta Vie Feb 24, 2017 6:50 pm

    El problema de que una organización cree su propio sindicato (eso lo dice tal cual así CJC) es que siempre tendrá dificultades para ser realmente un sindicato popular, pues está perfilado y escorado no ya en una tendencia ideológica, si no en una organización concreta! Una organización que no se caracteriza por levantar simpatías entre el resto de organizaciones que trabajan en el mismo terreno. ¿No debería ser una prioridad estratégica el colaborar entre fuerzas y fruto de esas colaboraciones levantar organismos populares?

    This. El FdE es una prolongación organizativa del CJC, y mientras lo sea en vez de ser un espacio común para el estudiantado movilizado (como AMEC en la ULL, vaya) solo va a ser el sindicato de unos pocos, máxime cuando a nivel organizativo falta microsindicalismo y movilización constante pero pequeña, dos pilares muy importantes.

    Un saludo.
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    Mensaje por Kyctaphnk Vie Feb 24, 2017 7:10 pm

    incontrolable escribió:
    No conozco para nada la situación del FdE en Madrid, pero ya te digo que en mi ciudad, Burgos, el trabajo que realizamos y la movilización de toda la gente que nos apoya merece sus frutos; respecto del SE es inexistente en mi ciudad, y la Coordinadora Estudiantil sería el otro sindicato "mayoritario", aunque ni de lejos tienen el mismo apoyo que el FdE.
    Respecto al trabajo de base, en nuestra facultad (Derecho) se encuentra las personas, en general, con un pensamiento que tiende entre el centro y la derecha, algunos comunistas como yo, y para de contar. Por desgracia nos ven como unos "hooligans", aunque nunca hayamos pegado a nadie, ni amenazado; pero aun así seguiré luchando, por sus derechos (y los mios XD).
    Un saludo
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    Mensaje por incontrolable Sáb Feb 25, 2017 3:24 pm

    Kyctaphnk escribió: No conozco para nada la situación del FdE en Madrid, pero ya te digo que en mi ciudad, Burgos, el trabajo que realizamos y la movilización de toda la gente que nos apoya merece sus frutos; respecto del SE es inexistente en mi ciudad, y la Coordinadora Estudiantil sería el otro sindicato "mayoritario", aunque ni de lejos tienen el mismo apoyo que el FdE.
    Respecto al trabajo de base, en nuestra facultad (Derecho) se encuentra las personas, en general, con un pensamiento que tiende entre el centro y la derecha, algunos comunistas como yo, y para de contar. Por desgracia nos ven como unos "hooligans", aunque nunca hayamos pegado a nadie, ni amenazado; pero aun así seguiré luchando, por sus derechos (y los mios XD).
    Un saludo

    Me alegro que os vaya bien y consigáis mejoras.

    Pero eso no quita que el FdE/CJC sea una estructura que genera rechazo entre TODO el resto de tendencias movilizadas. Mientras el resto de tendencias tratan/amos de realizar trabajo conjunto, el FdE se cree ya la organización legítima de los estudiantes.

    Y que de una organización sindical la mayoría de sus cargos orgánicos estén copados por miembros de otra organización dice mucho de la falta de autonomía del sindicato.
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    Mensaje por El diccionario rojo Dom Mayo 07, 2017 10:00 pm

    Tengo una pregunta, porque recientemente, en mi universidad, he podido ver una recogida de estadísticas sobre las impresiones que teníamos los estudiantes sobre nuestra facultad, transportes..., y cuando terminé de rellenar sobre mis impresiones, un compañero mío de clase que milita en el CSE me dijo: "ten cuidado con el FdE porque el CJC está haciendo entrismo y quiere dominar toda la organización". Yo, por supuesto no entendí lo que me dijo desde el principio, pero si entendí que me quería decir que las CJC quiere controlar directa o indirectamente el FdE. ¿Esto es así realmente? Sus campañas y postulados me parecen muy interesantes, y en muchas cosas estoy de acuerdo con ellos, pero, estoy confundido.
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    Mensaje por incontrolable Dom Mayo 07, 2017 10:52 pm

    El diccionario rojo escribió:Tengo una pregunta, porque recientemente, en mi universidad, he podido ver una recogida de estadísticas sobre las impresiones que teníamos los estudiantes sobre nuestra facultad, transportes..., y cuando terminé de rellenar sobre mis impresiones, un compañero mío de clase que milita en el CSE me dijo: "ten cuidado con el FdE porque el  CJC está haciendo entrismo y quiere dominar toda la organización". Yo, por supuesto no entendí lo que me dijo desde el principio, pero si entendí que me quería decir que las CJC quiere controlar directa o indirectamente el FdE. ¿Esto es así realmente? Sus campañas y postulados me parecen muy interesantes, y en muchas cosas estoy de acuerdo con ellos, pero, estoy confundido.

    No es que hagan "entrismo", es que ellos la han creado y ellos la dirigen. El FdE no es una organizacion independiente.
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    Mensaje por El diccionario rojo Lun Mayo 08, 2017 1:20 am

    ¡Vaya! Yo creía que el FdE era independiente de un partido en concreto. Por otra parte, ¿la militancia del FdE sabe por lo general que el FdE es un apéndice de las CJC?
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    Mensaje por Vlada78 Miér Jul 19, 2017 8:28 pm

    CJC ya no es la juventud del PCPE, ésta es la J-PCPE. Los golpistas de Ástor se quedaron con las siglas CJC y estos no son para nada el PCPE asi que la juventud del PCPE es la J-PCPE, eso hoy porque la batalla judicial por las siglas CJC esta pendiente

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