Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Breve historia del cómic - Gerardo Vilches - año 2014 - varios formatos

    avatar
    RioLena
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 10241
    Reputación : 19987
    Fecha de inscripción : 24/03/2011

    Breve historia del cómic - Gerardo Vilches - año 2014 - varios formatos  Empty Breve historia del cómic - Gerardo Vilches - año 2014 - varios formatos

    Mensaje por RioLena Dom Ene 27, 2019 8:02 pm

    Breve historia del cómic

    Gerardo Vilches


    176 páginas - año 2014

    Breve historia del cómic presenta una historia del cómic desde sus orígenes en el siglo XIX hasta la actualidad, en tono divulgativo y sin presuponer ningún conocimiento especializado por parte del lector. Se repasan las publicaciones, autores y escuelas más importantes de los tres principales mercados del medio (Estados Unidos, Japón y el franco-belga), además de prestar una especial atención al cómic español y realizar acercamientos puntuales a otros como el italiano y el argentino.

    Razones para leer la obra:

    —No es un simple catálogo de obras y autores, sino que ofrece una auténtica historia, y narra y explica los procesos de cambio que ha sufrido el cómic en todo el mundo empleando un tono divulgativo pero riguroso.

    —Al contrario que otras obras similares publicadas en el pasado, atiende a toda la amplitud del medio y no descuida ninguna de sus tradiciones artísticas principales.

    —Refleja las últimas corrientes y metodologías más empleadas en el estudio del cómic y su historia, y maneja una bibliografía actualizada.

    —De los cómics comentados en la obra no solo se explican sus argumentos y temas, sino que se insertan en su época y se expone su importancia histórica para el medio, así como sus influencias y ascendencias. Las diferentes obras y autores no se ven como elementos aislados, sino que siempre se señalan las relaciones entre ellos.

    El libro recorre los personajes populares, las grandes aventuras y las series más importantes del cómic, pero también presta especial atención a las historias personales de los autores, a la creación de las diferentes editoriales y al contexto histórico en el que surgieron.

    pdf*epub*mobi

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    lolagallego
    lolagallego
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6324
    Reputación : 10713
    Fecha de inscripción : 16/11/2020

    Breve historia del cómic - Gerardo Vilches - año 2014 - varios formatos  Empty Re: Breve historia del cómic - Gerardo Vilches - año 2014 - varios formatos

    Mensaje por lolagallego Sáb Ene 30, 2021 10:02 pm

    ►formatos ePub, MOBI, PDF

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



      Fecha y hora actual: Dom Abr 28, 2024 12:01 pm