Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    La Burbuja de la Izquierda Española ( occidental )

    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 16767
    Reputación : 21296
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    La Burbuja de la Izquierda Española ( occidental ) Empty La Burbuja de la Izquierda Española ( occidental )

    Mensaje por DP9M Vie Mar 30, 2018 6:58 pm

    La izquierda española, vive en una burbuja.

    Dejo este articulo, para debatir sobre como la izquierda española y occidental en general, ha adquirido posiciones politicas enajenadas, desclasadas y completamente descompasadas con la realidad de la clase obrera.
    El sujeto revolucionario para la izquierda posmoderna trosko anarquista, ya no es el proletariado ni la clase obrera si no el universitario pequeñoburgues, el inmigrante, el trans , el independentista y el musulman.
    Las campañas politicas giran en torno al discurso dirigido a estas minorías, a sus derechos y sus libertades, explicandole a la clase obrera, que para defender sus derechos de clase, hay que primero defender los intereses y derechos de esas minorías.

    Todo esto , es la tradición que dejo Izquierda Unida durante las decadas de la Social Democracia y el Estado de Bienestar, al verse incapacitado por desarrollar un discurso de clase sobre la explitacón de la burguesia y el proletariado en época de bonanza economica donde la clase obrera vivia bien, la izquierda para buscar esa critica al sistema, ese sustrato de rebelría, abrazo las banderas de las minorías mas opuestas al sistema, LGTB, Feminismo posmoderno, inmigrantes, independentistas y nacionalismos perifericos, y todo lo que consiguio encontrar para mantener algun tipo de apoyo politico.
    Esta transformación de la izquierda, dejo un legado cultural psicologico en la militancia, donde nuevos factores politicos ideologicos, dominaban la comunicación de esta izquierda y de los comunistas.
    Ahora, vemos que el Estado de Bienestar simpatico con el obrero, se desmorona, y las clases populares ya no viven en ese mundo de algodones y rosas y empiezan a movilizarse y quejarse buscando una manera de conservar sus derechos y libertades encontrandose una izquierda, que es sorda a la clase obrera, porque sigue encajada en las luchas parciales de minorías que abrazo durante decadas anteriores.

    Podemos ver en todas las acciones politicas, este tipo de comunicación que en muchos casos nos deja a todos con la boca abierta por la falta de luces. Asi es como vemos en medio de movilizaciones por toda ESPAÑA por el tema de las pensiones, solo hace falta volver a reflotar el tema Catalan para pasar por encima de los temas de clase y economicos, otra vez trayendo a primera plana el problema Nacionalista , ahora con las CDR catalanas, cortando carreteras y asumiendo una escalada de enfrentamiento.


    La izquierda española vive en una burbuja (sus mejores pensadores ya no lo niegan)


    Es solo un 'sketch' humorístico, pero con más enjundia política que muchos ensayos de cuatrocientas páginas. Se titula 'La burbuja' y fue emitido en el mítico programa de televisión Saturday Night Live en noviembre de 2016. Trata de cómo la izquierda estadounidense fue incapaz de encajar la victoria de Donald Trump. En vez de pedir perdón o hacer autocrítica, se encerraron en los barrios 'cool' de las grandes ciudades, por ejemplo, en Brooklyn, Nueva York. Esta joya del sarcasmo imagina calles libres de republicanos, donde reina la armonía racial, solo se lee prensa 'progre' y los billetes de un dólar llevan impresa la cara de Bernie Sanders. ¿El único problema? No han conseguido encontrar policía ni bomberos dispuestos a trabajar allí, quizá porque saben que la izquierda detesta a las fuerzas del orden o porque la gentrificación ha disparado los precios hasta el punto de que una casa de un solo dormitorio cuesta más de un millón de dólares. Divertido, ¿verdad?


    'La burbuja'
    Algo muy similar ocurre en nuestro país, como explicó el periodista Esteban Hernández en un brillante artículo, titulado '¿Qué hacemos con los nuestros? El gran dilema de la izquierda'. Allí hablaba de la "burbuja de Arganzuela", feudo madrileño de Podemos y Ahora Madrid, donde viven muchos de sus altos cargos, periodistas y humoristas emblemáticos. "Este barrio de Lavapiés (el distrito de Arganzuela en general) es una buena muestra de lo que ha hecho la izquierda en este tiempo. Se han olvidado de las clases obreras nacionales, se han dedicado a salir en televisión, a hablarnos de hegemonía, de corazones, de reguetón, de los inmigrantes, de las bicicletas por la ciudad, de centros ocupados y de los toros, y los que eran suyos les han abandonado". Resumiendo: las cuestiones folclóricas se han impuesto a las materiales, desplazando desafíos tan complicados como atajar la crisis del alquiler y conseguir la remunicipalización de los servicios públicos.


    El año en que la derecha le dio una paliza a la izquierda en ensayo político
    VÍCTOR LENORE
    Libros como 'Manifiesto Redneck', 'La mente naufragada' y 'Por qué no soy feminista' señalan los prejuicios de las élites progresistas
    'Poliamor', 'posfordismo' y 'pollaviejas'
    El artículo de Hernández refleja la incapacidad de 'los partidos del cambio' para conseguir el apoyo de los votantes más pobres, cuyos intereses teóricamente representan. "En España hoy, casi diez años después del inicio de la crisis económica, casi el 50% de las personas que no tienen ingreso alguno siguen votando al bipartidismo", revela el demoledor informe que se analiza en el texto. Sin duda, la desconexión cultural con 'los de abajo' es un síntoma de la desconexión política. Un habitante de la periferia de Madrid que se desplace a Lavapiés para tomar unas cañas empezará a escuchar palabras tan éxoticas como 'poliamor', 'posfordismo' y 'pollavieja'. Esta última alude a los varones blancos de más de cincuenta años que llegaron a posiciones de poder durante la era dorada de la alternancia de PP y PSOE.

    Medio siglo no ha sido suficiente para que la izquierda comprenda que no debe mirar por encima del hombro a las clases populares

    El insulto recuerda a los años de la contracultura, cuando los jóvenes estadounidenses de izquierda dividieron simbólicamente a los habitantes de su país entre 'hips' (molones) y 'squares' (cabezacuadradas). Los primeros oían rock psicodélico, tomaban LSD y practicaban el amor libre. Los segundos tenían familias estables, trabajaban en horario de oficina y disfrutaban la Navidad. Por supuesto, los últimos eran despreciados sin necesidad de explicación, más o menos como ahora que los llamamos "cuñaos" (insulto que ya casi se aplica a cualquiera que no coincida con tus ideas políticas, en este caso las de la burbuja de Arganzuela). Parece que medio siglo no ha sido suficiente para que la izquierda comprenda que no es aceptable mirar por encima del hombro a las clases populares por su supuesta falta de sofisticación intelectual. Además esta actitud, cargada de narcisismo, pasa enorme factura electoral.

    Viñeta de Chumy Chúmez.Viñeta de Chumy Chúmez.
    El elitismo de Podemos
    Intelectuales de referencia en la izquierda como Santiago Alba Rico hace tiempo que vieron claro este problema. Lo expuso en el artículo 'El lío de Podemos y los tres elitismos', publicado en 2014. Entre otras cuestiones, Alba Rico denunció el riesgo de 'elitismo democrático', una expresión que parece contradictoria, pero que no lo es en absoluto. Denunciaba que el funcionamiento del partido morado "acaba por dejar fuera a esa mayoría social —votante virtual de Podemos— sin la cual no se puede ganar y que ni lee ni revisa los documentos en Plaza Podemos, no asiste a las asambleas de los círculos, trabaja o busca trabajo sin parar, tiene muy poco tiempo para militar y ve además mucha televisión, lo que no le impide tener una noción bastante clara de lo que es la justicia y aspirar a un cambio real en favor de mayor igualdad, transparencia y democracia". Dicho de otro modo: la supuesta democracia radical de los 'partidos del cambio' se traduce muchas veces en protagonismo desmesurado de militantes de clase media procedentes de la universidad. Esto implica la exclusión de quien tiene personas a su cargo o es absorbido por su trabajo en la empresa privada, caso de la mayoría de los españoles.

    Cuando los activistas no están cómodos con algo —religión, familia tradicional, ejército…— le cuelgan la etiqueta de "facha"

    Por si fuera poco, existe otra inercia kamikaze de nuestra izquierda, relativa a su famosa 'superioridad moral'. Cuando los activistas no están cómodos con algo —religión, familia tradicional, ejército…— le cuelgan la etiqueta de 'facha' en vez de intentar ofrecer una alternativa que sintonice con las necesidades y aspiraciones de 'los de abajo' (léase los españoles más vulnerables). El sociólogo César Rendueles, autor de varios ensayos de éxito, denunciaba estos días la distancia entre los 'partidos del cambio' y los problemas cotidianos de sus votantes potenciales. "En un estudio del CIS el 86% de los encuestados —mujeres y hombres— decían estar de acuerdo o muy de acuerdo con la afirmación 'ver crecer a los hijos es el mayor placer de la vida'. Llamadme loco, pero lo mismo no es mala idea incorporar la familia al discurso de izquierdas", apuntaba. Para la mayoría de activistas de barrio 'cool' la familia es una entidad anticuada, asfixiante y tirando a casposa, a pesar de que esta institución fuese el mayor factor de solidaridad interpersonal para hacer frente a la crisis económica. Por ejemplo, según un reportaje de la BBC, el 22,1% de los abuelos tuvieron que ayudar a mantenerse a sus hijos o nietos.

    Alergia obrera
    ¿Qué salidas cabe plantear? La más práctica sobre la mesa es la llamada 'cuota obrera', que consiste en fomentar activamente la presencia de miembros de las capas bajas de la sociedad entre los cargos de los 'partidos del cambio' (por ejemplo, con listas cremallera similares a las que se usan para garantizar la igualdad de género). La propuesta proviene de la politóloga Arantxa Tirado y el rapero Nega, autores del ensayo 'La clase obrera no va al paraíso' (2016). A pesar del éxito del libro, que anda por la quinta edición, la izquierda 'cool' se ha negado a entrar en el debate, confirmando las sospechas de elitismo y desconfianza hacia las clases populares.

    Romano y Nega analizan la composición social de Podemos (Pablo Bustinduy, Ramón Espinar, Jorge Lago…) y llegan a la siguiente conclusión: "Un partido capitaneado en su mayoría por personas no ya de la clase media liberal, sino de la alta burguesía depredadora y del alto funcionariado estrechamente ligado al 'establishment' no resulta idóneo para defender los intereses de la clase trabajadora", señalan. También aportan una elocuente anécdota cultural: cuando Podemos se decidió a publicar una revista, le pusieron un precio de nueve euros, algo fuera del alcance de la mayoría de los precarios (la idea inicial era ponerla a trece, pero recularon). Hasta que no se sitúen en el centro las cuestiones materiales, tanto las grandes como las pequeñas, la izquierda española seguirá viviendo en una burbuja.


    https://www.elconfidencial.com/cultura/2018-01-21/izquierda-espanola-burbuja-pensamiento_1508355/
    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 16767
    Reputación : 21296
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    La Burbuja de la Izquierda Española ( occidental ) Empty Re: La Burbuja de la Izquierda Española ( occidental )

    Mensaje por DP9M Vie Mar 30, 2018 7:00 pm

    Esto es el nuevo sujeto revolucionario para el Marxismo y la izquierda Occidental:

    Si para el marxismo clásico el sujeto de la revolución social era el proletariado, el sujeto de la revolución cultural para la nueva izquierda son los transgeneros, las feministas, gays y lesbianas, diferentes etnias, indigenistas, y otras minorías. La empíria de la naturaleza y el uso político de los frentes de masas de la nueva izquierda está plasmada en muchos autores postmarxistas como Laclau en su clásico “Hegemonía y estrategia socialista”. Esta nueva izquierda no tiene interés en la lucha de clases, su único objetivo es destruir la superestructura de la sociedad. ¿Con qué quieren reemplazar la cultura actual? Los postmodernos no tienen la mas remota idea, en ninguna de sus obras se describe una propuesta, su objetivo es la destrucción por la destrucción.

    La única teoría incompleta pero desarrollada es la teoría Queer, cuyo objetivo radica en deconstruir el binarismo hombre-mujer, alterando el estado de genero, y pervirtiéndolo hasta el ridículo. Frases de Simone de Beauvoir como “la mujer no existe”, o Butler “El sexo siempre fue genero” son las piedras angulares de la teoría queer. Se descompone el sexo en términos de dualidad exacerbándola en más de 150 sexualidades absurdas.

    Qué hace la izquierda, las organizaciones de orientación marxista llevando adelante esta agenda? Nadie explica nada, son preguntas sin respuestas.


    La Burbuja de la Izquierda Española ( occidental ) 29513209_1744031855635840_13538155012507291_n


    Retorica que se ha expandido en los ultimos años, como hablar de "privilegiados" refiriendose a Hombres blancos heterosexuales marcando una diferenciación etno sexual y de genero entre los individuos  y pasando por encima de la cuestión de Clase es un ejemplo de como las ideologias pequeñoburguesas provenientes del anarquismo han desplazado al Marxismo entre la izquierda y los propios comunistas.
    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 16767
    Reputación : 21296
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    La Burbuja de la Izquierda Española ( occidental ) Empty Re: La Burbuja de la Izquierda Española ( occidental )

    Mensaje por DP9M Dom Abr 01, 2018 4:13 pm

    La izquierda posmoderna, la ideología que ha infestado a la izquierda y a los comunistas, hacen mucha agitación en torno a concepciones acientificas y antimarxistas propios del anarquismo.

    Estamos acostumbraods a ver, como esta posicion infantilizada de la realidad que ha expandido como la sarna entre el rojerío español, donde ahora llaman Fascista a todo lo que no les cuadre.

    España, no es un Estado Fascista, al menos, no desde la perspectiva Marxista cientifica.


    Ex preso politico del Franquismo, explica las diferencias entre qué es un Estado Fascista y qué no lo es.



    Esta infantilizacion de conceptos anarquista, viene bien para el que quiere considerar que los recursos democraticos de acumulacionde fuerza estan concluidos y que no queda otra que elevar el nivel de enfrentamiento con el Estado , incluyendo como fin de este enfrentamiento, las actividades terroristas de todo corte.

    El problema de forzar analisis pro medio del idealismo e individualismo de los deseos de lo que le gustaría que a uno fuesen las cosas, es que se ahonda en una brecha entre la tactica , del contexto real de la Materia, es decir, se distancian las posiciones y capacidades de influencia y comunicación con las masas, con la clase obrera.

    Esto es lo que estamos viendo y que bueno, todo el mundo con algo de luces y sentido comun entendía que iba a pasar en Catalunya, un retroceso de la izquierda que en los ultimos años consiguio conquistas frente a la ofensiva neoliberal del capitalismo radicalizado, un retroceso de las clases populares que han vuelto a apoyar a los partidos neoliberales perdiendo la izquierda el apoyo popular que fue necesario para plantar esa lucha contra las medidas neoliberales, y la izquierda mas ultraradicalizada, los sectores anarcotrosquistas una huida hacia adelante fuera del analisis del contexto material para lanzarse al callejon sin salida por la misma vía de una lucha por agudizar y radicalizar el enfrentamiento con el Estado, por medio de la misma vía que ha reventado la izquierda y ha aupado a la derecha frente a las masas.


    “La peculiaridad del momento es, precisamente, la tentativa (una tentativa fracasada) de la vieja autocracia de resolver los nuevos problemas históricos con la ayuda de la Duma octubrista-centurionegrista. Por eso, la tarea táctica específica de los socialdemócratas es aprovechar esta Duma para sus propios fines, para difundir las ideas de la revolución y el socialismo. Lo esencial no es que esta tarea específica sea particularmente elevada, que abra vastas perspectivas, que equivalga o que por lo menos se aproxime en importancia a las tareas que se plantearon al proletariado, por ejemplo, en el período de 1905-1906. No. Lo esencial es que constituye un aspecto especial de la táctica del momento presente, lo que la diferencia del período pasado y del que está por venir (porque este periodo venidero con seguridad nos traerá tareas específicas más complejas, más elevadas, y más interesantes que la de utilizar la tercera Duma). No podemos hacer frente a la situación actual, no podemos solucionar el conjunto de problemas con que se enfrenta el partido socialdemócrata sin haber solucionado el problema específico del momento, sin haber convertido a la Duma centurionegrista-octubrista (4) en un instrumento para la propaganda socialdemócrata”.


    “Los charlatanes otzovistas, por ejemplo, parlotean –imitando a los bolcheviques- sobre la necesidad de tener en cuenta las experiencias de la revolución. Pero no entienden qué están hablando. No entienden que tener en cuenta la experiencia de la revolución incluye la defensa de los ideales, los objetivos y métodos desde adentro de la Duma. Si no sabemos cómo defender estos ideales, objetivos y métodos desde adentro de la Duma –por intermedio de los obreros miembros de nuestro partido que han podido entrar y entrarán en la Duma- significa que somos incapaces de dar el primer paso hacia el balance político de la experiencia de la revolución (porque aquí, desde luego, no se trata de un resumen teórico de la experiencia en libros e investigaciones). Nuestra tarea no termina de ningún modo con este primer paso."

    Parlamentarismo revolucionario, democracia burguesa y lo que no termina de morir

    La tarea no fue sencilla para los bolcheviques, los sobresaltos de principios de siglo, y una sociedad vertiginosa como la Rusa, los llevaron a formularse un sinfín de ideas y formas de poder ganar la subjetividad de las masas que se batían entre la desidia del zar, el oportunismo de la burguesía, y la crueldad de las guerras. Sus movimientos audaces para pasar de la legalidad a la clandestinidad y viceversa, fueron acciones recurrentes para desplegar el más amplio radio de influencia sobre grandes sectores de obreros y campesinos golpeados por el atraso y la miseria. La táctica parlamentaria en este sentido, cumplió el rol específico de conquistar una nueva trinchera desde donde batallar ideológicamente en contra de los explotadores y opresores rusos. Al contrario de la concepción liberal del parlamentarismo burgués, el parlamentarismo revolucionarios de los socialdemócratas y bolcheviques rusos, fueron los primeros ensayos en la política e influencia de masas a otra escala, donde la batalla contra el sectarismo y la autocomplacencia de fracciones enquistadas en el seno de la organización, fueron enfrentamientos duros que debió sortear Lenin junto con otros dirigentes y militantes, para superar la marginalidad abstencionista de los pequeños círculos de discusión.

    “Flexibilidad táctica e intransigencia ideológica” machacaba Lenin una y otra vez, en contra del conservadurismo de algunos grupos, que preferían crear “escuelas de instructores” –como les nombraba- en vez de dar un salto en la construcción de la organización revolucionaria, permeados con los nuevos acontecimientos que hacían crujir una nueva época. Una reflexión que se aplica con plenitud en la actualidad, donde nuevas franjas de masas despiertan a la acción política, pero mediados por las instituciones de la democracia burguesa, que aún funcionan como una bisagra para la conciencia de millones de trabajadores, mujeres, jóvenes, hacia la construcción de una alternativa revolucionaria para echar abajo este sistema mundial de explotación. Es precisamente, frente a la complejidad de este escenario transicional que atraviesa a cada época, que el teórico y revolucionario Antonio Gramsci -encarcelado por el fascismo italiano de Mussoloni- señaló certeramente que “Lo nuevo no acaba de nacer, y lo viejo no termina de morir”.


    Como podeis ver, la izquierda española y los sectores marxistas de corte anarcotrosquista, ni siquiera estan planteando la mas simple minima perspectiva acorde a un analisis marxista del uso del parlamentarismo para hacer agitación y propaganda, para extender su influencia, y para conseguir la suficiente acumulación de fuerza como para plantear cada vez luchas mas ambiciosas y elevadas.

    El anarcotrosquismo decide que su fin parlamentario acabo, que no tiene mas que hacer, que la clase obrera no debe de ser alineada al esfuerzo de lucha politica y aun perdiendo y retrocediendo posiciones, sigue en su huida hacia el frente intentando incendiar lo poco de la paja que le queda despues del tsunami. No quiere hacer el diagnostico de las tacticas adoptadas y de la manera elaborada de comunicación y espadas electorales, porque sus posiciones politicas estan elaboradas en torno a unos conceptos, por ejemplo, como el independentismo y el antifascismo infantilizado anarcotroquista al que no piensan renunciar.

    Como vemos en los analisis marxistas siempre hay un interes vertebral en toda posición, cohesionar a las mayorias sociales e intentar conseguir la mayor influencia posible entre la clase obrera para madurar lsa condciones subjetivas hasta niveles cda vez mas altos de lucha politica.  Este analisis e interes en la izquierda española y el movimiento anarcotrosquista que se identifica como marxista, es inexistente, e incluso contrario. Funcionan como masa "sociologica" de izquierda, no como vanguardia, se posiciona en frente de la clase obrera del contexto general y se enfrentan con insultos, dsprecios y ataques emocionales y viscerales como el que nos podemos encontrar entre dos hinchadas de futbol en una pelea de colores de camisetas y banderas. La concepción de vanguardia para el anarcotrosquismo, no existe, no entiendne que la obligación de todo marxista es constituirse como VANGUARDIA RECONOCIDA, GUIA RECONOCIDA de la clase obrera para la revolución y esto pasa por lo que explica Lenin en el texto anteriormente adjuntado, en un trabajo de educación, un trabajo de concienciación para acumular fuerzas y dotar a esta vanguardia del maximo de apoyo popular y obrero para poder tener suficiente fuerza para la lucha politica y revolucionaria frente a la reacción.


    Esto a la izquierda anarcotrosquista no le interesa, proque dsprecia a la clase obrera , no busca ser su vanguardia, ni quiere tener nada mas que ver con ella fuera del discurso tipico y de la palabreria para autoconvencerse. La izquierda anarcotrosquista no hace discurso para las masas, hace discurso y esfuerzo politico de forma endogamica, para la retroalimentación de su pequeño grupo y de su interes en sus unicas formas tacticas inmutables y sectareas sin ningun tipo de adaptación dialectica, sin ningun tipo de interes del estudio del contexto.


    Es todo lo que ningun general o lider con algo de cerebro haría para enfrentar una batalla, no estudiar el terreno, no calcular las fuerzas propias, ni las armas ni las herramientas, simplemente ir a la batalla agarrando banderitas y "a ver que pasa".

    Por esto hay una separación profunda entre el infantilismo izquierdista de la profundiad del analisi cientifico marxista. Es la razón del por que unos consigue victorias para la clase obrera y los otro solo derrotas y beneficio para las posiciones de la reacción como estamos viendo a todas luces. El anarcotrosquismo español, es ciego y sordo a los resultados de la inlfuencia sobre la materia. Constantemente manchan todo analisis con sus propias vinculaciones emocionales dando explicaciones y nuevas justificaciones aun más descompasadas de la realidad que las adoptadas previamente. De pasar a "fomentar" el nacionalismo y la identidad nacional regionalista de la clase obrera en la fase del Capitalismo desarrollado, es decir, una clase obrera que proviene de todos los rincones de un Estado Naciónal moderno aboliendo las diferencias regionales autonomicas mediavales de pueblos que practicamente no tenían relación entre si, y que han construido una identidad psicologica cultural nueva sobre las nuevas formas de desarrollo de las fuerzas y relaciones productivas capitalistas modernas , pasan ahora a fomentar la "Lucha por la Liberación Nacional".  Es una montaña rusa, una seguida de otra, de despropositos y locuras que se van haciendo bola cada vez mas grande. No miden ni las capacidades reales de tales propositos, ni de las consecuencias, ni de qué resultados obtenran si se enfrentan en un tipo de batalla, sobre un tipo de contexto y terreno, con un tipo de fuerzas, herramientas, armas y banderas, son cosas que par el analisis idealista infantil importan una grandisima mierda, porque lo único que les vale es el buen proposito de su causa, la idea de esta causa. Adoptan posiciones absilutamente cortoplacistas protestarias inmediatas, no ven mas allá de una jugada en el tablero, son posiciones puramente reactivas sin capacidad alguna o siquiera intención estrategica de desarrollar una lucha profunda que aspire a derrotar en la lucha a la reacciín y ganarle la batalla.  Si por una via ven el descalabro y  brecha entre la clase obrera y la izquierda, en vez de plantearse siquiera una autocritica, lo solucionan todo, con lo dicho, una huida hacia adelante por la misma senda , sin preocuparse lo mas minimo sobre que esto ahondará la separación entre la izquierda y la clase obrera

    El independentismo de ser el 11% electoral, entendiendo que este es el sustrato nacionalista original de las ultimas decadas en Catalunya, paso a ser una mitad pirrica, porque el gobierno ultraliberal de derechas nacionalista Catalán, para escapar a los escandalos de corrupción ( de los mayores de España y Europa junto al PPSOE ) encontrando aire fresco para asegurar nuevas legislaturas por medio de la cabalgada independentista se junto a ese 11% sociologico independensita con lo que asegurar su permanencia al frente de la Generalitat.  A la izquierda anarcotrosca, estas maniobras y su real calado social, la profunidad de tal conexion de las masas y la clase obrera con esta causa, le importo una gran mierda, porque su agenda politica, no esta basada en la necesidad de construir mayorías entre la clase obrera, si no que prtende usar la clase obrera y el apoyo que consigue, sea a costa de lo que sea, para pujar lo más que pueda con sus ideas nacionalistas independensitas. Despues de DECADAS de un gobierno con campañas de propaganda independentista, despues de años de derrotas electorales , hasta que han conseguido una victoria PIRRICA con la que pretender justificar su cabalgada a lomos de abominables alianzas perdiendo la clase obrera y entregando a la reacción neoliberal todo el apoyo popular que se gano años anteriores para hacer frente a la lucha de la reacción por radicalizar el Capitalismo destrozando las conquistas sociales y obreras del siglo psado.

    Lo que ha hecho la izquierda y el anarcotrosquismo, ha sido algo criminal, algo que ha ejemplificado las pocas miras y luces que priman en el ideario politico de la izquierda en España, el nivel de cultural de mentalidad anarquista, del pequeño productor aislado que fundamenta las bases de concepción del mundo de la izquierda en España, y este estado sirve para que el Liberalismo y la reacción expandan su ideología en la izquierda camuflada de banderas rojas. Por esto es por lo que mirando atras, vemos una total diferenciación de los comunistas que consiguieron victorias en el pasado siglo, con las posiciones y retorica de la izquierda moderna. Por eso vemos un enfrentamiento tan grande, entre lo que dice un comunista clasico, de lo que dice y defiende un comunista posmoderno que nos encontramos actualmente.

    El trabajo principal de todo comunista, es desarrollar un movimiento con capacidad efectiva de trascender a la clase obrera, una herramienta eficaz de influencia, comunicaciín y transformación del contexto y de la materia. Un vehiculo para la clase obrera y para las vanguardias con el cual poder desarrollar un camino y una guia de maduración y de educación para el desarrollo de las fuerzas propias siendo competentes y efectivos desde los niveles mas bajos , hasta ir superando cada etapa hasta llegar a los niveles mas altos y desarrollados de la lucha politica.

    Esto pasa, por combatir absolutamente cada linea de infestación de ideas reaccionarias pequeñoburguesas, proque son estas ideas, las que construyen posiciones tacticas y politicas, y son estas posiciones tacticas y politicas las que , como un autosabotaje, envian a la izquierda y a los obreros a derrota tras derrota en deterimiento de los intereses y de la victoria de la reacción y sus medidas politicas.

    Los comunistas, los que han interiorizado el marxismo, el analisis cientifico deben de combatir estas infestaciones ideologicas pequeñoburguesas de la reacción y deben de enfrentarse a todo lo que de ella provenga, porque todo lo que provenga de ahi, significa una manera de atraso y de destrucción, degradación de las capacidades del Marxismo y de la izquierda.

    Todas estas ideologias y movimientos de ideas pequeñoburguesas, deben de ser combatidos, porque al no representar los intereses objetivo Ninguna s y subjetivos de la clase obrera, son una herramienta de distracción , de parcialización de luchas y de constante marginalidad y destrucción de cualquier conexión entre la izquierda, el movimiento comunista, y la clase obrera. Ninguna lucha PARCIAL que no pretenda englobar a la mayor proción de la clase obrera esta abocada al FRACASO. Ninguna LUCHA podrá salir adelante si no se constituye potencialmente realizable para implicar a las mayorías sociales y la mayoria de la clase obrera. Solo un autentico inepto se acotaría a si mismo las capacidades a trascender a marginales minorías. Solo alguien que no tiene muchas luces, o como claramente nos ha demostrado la corta miras del infantilismo troscoanarquista . se autosabotearía constantemente limitando las capacidades y directamente facilitando la victoria y el exito de la reacción.


    No tiene ni el más minimo sentido Marxista ahondar en las luchas parciales. Las luchas parciales, los derechos de minorías , los derechos sexuales, de identidad, de genero, de nacionalidad, de inmigración, de minorías religiosas, de las mujeres, ninguna de ellas por si solas son un medio para vincular y cohesionar a las mayorias sociales. Son luchas de minorías , para minorías. Ahora bien, absolutamente todas estas luchas se solucionarán y encontrarán su justicia y sus derechos representados por medio de una lucha para las mayorías sociales, para la clase obrera, una lucha como no cabe de otra manera desde el Marxismo y por el Socialismo y que es la única con capacidad realizable, con capacidad de vincular a la clase obrera y la unica que puede llegar al poder, defenderlo y defender con justicia y sentido comun todos los derechos  y libertades de cada individuo.

    No puede ser que aqui los comunistas, la izquierda, por la falta de capacidad intelectual y desarrollo Marxista, sean incapaces de concluir tacticas y estrategias de acumulación de fuerza, de uso del parlamentarismo, de la agitación y propaganda para desarrollar, madurar y cohesionar a las clases populares y a la clase obrera, y por su inoperancia , acaben por someter toda su iniciativa a las aventuras pequeñoburguesas o a cualquier impregnación ideologica de sectores marginales protestatarios sin capacidad por aspirar a conquistas elevadas o prosperar frente a las mayorías sociales y a la clase obrera.


    Aqui la batalla que se esta dando principal, es contra la ofensiva de radicalización neoliberal por la destrucción del Estado de bienestar socialdemocrata. Es una lucha de repliegue , de contención contra la ofensiva. La guia ESTRATEGICA debe de pasar por usar este contexto para plegar a las clases populars y a la clase obrera en una lucha contra esta ofensiva del Capital, es el ARMA POLITICA de comunicación que hay que defender, esta es la BANDERA que hay que usar para hacer de la defensa de los derechos sociales y conquistas obreras de la clase trabajadora, una herramienta de influencia y comunicación con las mayorias sociales, para ganarse su confianza y adquirir el reconocimiento necesario, para educar y madurar el contexto y las fuerzas revolucionarias hasta propositos cada vez mas elevados y pasar a la ofensiva contra el Capital.
    Esto es lo que consiguio conquistas entre la clase obrera y las clases populares, entre los barrios de las grandes ciudades. Esto es lo que consiguio de forma historica en las ultimas ecdas que la clase obrera en España apoyase a las fuerzas de izquierda que se oponian a la ofensiva neoliberal.


    Estas luchas parciales, ninguna de ellas, NINGUNA pasa por esta comprensión de lo que esta ocurriendo y la necesidad de maniobrar adecuadamente ante lo que esta ocurriendo en los ultimos años. De hecho, como vengo explicando con el tema Catalan, anulan toda comprensión estrategica de lo que esta ocurriendo, por las proclamas panfletarias de no se qué mitologia de "derribemos el regimen del 78" y van todos como ganado a defender banderitas. La jugada salio fatal, una derrota gordisima para la izquierda y el frente que consiguio detener y retrasar la ofensiva de radicalizacion capitalista y es que ni siquiera vemos que exista analisis sobre esto, simples golpes en el pecho de orgullo infantil, mas proclamas vacias y esteriles y a seguir sujetando banderitas.

    La aventura secesionista, precisamente ha desmontado ese frente que se formo entre la izquierda y la clase obrera y ha hecho retroceder posiciones dejando via libre a la reacción otra vez. Nuestros colegas, ni siquiera estan pero ni planteandose esta perspectiva, estan completamente a otras cosas ordeñando consignas del mundo de las nubes , de las ideas y de las ilusiones intentando escapar a la realidad de lo que les rodea y sin explicarnos exactamente como es posible que ante lo que esta sucediendo sigan considerando que una huida hacia adelante , hacia el camino de la "lucha de liberación nacional" que es al unico sitio que el troskoanarquismo esta corriendo, se va a tener algun tipo de perspectiva diferente a la experiencia del conflicto Vasco, que tampoco les ha interesado lo mas minimo para hacer un diagnostico y entender como va a servir a la clase obrera y a la izquierda el mismo camino en medio de la ofensiva del Gran Capital.


    Asi es como funciona esta burbuja de la izquierda, y esto es lo que elementos sanos de la clase trabajadora se encuentran en la izquierda en USA, y es a donde va la izquierda y el comunismo español :









    Saludos
    IonaYakir
    IonaYakir
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 2382
    Reputación : 2737
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Localización : Incierta

    La Burbuja de la Izquierda Española ( occidental ) Empty Re: La Burbuja de la Izquierda Española ( occidental )

    Mensaje por IonaYakir Dom Abr 01, 2018 10:21 pm


    Excelente articulo. Es así también en Argentina, el activista progre vive en su propia burbuja, en su propio microclima de militante universitario. El drogodependiente, el transexual con trastornos de personalidad, la feminista gritona, son “buena onda” para la izquierda occidental, mientras le dejan a la derecha todo el terreno disponible para trabajar ideológicamente a las grandes mayorías del pueblo. La nueva izquierda incluso, desde argumentos “anti-patriarcales” llevan adelante una critica radical hacia la familia, la cualidad materna de las mujeres, agenda que claramente recibe el amplio rechazo de la mayoría del pueblo y sobretodo de las mujeres comunes que no son ni nunca serán progres. En buenos aires la semana pasada el movimiento “pro vida” en contra del aborto, hizo movilizar 1 millón de personas, así, de un día para el otro, sin medios de comunicación hegemónicos que patrocinaran con semanas de antelación la actividad, ni todo el arco de organizaciones de izquierda e instituciones del gobierno fogoneando, tal como fue el 8 de Marzo, donde a pesar de toda la fuerza a favor que hizo el establishment no se junto ni a la mitad. En España creo que fueron menos feministas aun.
    En la calle se vé también la correlación de fuerzas. La nueva izquierda busca lograr una base de apoyo juntando a pequeñas minorías, de marginales. Cuanto mas se radicaliza esta agenda, mas se distancian de los trabajadores. Hay puntos de esta izquierda cultural que son completamente reaccionarios, solo para desarrollar uno de estos puntos, que se nombra en el articulo. El concepto de “poliamor” que parece superficial, ya que en apariencia no tiene que ver con la politica, pero en realidad es completamente ideologico y va en la misma dirección de las ideas de elementos anarquizantes de teóricas feministas de tercer ola como “Kate Millet” cuando decía “lo personal es político”. Digo que parece superficial pero no lo es precisamente por eso, politizan, colonizan con su decadencia a la vida cotidiana del individuo a través de una lógica mercantil, especialmente en las relaciones afectivas. En ambientes liberales y progresistas esos términos “poliamor”, “pansexual” y otros se escuchan cada vez mas, son nuevas formas de relaciones que nos las presentan como de avanzada frente a las “viejas” y “caducas” relaciones “heteropatriarcales normativas”. Lo que en realidad es, hedonismo burgues del mas decadente. En las nuevas relaciones posmodernas se reemplaza la empatía hacia el otro, por ese pedacito del otro que está en el contrato.



    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 16767
    Reputación : 21296
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    La Burbuja de la Izquierda Española ( occidental ) Empty Re: La Burbuja de la Izquierda Española ( occidental )

    Mensaje por DP9M Lun Sep 17, 2018 5:35 pm

    Hay muy poca intelectualidad reflexiva en España de calidad, pero haberla la hay y cada vez más.



    http://www.elmundo.es/opinion/2018/01/13/5a5902a0ca4741d6228b45ff.html


    La izquierda ha regalado a la derecha la bandera y la idea de España


    P. Tal y como usted lo plantea, ¿por qué tantos millones de españoles votan al PP?

    R. Es una pregunta importantísima y muy inquietante que desde la izquierda se ha eludido. No hemos hecho ningún esfuerzo por entender cómo piensan y cómo ven el mundo los votantes del PP. Muchas veces se los presenta como a gente ignorante o egoísta. Eso es no entender nada. Los votantes del PP son gente normal y corriente, ni mejor ni peor que nosotros, que siente que de alguna forma sus intereses materiales, pero también sociales o culturales se solapan en parte con los de las élites económicas y políticas. Si no somos capaces de ofrecer un proyecto alternativo, realista y atractivo, esas lealtades van a continuar. Hay que hacer un esfuerzo de empatía intelectual para saber por qué esa gente vota a quien vota. Tenemos que aprender a dirigirnos a gente que en principio no nos quiere escuchar.

    P. ¿Por qué la izquierda política e intelectual tiene alergia a la palabra España o a los símbolos nacionales, como la bandera?

    R. El otro día un historiador me explicaba que la construcción colectiva de la idea de España había sido exitosa hasta principios del siglo XX. En cualquier caso, eso se rompe con la Guerra Civil, cuando el bando fascista se apropia del concepto de España y lo convierte en una monstruosidad. Pero es verdad que la izquierda nos hemos comportado con una torpeza extraordinaria, regalando una herramienta ideológica importante.

    P. ¿Torpeza o falta de una idea tan clara de España como la que tienen PP y Ciudadanos?

    R. Somos muchos los que tenemos que repensar nuestras posiciones. Yo antes no hablaba de España, decía Estado español. Hemos de atrevernos a encontrar la forma de incorporar la idea de España a nuestro discurso sin que eso signifique conceder nada al nacionalismo español de derechas. Tenemos que construir una idea de España no nacionalista y antiautoritaria. Los símbolos importan. No podemos permitir que la derecha se apropie de algo que tiene una potencia simbólica tan grande. La izquierda tampoco tiene un discurso sobre la familia. Decimos cosas como que hay que destruirla porque es la semilla del patriarcado. Pero la gente no quiere destruir a la familia y por eso escucha a los que sí tienen algo que decir sobre la familia, que suelen ser argumentos reaccionarios y sexistas. Con la bandera pasa lo mismo. Mucha gente aspira a algún tipo de identidad colectiva y los únicos que se la están ofreciendo son los partidos de derechas.

    [..]
    Lo que me importa es el cambio político en España. Quiero fuerzas transformadoras que hagan este país más igualitario. Si es Podemos, genial. Pero si es otra, bienvenida sea. Podemos se ha enfrentado a situaciones que pocas fuerzas políticas sortearían con éxito. Un escenario electoral imposible y una hiperexposición mediática que se ha utilizado por parte del partido, pero que ha tenido un coste brutal. El problema es que la apuesta de construir una gran mayoría social que incluyera a los perdedores de la crisis ha ido quedando de lado por la dinámica enfebrecida de los últimos años. Hemos vivido una ciclotimia política acelerada. De repente parecía que estábamos a las puertas de la revolución. Ahora se habla de derrota total. Seguramente tampoco es cierto. Hay fuerzas del cambio, sobre todo en ayuntamientos, que están demostrando que son capaces de gobernar, que no conducen a la anarquía, ni al caos
    Desde la izquierda se infravalora la enorme habilidad e inteligencia política de la derecha para reconfigurarse y utilizar los recursos disponibles para mantener el poder. La izquierda peca muchas veces de soberbia intelectual. Creemos que tenemos la razón, y que eso es lo importante, cuando la política va de otra cosa. Me fascina cómo el PP ha conseguido normalizar socialmente la corrupción. O que cuele el discurso de la recuperación económica en un país en el que un tercio de los niños está en riesgo de pobreza y ha aumentado disparatadamente la desigualdad
    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 16767
    Reputación : 21296
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    La Burbuja de la Izquierda Española ( occidental ) Empty Re: La Burbuja de la Izquierda Española ( occidental )

    Mensaje por DP9M Lun Sep 17, 2018 5:37 pm

    Paco Frutos denuncia la sumisión de la izquierda al proceso
    El exsecretario general del PCE apadrina un nuevo partido no nacionalista


    El ex secretario general del Partido Comunista Español, Paco Frutos considera que "el derecho de autodeterminación no existe para Cataluña. Los países que tienen este derecho sólo son el Sahara y Palestina. Aquí no habido colonia, ha habido contradicciones, explotaciones, pero lo tenemos que superar entre todos y no bailar el agua a los burgueses de un lado con una lengua y los otros con otra".

    Paco Frutos ha manifestado que "la izquierda catalana no puede ser los servicios auxiliares vergonzantes del independentismo, que hay que descartar de la lucha de los pueblos. La izquierda catalana debe ser la izquierda que encabece la lucha de los trabajadores y las clases populares no para enfrentarlas con España, sino para trabajar conjuntamente con todos los trabajadores y con todas las clases populares de España".

    Paco Frutos que ha participado en la presentación del partido Izquierda en Positivo, partido de izquierdas no nacionalista, ha tachado la izquierda española de "patética". "No sabe si va o viene, no sabe si le hace la ola a Puigdemont, a Torra o al último que acaba de llegar".

    Frutos ha remarcado que "tenemos que reconstruir la izquierda en Cataluña, España y Europa. La izquierda histórica ha fracasado, si no lo hacemos continuarán mandando los de siempre, y haciendo lo que les dé la gana".


    https://politica.e-noticies.es/paco-frutos-denuncia-la-sumision-de-la-izquierda-al-proceso-118644.html
    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 16767
    Reputación : 21296
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    La Burbuja de la Izquierda Española ( occidental ) Empty Re: La Burbuja de la Izquierda Española ( occidental )

    Mensaje por DP9M Lun Sep 17, 2018 8:01 pm

    https://www.elconfidencial.com/espana/2018-09-14/monereo-anguita-corriente-podemos-salvini-en-pie_1615492/

    Monereo y Anguita crearán una corriente en Podemos que conecta con Salvini y En Pie
    El salto hacia adelante es tal, que este proyecto se cruza con las políticas sociales del Gobierno italiano y, especialmente, con su capacidad para conectar con "las víctimas de la globalización"



    Julio Anguita, Héctor Illueca y Manolo Monereo, diputado este último de Unidos Podemos y padre político de Pablo Iglesias, están ultimando el lanzamiento de un nuevo espacio político en la izquierda española que se desentiende por completo de la tradición de esta corriente ideológica para acompasarse al movimiento tectónico que está recorriendo Europa. Un movimiento fruto de un sentir popular que han sabido capitalizar con éxito populismos de derechas y extrema derecha como los encabezados por Matteo Salvini en Italia o Viktor Orbán en Hungría. El salto hacia adelante es tal que se cruza con las políticas sociales del Gobierno italiano, especialmente su capacidad para conectar con "las víctimas de la globalización", y se mira en el espejo del recién creado movimiento alemán. En Pie, que la mayoría de analistas definen como la versión de izquierdas o tercerista de la xenófoba Alternativa por Alemania (AfD).

    El nuevo espacio político dentro de Unidos Podemos se constituirá en forma de asociación, tradicionalmente la antesala de un partido político, y también contará con la participación de destacadas figuras públicas como Jorge Verstrynge. Lo precederá un manifiesto a partir del cual esperan sumar más adhesiones, incluso provenientes de figuras "más a la derecha". Su objetivo, según insisten, es conectar con amplias capas de la población que "están demandando seguridad, orden y protección". Esto es, "los perdedores de la globalización", que rechazarían, según sus tesis, soluciones a sus problemas "con más Europa" como ahora se les ofrece, sino con "otra Europa completamente diferente".


    El Vox de la izquierda (y el regreso de los viejos partidos)
    ESTEBAN HERNÁNDEZ
    El nacimiento de una asociación de izquierda soberanista, liderada por Anguita y Monereo, refleja el momento crucial que están viviendo las fuerzas políticas nacionales
    República, federalismo, derechos sociales y, sobre todo, soberanismo son los cuatro pilares ideológicos en los que se sustentará este nuevo proyecto, cuyo recorrido es incierto, pero que no está dejando indiferente a ninguna de las personas de confianza a quienes están trasladando sus intenciones. Además, paradójicamente, no está impulsado por 'outsiders' o nuevas generaciones, sino por veteranos políticos que militaron en la izquierda más ortodoxa, como es el caso de Julio Anguita y Manolo Monereo. Quieren mirar a medio y largo plazo, algo casi incompatible con las dinámicas de la política institucional, y reclaman no solo un giro teórico, sino incluso "repensar a nivel deontológico".

    Su diferencia de la Lega de Salvini es la defensa de los derechos humanos y su rechazo a la xenofobia, si bien se apresuran a poner en duda que se equipare el proyecto del ministro del Interior italiano con el fascismo. De hecho, Monereo, Anguita e Illueca ya firmaron un artículo de opinión en 'Cuarto Poder' con el título "¿Fascismo en Italia? Decreto Dignidad". Un texto en el que se aseguraba que "el Gobierno italiano está asumiendo la defensa de las clases populares frente a grupos de presión poderosos e influyentes que controlan los principales medios de comunicación a través de gigantescas inversiones publicitarias".

    Su conclusión era que "guste o no guste, el Decreto Dignidad constituye un notable esfuerzo por defender al pueblo italiano contra los señores de las finanzas y de las deslocalizaciones. En política hay que debatir sobre datos y hechos. Juzgar las intenciones es propio de inquisidores y pobres mentes que carecen de argumentos racionales. ¿Fascismo en Italia? Decreto Dignidad". Los principales dirigentes de la corriente Anticapitalistas de Podemos y los sectores multiculturalistas salieron a su encuentro criticando su supuesta intención de "blanquear" a la extrema derecha, además de comprar su discurso y argumentario.


    La izquierda: opción B
    ESTEBAN HERNÁNDEZ
    Un artículo cofirmado por Anguita y Monereo ha merecido toda clase de insultos, siendo el más frecuente el de "fascistas". ¿Otra polémica banal más? No, esta es importante
    Esta serie de acusaciones en el seno de la propia izquierda —-"proteccionismo", "división de la clase obrera entre nativos y migrantes" o "chovinismo del bienestar"— también las está recibiendo el nuevo movimiento alemán En Pie, impulsado por la diputada del Die Linke (La Izquierda) Sahra Wagenknecht y el histórico Oskar Lafontaine, y que pretende recuperar a los votantes de clase trabajadora seducidos por la xenófoba AfD y también a los del SPD —algunos de sus dirigentes ya han apoyado En Pie—. Su hoja de ruta pasa por convertirse en partido político tras reunir más de 100.000 firmas en pocos días, y presentarse a las elecciones europeas.

    En Pie se sumará, precisamente, a la alianza transnacional para las elecciones al Parlamento Europeo que Pablo Iglesias (Podemos), Jean-Luc Mélenchon (France Insoumise) y Catarina Martins (Bloco de Esquerdas) pusieron en marcha con la firma de la denominada 'Declaración de Lisboa'. En esta, se diagnostica que las políticas de austeridad "han condenado a generaciones de jóvenes a la emigración, al desempleo, a la precariedad, a la pobreza", es decir, "han golpeado con especial crudeza a quienes son más vulnerables, a quienes más necesitan la política y el Estado". Un discurso que coincide con el de estos nuevos movimientos, también orientados a combatir las élites financieras y el 'establishment'. "Necesitamos un movimiento popular, soberano, democrático, que defienda las mejores conquistas de nuestras abuelas y nuestros abuelos, de nuestros padres y nuestras madres, y que pueda legar un orden social justo, viable y sostenible a las generaciones venideras", añade la declaración.

    Los tiempos que manejan Anguita, Monereo e Illueca son más pausados que los de En Pie, y no se dibuja en su horizonte la carrera electoral. Con todo, sí tratarán de influir en el plano ideológico, renovar los postulados de la izquierda y actuar como una suerte de 'think tank'. El debate está servido y las reacciones que ha generado el primer texto que publicaron —hoy mismo tenían previsto difundir un segundo en la misma línea— dan buena cuenta de ello. Europa está cambiando a pasos acelerados y la izquierda busca salvavidas con estrategias cada vez menos ortodoxas.
    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 16767
    Reputación : 21296
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    La Burbuja de la Izquierda Española ( occidental ) Empty Re: La Burbuja de la Izquierda Española ( occidental )

    Mensaje por DP9M Lun Sep 17, 2018 8:03 pm

    Al final,  corrientes en la izquierda se estan dando cuenta de que las posiciones de la izquierda general se despegan tanto de la realidad material por un infantil izquierdismo sonrojante que acaban abrazando posiciones liberales, más reaccionarias que las de la propia derecha , despegadas de toda capacidad por vincular y desarrollar los intereses economicos y de clase de las mayorías obreras.

    Ahora hay que madurarlo y crear en la izquierda el espacio adecuado para desarrollar una capacidad de comprensión materialista y de clase representativa de las clases obreras.
    Aún hay que depurarlo más y terminar por enterrar todas las concepciones politicas de la izquierda folclorica tradicional que no tienen ningun valor materialista ni politico ante el contexto actual de los españoles.

    Los marxistas solo pueden elaborar posiciones de influencia expansiva potencial sobre un contexto con el proposito de transformarlo. En este procedimiento, desde la estructuración del analisis hasta en la comunicación y desarrollo de tactica, no puede existir ni un solo margen para la impregnacion subjetiva emocional psicologica con posiciones anteriores politicas.
    Hay que hablar en terminos de capacidad de desarrollo de influencia sobre un contexto.
    Hay que adquirir posiciones tacticas con capacidad de proyección expansiva en el esfuerzo de cohesionar a las mayorías sociales e involucrarlas en un proceso de educación politica y revolucionaria creando el suficiente espacio de poder y fuerza para cada vez, aspirar a conquistas cada vez mas ambiciosas y de superación de modelo existente.


    Hay que crear espacios adecuados para este fin, una alternativa en la izquierda para que la clase obrera pueda ser asentada e identificada con una lucha pro sus derechos e intereses de clase, y mientras, crear una batalla sin cuartel contra el izquierdismo infantil pequeñoburgues para desenmascararlo.





    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 16767
    Reputación : 21296
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    La Burbuja de la Izquierda Española ( occidental ) Empty Re: La Burbuja de la Izquierda Española ( occidental )

    Mensaje por DP9M Dom Ene 13, 2019 10:36 am

    Es algo inexplicable.

    Carmena hace años tenia un discurso calcado al de VOX sobre la "ideologia de genero" . Ahora, dice sandeces del tipo de "La violencia se encuentra en el ADN de la masculinidad"...
    Vamos, lo mismo que dice cualuier neonazi fascista respecto a que la violencia y criminalidad esta en el ADN de negros y moros...

    https://amp.elmundo.es/espana/2019/01/12/5c392b3b21efa00b688b4710.html?__twitter_impression=true&fbclid=IwAR3ukDeUyMgpWc_Y6CgeWv1QaKBUhMWws6UeVpZEfoTJ1sBsgOou9vBUSWI


    Cuando Carmena criticaba la Ley de Violencia de Género con los mismos argumentos que Vox

    "La imagen de víctima nos hace un flaco favor a las mujeres", escribía la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena en una tribuna en la que reflexionaba sobre una deriva del movimiento feminista y su influencia en la Ley de Contra la Violencia de Género en la que criticaba postulados como "la idea del impulso masculino de dominio como único factor desencadenante de la violencia contra las mujeres".

    Se trata de una tribuna coral del 18 de marzo de 2006 publicada en El País bajo el título: "Un feminismo que también existe". Además de por la entonces jueza, el texto fue firmado por mujeres vinculadas al movimiento feminista, al derecho y la política. Entre las rúbricas también está la de la actual presidenta de la comunidad foral de Navarra, Uxue Barcos.

    El artículo critica algunos aspectos del feminismo y la Ley de Violencia de Género con los mismos argumentos que hoy abandera Vox. Una lucha que la formación liderada por Santiago Abascal emprende en solitario con los cuatro principales partidos políticos del arco parlamentario y el movimiento feminista en su contra. Una pelea contra lo que Vox denomina "la ideología de género", un término articulado en el libro Lexicon (2003) del Pontificio Consejo para la Familia del Vaticano, cuyo uso se ha popularizado en castellano gracias a las fuerzas conservadoras en México y Colombia.

    El texto de Manuela Carmena alerta sobre "la preocupación que nos suscita el desarrollo de una excesiva tutela de las leyes sobre la vida de las mujeres, que puede redundar en una actitud proteccionista que nos vuelva a considerar incapaces de ejercer nuestra autonomía".

    Una línea en la que reiteradamente se ha manifestado Rocío Monasterio, la líder de su partido en Madrid y candidata a la alcaldía. "No necesitamos que el Estado nos trate como si fuéramos débiles. Debemos lograr las cosas por méritos propios. Por eso nos llaman machistas". Un argumento que Monasterio también aprovecha para reivindicar el posicionamiento actual de su formación. "Vox es el único partido que respeta a la mujer y porque precisamente no la colectiviza. Nos respeta por nuestros méritos y nuestro esfuerzo".

    La opinión de Carmena tras la aprobación de esta ley por parte del gobierno de Zapatero es diametralmente opuesta a la que sostiene hoy en día desde su despacho en el Palacio de Cibeles y convertida en un icono en materia de igualdad.

    La hoy alcaldesa considera que ante un crimen machista "se culpa a la persona concreta" que lo ha cometido pero que lo esencial para resolver la violencia es darse cuenta de que está "fundamentalmente incardinada en lo que es el ADN de la masculinidad". Unas declaraciones pronunciadas durante un taller de Empoderamiento de la Mujer y Sensibilización organizado dentro de un marco más amplio de iniciativas emprendidas por el gobierno municipal que incluyen la creación de espacios, charlas, talleres e incluso, cursos de "autodefensa feminista" como "hábito saludable y empoderante para las mujeres"

    "Las opiniones que venimos criticando nos parecen poco matizadas y excesivamente simplificadoras. Tienden a presentar a los hombres y a las mujeres como dos naturalezas blindadas y opuestas: las mujeres, víctimas, los hombres, dominadores. La imagen de víctima nos hace un flaco favor a las mujeres: no considera nuestra capacidad para resistir, para hacernos un hueco, para dotarnos de poder y no ayuda a generar autoestima y empuje solidario. Lo mismo se puede decir de la visión simplificadora de los hombres: no existe, en nuestra opinión, una naturaleza masculina perversa o dominadora, sino rasgos sociales y culturales que fomentan la conciencia de superioridad y que, exacerbados, pueden contribuir a convertir a algunos hombres en tiranos", sostenía la entonces jueza.

    Santiago Abascal considera que el feminismo "discrimina a la mitad de la población y fomenta y financia la guerra de sexos" con una ley que piensan que parte de la "presunción de culpabilidad del varón". "Se criminaliza a la mitad de la población por su sexo con las leyes totalitarias de ideología de género", añade.

    "Hay un enfoque feminista que apoya determinados aspectos de la ley contra la violencia de género de los que nos sentimos absolutamente ajenas", recoge el artículo rubricado por Carmena. "En nuestra opinión, es preciso contemplar otros factores, como la estructura familiar, núcleo de privacidad escasamente permeable que amortigua o genera todo tipo de tensiones; el papel de la educación religiosa y su mensaje de matrimonio-sacramento; el concepto del amor por el que todo se sacrifica; las escasas habilidades para la resolución de los conflictos; el alcoholismo; las toxicomanías... Todas estas cuestiones, tan importantes para una verdadera prevención del maltrato, quedan difuminadas si se insiste en el 'género' como única causa".

    En este sentido, Vox no considera el género como causa, habla de "derogar" la Ley de Violencia de Género y propone una "ley de violencia intrafamiliar" para "proteger a todas las víctimas".

    Tras su aprobación, Carmena consideraba que en la actual ley "el Código Penal adquiere una importancia desmesurada y se entienden como más eficaces aquellas leyes que contemplan penas más duras. Las situaciones de maltrato han de castigarse, pero la experiencia demuestra que más castigo no implica menos delito ni mayor protección para las víctimas".

    La coincidencia entre ambos discursos también se en su posición sobre la custodia compartida. Una medida sobre la que la exjueza se pronunciaba en la siguiente línea: "La custodia exclusiva de hijos e hijas es la que dificulta que la mujer pueda rehacer su vida o mantener su actividad laboral, adquirir formación, encontrar trabajo, sin olvidar lo difícil que resulta enfrentarse en solitario a la responsabilidad de su cuidado y educación. Además, parece comprobado que hay un mayor compromiso paterno en el pago de las pensiones cuando la custodia es compartida".

    "La conciliación de la vida laboral y familiar se facilita con una custodia compartida", defiende Vox en uno de sus comunicados. Una modalidad de crianza de los niños tras la separación que elogia "en todos los aspectos" respecto a la que su secretario de organización, Javier Ortega Smith, propone "una reforma legislativa que garantice en los procesos de ruptura familiar la custodia compartida como regla general".

    "Partiendo de la mayor relación de las madres con los menores, parece aventurado afirmar que han de estar siempre mejor con la madre que con el padre. También nos parece abusivo atribuir a los hombres, con carácter general, intenciones espurias al solicitar la custodia y pensar que a las mujeres sólo las mueve el amor filial. Sabemos que se puede intentar utilizar la ley en provecho propio, pero ha de ser labor de la justicia proteger a las personas más indefensas", indicaba Carmena en su tribuna.

    En su despedida, el artículo firmado por Carmena aseguraba lo siguiente: "Desde nuestro punto de vista, el objetivo del feminismo debe ser acabar con las conductas opresoras y discriminatorias; debe ser conseguir la igualdad entre los seres humanos, no aniquilar a quienes discriminan u oprimen. Nosotras no deseamos un feminismo revanchista y vengativo, deseamos simplemente relaciones en igualdad, respetuosas, saludables, felices, en la medida en que ello sea posible, relaciones de calidad entre mujeres y hombres".

    Una opinión en la misma línea que hoy expresa Rocío Monasterio: "Hoy hay un cierto feminismo supremacista que impone el discurso de la ideología de género y pretende amordazarnos con su burka ideológico".

    Puedes leer aquí la tribuna completa de Manuela Carmena.

    Contenido patrocinado

    La Burbuja de la Izquierda Española ( occidental ) Empty Re: La Burbuja de la Izquierda Española ( occidental )

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 19, 2024 1:27 pm