por JuanSebastian Dom Ago 21, 2011 2:42 am
A mi manera de verlo ska-p es un grupo con un buen contenido en sus letras (vamos a prescindir aca de sus acciones) ¿no es la verdad? temas como "los hijos bastardos de la globalizacion" "mestizaje" "el vals del obrero" "crimen solicitationis" (<< este es muy bueno) "bla bla bla" son temas que expresan sentimientos, luchas, peleas contra los jerarcas, las elites, los gobernantes.
Ellos me dieron a conocer temas que yo ignoraba totalmente, y gracias a ellos aprendi mucho, aunque debo decir que ciertamente me lleve una gran decepcion al enterarme de que ellos firman con Sony Music una empresa trasnacional, yo me pregunte claro nosotros todos aveces sin quererlo contribuimos con el sistema de un modo pasivo, (no digo que esto sea bueno) pero claro que para llegar lejos siendo un genero tan poco escuchado o conocido como es el ska-punk-hardcore hay que firmar con una trasnacional como esta, no me parece algo que haya sido correcto. Lo ideal hubiese sido haber llegado lejos con una disquera independiente.
Aunque como decia arriba aveces contribuimos con el sistema pasivamente, habria que ver hasta que punto... Acuerdense que nacimos en una sociedad donde todo, bueno practicamente todo es controlado por una empresa (generalmente capitalista) es dificil decir "yo no contribuyo nada con el sistema" porque bueno en mi caso seria mentira, porque yo eh fumado marlboro, tengo una mac, etc. (Estoy totalmente de acuerdo de que esto es erroneo, pero antes de juzgarme piensen si alguna vez han consumido o comprado alguno de estos u otros productos de una formacion capitalista) Aunque si, me parece que ellos al firmar con Sony se sobrepasaron aunque me duela decirlo. Pero tampoco le podemos quitar el merito a sus letras, ellos en los conciertos cobran una miseria, y cuando cobran lo donan a quienes mas lo necesitan (Palestina, Mapuches,etc). En una entrevista que le hacia no recuerdo quien sobre el tema y la portada que le dedicaron "Los muertos de cristo" (Banda de punk), PulPul (El que canta) dice algo como "Nosotros nos infiltramos en el sistema para luchar luego contra el". Tambien hay que tener en cuenta sus acciones, que ignoro en su totalidad, pero como decia Ali Primera
Una palabra sin los pasos es una palabra muerta
Prescindiendo de esta frase, en lo que son sus letras me parecen sustanciosas de contenidos sociales y problemas mundiales. En su tema "cannabis" habla de la legalizacion de la marihuana, tema muy controversial que yo apoyo a su legalizacion como parte de la libertad del ser humano a consumir algo que crece de la Madre Tierra (por supuesto siempre con mucha moderacion), en tal caso el gobierno deberia ilegalizar el alcohol y el tabaco porque tambien son DROGAS, le guste a quien le guste y le duela a quien le duela, porque cuando te tomas una copa o fumas un cigarro te estas drogando, bueno esto ya seria otro tema disculpen.
Sin mas nada que decir es mi opinion, me gustaria escuchar la de los demas.
Me mantengo neutral al apoyo a ska-p luego de enterarme de su contrato, no lo glorifico ni lo condeno, aunque ciertamente como es de notoria obviedad los defiendo porque ellos me han enseñado mucho, aunque es doloroso saber de su disquera.
Saludos Revolucionarios camaradas.
Con respeto, JuanSebastian.