Karl y Anna
Leonhard Frank
61 páginas - publicado en 1927
pdf/epub/mobi
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
En plena Primera Guerra Mundial, Richard, el marido de Anna, sobrevive y trabaja con Karl durante meses en un campo de prisioneros. Día tras día, para hacer más llevadera su situación, le narra a su inseparable compañero cada detalle, esencial o sin importancia, de su pasada vida con Anna, a la que añora continuamente, lo que provoca que Karl se enamore de esa imagen femenina que con el tiempo ha adquirido para él rasgos cada vez más reales, con sus texturas y olores, con sus deseos y anhelos; una imagen que lo impulsa también a vivir y renacer tras el desastre. El azar separará a ambos amigos, y Karl huirá hacia Alemania para conocer al fin a Anna y hacerse pasar por su marido aprovechando el parecido físico.
Es ésta una narración que huye de términos como verosimilitud y mentira, y consigue que una historia de amor sea también una novela filosófica, una novela que teje no una historia de confusiones y apariencias, sino una profunda reflexión sobre el poder consolador y renovador del amor y el poder incontestable de la palabra.
Leonhard Frank
61 páginas - publicado en 1927
pdf/epub/mobi
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
En plena Primera Guerra Mundial, Richard, el marido de Anna, sobrevive y trabaja con Karl durante meses en un campo de prisioneros. Día tras día, para hacer más llevadera su situación, le narra a su inseparable compañero cada detalle, esencial o sin importancia, de su pasada vida con Anna, a la que añora continuamente, lo que provoca que Karl se enamore de esa imagen femenina que con el tiempo ha adquirido para él rasgos cada vez más reales, con sus texturas y olores, con sus deseos y anhelos; una imagen que lo impulsa también a vivir y renacer tras el desastre. El azar separará a ambos amigos, y Karl huirá hacia Alemania para conocer al fin a Anna y hacerse pasar por su marido aprovechando el parecido físico.
Es ésta una narración que huye de términos como verosimilitud y mentira, y consigue que una historia de amor sea también una novela filosófica, una novela que teje no una historia de confusiones y apariencias, sino una profunda reflexión sobre el poder consolador y renovador del amor y el poder incontestable de la palabra.