Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Datos Feminismo en la Rusia actual - China actual .

    aprengo
    aprengo
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 46
    Reputación : 65
    Fecha de inscripción : 22/08/2014

    Datos Feminismo en la Rusia actual - China actual .  Empty Datos Feminismo en la Rusia actual - China actual .

    Mensaje por aprengo Dom Oct 08, 2017 11:59 pm

    Me acabo de leer el libro feminismo para principiantes de Nuria Varela.

    Orientado más bien a la lucha por la igualdad de género en el mundo capitalista, pero con muy pocos datos sobre la historia del feminismo a partir de la revolución comunista en los países comunistas.

    Me gustarían enlaces de los países comunistas (en español o inglés) donde se relate su historia en contexto y datos estadísticos.

    No me interesan tanto los puntos de vista de terceros, sino el propio punto de vista de las instituciones comunistas desde sus inicios a fecha. Y en el caso de Rusia desde 1917 a fecha independientemente de otras consideraciones.

    Ya me imagino, porque lo veo en las páginas capitalistas, que el feminismo o igualdad de género (derechos sociales y jurídicos en igualdad) siempre se considera inexistente o deficitario en países comunistas. Así que no son esos enlaces los que me interesan, sino los más objetivos posibles.

    Gracias

    aprengo
    aprengo
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 46
    Reputación : 65
    Fecha de inscripción : 22/08/2014

    Datos Feminismo en la Rusia actual - China actual .  Empty Re: Datos Feminismo en la Rusia actual - China actual .

    Mensaje por aprengo Lun Oct 09, 2017 4:20 pm

    He estado viendo el subforo, pero no veo datos en observación.
    Datos estadísticos simples y contrastables.
    Debe haberlos en alguna parte.
    Ya sea en los departamentos estadísticos de Rusia, China, etc.
    NO hay enlaces a estos observatorios directos o indirectos ?

    Gracias
    aprengo
    aprengo
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 46
    Reputación : 65
    Fecha de inscripción : 22/08/2014

    Datos Feminismo en la Rusia actual - China actual .  Empty Re: Datos Feminismo en la Rusia actual - China actual .

    Mensaje por aprengo Mar Oct 10, 2017 6:11 pm

    Los datos que he podido encontrar son en página española.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Son aceptados por Rusia y China.
    Dónde publica sus datos Rusia y China ?

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    avatar
    CharneCat
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 12
    Reputación : 18
    Fecha de inscripción : 28/09/2017

    Datos Feminismo en la Rusia actual - China actual .  Empty Re: Datos Feminismo en la Rusia actual - China actual .

    Mensaje por CharneCat Lun Oct 16, 2017 2:04 pm

    Sobre esto lo único que sé es que la mujer viajó al espacio en la URSS y en la RDA estaban completamente incorporadas al sistema laboral cuando en la Europa Occidental la mayoría eran amas de casa.
    aprengo
    aprengo
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 46
    Reputación : 65
    Fecha de inscripción : 22/08/2014

    Datos Feminismo en la Rusia actual - China actual .  Empty Re: Datos Feminismo en la Rusia actual - China actual .

    Mensaje por aprengo Dom Sep 27, 2020 9:06 pm

    Gracias por tu aporte.

    Contenido patrocinado

    Datos Feminismo en la Rusia actual - China actual .  Empty Re: Datos Feminismo en la Rusia actual - China actual .

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 4:39 pm