Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    El sábado 17 de noviembre de 2018 falleció Martín Licata, alias IonaYakir. Q.E.P.D.

    Gaijin
    Gaijin
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 348
    Reputación : 389
    Fecha de inscripción : 21/04/2017

    El sábado 17 de noviembre de 2018 falleció Martín Licata, alias IonaYakir. Q.E.P.D. - Página 2 Empty Re: El sábado 17 de noviembre de 2018 falleció Martín Licata, alias IonaYakir. Q.E.P.D.

    Mensaje por Gaijin Jue Nov 22, 2018 7:02 pm

    Sí, efectivamente era él.

    Bueno, nadie se esperaba algo así, irónico por decir lo de menos si es que sucedió como dice Danko (denunciar el "feminazismo" o los juegos sexuales y morir a manos de una mujer tras un juego sexual; o bastante complicado para la comunicación (el militante de izquierda que termina muerto tras un juego sexual con una mujer desconocida... ya me veo a qué relato burlón va a favorecer). La familia debe estar desolada.

    En el foro, IonaYakir; o en la vida real Martín, 27 años. Estudiante de Filosofía, periodista (desconozco si con algún título) muy apasionado en su labor combativa contra lo que él denominaba "ideologías de género" y corrientes de izquierda varias. Ha aportado grandes cantidades de notas, comentarios e hilos para disectar y debatir por años, aquí y en otros espacios. Evidentemente su labor fue una que consumía mucho tiempo de su vida. Tal cosa, desde este humilde lugar, se agradece en pos de favorecer el debate.

    Personalmente no me he llevado muy bien con Iona durante mi estadía en el foro. Chocamos en muchas cuestiones, aunque sorprendentemente acordamos en otras. Mi reacción ante sus posteos era una de dos: o me motivaba a responder, a veces de forma virulenta; o simplemente evitaba sus aportaciones al tacharlas de erróneas. Hoy, ante la ocasión de su fallecimiento (¿asesinato?), me replanteo esto y rescato fuertemente ese ímpetu con el que aportaba sin cesar contenido, y opiniones, y hasta hacía ver varios errores o agujeros en muchas corrientes de la actualidad; como también su momento lo remarqué si bien entre críticas y choques. Era un militante, sin lugar a dudas; sus aportes no fueron en vano y le perduran. Es necesaria más gente con la misma dedicación a la política.

    Esto escribió hace un tiempo en su perfil de Facebook:

    Iona escribió:Se supone que el hombre moderno es más libre que nunca en la historia porque tiene libertades democráticas, libertad de expresión, libertad de culto, libertad sexual, y sobretodo es libre porque puede vender todo, y libre porque puede comprar todo, busca en la sociedad de consumo, en los objetos, la plenitud que perdió en las relaciones modificadas por la producción, la libertad del hombre aparece no de forma directa sino mediante el trueque en el mercado. ¿No es el mercado el ente que regula el carácter ideológico bajado por los medios de comunicación masivos? ¿No es el mercado el sistema que resuelve la libertad sexual de las minorías a través de los procesos de hormonización y cirugías de reasignación de género? La materialización de esas relaciones termina siendo transformada de manera indirecta en relaciones de cosas, en propiedades de cosas, en mercancías. La base de ese consumismo ininterrumpido y ascendente, es el hecho de que, como apuntaba Marx: "...la riqueza de las sociedades capitalistas aparece como una monstruosa colección de mercancías, y la mercancía singular como su forma elemental". En su desarrollo natural el capitalismo neutraliza todas las reivindicaciones liberales, reivindicaciones que se toleran y se promueven, porque así se despolitiza la economía y se mata a la verdadera política, por lo que la única relación que puede existir en los reclamos liberales es la relación que tienen con el Capital. Producto de todo eso es la militancia posmoderna que hoy plantea la idea de una libertad llevada hasta sus últimas consecuencias, libertad incluso de cambiar las vocales. ¿La verdadera libertad no sería en realidad, la de independizarse de la economía? Librarse de esa fuerza independiente de uno, fuerza que nos domina, que desfigura y falsea nuestra conciencia como resultado de las contradicciones del proceso social, liberarse en fin, de la lucha por la existencia de ganarse la vida, liberarse de esas condiciones materiales sobre las que no ejercemos ningún control. Esa es la única liberación de masas que confirma la necesidad de una sociedad libre capaz de convertir valores humanistas en condiciones humanas de vida. En resumen, los reclamos liberales son la consecuencia de una compleja forma de alienación, en donde las falsas necesidades a la larga imponen a los individuos su propia represión, así es como la izquierda posmoderna cumple una función social determinada por factores económicos.

    Q.E.P.D.
    PequeñoBurgués
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 8031
    Reputación : 8413
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    El sábado 17 de noviembre de 2018 falleció Martín Licata, alias IonaYakir. Q.E.P.D. - Página 2 Empty Re: El sábado 17 de noviembre de 2018 falleció Martín Licata, alias IonaYakir. Q.E.P.D.

    Mensaje por PequeñoBurgués Jue Nov 22, 2018 9:38 pm

    Gaijin escribió:
    Bueno, nadie se esperaba algo así, irónico por decir lo de menos si es que sucedió como dice Danko (denunciar el "feminazismo" o los juegos sexuales y morir a manos de una mujer tras un juego sexual; o bastante complicado para la comunicación (el militante de izquierda que termina muerto tras un juego sexual con una mujer desconocida... ya me veo a qué relato burlón va a favorecer). La familia debe estar desolada.

    De hecho si chequeas los comentarios del Clarín el cachondeo es generalizado:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    pablo13
    pablo13
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1977
    Reputación : 2206
    Fecha de inscripción : 07/06/2014
    Localización : Argentina

    El sábado 17 de noviembre de 2018 falleció Martín Licata, alias IonaYakir. Q.E.P.D. - Página 2 Empty Re: El sábado 17 de noviembre de 2018 falleció Martín Licata, alias IonaYakir. Q.E.P.D.

    Mensaje por pablo13 Jue Nov 22, 2018 10:00 pm

    Bueno, supongo que ya esta todo dicho. Solo queda esperar que se esclarezca lo sucedido, y la responsable (o responsables) paguen por este hecho. Es bueno ver que muchos compañeros dejaron las diferencias de lado que pudieron haber tenido con Martin, y ver sus sinceras condolencias, es conmovedor que sea así.

    Por mi parte no voy agregar mas nada al respecto, quizás alguna noticia trascendente vinculada al caso, pero ya solo queda esperar por algo de justicia y guardar respeto por su memoria.

    Hasta siempre Martín !
    surfas
    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4302
    Reputación : 4497
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    El sábado 17 de noviembre de 2018 falleció Martín Licata, alias IonaYakir. Q.E.P.D. - Página 2 Empty Re: El sábado 17 de noviembre de 2018 falleció Martín Licata, alias IonaYakir. Q.E.P.D.

    Mensaje por surfas Jue Nov 22, 2018 10:01 pm

    Lo primero que establece la ciencia juridica para empezar a conocer la culpabilidad o no del posibe victimario es la reaccion inmediata posterior de este al hecho consumado. Que no haya  pedido auxilio, que haya escapado, que el celular no aparezca ni tenia los documentos, que el de la entrada del hotel diga que no la pudo retener aunque quiso y que se haya retirado 2 horas despues, son indicios de un posible homicidio que no deberia descartarse de plano.


    Q.E.P.D. no lo conoci mucho porque viviamos lejos pero me parece que nadie pasaba de alto sus aportaciones. El foro deberia hacer mencion "oficial" cuando se sabe de la desaparicion de algunos foristas destacados.
    surfas
    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4302
    Reputación : 4497
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    El sábado 17 de noviembre de 2018 falleció Martín Licata, alias IonaYakir. Q.E.P.D. - Página 2 Empty Re: El sábado 17 de noviembre de 2018 falleció Martín Licata, alias IonaYakir. Q.E.P.D.

    Mensaje por surfas Jue Nov 22, 2018 11:17 pm

    Confirmado está caratulado y está siendo investigado como homicidio.

    La hipótesis de un presunto homicidio
    Es intensa la búsqueda de la mujer que fue con el joven periodista al albergue transitorio donde fue encontrado sin vida. No hay imágenes de ese lugar porque las cámaras de seguridad no funcionaban.
    surfas
    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4302
    Reputación : 4497
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    El sábado 17 de noviembre de 2018 falleció Martín Licata, alias IonaYakir. Q.E.P.D. - Página 2 Empty Re: El sábado 17 de noviembre de 2018 falleció Martín Licata, alias IonaYakir. Q.E.P.D.

    Mensaje por surfas Vie Nov 23, 2018 2:03 am

    Como hay otro hilo para hablar subo aca los comentarios del periodista pago de la side y el mossad Gabriel Levinas. Cosechar estos comentarios de este tipo de agente quiere decir que se estaba del lado correcto.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    ajuan
    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 9382
    Reputación : 11102
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    El sábado 17 de noviembre de 2018 falleció Martín Licata, alias IonaYakir. Q.E.P.D. - Página 2 Empty Re: El sábado 17 de noviembre de 2018 falleció Martín Licata, alias IonaYakir. Q.E.P.D.

    Mensaje por ajuan Vie Nov 23, 2018 2:30 am

    Hace mucho no entro al foro, estoy muy ocupado con algunos temas pero realmente he seguido el caso desde el dia que la familia puso que no lo encontraban hasta la confirmacion en el dia de ayer y no puedo creerlo. Estoy realmente shockeado. Gran persona y sobre todo gran marxista que siempre intento constantemente formarse.


    Luchar con sus ideas y sus principios hasta el final...creció mucho en los últimos tiempos por lo que vi y me decían (la verdad no pude seguirlo mucho) pero no lo dudo.

    Realmente sigo espantado y no puedo creerlo. Con un profundo dolor en el pecho pero con el puño en alto.

    ¡Dormid combativa aguila! ¡Dormid! Habeis merecido, eterna gloria y paz.

    ¡Justicia por el asesinato del compañero!  Y ¡Nos veremos en la lucha! ¡Hasta siempre!


    Cambie el titulo confirmando lo peor
    Máquina
    Máquina
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 1803
    Reputación : 1920
    Fecha de inscripción : 04/08/2014
    Localización : Asturies ; España

    El sábado 17 de noviembre de 2018 falleció Martín Licata, alias IonaYakir. Q.E.P.D. - Página 2 Empty Re: El sábado 17 de noviembre de 2018 falleció Martín Licata, alias IonaYakir. Q.E.P.D.

    Mensaje por Máquina Dom Nov 25, 2018 6:35 pm

    Bueno, mi película es que lo mataron por ser un periodista que trataba cosas relativas al poder en Argentina. Posiblemente la chavala cobró por ello.
    Es una conspiranoia mejor que las demás, pero sigue siendo una conspiranoia.

    Lo que parece que es un hecho es que su muerte fué horrible. Obviamente a los 27 años le quedaba mucho y muy bueno por vivir. Espero que cacen a quien lo hizo y que no lo dejen prescribir el crimen. Aunque si es lo que creo, el último culpable quedará impune.

    Era un chaval y su familia debe estar destrozada. Mis respetos hacia ellos, que son los que sufren, especialmente a la madre y al padre que han perdido un hijo.
    pablo13
    pablo13
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1977
    Reputación : 2206
    Fecha de inscripción : 07/06/2014
    Localización : Argentina

    El sábado 17 de noviembre de 2018 falleció Martín Licata, alias IonaYakir. Q.E.P.D. - Página 2 Empty Re: El sábado 17 de noviembre de 2018 falleció Martín Licata, alias IonaYakir. Q.E.P.D.

    Mensaje por pablo13 Dom Nov 25, 2018 7:32 pm

    Afirmar que Martín fue asesinado no es una conspiración, es una certeza. ¿Los motivos? posiblemente vinculados a su actividad política. Lo ultimo que leí sobre este caso, es que habrían identificado al dueño del celular del cual se hicieron llamadas al celu de Martín (y se recibieron llamadas hechas del mismo), después de su crimen. Hasta ahora solo eso. Se podría haber avanzado mas, pero justo, justo, las cámaras de seguridad del hotel parece que están de adorno, porque ninguna funcionaba, ergo, no se pudo registrar la cara de su asesina. Que dicho sea de paso, se fue campante por la puerta...

    Saludos.

    Contenido patrocinado

    El sábado 17 de noviembre de 2018 falleció Martín Licata, alias IonaYakir. Q.E.P.D. - Página 2 Empty Re: El sábado 17 de noviembre de 2018 falleció Martín Licata, alias IonaYakir. Q.E.P.D.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar Mayo 07, 2024 9:50 pm