Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Pensamiento y edad

    Blavichu
    Blavichu
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 12
    Reputación : 22
    Fecha de inscripción : 04/11/2018
    Localización : Catalunya

    Pensamiento y edad Empty Pensamiento y edad

    Mensaje por Blavichu Vie Ene 18, 2019 7:48 pm

    Hola, camaradas.

    No sé muy bien dónde colocar este tema, así que lo pongo en este apartada porqué creo que es el más adiente. Disculpadme los admins si está mal colocado y por favor corregídme.

    La pregunta que quiero poner hoy es: ¿Determina la edad la forma de pensar de una persona?

    Es decir, muchas veces me topo con algun conocido o mis padres mismo que el hecho que yo sea comunista dicen que se arreglará con la edad, que al tener más experiencia veré la realidad tal y como es, y que es normal en mi edad querer cambiar el mundo.

    Así pues, ¿Creéis que eso es así?

    Saludos.
    TheArrowHack
    TheArrowHack
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 5
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 06/12/2018
    Localización : España

    Pensamiento y edad Empty Re: Pensamiento y edad

    Mensaje por TheArrowHack Vie Ene 18, 2019 9:52 pm

    Quizás yo no sea el más indicado para hablar, pues tengo 15 años. Pero la edad de una persona no determina su forma de pensar, es cierto que es normal empezar a pensar por ti mismo y cambiar la ideología que haya en tu familia. Pero no tiene por qué, ejemplo de esto es que hay comunistas que lo son desde adolescentes y comunistas que adoptan la ideología por encontrarse con la realidad de pobreza, explotación, etc... Y lo mismo para infinidad de ideologías y formas de pensar.
    Ferran Capdevila
    Ferran Capdevila
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 33
    Reputación : 41
    Fecha de inscripción : 04/04/2019

    Pensamiento y edad Empty Re: Pensamiento y edad

    Mensaje por Ferran Capdevila Jue Abr 04, 2019 7:51 pm

    Pues no, la edad no determina necesariamente el pensamiento, y lo dice alguien que no se puede catalogar de joven.
    No sé si es suerte, claridad mental o lo que sea, pero a mí no me ha cambiado el tiempo.
    Incluso ha acentuado y reforzado mis ideas.
    Cuando veo amigos que expresan ideas conservadoras y antes eran "de izquierda" les suelo decir: amigo, qué mal has envejecido. Sin acritud, por supuesto.
    Aunque es muy probable que ellos piensen lo mismo de mí.
    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 16767
    Reputación : 21296
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Pensamiento y edad Empty Re: Pensamiento y edad

    Mensaje por DP9M Jue Abr 04, 2019 7:59 pm

    Que yo sepa, han habido revolucionarios de más edad de los 15 años... Rolling Eyes

    De todas maneras la edad de por si no arregla nada. Precisamente el grave problema que tiene la izquierda es el infantilismo, que no es mas que una manera degradada , ultraradical y completamente desprovista de madurez cientifica en la forma de comprensión de la realidad y del marxismo. Una lectura superficial y completamente parcial.  Hay gente que padece estos problemas incluso con 50 años...y hay gente que tiene una vision madura, dentro de la normalidad de su edad, con 15 años.  La edad influye en ciertas cosas, pero otras, son mucho mas determinantes.

    Más que la edad, que obviamente influye en cuanto a la experiencia, lo que si determina es el desarrollo cognitivo, mental, cultural , psicologico e intelectual...  

    Alguien que cree que llueve porque baila alrededor de un fuego o que cree que acaba con seguias sacrificando niños en altares, puede tener la edad que tenga, pero si su desarrollo intelectual, cultural le limita a su comprensión primitiva del mundo, jamás podrá entender realidades más complejas.

    Y sobre si cada edad tiene una ideologia, pues es tambien algo muy simplon y pobre... Puede tener a lo mejor, una forma de defenderse ciertas cosas, pero como todo en la vida. Puede que con menos edad se sea menos reflexivo y con mas edad, se tienda a reflexionar mas, pero vamos, que es que luego hay de todo. Cafres muy mayores y gente basntante espabilada de poca edad.



    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
    DeGaulle
    DeGaulle
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 723
    Reputación : 817
    Fecha de inscripción : 25/02/2011
    Edad : 48
    Localización : España

    Pensamiento y edad Empty Re: Pensamiento y edad

    Mensaje por DeGaulle Lun Mayo 27, 2019 1:23 pm

    Quien se diga comunista sin conocer el materialismo histórico y la dialéctica marxista no es comunista, es un fantoche que no sabe ni por dónde le viene el aire. Tenga la edad que se tenga.

    Quien tiene trabajo y no es comunista (en su derecho está) es que no ha terminado (o ni comenzado) a comprender el marxismo. No querer mejorar, por ejemplo, sus derechos sindicales y laborales es no tener fe ni en sí mismo ni en la humanidad.

    Precisamente por eso mismo cada generación es menos combativa, menos culta, menos lectora, menos inquetudes, más imbécil, ... Cambios en las leyes educativas para que los estudiantes sean, cada vez, menos pensadores por sí mismos. Ya no hay EGB - BUP - COU, eso no era bueno para el capitalismo, le salíamos los estudiantes demasiado cultos y reivindicativos...
    Máquina
    Máquina
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 1803
    Reputación : 1920
    Fecha de inscripción : 04/08/2014
    Localización : Asturies ; España

    Pensamiento y edad Empty Re: Pensamiento y edad

    Mensaje por Máquina Mar Mayo 28, 2019 11:34 am

    Los creadores de las URSS fueron campesinos analfabetos dirigidos por enteradillos de despacho.

    Ferran Capdevila
    Ferran Capdevila
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 33
    Reputación : 41
    Fecha de inscripción : 04/04/2019

    Pensamiento y edad Empty Re: Pensamiento y edad

    Mensaje por Ferran Capdevila Vie Jun 21, 2019 11:45 am

    Máquina escribió:Los creadores de las URSS fueron campesinos analfabetos dirigidos por enteradillos de despacho.


    Podrías nombrar a los que llamas "enteradillos"?
    Gracias.

    Contenido patrocinado

    Pensamiento y edad Empty Re: Pensamiento y edad

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar Mar 19, 2024 10:58 am