Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    A la izquierda, donde el corazón - Leonhard Frank - publicado en 1952 - varios formatos

    avatar
    RioLena
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 10241
    Reputación : 19987
    Fecha de inscripción : 24/03/2011

    A la izquierda, donde el corazón - Leonhard Frank - publicado en 1952 - varios formatos Empty A la izquierda, donde el corazón - Leonhard Frank - publicado en 1952 - varios formatos

    Mensaje por RioLena Mar Ene 08, 2019 4:05 pm

    A la izquierda, donde el corazón

    Leonhard Frank

    195 páginas - publicado en 1952

    epub/pdf/mobi

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

       
    Michael Vierkant abandona muy pronto su lugar de origen, la pobreza de su familia, para perseguir un sueño: convertirse en artista. Autodidacta que considera los cafés su propia universidad, vivirá de lleno el nacimiento de un nuevo mundo en la bohemia del Múnich de principios del siglo XX, para luego arrojarse a los «locos años veinte» berlineses: cabarets, fiestas, conciertos, tertulias literarias… Pero a pesar de las luces y el brillo de la metrópolis, el ambiente político comienza a ser agónico, crepuscular. Esta sobresaliente novela, autobiográfica en gran parte, nos sumerge en unas décadas excepcionales, revelándonos todo un mundo fascinante: desde los ardores belicistas que anunciaron la Primera Guerra Mundial hasta las promesas de felicidad del periodo de entreguerras, desde la crisis económica hasta el ascenso del nazismo. Sin olvidar el exilio, la Francia ocupada por los nazis, el trabajo de Vierkant en Hollywood como guionista…
     
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    avatar
    RioLena
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 10241
    Reputación : 19987
    Fecha de inscripción : 24/03/2011

    A la izquierda, donde el corazón - Leonhard Frank - publicado en 1952 - varios formatos Empty Re: A la izquierda, donde el corazón - Leonhard Frank - publicado en 1952 - varios formatos

    Mensaje por RioLena Mar Ene 08, 2019 4:07 pm

    Leonhard Frank (Würzburg 1882 – Múnich 1961), de origen muy humilde, se empleó en múltiples trabajos: mecánico, chófer, pintor de brocha gorda, celador de hospital… Guiado por su talento para la pintura, estudió Bellas Artes durante seis años en Múnich y en 1910 se instaló en Berlín.

    Humanista, pacifista, antifascista y convencido de la necesidad de llegar a una sociedad socialista, Frank creyó siempre en el poder transformador de la literatura, plasmando en sus obras, con lenguaje compacto y austero, el daño infligido por la sociedad burguesa en el espíritu individual de cada ser humano.
       
    En 1933 los nazis hicieron una pública quema de sus libros, debiendo exiliarse en Suiza, Inglaterra, Francia y EE. UU., volviendo a la República Federal Alemana en 1950, en donde gozó del favor del público lector de sus obras.


      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 4:38 pm