Izquierdista(r) escribió:
PCE: puntos buenos: militantes e implantación territorial, feminización, frentes de masas; malos: eurocomunismo, electoralismo, reformismo, faccionalismo, CCOO, etc.
PCPE: buenos: militantes e implantación para ser m-l, como dice el camarada, intentos de crear y participación en frentes de masas; malos: creerse que son el partido de la revolución ya reconstruido, folclorismo.
PCE(r): buenos: se apoya la lucha armada contra el capitalismo más claramente que otros, mano dura con los burgueses; malos: izquierdismo, terrorismo individual, elevar una contradicción secundaria (presos políticos) a contradicción principal, participación en frentes de masas cero.
R*C: buenos: organización y disciplina, buen porte; malos: todo el mundo es revi menos yo, ponerse de perfil en asuntos como Ucrania por ser "lucha inter-imperialista".
Lo demás: PCOE, PCE(m-l)... muchos no tendrán ni la opción de entrar porque su implantación es nula, buscan su sitio pero tampoco aportan nada nuevo.
Añado (es mi punto de vista):
PCE: Buenas: buenos militantes, mucha diversidad ideológica, mucha vieja escuela interesante, muy buena estructura y medios. Malas: Poltronismo, envejecimiento, mucho militante absurdo, feminismo ultraexcesivo (sobretodo la UJCE, se expresan como si todos fueran mujeres, y me saca de quicio). Muchos absurdos populistas.
PCPE: Buenas: Van más de cara. Malas: demasiada permisividad e incluso lineamiento con el nacionalismo y otros asuntos de carácter "contestatario" ajenos a la lucha obrera.
PCE(r): Buenas: Si mantienen su discurso de hace décadas, son los únicos consecuentes con la teoría marxista, al menos en temas populares. Malas: Dogmatismo extremo (por eso están fuera).
RC: Buenas: También consecuentes con la teoría marxista (aunque también tienen muchos pájaros en la cabeza), buena formación. Malas: Mucho dogmatismo y sectarismo también.
A mi el único que me interesa un poco es PCE(ml), pero también tienen cosas que es para echarles de comer aparte... Aparte de que no suelen hacer prácticamente nada.
Mi opción es la de no militar y apoyar las causas concretas que yo considere oportunas con lo que esté en mi mano, independientemente de quien las promueva.