El ejercito simbiótico de liberacion , the whetermens (o algo así) y muchos otros grupos armados estadounidenses tenían hippies en sus filas
Polo de limón-Ser skinhead
carlos- Miembro del Soviet
- Cantidad de envíos : 3012
- Mensaje n°26
Re: Polo de limón-Ser skinhead
Leningrad- Revolucionario/a
- Cantidad de envíos : 733
- Mensaje n°27
carlos escribió:El ejercito simbiótico de liberacion , the whetermens (o algo así) y muchos otros grupos armados estadounidenses tenían hippies en sus filas
Pues muy hippies no serían, si eran grupos armados. Quiero decir, que se podrían autodefinir como quisieran, pero el ideario hippie es claro al respecto de cualquier forma de violencia. Como cuando Carrillo se definía comunista, vaya.
unaihooligan- Camarada
- Cantidad de envíos : 131
- Mensaje n°28
Duende Rojo escribió:Esta canción y esos tíos apestan...
Menos futbol y cerveza, menos asesinar hippies, y más lucha obrera.
PD: Alguien sabe por qué determinados skins han propugnado y propugnan la violencia contra hippies???
Porque son unos conformistas del sistema.
unaihooligan- Camarada
- Mensaje n°29
asglo666 escribió:Los hippis no son nada pasivos,a menos a mi forma de ver.Una cosa es que no usen la violencia y otra que se la sude todo.Los hippies buscaron una forma de vida mediante la cual respetaban la naturaleza y vivían y viven en pequeños grupos siendo totalmente o en la medida de lo posible anticonsumistas,procurando la igualdad y el respeto,la verdad nunca entenderé el porqué tanto asco hacia ellxs,en especial cierta gente que van de anarquistas o comunistas o lo que sea....para mí al menos siempre merecerán un respeto,bastante más que el de un niño de papá con su ropita cara y que a la vez va de "obrero"...
Este canción tiene un par de frases con las que estoy de acuerdo del todo:
Desde siempre he intentado
Auto-educarme a conciencia para tener claro
Quién es mi enemigo.
Disputadas mil batallas,
Mil enfrentamientos,
Mil patadas recibidas por la espalda.
Desde siempre he distinguido
Lo que diferencia nuestra gente
De las modas y los cambios.
Construyendo una familia basada en la confianza
Y en el respeto de quien son los nuestros.
Ya no tienes que aguantar,
Con mirada de impotencia,
Todo el sudor que derramaste fue en vano.
Que las ostias repartidas han perdido su sentido,
Dejando a un lado lo que es la coherencia.
Seguiremos peleando una vez más,
Sin olvidar quien es nuestro rival.
Escucharemos la voz de nuestro interior,
Que nos recuerda que somos ANTINAZIS.
Seguiremos peleando una vez más,
Sin olvidar quien es nuestro rival.
Escucharemos la voz de nuestro interior,
Que nos recuerda que somos ANTINAZIS.
Enfrentados por el antifascismo,
Orgullosos del anticonformismo
que llevamos Grabado en el corazón.
Y es que nunca nos arrepentiremos,
De que somos, fuimos y seremos
Non Servium,
Non Servium,
¡¡ANTINAZIS!!
De este grupo que has mencionado esa maravillosa cancion tiene una cancion muy buena y apropiada para este tema. Aqui te la dejo:
unaihooligan- Camarada
- Mensaje n°30
Maqui escribió:Sí, mata hippies es de Non Servium, y yo tengo que decir que opino casi igual que la propia canción.
PARÁSITOS SOCIALES
NO TENEIS VOLUNTAD
CONFORMISTAS DEL SISTEMA
OS QUEDAIS CON LO QUE OS DAN
ESO ES!!!
Uno que piensa como yo!!
unaihooligan- Camarada
- Mensaje n°31
Duende Rojo escribió:Eso es fliparse con una canción... Pero carece de sentido.
Por ese motivo se debe tener odio visceral a cualquier persona que no sea un skin. Y por otra parte, no es cierto, precisamente los hippies, tanto los de antes como los de ahora, han representado un movimiento contracultural, anticapitalista, anticonsumista, antinacionalista, antiestado, antipatriarcal, inconformista, ecologista... Afirmar que abrazan el sistema es lo más estúpido que se puede decir de los hippies, por que precisamente lo que hacen es vivir apartado del sistema y el estado. Es lo más parecido al tema okupa incluso punk de ahora.
He estado investigando y todo esto proviene del tema de las bandas juveniles de inglaterra de a partir de finales de los 60 y los odios irracionales entre grupos y bandas por el rollo callejero y rebelde adolescente, similar al tema Mod-Rocker o el actual Latin-Ñetas. Es decir, son temas relacionados al movimiento que forman parte del dogma cultural de base. Y buscarle la explicación lógica al odio a los hippies tiene tela...
No hemos afirmado que abrazen al sistema sino que se conforman con lo que el sistema les da (es decir, casi nada).
Y el odio entre skinheads y hippies creo que se creo durante ese periodo de tiempo ya que he leido no me acuerdo donde que los skinheads antiguos vestian parecidos a los hippies y que por eso cambiaron la estetica.
unaihooligan- Camarada
- Mensaje n°32
sego escribió:Hooligans= a persona que defiende a ostias un equipo de futbol
equipo de futbol= a empresa millonaria
para mi es como si yo mañana voy y me pego por defender a telefonica.
Ser hooligan en Espana o en el Pais Vasco en mi opinion no significa solo defender tus colores o tu equipo, yo creo que en Espana la gente lucha por sus ideales, al menos en el Pais Vasco. Por ejemplo cuando viene un equipo facha siempre hay movidas y si viene un equipo con aficion antifa luego a la noche en el casco viejo nos tomamos algo con ellos y listo.
RedWarrior- Novato/a rojo/a
- Cantidad de envíos : 40
- Mensaje n°33
Se cae de nuevo con esto en el tema de los estereotipos. La imagen de hippie que casi todos tenemos y que, por desgracia, es la mayoritaria actualmente es la de gente que juega a ser alternativo, que se dibuja una rasta y que acuden a teterias para ser el más snob mientras su padre maneja un BMW en los barrios mas selectos de la capital.
Obviamente, existen multitud de excepciones, aunque por filosofia propia, un hippie se muestra contrario al uso de la violencia y, hemos de recordar, que ningún cambio revolucionario ha estado exento de violencia, si no no sería una revolución,seria mero reformismo.
Por otro lado hay que entender el contexto de la canción. Eran otros tiempos joder, que parece que es hace poco, pero el movimiento skinhead antifascista ha evolucionado mucho en cuanto a coherencia desde entonces.
aunque personalmente, por espereiencia propia, me parece bastante realista la letra, aunque cayendo en la generalización.
Obviamente, existen multitud de excepciones, aunque por filosofia propia, un hippie se muestra contrario al uso de la violencia y, hemos de recordar, que ningún cambio revolucionario ha estado exento de violencia, si no no sería una revolución,seria mero reformismo.
Por otro lado hay que entender el contexto de la canción. Eran otros tiempos joder, que parece que es hace poco, pero el movimiento skinhead antifascista ha evolucionado mucho en cuanto a coherencia desde entonces.
aunque personalmente, por espereiencia propia, me parece bastante realista la letra, aunque cayendo en la generalización.
» El libro de Marco Polo - Marco Polo y Rustichello de Pisa - varios formatos digitales
» Camaradas en qué se diferencian los skinhead fascistas de los antifascistas?
» Completo dossier sobre el movimiento skinhead en euskalherria
» Ecuador: Skinhead Antifascista mata en defensa propia a un nazi.
» "Skinhead Attitude" - vídeo de Daniel Schweizer - año 2003 - subtítulos en español
» Camaradas en qué se diferencian los skinhead fascistas de los antifascistas?
» Completo dossier sobre el movimiento skinhead en euskalherria
» Ecuador: Skinhead Antifascista mata en defensa propia a un nazi.
» "Skinhead Attitude" - vídeo de Daniel Schweizer - año 2003 - subtítulos en español