Estaba yo tan tranquilamente por Facebook hasta que me dio por revisar las últimas publicaciones de Acción Comunista y vi una noticia muy interesante, aportada por SS-18:
A raíz de esto, yo me puse a investigar un poquito -sin muchas complicaciones y me puse a leer el primer artículo que aparece en Google, el de ABC:
Leyéndose lo siguiente del artículo -resumidamente-
Pese a que cada vez -gracias al imperialismo cultural capitalista- el velo parece estar utilizándose menos entre la población musulmana de leyes laxas, puede ser algo severo cargar directamente contra las tradiciones de un país mayoritariamente islámico. Mientras se busca que las mujeres no vistan el velo en pos del hiyab, estamos obviando que Tayikistán posee una cultura sumamente arraigada por el islam que, pese a haber sido una república soviética, estos valores están muy arraigados e intentar prohibirlos de repente, me parece muy perjudicial.
En mi opinión, nuevamente, creo que la mejor forma de secularizar a una sociedad -o incluso caminar hacia el ateísmo- es la educación, la separación de la autoridad religiosa con el Estado. Sin embargo, ser un ferviente musulmán -junto a tu familia- y prohibir por otra parte el velo y llevar barbas largas y descuidadas -actos de adoración, sumisión y tradición según el islam- es, sin lugar a dudas, hipocresía en su estado más álgido, alegando "razones culturales" y seguir el camino contrario:
Sin embargo, su mujer -aparte de que está obligada por la ley islámica vigente en Arabia Saudí-:
¿Qué opináis? ¿Creéis que este es el modo?
Muchas gracias y saludos a todos.
A raíz de esto, yo me puse a investigar un poquito -sin muchas complicaciones y me puse a leer el primer artículo que aparece en Google, el de ABC:
Leyéndose lo siguiente del artículo -resumidamente-
ABC escribió:
1. Tayikistán insta a vestirse según las vestimentas tradicionales, aludiéndose que se busca prohibir explícitamente el hiyab, o, el velo islámico más característico
2. Según el el ministro de Cultura, Shamsiddin Orumbekzoda, la gente tiene miedo de este tipo de velos aludiendo a elementos peligrosos
Esto resulta algo interesante, ya que se crea un estigma de que una mujer con velo, ergo islámica -y no mona- es una posible terrorista, algo que es incoherente a un historial de atentados, perpetrados en su inmensa mayoría por hombres. También resulta absurdo pensar que un velo, en sí mismo pueda esconder material explosivo un arma, ya que su función es cubrir el pelo, como ley religiosa, independientemente de su absurdo. Quizás, el ministro, erróneamente, asociase el hiyab con toda la vestimenta y no el velo en sí:
3. Tayikistán es de mayoría islámica, con un 98% de musulmanes
Dato curioso e interesante de analizar; sin embargo el islam del partido gobernante es un islam secular: busca crear un islam descafeinado, adaptable y manipule a determinados intereses, cargando contra todo partido de influencia islamista. Se puede decir, que se acepta el islam como marco cultural: suní, pero relativo. Así, esta frase -dicha por él- resume su política: "en tayikistán, más del 99% de sus residentes son musulmanes. Tenemos una cultura totalmente distinta, hay que tenerlo en cuenta" (fuente
Fuente del artículo: http://www.abc.es/internacional/abci-tayikistan-pais-mayoria-musulmana-intenta-prohibir-hijab-201709041127_noticia.html
Pese a que cada vez -gracias al imperialismo cultural capitalista- el velo parece estar utilizándose menos entre la población musulmana de leyes laxas, puede ser algo severo cargar directamente contra las tradiciones de un país mayoritariamente islámico. Mientras se busca que las mujeres no vistan el velo en pos del hiyab, estamos obviando que Tayikistán posee una cultura sumamente arraigada por el islam que, pese a haber sido una república soviética, estos valores están muy arraigados e intentar prohibirlos de repente, me parece muy perjudicial.
En mi opinión, nuevamente, creo que la mejor forma de secularizar a una sociedad -o incluso caminar hacia el ateísmo- es la educación, la separación de la autoridad religiosa con el Estado. Sin embargo, ser un ferviente musulmán -junto a tu familia- y prohibir por otra parte el velo y llevar barbas largas y descuidadas -actos de adoración, sumisión y tradición según el islam- es, sin lugar a dudas, hipocresía en su estado más álgido, alegando "razones culturales" y seguir el camino contrario:
Sin embargo, su mujer -aparte de que está obligada por la ley islámica vigente en Arabia Saudí-:
¿Qué opináis? ¿Creéis que este es el modo?
Muchas gracias y saludos a todos.