Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Soy pequeñoburgués.

    DieguitoGagarin
    DieguitoGagarin
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 17
    Reputación : 25
    Fecha de inscripción : 06/06/2017
    Localización : México

    Soy pequeñoburgués. Empty Soy pequeñoburgués.

    Mensaje por DieguitoGagarin Mar Sep 12, 2017 8:22 pm

    Bueno, me presento hasta ahora, pero llevo tiempo en el foro (tampoco tanto). Como leyeron, soy pequeñoburgués; no, no soy un obrero con condiciones de trabajo buenas ni un salario bueno, poseo medios de producción; aunque estos no me dan lo suficiente para darme lujos excesivos, no son la típica zapatería, sino un terreno grande en el que renta mi familia.

    No especificaré mucho. Esto no tiene motivo de burla, molestia o trolleo (como el "soy un capitalista/nacionalsocialista/anticomunista"), esto es algo que realmente me afecta: el próximamente vivir a expensas de otros, cuando los medios pasen a mis manos y tenga el poder de desahuciar a una persona, por simple gusto o motivos de lucro (cosa repulsiva que muchos burgueses y pequeñoburgueses hacen). Entiendo que grandes revolucionarios han sido de mi clase social o directamente burgueses, como Engels... Aparte, es divertido molestar a los obreros de derecha que sueñan con tener lo que yo y saber que estoy en contra del sistema que me lo permite, escoria reaccionaria, vaya.

    Es una presentación, sí; pero me gustaría que me preguntaran cualquier cosa, no por ansias narcisistas, sino para empezar un debate acerca de qué papel tiene esta, mi clase, actualmente en el mundo y qué acarrea y qué responsabilidades tengo como comunista al poseer dicha ventaja, que no deja de ser la peor de todas: la explotación laboral por medio de la plusvalía.

    Y sí, me da/doy asco, pero no voy a vender esto, quiero y necesito comer.

    :engels: :antina:
    pablo13
    pablo13
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1977
    Reputación : 2206
    Fecha de inscripción : 07/06/2014
    Localización : Argentina

    Soy pequeñoburgués. Empty Re: Soy pequeñoburgués.

    Mensaje por pablo13 Mar Sep 12, 2017 9:07 pm

    DieguitoGagarin escribió:qué papel tiene esta, mi clase, actualmente en el mundo.

    El mismo papel de siempre, vivir a costilla del trabajo ajeno. Igual, nadie va a juzgarte de nada. Vivimos en un mundo capitalista y tuviste de la suerte de ser empleador en vez de empleado, ni mas ni menos...

    Mientras rige el sistema capitalista tendremos que estar "agradecidos" de tener empleo. Tu vas a necesitar empleados para vivir de arriba y ellos te van a necesitar a vos para subsistir. Pero como dije recién, son los distintos roles de clase, consecuencia del propio capitalismo. Ni el empresario es malo por ser empresario, ni el obrero es bueno por ser obrero. Somos parte del mismo sistema, aunque pertenezcamos a clases distintas. Y justamente, nuestra lucha (como en todo) es contra el sistema capitalista, no tomamos como enemigo a la pequeña burguesía. Porque los burgueses desaparecen, cuando se tumba al capitalismo.

    Saludos.
    Razion
    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 7201
    Reputación : 7651
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Soy pequeñoburgués. Empty Re: Soy pequeñoburgués.

    Mensaje por Razion Miér Sep 13, 2017 12:01 am

    DieguitoGagarin escribió:Como leyeron, soy pequeñoburgués;

    Pensé que te referías a que eras Pequeñoburgués (el forero).
    Dije, "la hizo bien, nos engañó", jaja.

    ¿La renta es de tu flia?¿Vos tenés alguna profesión?
    No veo que por vender una casa de alquiler por ejemplo, se contribuya a nada (a nivel de desarrollo personal recomiendo realizar otro tipo de trabajo/estudiar, etc). De lo contrario sería más bien una acción individual sin respaldo en una decisión colectiva (como dejar de consumir un producto, por ejemplo). Considero que a la pequeña-burguesía la termina expropiando y empobreciendo los mismos que explotan y empobrecen a los trabajadores, por lo tanto un aliado en la lucha por cambiar el sistema que nos somete.
    Conozco militantes que apoyan su subsistencia en base a algun alquiler, y no los juzgaría por ello -con tantos enemigos enfrente, no hay necesidad de buscar al lado nuestro).

    Saludos


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa
    incontrolable
    incontrolable
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 647
    Reputación : 717
    Fecha de inscripción : 29/10/2010

    Soy pequeñoburgués. Empty Re: Soy pequeñoburgués.

    Mensaje por incontrolable Miér Sep 13, 2017 3:01 am

    ¿Y qué tal montar una cooperativa para la explotación del terreno?
    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 16767
    Reputación : 21296
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Soy pequeñoburgués. Empty Re: Soy pequeñoburgués.

    Mensaje por DP9M Miér Sep 13, 2017 11:29 am

    La mitad del Comite Central bolchevique estaba formado por comunistas pertenecientes a clases acomodadas, terratenientes, aristocratas, pequeños burgueses, burgueses, etc.
    Casi todos los grandes revolucionarios provenian de clases acomodadas.

    Supongo que con estos datos es mas que suficiente entender que no siempre la clase determina el valor de progreso o reacción de un individuo.

    Igual que hay elementos en las clases acomodadas concienciados e implicados con la revolución y el bienestar de su nación, hay elementos en la clase obrera alienados, estupidizados y reaccionarios.

    Saluds


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 16767
    Reputación : 21296
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Soy pequeñoburgués. Empty Re: Soy pequeñoburgués.

    Mensaje por DP9M Miér Sep 13, 2017 11:44 am

    incontrolable escribió:¿Y qué tal montar una cooperativa para la explotación del terreno?

    Los comunistas tienen que desarrollar la conciencia de las masas populares, de las mayorías trabajadora, organizarlas en frentes politicos de influencia y transofrmación social.
    Como entenderás, para este proposito, importa bien poco darle participación , poder y propiedad a elementos atrasados que sueñan con sustituir al propietario capitalista y explotar a otros trabajadores.
    Mas provecho tiene ser un propietario capitalista implicado con la revolución que colabore con el desarrollo del movimiento comunista y de cualquier lucha por el desarrollo hacia una civilización superior, que dedicarse a ser una hermanita de la caridad repartiendo toda la riqueza entre elementos procedentes del subdesarrollo capitalista , de sus valores y de sus ideales y por lo cual no habríamos tenido acceso siquiera a la existencia de la parte fundamental del conocimiento Marxista.

    Mas por la revolución hizo Engels financiando con el dinero producido de la explotación textil en Londres de sus fabricas para mantenerse a si mismo, a Marx y a todas las obras principales del Socialismo Cientifico, que si se hubiese dedicado a repartir la riqueza y las propiedades entre los obreros desclasados y alienados que seguramente aspiran a ser capataces y propietarios capitalistas explotadores.

    Tener propiedades y provenir de clases acomodadas no esta en contradicción con luchar por una sociedad civilizada, con justicia y desarrollo social y humano.
    De hecho la pequeñaburguesía es victima de la gran burguesia, de las grandes corporaciones y multinacionales y sus intereses si que entran en contradicción con los intereses de los grandes capitales .

    No somos anarcosindicalistas. Defendemos el Socialismo Cientifico, es decir, la via adecuada para desarrollar las fuerzas implicadas en la influencia de un contexto para garantizar saltos cualitativos. Son los obreros quienes se tienen que desarrollar, organizar y luchar por un mundo sin explotación y de libertad y democracia. Para esto, son las masas obreras las que tienen que desarrollarse mas allá de los valores de la sociedad capitalista y para eso, tienen que abandonar los rasgos de valores primitivos y salvajes del capitalismo y ese interes de explotar a sus compañeros a la minima que se le de la oportunidad.

    Los saltos cualitativos se asientan también en saltos de mentalidad,  revoluciones culturales sin los cuales, siempre habrá regresión hacia los estados primtiivos anteriores porque no se habrán acabado con los valores prehistoricos de explotación de un hombre sobre otro hombre que permanecerán latentes entre los trabajadores. La Burguesía y PequeñaBurguesia precisamente proviene de ello, del trabajo propio que en base a la acumulación de riqueza funda medios de producción con lo que asciende socialmente. Son clases que en su día eran trabajadores asalariados y escalan posiciones de clase al adquirir poder sobre medios de producción.

    Hacer una cooperativa entre iguales, pues lo puedo entender. Pretender que un propietario capitalista entregue su propiedad por FE, no sirve en lo mas minimo a ningun proposito de avance revolucionario, y lo único que hace es repartir poder sobre propiedades entre elementos en estados de atraso que sueñan con ser explotadores y pequeñoburgueses para explotar a otros.

    Saludos


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
    surfas
    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4302
    Reputación : 4497
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    Soy pequeñoburgués. Empty Re: Soy pequeñoburgués.

    Mensaje por surfas Miér Sep 13, 2017 7:45 pm

    Pensé que era otra cuenta de pequeñoburgues.-

    DieguitoGagarin escribió:sino para empezar un debate acerca de qué papel tiene esta, mi clase, actualmente en el mundo


    Como clase dirigente, nulo. Osea hacen  de furgon de cola de la gran burguesia -como en todos los paises capitalistas actuales en los que la pequeñaburguesia es la sostenedora moral del sistema de la gran burguesia-, o bien, en el siglo XX han hecho de furgon de cola del proletariado, como en todos los paises en los que hubo una revolucion, como Rusia, China, etc.-
    DieguitoGagarin
    DieguitoGagarin
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 17
    Reputación : 25
    Fecha de inscripción : 06/06/2017
    Localización : México

    Soy pequeñoburgués. Empty Re: Soy pequeñoburgués.

    Mensaje por DieguitoGagarin Jue Sep 14, 2017 9:33 am

    SS-18 escribió:
    incontrolable escribió:¿Y qué tal montar una cooperativa para la explotación del terreno?

    Los comunistas tienen que desarrollar la conciencia de las masas populares, de las mayorías trabajadora, organizarlas en frentes politicos de influencia y transofrmación social.
    Como entenderás, para este proposito, importa bien poco darle participación , poder y propiedad a elementos atrasados que sueñan con sustituir al propietario capitalista y explotar a otros trabajadores.
    Mas provecho tiene ser un propietario capitalista implicado con la revolución que colabore con el desarrollo del movimiento comunista y de cualquier lucha por el desarrollo hacia una civilización superior, que dedicarse a ser una hermanita de la caridad repartiendo toda la riqueza entre elementos procedentes del subdesarrollo capitalista , de sus valores y de sus ideales y por lo cual no habríamos tenido acceso siquiera a la existencia de la parte fundamental del conocimiento Marxista.

    Mas por la revolución hizo Engels financiando con el dinero producido de la explotación textil en Londres de sus fabricas para mantenerse a si mismo, a Marx y a todas las obras principales del Socialismo Cientifico, que si se hubiese dedicado a repartir la riqueza y las propiedades entre los obreros desclasados y alienados que seguramente aspiran a ser capataces y propietarios capitalistas explotadores.

    Tener propiedades y provenir de clases acomodadas no esta en contradicción con luchar por una sociedad civilizada, con justicia y desarrollo social y humano.
    De hecho la pequeñaburguesía es victima de la gran burguesia, de las grandes corporaciones y multinacionales y sus intereses si que entran en contradicción con los intereses de los grandes capitales .

    No somos anarcosindicalistas. Defendemos el Socialismo Cientifico, es decir, la via adecuada para desarrollar las fuerzas implicadas en la influencia de un contexto para garantizar saltos cualitativos. Son los obreros quienes se tienen que desarrollar, organizar y luchar por un mundo sin explotación y de libertad y democracia. Para esto, son las masas obreras las que tienen que desarrollarse mas allá de los valores de la sociedad capitalista y para eso, tienen que abandonar los rasgos de valores primitivos y salvajes del capitalismo y ese interes de explotar a sus compañeros a la minima que se le de la oportunidad.

    Los saltos cualitativos se asientan también en saltos de mentalidad,  revoluciones culturales sin los cuales, siempre habrá regresión hacia los estados primtiivos anteriores porque no se habrán acabado con los valores prehistoricos de explotación de un hombre sobre otro hombre que permanecerán latentes entre los trabajadores. La Burguesía y PequeñaBurguesia precisamente proviene de ello, del trabajo propio que en base a la acumulación de riqueza funda medios de producción con lo que asciende socialmente. Son clases que en su día eran trabajadores asalariados y escalan posiciones de clase al adquirir poder sobre medios de producción.

    Hacer una cooperativa entre iguales, pues lo puedo entender. Pretender que un propietario capitalista entregue su propiedad por FE, no sirve en lo mas minimo a ningun proposito de avance revolucionario, y lo único que hace es repartir poder sobre propiedades entre elementos en estados de atraso que sueñan con ser explotadores y pequeñoburgueses para explotar a otros.

    Saludos

    Diste en el clavo. El mayor problema es que, como bien han puntualizado todos, no estoy en condiciones de darme el lujo de regalar dinero o compartir la propiedad familiar. Sin ir muy lejos, y como vivo en México, he llegado a vivir, en breves periodos de mi vida, una pobreza considerable para alguien de clase acomodada, generalmente por cuestiones que van más allá de la capacidad de mis padres, como conflictos familiares (que miren que la familia muy bonito y todo, pero pones capital, en el sentido más puro y marxista de la palabra, y todos se vuelven lobos) o problemas ambientales (la caída de la moneda, el cartel de drogas que trabaja cerca de donde vivo, etc.)

    Por otro lado, hago las labores convencionales: desclasar amigos y conocidos, por medios no dogmáticos como explicar los principios económicos marxistas; estudio constante de la doctrina para enriquecerme en el terreno del socialismo científico; intento siempre votar por gente "decente", aunque sean socialdemócratas revisionistas, es  siempre mejor que gobiernen ellos que el partido de derechas (PAN) o el PRI. Pero lo que quiero hacer es meterme de docente, cosa que no necesito (aunque, quién sabe, igual y me proletarizo) para vivir, pero me parece totalmente necesario. También está el elemento de comunidad, pero no tengo ni la más mínima idea de cómo apelar y organizar a las masas, ni siquiera pequeñas células, estoy muy ocupado y me corroe por dentro no poder apoyar al movimiento obrero, cosa que termina socavándome y haciendo que pierda toda la fe, por más tangible que sea el materialismo dialéctico.


    Última edición por DieguitoGagarin el Jue Sep 14, 2017 9:58 am, editado 1 vez
    DieguitoGagarin
    DieguitoGagarin
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 17
    Reputación : 25
    Fecha de inscripción : 06/06/2017
    Localización : México

    Soy pequeñoburgués. Empty Re: Soy pequeñoburgués.

    Mensaje por DieguitoGagarin Jue Sep 14, 2017 9:42 am

    Razion escribió:
    DieguitoGagarin escribió:Como leyeron, soy pequeñoburgués;

    ¿La renta es de tu flia?¿Vos tenés alguna profesión?
    No veo que por vender una casa de alquiler por ejemplo, se contribuya a nada (a nivel de desarrollo personal recomiendo realizar otro tipo de trabajo/estudiar, etc). De lo contrario sería más bien una acción individual sin respaldo en una decisión colectiva (como dejar de consumir un producto, por ejemplo). Considero que a la pequeña-burguesía la termina expropiando y empobreciendo los mismos que explotan y empobrecen a los trabajadores, por lo tanto un aliado en la lucha por cambiar el sistema que nos somete.
    Conozco militantes que apoyan su subsistencia en base a algun alquiler, y no los juzgaría por ello -con tantos enemigos enfrente, no hay necesidad de buscar al lado nuestro).

    Saludos

    Estudio en la UNAM. Ah, es complicado de explicar, no ahondaré mucho: mi madre es directamente proletaria, mi padre es el que tiene la  propiedad, que no es una casa, es una vecindad entera (planeamos hacerlo ya departamental), pero este, a su vez, por problemas familiares, tuvo una infancia de extrema pobreza. Sí, muy de telenovela mi historia jajaja, pero pues así tocó.
    Por otro lado, escribo, no profesionalmente; pero con aspiraciones (lejanas) a hacerlo, supongo que es a lo que me quiero dedicar, difundir sobre todo las ideas neozapatistas, que a pesar de (a mi parecer) que tienen tendencia separatista, negando el discurso marxista por no "espantar a las masas", es lo que necesitamos en México para reivindicar a los pueblos originarios y a la clase obrera y campesina del país.
    DieguitoGagarin
    DieguitoGagarin
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 17
    Reputación : 25
    Fecha de inscripción : 06/06/2017
    Localización : México

    Soy pequeñoburgués. Empty Re: Soy pequeñoburgués.

    Mensaje por DieguitoGagarin Jue Sep 14, 2017 9:57 am

    pablo13 escribió:
    DieguitoGagarin escribió:qué papel tiene esta, mi clase, actualmente en el mundo.

    El mismo papel de siempre, vivir a costilla del trabajo ajeno. Igual, nadie va a juzgarte de nada. Vivimos en un mundo capitalista y tuviste de la suerte de ser empleador en vez de empleado, ni mas ni menos...

    Mientras rige el sistema capitalista tendremos que estar "agradecidos" de tener empleo. Tu vas a necesitar empleados para vivir de arriba y ellos te van a necesitar a vos para subsistir. Pero como dije recién, son los distintos roles de clase, consecuencia del propio capitalismo. Ni el empresario es malo por ser empresario, ni el obrero es bueno por ser obrero. Somos parte del mismo sistema, aunque pertenezcamos a clases distintas. Y justamente, nuestra lucha (como en todo) es contra el sistema capitalista, no tomamos como enemigo a la pequeña burguesía. Porque los burgueses desaparecen, cuando se tumba al capitalismo.

    Saludos.

    Pero no me refiero al rol teórico, sino al practico. Yo ya sé que mi clase es simplemente burguesía que está fuera del oligopolio. Yo hablo del rol que está desempeñando, como hacia antaño difundiendo el revisionismo y la socialdemocracia para engañar a los obreros e instaurar el miedo a una revolución proletaria.
    incontrolable
    incontrolable
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 647
    Reputación : 717
    Fecha de inscripción : 29/10/2010

    Soy pequeñoburgués. Empty Re: Soy pequeñoburgués.

    Mensaje por incontrolable Jue Sep 14, 2017 11:44 am

    1. No te restrinjas a cumplir la ley para con tus contratados/alquilados, mejora las condiciones dentro de tus posibilidades.

    2. Fórmate. ¿Estas en la UNAM? Anda que no habrá allí espacios políticos donde participar. Participa.

    3. Apoya económicamente proyectos políticos que lo necesiten.

    No hace falta darle tantas vueltas. Hay que actuar y hay mil formas de hacerlo.
    Razion
    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 7201
    Reputación : 7651
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Soy pequeñoburgués. Empty Re: Soy pequeñoburgués.

    Mensaje por Razion Jue Sep 14, 2017 1:14 pm

    DieguitoGagarin escribió:
    Razion escribió:
    DieguitoGagarin escribió:Como leyeron, soy pequeñoburgués;

    ¿La renta es de tu flia?¿Vos tenés alguna profesión?
    No veo que por vender una casa de alquiler por ejemplo, se contribuya a nada (a nivel de desarrollo personal recomiendo realizar otro tipo de trabajo/estudiar, etc). De lo contrario sería más bien una acción individual sin respaldo en una decisión colectiva (como dejar de consumir un producto, por ejemplo). Considero que a la pequeña-burguesía la termina expropiando y empobreciendo los mismos que explotan y empobrecen a los trabajadores, por lo tanto un aliado en la lucha por cambiar el sistema que nos somete.
    Conozco militantes que apoyan su subsistencia en base a algun alquiler, y no los juzgaría por ello -con tantos enemigos enfrente, no hay necesidad de buscar al lado nuestro).

    Saludos

    Estudio en la UNAM. Ah, es complicado de explicar, no ahondaré mucho: mi madre es directamente proletaria, mi padre es el que tiene la  propiedad, que no es una casa, es una vecindad entera (planeamos hacerlo ya departamental), pero este, a su vez, por problemas familiares, tuvo una infancia de extrema pobreza. Sí, muy de telenovela mi historia jajaja, pero pues así tocó.
    Por otro lado, escribo, no profesionalmente; pero con aspiraciones (lejanas) a hacerlo, supongo que es a lo que me quiero dedicar, difundir sobre todo las ideas neozapatistas, que a pesar de (a mi parecer) que tienen tendencia separatista, negando el discurso marxista por no "espantar a las masas", es lo que necesitamos en México para reivindicar a los pueblos originarios y a la clase obrera y campesina del país.

    De momento deberías preocuparte por formarte -teniendo esa posibilidad-, ya tendrás tiempo para trabajar y analizar tus medios de vida (o buscar otros). A la práctica, sos como cualquier estudiante que vive de los ingresos de los padres.
    Por otro lado incontrolable te tira un par de consejos que comparto. Formarse, militar, y si en algún momento tenés cierta decisión sobre qué hacer con los ingresos de los alquileres, analizá las posibilidades de cómo utilizarlos. Si pensás escribir, es una buena opción armar una editorial de izquierda (es un proyecto pequeñoburgués, pero he visto que tienen salida económica y son espacios de apoyo para la militancia, y considero que fusionaría parte de tus intereses).

    Saludos


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

    Contenido patrocinado

    Soy pequeñoburgués. Empty Re: Soy pequeñoburgués.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Mar 29, 2024 6:07 am