Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    ¿Por qué la Argentina explota cada 7 o 10 años? - Charla-debate con Eduardo Sartelli (08-09-2018)

    Gaijin
    Gaijin
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 348
    Reputación : 389
    Fecha de inscripción : 21/04/2017

    ¿Por qué la Argentina explota cada 7 o 10 años? - Charla-debate con Eduardo Sartelli (08-09-2018) Empty ¿Por qué la Argentina explota cada 7 o 10 años? - Charla-debate con Eduardo Sartelli (08-09-2018)

    Mensaje por Gaijin Dom Sep 09, 2018 6:31 pm



    Excelsa y extensa charla-debate con Eduardo Sartelli, donde explica en profundidad el desarrollo histórico argentino y sus problemas de orden estructural en lo político y lo económico que continúan y se profundizan en nuestros días. En resumidas cuentas, explica de la mejor manera hasta la fecha las razones por las cuales debemos de empezar a decirle "adiós a la Argentina", valga decir a la Argentina en términos capitalistas. Interesantes datos de color y opiniones sobre la izquierda argentina actual (en especial el Frente de Izquierda en torno al final del video).

    8 de septiembre de 2018, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

    Lista de reproducción de columnas radiales de Sartelli: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Eduardo Sartelli (5 de abril de 1963, Buenos Aires) es un político socialista argentino, licenciado en Historia de la Universidad de Buenos Aires, donde investiga y dicta clases, igual que en la Universidad Nacional de La Plata.

    Ha publicado numerosos artículos en revistas de su especialidad y de divulgación. Y es autor de tres libros. Es director del Centro de Estudios e Investigaciones en Ciencias Sociales (CEICS) e integrante del comité editorial de Razón y Revolución y El Aromo. En diciembre del año 2009 aprobó sus tesis doctoral. En 1995 fundó, junto a otros, la revista de historia y política Razón y Revolución, que buscaba recuperar al marxismo como una herramienta de análisis científico de la realidad, tras la crisis ideológica que provocó la caída del Muro en todo el espectro de la izquierda mundial. Actualmente tiene 30 números en la calle, por los que han pasado autores de renombre nacional e internacional, planteando en todos ellos debates que han trascendido las fronteras de la propia publicación. Con artículos de: Juan Iñigo Carrera, Alex Callinicos, Nicolás Iñigo Carrera, Pablo Rieznik, León Ferrari, Ernest Mandel, Anwar Shaik, Stephen Jay Gould, Hernán Camarero, Irma Antognazzi, Claudio Katz, Inés Izaguirre, Rolando Astarita, Michel Husson, Francois Chesnais, Eduardo Grüner, Facundo Bianchini, Alberto Bonet, Juan Carlos Marín, Flabián Nievas, María Celia Cotarelo, Daniel Campione, Celia Guevara, Carlos Mangone, Beba Balvé, Beatriz Balbé,Juan Luis Ortolani Juan Rosales, Carlos Astarita, Rubén Dri, Luis Oviedo, Alan Shandro, Eduardo Dalter, Pablo Heller, Alan Woods, Ted Grant, Hernán Invernizzi, Judith Gociol, Osvaldo Coggiola, Pablo Montanaro y muchos más.

    Además, Sartelli, como director general de la organización cultural Razón y Revolución, fundó el Centro de Estudios e Investigaciones en Ciencias Sociales (CEICS), del cual participa activamente en el trabajo de todos los grupos de investigación y realiza una tarea de supervisión general de todas las tareas científicas y de divulgación del mismo. Se especializa en la historia agraria de la Argentina del siglo XX, pero ha incursionado también en la historia de la clase obrera argentina, en especial de comienzos del siglo XX. Bajo su responsabilidad general cae la producción de los grupos de investigación.

    Puede que el video tenga ciertos errores de procesamiento y cortes (de poca importancia), debo aclarar que el problema no es de mi lado.

    Saludos, y gracias por visitar el video.

      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 11:52 am