Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Los 17 instantes de una primavera - serie soviética de 1973, la más exitosa en la historia de la televisión soviética

    avatar
    RioLena
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 10241
    Reputación : 19987
    Fecha de inscripción : 24/03/2011

    Los 17 instantes de una primavera - serie soviética de 1973, la más exitosa en la historia de la televisión soviética Empty Los 17 instantes de una primavera - serie soviética de 1973, la más exitosa en la historia de la televisión soviética

    Mensaje por RioLena Mar Nov 20, 2018 7:22 pm

    Los 17 instantes de una primavera

    La serie  está enmarcada durante  los últimos meses del III Reich y su argumento gira alrededor de  las negociaciones secretas entabladas en Suiza entre las SS de Himmler y la OSS (antecesora de la CIA) de los EEUU para la firma de la paz entre los Aliados y el III Reich dejando al margen de la misma a la Unión Soviética (URSS). Esta serie fue la más exitosa en la historia de la televisión soviética. Cada capítulo de ella convocaba entre 80 y 100 millones de televidentes. Rodada en 1973, está basada en una novela de Julian Semionov.
                                 
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    avatar
    RioLena
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 10241
    Reputación : 19987
    Fecha de inscripción : 24/03/2011

    Los 17 instantes de una primavera - serie soviética de 1973, la más exitosa en la historia de la televisión soviética Empty Re: Los 17 instantes de una primavera - serie soviética de 1973, la más exitosa en la historia de la televisión soviética

    Mensaje por RioLena Mar Nov 20, 2018 7:26 pm

    La realidad histórica que recogen tanto la novela como la serie es que cuando el III Reich se vió derrotado, el general de las SS Karl Wolff buscó un acercamiento con Estados Unidos a través de Allen W. Dulles, que entonces dirigía el espionaje desde Suiza y luego dirigió al CIA. Se trataba de romper la coalición con la URSS y, en definitiva, la unidad de los imperialistas para lanzar un ataque conjunto en el frente oriental, lo que no era más que una traición por parte de Estados Unidos. La Segunda Guerra Mundial acababa, pues, como había empezado. El verdadero enemigo de unos y otros era la URSS y se trataba de saber si serían capaces de ponerse de acuerdo para derrotar al poder soviético.
                                 
    Desde los años treinta el espionaje soviético tenía infiltrado a un personaje de ficción, el coronel Maxim Isaiev, en la SD, la inteligencia alemana. En marzo de 1945 el coronel recibe la orden de descubrir dentro de los dirigentes del III Reich a los partidarios de la negociación con Dulles y naturalmente abortar la traición. Es aún más apasionante el hecho de que el general Wolff, brazo derecho de Himmler, participó en la entrevista de Hendaya en octubre de 1940, entre Hitler y Franco. Este criminal de guerra se libró de los juicios de Nuremberg gracias a los “buenos oficios” de Dulles y, aunque le condenaron a cuatro años de cárcel, salió a las pocas semanas. Pero en 1962 le volvieron a juzgar, condenándole por la deportación de 300.000 polacos al campo de exterminio de Treblinka. Le condenaron a 15 años de cárcel, que no acabó de cumplir.

      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 1:22 am