Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Ser comunista

    MISHA
    MISHA
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 104
    Reputación : 167
    Fecha de inscripción : 26/11/2011
    Localización : Madrid

    Ser comunista Empty La militancia comunista, compromiso de vida

    Mensaje por MISHA Dom Sep 30, 2018 9:21 pm

    "La militancia comunista, compromiso de vida

    Los revolucionarios somos seres con grandes sentimientos que hacen que asumamos la empresa de la lucha por la emancipación social

    La historia de la humanidad es realizada por las masas trabajadoras, en ellas las ideas revolucionarias encuentran la tierra fértil para que se conviertan en fuerza material de los grandes cambios sociales; en su interior desarrollan los líderes que las dirigirán en sus luchas, hombres y mujeres que adquieren un compromiso con las ideas del progreso, que despliegan una sensibilidad que les permite indignarse ante toda injusticia, estas características hace que estos líderes se acerquen a las ideas de avanzada, se organicen y luchen para hacerlas realidad.

    Esa militancia revolucionaria se la desarrolla al interior del partido, los ejemplos de Milton Reyes, Rosita Paredes, Jaime Hurtado, Rafael Larrea, Washington Alvarez y otros, testimonian el desarrollo de los valores morales comunistas en el fragor de la lucha de clases en el país; la dignidad y el valor demostrado por nuestros héroes no surgió de manera espontánea, fue fruto del trabajo abnegado por superar las dificultades a nombre de la causa revolucionaria, su voluntad dependió del fin al que dispusieron su vida.

    Nuestra militancia no ha nacido del humanismo burgués, los revolucionarios que asumimos el marxismo leninismo como concepción somos seres con grandes sentimientos que han hecho que asumamos la empresa de la lucha por la emancipación social, el amor a la humanidad, el deseo de combatir la miseria; nuestro convencimiento de la lucha por la libertad hizo que a mediados del siglo XIX nazca el marxismo, ha movilizado a miles de obreros en el mundo a la lucha por el socialismo, derrumbó el zarismo y derrotó las cadenas del colonialismo en el sudeste asiático. Esos sentimientos humanos surgen del convencimiento de la necesidad de la trasformación social, llevando incluso a que los revolucionarios antes de su muerte proclamen como Julius Fucik: “Hombres: os he amado.”

    El ejemplo de los héroes del partido significa para nosotros la afirmación de ese ser humano diferente, que milita en el partido comunista, que vive y lucha en contacto con las masas trabajadoras, que las organiza para la lucha por el poder; entregando todo su esfuerzo a la lucha revolucionaria, quitando horas al descanso, a su tranquilidad personal o familiar, pero a pesar de esos esfuerzos no es ajeno al contacto humano, al calor de la solidaridad, a la esperanza, a la alegría.

    El valor demostrado por Jonás, Jorge Tinoco, Miguel Pozo, y otros nos señala la firmeza de espíritu que debe desarrollar el comunista, su esfuerzo por superar las derrotas, las amarguras personales; por que únicamente en la lucha por la libertad de los pueblos es donde se desarrolla el valor y el heroísmo de los combatientes, su coraje y audacia, su fe inquebrantable en el triunfo de la causa de la humanidad.

    Nuestra militancia nos ha enseñado la necesidad de superar las dificultades materiales y espirituales para alcanzar las victorias, hemos aprendido que el desarrollo personal ha sido más notable en aquellos momentos en que los individuos funden sus intereses con los intereses sociales, cuando ven en la lucha por el socialismo la causa suya y de millones."

    Partido Comunista Marxista-Leninista del Ecuador

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]





    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 16767
    Reputación : 21296
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Ser comunista Empty Re: Ser comunista

    Mensaje por DP9M Mar Oct 02, 2018 7:15 pm

    Muy bonito el texto. Gracias camarada
    MISHA
    MISHA
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 104
    Reputación : 167
    Fecha de inscripción : 26/11/2011
    Localización : Madrid

    Ser comunista Empty Ser comunista

    Mensaje por MISHA Jue Oct 04, 2018 5:48 pm

    "Un comunista no puede ser entendido en una forma abstracta, un súper héroe que al llegar a las filas del partido se encuentra desentendido de la realidad en la que se presenta. Ser partidario del comunismo significa convertirse en un revolucionario íntegro, en una persona nueva que guiada por la ideología del proletariado aspira a destruir el capitalismo y construir una sociedad donde no exista la explotación; es un ser humano que lucha por hacer realidad el reino de la satisfacción máxima de las necesidades materiales y culturales de los pueblos.

    Es una mujer y un hombre sencillo y honesto, que sabe escuchar y resolver las necesidades de las masas, que combate con valor al imperialismo y sus lacayos, que antepone los intereses colectivos ante los individuales. El militante comunista comprende a la ideología del proletariado como una ciencia y por ello tiene una amplia convicción revolucionaria, conoce e interpreta el marxismo leninismo para entender la realidad y trasformarla; a la vez, tiene un extenso conocimiento cultural y por ello recoge lo más alto del pensamiento humano y lo desarrolla a las nuevas condiciones.

    El comunista recoge las características de la clase obrera, es un individuo disciplinado, solidario y organizado que no le tiene miedo a la muerte, pero comprende que para conseguir su liberación y la de los pueblos tienen que cuidar su vida para ponerla al servicio de la revolución y el socialismo. Es un combatiente de primera fila contra las actitudes burguesas y pequeñas burguesas, contra el oportunismo y el individualismo; es un consecuente defensor de los postulados revolucionarios y se fortalece como el acero en medio del calor de la lucha de clases.

    Es un líder que se vincula y aprende de la acción creadora de las masas, que sabe explicar las cosas más complejas de una forma sencilla y clara, utiliza la palabra como una herramienta de educación y agitación política. Comprende la importancia del semanario En marcha, no lo deja que se embodegue; vocea y difunde la prensa de nuestro Partido, es el corresponsal de las acciones que desarrolla su sitio de militancia y paga puntualmente las cuotas del periódico.

    Los comunistas vinculan la teoría y la práctica de una forma creativa, pelean contra el dogmatismo, el personalismo, el liberalismo y el burocratismo, su acción se basa en la consigna de: tarea trazada, tarea cumplida y evaluada.
    Se preocupa por conseguir finanzas para la organización, busca a los cotizantes, amigos y simpatizantes que puedan dar recursos para el avance del proceso revolucionario. Comprende que las masas serán las que realizarán la revolución y ellas mismas financiarán el derrocamiento del capitalismo, por lo que es el principal comandante en el impulso de las campañas financieras.

    Es aquella persona que recluta audazmente a nuevos comunistas, que se preocupa en la construcción del Partido y en la elaboración de la política revolucionaria; comprende que la conquista del poder no es tarea sencilla, que existirán avances y victorias, pero también retrocesos y derrotas.

    El comunista utiliza las distintas formas de lucha, tanto las legales como las ilegales, comprende que el levantamiento de todo el pueblo en armas conseguirá la trasformación social y nacional, por lo que se prepara para ello. Es por eso que “los comunistas- según Stalin- somos de un temple especial. Estamos hechos de una trama especial. Nosotros formamos el ejército del gran estratega proletario, el ejército del camarada Lenin. No hay nada más alto que pertenecer a este ejército. No hay nada más alto que el título de miembro del Partido.”"

    Partido Comunista Marxista-Leninista del Ecuador

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 16767
    Reputación : 21296
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Ser comunista Empty Re: Ser comunista

    Mensaje por DP9M Sáb Mar 02, 2019 6:03 pm

    Este hilo lo fusiono y lo dejo como tema UNICO para postear que es ser Comunista, valores y obligaciones militantes y culturales.

    Saludos.

    Contenido patrocinado

    Ser comunista Empty Re: Ser comunista

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 19, 2024 9:05 am