Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    ¡LLega Internet a los móviles cubanos!

    DavidMlndz
    DavidMlndz
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 665
    Reputación : 985
    Fecha de inscripción : 21/08/2013
    Localización : VNZLA

    ¡LLega Internet a los móviles cubanos!  Empty ¡LLega Internet a los móviles cubanos!

    Mensaje por DavidMlndz Sáb Dic 08, 2018 12:17 am

    Cuatro paquetes para la navegación en internet a través de los datos móviles serán comercializados por la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) a partir de este 6 de diciembre de 2018, informó Mayra Arevich Marín, presidenta ejecutiva de la empresa, durante su comparecencia en el programa Mesa Redonda. La navegación solo estará disponible para dispositivos con tecnología 3G y que operen bajo la frecuencia de 900 MHz.

    “El servicio comenzará a partir de las 8:00 a.m. del seis de diciembre. Para ello deben tener un celular que soporte la tecnología 3G y haber hecho uso de esta tecnología antes del 26 de noviembre”, comentó Tania Velázquez Rodríguez, vicepresidenta de Estrategia de Negocios y Tecnología de ETECSA.

    Agregó además que este proceso será gradual hasta el día ocho. “A cada persona le llegará un sms informándole que ya tienen habilitado el servicio”, aclaró Tania.

    El acceso a la compra será a traves del código *133#1.

    La tercera generación permite, además de acceder a los servicios tradicionales, navegar por internet de forma fluida y ver videos en línea. La H y H+ son una versión mejorada de la 3G (HSPA- UMTS), cada una ofrece mayor velocidad de transmisión de datos.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    VIDEO SOBRE EL TEMA: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    FUENTE


    ------------------------------
    "Nos han dominado más por la ignorancia que por la fuerza"Simón Bolívar
    Arabista
    Arabista
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 172
    Reputación : 185
    Fecha de inscripción : 30/05/2018
    Localización : Emirato de Granada

    ¡LLega Internet a los móviles cubanos!  Empty Re: ¡LLega Internet a los móviles cubanos!

    Mensaje por Arabista Sáb Dic 15, 2018 9:49 pm

    Tengo una pregunta existencial. Si el sueldo medio cubano es de 740 CUP, y 1 CUP vale 0,03 CUC, ¿cuánto le saldrá a un cubano tomar la oferta más barata? Un total de 185,5 CUP o lo que es lo mismo, una séptima parte del sueldo del trabajador cubano.

    Ahora la pregunta importante es: ¿esto está pensado para desarrollo y disfrute de la población cubana o bien se está desarrollando una infraestructura de internet para los turistas que cada vez se cuentan por más en periodos vacacionales en la isla?
    arcabreque
    arcabreque
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 41
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 15/09/2018
    Edad : 25
    Localización : Santa Clara, Cuba

    ¡LLega Internet a los móviles cubanos!  Empty Re: ¡LLega Internet a los móviles cubanos!

    Mensaje por arcabreque Lun Dic 17, 2018 7:27 pm

    Preocupación completamente acertada la tuya Arabista. Respuesta: Por supuesto que para los turistas. Como ya pudiste apreciar, el precio es prohibitivo para el cubano medio, y eso te lo dice un cubano medio. Ja, ja. Yo solo accedo a internet por la wi-fi de mi universidad, que es gratis, porque para mi como para muchos cubanos es todo un sacrificio costear el servicio ya sea de datos o incluso por Wi-fi en la calle. Además el servicio es un poco malo y se pierden datos sin usar, lo que le aumenta considerablemente el precio. Como casi todos los proyectos de desarrollo y de modernización que se dan en Cuba, este va enfocado también a satisfacer las necesidades del turista y no las del cubano de a pie. Pero bien, el cubano está dominado por un espíritu de xenofilia, que le hace ver al turista como su Mesías salvador al que hay que rendirle honores, y el nivel de enajenación que pulula en Cuba, como en cualquier parte creo, hace que un buen numero de cubanos sean capaces de quedarse sin comer para poder revisar y actualizar a diario su estúpida cuenta de Facebook. En fin que así se vive hoy en Cuba con el asunto del internet. Una nota 1CUP son 0,04 CUC pero eso no cambia sustancialmente la cosa. Saludos, camarada.
    DavidMlndz
    DavidMlndz
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 665
    Reputación : 985
    Fecha de inscripción : 21/08/2013
    Localización : VNZLA

    ¡LLega Internet a los móviles cubanos!  Empty Re: ¡LLega Internet a los móviles cubanos!

    Mensaje por DavidMlndz Lun Dic 17, 2018 8:23 pm

    Bueno supongo que al ser un tema nuevo ira progresando poco a poco, ademas de que me imagino que los costos de tales cosas para el gobierno cubano deben ser fuertes para un país afectado por un bloqueo internacional.

    PD: camarada arcabreque le envié un MP para que me ayude con una duda. Saludos.


    ------------------------------
    "Nos han dominado más por la ignorancia que por la fuerza"Simón Bolívar
    arcabreque
    arcabreque
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 41
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 15/09/2018
    Edad : 25
    Localización : Santa Clara, Cuba

    ¡LLega Internet a los móviles cubanos!  Empty Re: ¡LLega Internet a los móviles cubanos!

    Mensaje por arcabreque Miér Dic 19, 2018 5:50 pm

    Si son bien caras para el país camarada, como puedes imaginar lo yankees no les da su magnifica y omnipotente gana de que Cuba se pueda enganchar al cable subacuático de fibra óptica, entonces tenemos que usar la otra vía, más cara y problemática. Pero esto no cambia el hecho de que su enfoque sea dirigido más al turismo que a un verdadero proceso de informatización de la sociedad cubana, como ellos le dicen. Una larga cadena de errores en la planificación económica del país nos ha puesto en una situación en que ya no basta tan siquiera con el rendir pleitesía al turista sino que hace falta hacer renacer a la una vez extinta burguesía cubanapara salvar el modelo. Lo que yo me pregunto es si esta gente han sopesado bien el riesgo del asunto o si lo hacen a propósito. La cuestión es que más allá de el asunto de desarrollar el turismo por ser nuestra principal entrada de divisas (a pesar de producir una inflación dolorosa para el asalariado medio), el país está avocado en desarrollar la infraestructura tecnológica que facilite una futura invasión del capital extranjero y el desarrollo acelerado del capital privado. Si bien es cierto que el desarrollo es positivo y necesario, la dirección en que van enfocadas las cosas da mucho en que pensar. Cuando en la nueva Constitución decimos no renunciar a los principios del socialismo, no me queda claro a que principios se refiere, cuando con el fin de desarrollar la economía en números globales, se pasa por alto y se violan con saña la pequeña economía del obrero que con mil sacrificios ha hecho resistir a este país. Si socialismo es tener un solo partido, para que socialismo si es la misma mierda. Unipartidismo, no eliges realmente, pluripartidismo, parece que lo haces aunque no pase de ser una ilusión fetichista. No lo que realmente importa del socialismo está siendo brutalmente obviado y anulado hasta de los papeles, y este asunto del internet como muchas otras cosas (que están fuera de las necesidades más inmediatas que necesita resolver el Estado si de verdad está interesado en salvar el modelo socialista) ayuda a crear una opinión favorable sobre la apertura liberal, despejando el camino para nuestra futura transformación al capitalismo abierto (porque velado ya lo tenemos hace muchos años).  Por un lado conectamos Cuba con el mundo y con los tiempos, por otro le damos más enajenación que nos permita saltar más fácil de bando, cuando la coyuntura que llevó a nuestros líderes al socialismo ya no es más que un recuerdo que parece se quisiera olvidar. En fin que el asunto más allá de su aspecto positivo guarda relación con un complejo proceso que tras una apariencia fetichista de progreso nos lleva a restaurar las relaciones de explotación que habíamos destruido (o remplazado por una más suave, ya que el Estado ha sido hasta hace poco el monopolista de la Revolución). Socialismo ¿Cuál? Porque yo no lo capto. Saludos
    La Brujula
    La Brujula
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1420
    Reputación : 1668
    Fecha de inscripción : 30/11/2010
    Localización : Por aquí, por allá.......donde puedo.

    ¡LLega Internet a los móviles cubanos!  Empty Re: ¡LLega Internet a los móviles cubanos!

    Mensaje por La Brujula Lun Feb 25, 2019 9:42 pm

    Arabista escribió:¿esto está pensado para desarrollo y disfrute de la población cubana o bien se está desarrollando una infraestructura de internet para los turistas que cada vez se cuentan por más en periodos vacacionales en la isla?

    Si y no… Está pensado fundamentalmente para los cubanos que tienen familia en el extranjero y reciben remesas o recargas desde el exterior, es decir para los mantenidos desde fuera.

    Como es de esperar del MONOPOLIO Etecsa, toda medida estará destinada a beneficiar a cualquiera menos al pueblo trabajador.

    arcabreque escribió:como puedes imaginar lo yankees no les da su magnifica y omnipotente gana de que Cuba se pueda enganchar al cable subacuático de fibra óptica, entonces tenemos que usar la otra vía, más cara y problemática.

    Cuba ya está conectada al cable de fibra óptica desde hace un buen tiempo… lo raro es que el precio de la “intranet” es decir la internet cubana, que no depende de ningún cable, ni de ninguna compañía poderosa, sigue siendo al mismo precio de la Internet.
    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 16767
    Reputación : 21296
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    ¡LLega Internet a los móviles cubanos!  Empty Re: ¡LLega Internet a los móviles cubanos!

    Mensaje por DP9M Lun Feb 25, 2019 10:54 pm

    Como es de esperar del MONOPOLIO Etecsa, toda medida estará destinada a beneficiar a cualquiera menos al pueblo trabajador.


    ¿ Es una empresa privada o del Estado ?


    Si los beneficios de la Empresa van al ESTADO, si, el pueblo se beneficiará.


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
    La Brujula
    La Brujula
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1420
    Reputación : 1668
    Fecha de inscripción : 30/11/2010
    Localización : Por aquí, por allá.......donde puedo.

    ¡LLega Internet a los móviles cubanos!  Empty Re: ¡LLega Internet a los móviles cubanos!

    Mensaje por La Brujula Mar Feb 26, 2019 4:31 pm

    SS-18 escribió:¿ Es una empresa privada o del Estado ?

    Si es del Estado.

    SS-18 escribió:Si los beneficios de la Empresa van al ESTADO, si, el pueblo se beneficiará.

    Eso es cuestionable….

    Supuestamente los ingresos de fuentes extranjeras benefician al pueblo, y digo supuestamente porque nadie sabe con certeza que ocurre con esos fondos, si se emplean en hospitales en Cuba o si le regalan Hospitales a Bolivia mientras en Cuba escasean los recursos y los medicamentos o va a parar a cuentas privadas en Suiza. (Recientemente se descubrió un funcionario con grandes sumas en el extranjero, caso no único y bastante frecuente)

    Lo que sí es seguro, es que lo que le cobran a los cubanos (precios exorbitantes y prohibitivos) no beneficia en nada a los cubanos, a no ser a los trabajadores de Etecsa, y por supuesto contribuye en una de las principales premisas del gobierno, reducir el nivel adquisitivo de la población. El dinero recaudado de los cubanos es completamente inútil para el desarrollo del país, por eso todos los cubanos se cuestionan los elevados precios de los servicios domésticos..
    La Brujula
    La Brujula
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1420
    Reputación : 1668
    Fecha de inscripción : 30/11/2010
    Localización : Por aquí, por allá.......donde puedo.

    ¡LLega Internet a los móviles cubanos!  Empty Re: ¡LLega Internet a los móviles cubanos!

    Mensaje por La Brujula Mar Feb 26, 2019 4:43 pm

    Etecsa, es considerada como monopolio por todos los cubanos, es la única en prestar servicios de telecomunicaciones, aunque algunos precios han disminuido con el paso de los años, de forma general no se aprecia una congruencia entre los servicios de mala calidad que brinda y el precio de estos. Algunos funcionarios, como el ministro de comunicaciones y el mismo presidente, han manifestado públicamente que utilizan los precios como medio para regular el acceso a las redes de telefonía y el acceso a internet.

    Si partimos de esta premisa, es evidente que no está pensando en el pueblo, utilizar los precios para regular el acceso es algo insólito para una empresa “socialista” y que su razón de ser es el “pueblo”

    Al final los que pueden acceder a internet son los hijos de los funcionarios, los que reciben remesas y los delincuentes y oportunistas… perdón… ya hice referencia a ellos cuando mencioné a los hijos de los funcionarios.
    La Brujula
    La Brujula
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1420
    Reputación : 1668
    Fecha de inscripción : 30/11/2010
    Localización : Por aquí, por allá.......donde puedo.

    ¡LLega Internet a los móviles cubanos!  Empty Re: ¡LLega Internet a los móviles cubanos!

    Mensaje por La Brujula Mar Mar 19, 2019 8:51 pm

    La querida empresa de Telecomunicaciones de Cuba, ETECSA les hace una nueva jugarreta a los cubanos.

    Su último movimiento estratégico consiste en bloquear todos los correos provenientes del dominio @siju.es y @cubamessenger.com, estos dos dominios correspondientes a las dos aplicaciones móviles más usadas por los cubanos para comunicarse con sus familiares en el extranjero.

    A causa de los altos precios de las comunicaciones en Cuba, tanto internet, como las llamadas desde teléfonos móviles, la alternativa más económica resultó ser el correo, estas dos aplicaciones, fue la vía más rápida eficiente y económica de estar en contacto con los familiares fuera de Cuba.

    En el caso de la aplicación SIJÚ, sus principales usuarios son los estudiantes y jóvenes, adicionalmente a la comunicación en forma de chat y el envió de multimedia, esta APK permite otras facilidades muy útiles para estudiantes, la consulta por correo de artículos de Wikipedia, traducción de textos a 10 idiomas diferentes, el estado del tiempo, la tasa de cambio de las monedas y otras no tan importantes como el horóscopo, chistes, etc.

    Resultado, las APK quedan casi inútiles al no permitir que los servidores correspondientes se comuniquen con sus usuarios.

    Como siempre, una nueva medida que perjudica al pueblo, y yo me pregunto, si ETECSA es del pueblo, ¿por qué hace esas cosas que perjudican al pueblo?

    La única explicación posible, es querer obligar a los cubanos a pagar los servicios de internet que ofrece la empresa, caros lentos, ineficientes y con supervisión constante.
    Alejandro Avila Diaz
    Alejandro Avila Diaz
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 14
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 10/03/2019
    Edad : 35
    Localización : malaga

    ¡LLega Internet a los móviles cubanos!  Empty Re: ¡LLega Internet a los móviles cubanos!

    Mensaje por Alejandro Avila Diaz Miér Mar 20, 2019 2:41 pm

    +1000
    sorge
    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5258
    Reputación : 6087
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    ¡LLega Internet a los móviles cubanos!  Empty Re: ¡LLega Internet a los móviles cubanos!

    Mensaje por sorge Dom Mar 24, 2019 12:24 pm

    Esta tarjeta se vende en centros de atencion al publico que tiene ETECSA y en Hoteles, segun el tiempo de conexion que quieras tendra un precio determinado,se puede conectar con los moviles en hoteles y parques, a parte ETECSA tiene en sus centros una sala de ordenadores para los usuarios, puntualizo porque este servicio aparentemente no es lento,en comparacion con el que funciona en las casas donde hay ordenadores que creo es de lo que se habla, pero tambien habria que ver cuantos hogares tienen ordenadores,porque tengo entendido que solo tienen acceso profesionales vinculados a sectores claves como la salud y educacion, cuando tener un movil esta muy extendido entre la poblacion.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    La Brujula
    La Brujula
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1420
    Reputación : 1668
    Fecha de inscripción : 30/11/2010
    Localización : Por aquí, por allá.......donde puedo.

    ¡LLega Internet a los móviles cubanos!  Empty Re: ¡LLega Internet a los móviles cubanos!

    Mensaje por La Brujula Lun Mar 25, 2019 12:32 pm

    Si esas tarjetas permiten conectarse desde parques Wifi y zonas de conexión pertenecientes a terceros, como los hoteles y otras entidades que tienen convenio con Etecsa. El servicio es lento, oficialmente está reportado que las velocidades no excederán el Mb/s (1 Mb) y en momento de mayor demanda es mucho menos..

    Existen otras tarjetas de recarga para las cuentas personales, y en el caso de estas, si logras hacer la fila de varias horas esperando para adquirirlas, en el momento de la compra te exigen documentación de identificación, para poder rastrear el usuario y la actividad que este realiza en Internet.

    Algo así como que Etecsa no te da la oportunidad de tener algo de privacidad en tus conexiones y para colmo es lento.
    sorge
    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5258
    Reputación : 6087
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    ¡LLega Internet a los móviles cubanos!  Empty Re: ¡LLega Internet a los móviles cubanos!

    Mensaje por sorge Mar Mar 26, 2019 6:20 pm

    Aqui dice [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] que en las salas de navegacion la velocidad es hasta de 2 mbps y segun lo que contrate para casa tienes diferentes velocidades, claro que la  maxima velocidad cuesta 70,00 CUC mes, hay profesores universitarios  con conexion en casa,prefiere utilizar la de la universidad con esta direccion infomed.sld.cu>.
    La Brujula
    La Brujula
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1420
    Reputación : 1668
    Fecha de inscripción : 30/11/2010
    Localización : Por aquí, por allá.......donde puedo.

    ¡LLega Internet a los móviles cubanos!  Empty Re: ¡LLega Internet a los móviles cubanos!

    Mensaje por La Brujula Miér Mar 27, 2019 12:07 pm

    La modalidad Nauta Hogar permite hasta 2 Mb/s pero con un precio prohibitivo, 70 CUC es algo impagable para cualquier cubano. Este servicio está disponible para un pequeño grupo de personas que deben reunir un grupo de condiciones previas, como son, vivir cerca de una central telefónica, tener teléfono fijo en su casa, que esa zona cuente con el sistema de alambrado necesario para soportar el servicio y que exista disponibilidad del servicio. De forma complementaria cabe decir que la mayoría de los cubanos no tiene teléfono fijo, que los alambrados telefónicos están en muy mal estado en casi toda Cuba y la mayoría son de la época soviética y algunos anteriores, principalmente en las ciudades cabeceras de provincias y la capital.

    El costo del servicio Nauta Hogar, obviando el costo inicial de compra de los equipos, tiene un valor de 15 CUC mensual, por un periodo de 30 horas, después de agotadas estas horas para seguir usando esta forma de conexión hay que pagar al precio de las áreas wifi, 1 CUC la hora, si tomamos en cuenta que 15 CUC es igual a 375 CUP, cifra que supera a muchos de los salarios de los cubanos y esto es solo por 30 horas de conexión , se puede considerar como un servicio inalcanzable, para el cubano promedio. Como resultado de esto, esta modalidad esta en las manos de los que tiene familia en el extranjero, o de aquellos que sus ingresos no están muy limpios y les permite darse ciertos lujos.

    Como otras tantas cosas de Cuba, esto es solo para completar una estadística y decir:

    “HAY INTERNET EN LAS CASAS DE LOS CUBANOS”

    Y yo me pregunto: Si los cubanos que trabajan junto a mí, tienen salarios altos, comparados con la media, y no pueden darse ese lujo ¿A quién beneficia este método de conexión?

    El dominio @infomed.sld.cu, solo funciona en hospitales y para el personal médico, esta modalidad no cuenta con modem ADSL para su conexión, esta soportada sobre la línea conmutada y es de muy baja velocidad. Al igual que antes, este servicio solo está disponible para los que cuenten con un teléfono fijo y reúnan las condiciones técnicas para poder usarlo.

    La universidades tienen su propio dominio de conexión y no es tan grande y difundido como el @infomed.sld.cu
    sorge
    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5258
    Reputación : 6087
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    ¡LLega Internet a los móviles cubanos!  Empty Re: ¡LLega Internet a los móviles cubanos!

    Mensaje por sorge Vie Mar 29, 2019 7:48 pm

    Yo estoy de acuerdo contigo basicamente respecto al lo que afirmas sobre el acceso para la poblacion de estos servicios.
    La persona que me aporto ese dominio,trabaja en unas de las universidades de ciencias medicas de profesor.
    La telefonía fija en Cuba es subsidiada por el Estado. Cada año ETECSA subsidia este servicio en una cifra cercana a mil millones de pesos. Alrededor del 92% de los usuarios de este servicio paga en moneda nacional muy por debajo del costo de operación. Por solo citar un ejemplo, a los nuevos usuarios se les subsidia el aparato telefónico en 190 pesos.Todos los asentamientos de Cuba de más de 300 habitantes tienen comunicación telefónica, instalados a un alto costo asumido por el Estado cubano. Se trabaja en facilitar comunicación a los poblados de menos de 300 habitantes.En las zonas apartadas del país se encuentran instalados más de 100 mil teléfonos fijos alternativos, TFA, que permiten realizar llamadas por 400 minutos en un mes, utilizando la infraestructura celular y pagan solo 6,25 pesos.Desde 1962 Cuba tiene prohibido el acceso a equipos de telecomunicaciones de cualquier compañía o subsidiaria estadounidense y adquirirlos en otros mercados cuesta un 30% más. El gobierno de Estados Unidos niega la exportación de cables y radio bases de la telefonía celular a las empresas norteamericanas que las producen, o amenaza con sanciones a las extranjeras y limitan el mantenimiento de la técnica instalada, la adquisición de equipos nuevos de comunicación y el crecimiento de la densidad telefónica en la isla.En el año 2000 las comunicaciones directas con Estados Unidos, que representa alrededor del 70 por ciento del tráfico internacional de Cuba, se interrumpieron. Como resultado, ETECSA no puede negociar abiertamente con operadores norteamericanos y está obligada a conectarse por terceros países con significativas pérdidas y dificultades. Algo similar le ocurre a las operadoras celulares del vecino del norte, que tienen prohibido establecer el servicio roaming con la operadora cubana Cubacel.En bancos de Estados Unidos se encuentran confiscados unos 200 millones de dólares pertenecientes a empresas de telecomunicaciones de Cuba.En los últimos 50 años el gobierno norteamericano ha evitado que Cuba se conecte con el exterior por medio de cables de fibra óptica que pasan cerca de la isla, algunos a escasos 30 kilómetros, obligando a utilizar las conexiones basadas en los satélites que no sólo son más costosas sino que son de banda menos ancha, haciendo las conexiones más lentas.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Contenido patrocinado

    ¡LLega Internet a los móviles cubanos!  Empty Re: ¡LLega Internet a los móviles cubanos!

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 10:52 pm