Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    ¿Comunista e idealista? No creo

    Vlada78
    Vlada78
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 141
    Reputación : 224
    Fecha de inscripción : 07/04/2016

    ¿Comunista e idealista? No creo  Empty ¿Comunista e idealista? No creo

    Mensaje por Vlada78 Mar Abr 24, 2018 4:47 am

    Siempre he sido de orientación comunista y por tanto materialista pero leí un libro sobre la vida de Buda y eso me llevó a leer más y más sobre budismo. Más tarde incorporé otras tradiciones espirituales como el sufismo, el cristianismo esotérico, el taoísmo o Zaratustra. Creo que la perspectiva política se queda corta y que no es cuestión de cambiar el mundo sino de cambiar uno mismo despertando por completo su consciencia porque el mundo es un reflejo de nuestra psique (no entendiendo psique como mente sino como toda la dimensión inmaterial del hombre). Dice el Buda Sakyamuni en el Dammapada "La mente es la fuente. Todos los estados tienen su origen en la mente. La mente es su fundamento y tienen su origen en la mente. Quien actua con una actitud pura la felicidad le seguirá como su sombra" Hay otro sutra del Dammapada que dice "Mejor que ganar mil batallas es conquistarse uno mismo" y otro termina "la muerte nos nivela a todos, ¿a que pelear entonces? ¿Por qué malgastar así la energía?" En concreto me inspira el budismo zen que se llama así porque un monje hindú que era el 28° en la sucesión tras el Buda fue a China a llevar su budismo de dhyanna que en sánscrito significa meditación, dhyanna no se pudo traducir al chino porque era una realidad que allí no existía así que se hizo la trasliteracion a Chan'na y luego Chan que al llegar de China a Japón se convirtió en zen. El zen es el núcleo del budismo sin adorno ni parafernalia, es la semilla sin pulpa ni piel ni rama. En China con el Chan ocurrió lo que se llamó la apertura del loto de cinco pétalos al surgir cinco escuelas pero a Japón llegaron dos escuelas de zen que son el Soto Zen y el Zen Rinzai. Ambas escuelas comparten escrituras y la meditación sedente o zazen pero mientras en el Soto Zen solo se usa el zazen sin ningún objeto de meditación más allá de la respiración con el lema "zen es zazen" la escuela Rinzai utiliza como objeto de meditación el koan que es un absurdo lógico en apariencia y está destinado a que el alumno piense hasta tal punto que la mente se pare y ahí ocurre el satori que es como la iluminación, en el zen el satori es una comprensión de profundidad infinita y que ocurre súbitamente

      Fecha y hora actual: Mar Mar 19, 2024 9:39 am