Soy un joven trabajador y estudiante Argentino que al igual que muchos de vosotros vive el dia a dia los estragos de un sistema inhumano, ruin y desigual
Por lo que estoy decidido a luchar por cambiar al sistema de raiz para que gobierne de una vez por todas la clase que verdaderamente mueve al mundo... la clase obrera
Si bien estoy es fase de formacion me autodeclaró "Marxista sin ninguna tendencia"
Ultimamente estoy leyendo sobre las corrientes que podemos denominar como "Izquierdismo (Luxemburgismo, Consejismo, Autonomismo) que en su momento fueron criticos con los Bolcheviques
Tambien leo sobre Anarquismo y la poca (nula) teoria reformista
Aun asi considero que es fundamental la construccion de un Partido Revolucionario que pueda guiar a la clase obrera hacia una nueva sociedad sin clases sociales, sin estado y sin moneda circulante en otras palabras... una sociedad Comunista (que tecnicamente seria una sociedad Anarquista)
Por lo que abogo por la unidad de toda la Izquierda Revolucionaria y la verdad me desconcierta ver lo divididos que estamos los Comunistas
Creo que es crucial realizar Balances/Criticos constantes y permanentes sobre toda experiencia revolucionaria dejando de lado la Idealizacion
Esto implica que con humildad cada "Iglesia Marxista" se convierta al "ateismo critico" y deje de adorar a su santo (Lenin, Trotsky, Stalin, Mao, Castro, Guevara, Luxemburgo, Pannekoek, Negri, Gramsci, etc) y de intentar interpretar religiosamente sus escritos, por el contrario estudiar criticamente sus programas con la firmeza de conservar lo util y descartar lo obsoleto
La Argentina por ejemplo no se parece en nada a la Rusia Presovietica, a la Cuba pre Catrista o a la China antes de Mao por lo que de darse una Revolucion esta tendra mucho de elementos locales y habra que desarrollar un programa nuevo teniendo en cuenta que los tiempos y los contextos cambiaron
Tambien hay que saber delimitarse de todos los reformismos por mas populistas y progresistas que parezcan no van a fondo con las medidas radicales y en las crisis terminan siendo un halcon con aletas (ni vuela ni nada) la Venezuela actual es un gran ejemplo de ello ya que no se puede estar "medio embarazado" o se es revolucionario o se es capitalista, eso no quiere decir que no se deba apoyar alguna reinvidicacion (en el fondo el Progresismo termina siendo "Conservador" y "ContraRevolucionario")
Y ante su fracaso logra producir decepcion en las masas y los aleja de las propuestas mas "Izquierdisantes", factor que usan los capitalistas para convencer a los trabajadores de que no hay alternativa al sistema y que no vale la pena luchar y que lo unico que pueden hacer es esforzarse para intentar aggiornarse al sistema para conservar su precario estado y quiza algun dia (la ilusion de) ascender en la estatica piramide social capitalista
Por ultimo estoy convencido que los que nos separa a los Comunistas de distintas tendencias son las peleas del pasado que afortunadamente podemos intentar acordar en el presente para mirar con optimismo el futuro y lograr la ansiada unidad por el bien de los millones de explotados dia a dia y disculpen que insista pero es crucial dejar de lado la Idealizacion del pasado y la busqueda de interpretaciones profeticas teniendo en cuenta que "lo que paso, paso" y es totalmente inutil usar el contrafactico de "Y si huebiese..." ya que no podemos cambiar el pasado pero si el presente para que el futuro nos pertenezca, en lo personal creo que hace falta mas autocritica en lo que respecta a la falta de Derechos Humanos en las experiencias revolucionarias para dejar de alimentar los prejuicios de los que siguen repitiendo como robots que el Comunismo asesino a 200 millones de personas
Uff... es todo, me desahoge pero creo que me excedi les recomiendo los link que dejo abajo y nuevamente les dejo mis saludos a todos los Comunistas