Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Parlamento cubano propone a Díaz-Canel como presidente

    stalingrado en la memoria
    stalingrado en la memoria
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2537
    Reputación : 2875
    Fecha de inscripción : 09/12/2012
    Edad : 30
    Localización : Uruguay

    Parlamento cubano propone a Díaz-Canel como presidente Empty Parlamento cubano propone a Díaz-Canel como presidente

    Mensaje por stalingrado en la memoria Miér Abr 18, 2018 10:20 pm

    Parlamento cubano propone a Díaz-Canel como presidente

    18/04/2018

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Díaz-Canel -de gris-luego de ser propuesto como presidente.

    Durante una sesión a lo largo de dos jornadas para elegir al nuevo presidente de Cuba, el Parlamento del país centroamericano ha propuesto este miércoles a Miguel Díaz-Canel, como nuevo mandatario en reemplazo de Raúl Castro.

    En la sesión también el diputado Esteban Lazo fue ratificado en el cargo de presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, tras la votación de los 605 legisladores que integran el máximo órgano legislativo.

    Esta Asamblea es una “genuina representación de nuestro abnegado y valeroso pueblo al cual, como acabamos de expresar en el juramento que hemos formulado, estamos obligados a servir fielmente en todo momento”, ha señaló Lazo al tomar posesión del cargo.

    Díaz-Canel ha mantenido una participación activa en diversas organizaciones que impulsan el desarrollo social de la isla caribeña.

    Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez fue propuesto este miércoles como presidente del Consejo de Estado de la República de Cuba, tras la instalación de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

    Díaz-Canel nació el 20 de abril de 1960, en la ciudad de Placetas de la provincia Villa Clara). En 1982 obtuvo el título de ingeniero en electrónica e ingresó a las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) en 1985.

    Fue profesor en la Universidad Central de Las Villas. En 1987 forma parte de la dirección de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) de la institución, organización política de la juventud del país.

    Tras cumplir una misión internacional en Nicaragua, en 1989 ejerció varias funciones en la UJC, fue primer secretario del Comité Provincial en Villa Clara y segundo secretario de su Comité Nacional.

    Comenzó su labor como cuadro dentro del Partido Comunista de Cuba (PCC) en 1993. Fue elegido primer secretario del Comité Provincial en Villa Clara y en 2003, ocupó el mismo cargo en la provincia de Holguín (oeste). En ambos puestos realizó un destacado trabajo como dirigente partidista.

    En mayo de 2009 fue designado ministro de Educación Superior, espacio desde donde impulsó nuevos planes para transformar el sistema educativo cubano. Luego, en 2012, asume como vicepresidente del Consejo de Ministros.

    Un año después, el 24 de febrero, fue nombrado vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros. En sus declaraciones ante los medios ha reiterado la importancia de defender el poder popular para impulsar el desarrollo del país.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    stalingrado en la memoria
    stalingrado en la memoria
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2537
    Reputación : 2875
    Fecha de inscripción : 09/12/2012
    Edad : 30
    Localización : Uruguay

    Parlamento cubano propone a Díaz-Canel como presidente Empty Re: Parlamento cubano propone a Díaz-Canel como presidente

    Mensaje por stalingrado en la memoria Vie Abr 20, 2018 5:38 am

    Un nuevo mandatario para Cuba...  :cubaflag:

    Miguel Díaz-Canel es el nuevo presidente de Cuba

    19/04/2018

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Miguel Diaz-Canel junto a Raúl Castro.

    En su primera intervención aseguró que la Revolución sigue y seguirá viva, desafiando cualquier fuerza dominante". "Aquí no hay espacio para una transición que destruya lo que se ha logrado en tantos años de lucha", sentenció.

    La Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) de Cuba informó este jueves que el nuevo presidente es Miguel Díaz-Canel, quien fue propuesto para el cargo tras la elección de los miembros que conformarán el Consejo de Estado del país.

    "Conociendo el sentir popular, le afirmo a esta Asamblea que el compañero Raúl Castro encabezará las decisiones de mayor transcendencia para el presente y futuro de la nación", aseveró el nuevo presidente cubano.

    Asimismo, afirmó que no llega a prometer nada como nunca lo hizo la Revolución Cubana, sino a cumplir con el plan social que se ha trazado la nación. "Aquí no hay espacio para una transición que destruya lo que se ha logrado en tantos años de lucha", sentenció.

    Expresó el honor que representa para él cumplir el mandato del pueblo y dedicó su primer pensamiento a la generación gloriosa que llevó adelante la Revolución Cubana, quienes son la oportunidad de "abrazar la historia viva".

    Se trata de una gestión que emerge del pueblo, agregó el nuevo mandatario sucederá a Raúl Castro en la Presidencia de la nación caribeña tras una década de impulsar políticas para el desarrollo de la población y garantizar la soberanía de Cuba.

    Asimismo, destacó la diversidad presente en el Parlamento instalado y que es representación a la composición de la nación. Aseguró que esta nueva gestión representa la continuidad del legado de Fidel Castro y el actual líder revolucionario Raúl Castro.

    Díaz-Canel aseguró que Raúl Castro se mantiene como primer referente político de Cuba por sus méritos que ha ganado sin ninguna ambición personal. "Raúl es el mejor discípulo de Fidel, pero también ha aportado nuevos valores a la Revolución", sentenció.

    Recodó que con paciencia cumplió la promesa de devolverle la libertad a los Cinco Héroes cubanos, así como alcanzó avances en la integración de América Latina y el Caribe.

    "Ese es el Raúl que admiramos, respetamos y queremos", declaró ante el Pleno del Parlamento.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 9:03 pm