Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Iran revelera su criptoactivo esta semana

    DavidMlndz
    DavidMlndz
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 665
    Reputación : 985
    Fecha de inscripción : 21/08/2013
    Localización : VNZLA

    Iran revelera su criptoactivo esta semana Empty Iran revelera su criptoactivo esta semana

    Mensaje por DavidMlndz Mar Ene 29, 2019 5:20 am

    Se espera que el gobierno de Irán anuncie el lanzamiento de su criptoactivo anclado a la moneda nacional durante la Conferencia Electronic Banking and Payment System, que se realiza este próximo martes 29 y miércoles 30 de enero. El criptoactivo busca sortear los retos financieros que enfrenta Irán tras la desconexión de la Sociedad para las Comunicaciones Interbancarias y Financieras Mundiales (SWIFT), tras sanciones del gobierno de Estados Unidos.

    La octava edición de la conferencia financiera tendrá como tema central la “revolución blockchain”. Siendo así, se plantea como la plataforma en que el gobierno de Hasán Rohani brinde los detalles de su criptoactivo, de acuerdo a la agencia de prensa AlJazeera. El criptoactivo anclado al rial iraní fue pensado como una alternativa para el comercio mediante “un sistema de pagos internacionales basado en blockchain”.

    Dicha red de pagos internacionales, mencionada en meses anteriores como el SWIFT iraní, tendrá como participantes a sus socios comerciales Rusia y Armenia. Recordemos que en noviembre del año pasado la Asociación Rusa de Criptoindustria y Blockchain (RACIB) se alió con el Laboratorio Blockchain de Irán para dar soporte y asesoría legal para la construcción de la criptomoneda nacional.

    Asimismo, cabe destacar que Rusia también se encuentra bloqueado de SWIFT por sanciones del gobierno estadounidense. En ambos casos la suspensión del servicio financiero internacional mancomundado SWIFT dificulta las transacciones de Rusia e Irán con el resto del mundo, por lo que los ingresos monetarios de estos países se ven comprometidos.

    LO QUE SE CONOCE DEL CRIPTOACTIVO

    Hasta el momento solo se conoce que el “cripto-rial” va a mantener una paridad 1:1 entre el criptoactivo y la moneda oficial del país. Además, la Corporación de Servicios Informáticos (ISC) anunció que la plataforma está siendo desarrollada con Hyperledger Fabric, en una blockchain privada no minable, con el Banco Central Iraní como emisor.

    De esta forma, los aspectos técnicos al momento conocidos van contra el principio fundamental de una criptomoneda como Bitcoin: la descentralización. Sin embargo, se asemeja al criptoactivo del gobierno venezolano, el Petro.

    Irán, Rusia y Venezuela son tres países que se han refugiado en los criptoactivos para eludir las sanciones provenientes desde Washington. A pesar de la larga data de los anuncios de estos criptoproyectos, solo el Petro ha sido lanzado, con grandes polémicas a su alrededor, además de sanciones específicas por parte del gobierno de Estados Unidos.

    FUENTE
    DavidMlndz
    DavidMlndz
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 665
    Reputación : 985
    Fecha de inscripción : 21/08/2013
    Localización : VNZLA

    Iran revelera su criptoactivo esta semana Empty Re: Iran revelera su criptoactivo esta semana

    Mensaje por DavidMlndz Jue Ene 31, 2019 2:05 am

    Irán negocia con 8 países para hacer transacciones con criptomonedas

    Irán está negociando actualmente con 8 otros países para llevar a cabo transacciones financieras utilizando criptomonedas, según reporta el medio local Tehran Times.

    De acuerdo con el artículo, el país ya empezó a negociar con Suiza, Sudáfrica, Francia, Rusia, Austria, Alemania, Bosnia y el Reino Unido, recibiendo a representantes de todos esos países para discutir el asunto personalmente.

    No obstante, el reporte no deja claro si dichas transacciones se conducirían en la criptomoneda nacional que Irán planea lanzar en el futuro cercano.

    NOTICIA COMPLETA
    DavidMlndz
    DavidMlndz
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 665
    Reputación : 985
    Fecha de inscripción : 21/08/2013
    Localización : VNZLA

    Iran revelera su criptoactivo esta semana Empty Re: Iran revelera su criptoactivo esta semana

    Mensaje por DavidMlndz Vie Feb 01, 2019 11:25 pm

    Màs información:

    Irán lanzó criptoactivo respaldado en oro para sortear sanciones de EEUU

    Irán lanzó una criptomoneda respaldada en oro, presentada por la compañía de blockchain Ghoghnoos Company, bajo el nombre de Peyman.

    De acuerdo a la publicación de Financial Tribune, la divisa fue mostrada en una ceremonia a la que acudieron directores generales de los bancos asociados al proyecto: Parsian Bank, Bank Pasargad, Bank Melli Iran y Bank Mellat, además de funcionarios judiciales.

    Se espera que la bolsa de venta libre Irán Fara Bourse, sirva de exchange para la nueva criptodivisa, diseñada como una herramienta para sortear las sanciones impuestas por la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por tener vínculos directos con el terrorismo y otras actividades ilícitas.

    El Director de Ghoghnoos, Valiollah Fatemi, afirmó que Peyman se usará para señalar los activos de los bancos y el exceso de propiedades, mientras que la empresa indicó que inicialmente se ofrecerán mil millones de unidades.

    Aunque se espera que próximamente esté disponible para la venta libre, a través de Irán Fara Bourse.

    “El token puede funcionar como una billetera y canalizar el exceso de activos al ciclo económico. Buscamos extender la tecnología para acelerar el ritmo de las transacciones bancarias”, resaltó Fatemi.

    Las sanciones paralizaron la capacidad de Irán y sus ciudadanos para realizar negocios con el resto del mundo. Esto se debe a que los intermediarios financieros como SWIFT tienen prohibido ofrecer servicios al país.

    Estas limitaciones y sanciones, llevaron a la nación islámica a la búsqueda de alternativas para poder desarrollar actividades comerciales, por lo que ésta iniciativa surge aún con la intriga de la criptomoneda Cripto-rial, una moneda respaldada por el estado anunciada por el gobierno iraní, y de la que se esperaban noticias durante la conferencia “Revolución Blockchain”, a celebrarse en Teherán durante esta semana.

    CONVERSACIONES INTERNACIONALES
    El Gobierno iraní, está negociando con ocho naciones para llevar a cabo operaciones financieras con criptomonedas.

    Una nota publicada en el Tehran Times informó que el territorio islámico ya inició las negociaciones con Suiza, Sudáfrica, Francia, Rusia, Austria, Alemania, Bosnia y Reino Unido, recibiendo a representantes estos países para discutir el asunto personalmente.

    Sin embargo, no está claro si estas transacciones se realizarían con la criptomoneda estatal que Irán planea lanzar próximamente.

    FUENTE
    DavidMlndz
    DavidMlndz
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 665
    Reputación : 985
    Fecha de inscripción : 21/08/2013
    Localización : VNZLA

    Iran revelera su criptoactivo esta semana Empty Re: Iran revelera su criptoactivo esta semana

    Mensaje por DavidMlndz Dom Feb 24, 2019 3:22 am

    Informe: La Duma Estatal de Rusia revisará la regulación de las criptos y está en pleno desarrollo una cripto respaldada por petróleo


    La Duma Estatal de Rusia (la cámara baja de la Asamblea Federal de Rusia) planea revisar y adoptar una nueva regulación para las criptomonedas en marzo. El exministro de Energía Igor Yusufov también propone una cripto respaldada por petróleo, informó el 21 de febrero la agencia financiera rusa Rambler.

    Además, Rambler informa que el jefe de la corporación orientada a la inversión de Energia, el exministro de energía, Igor Yusufov, también tiene perspectivas tangibles para proponer una criptomoneda respaldada por petróleo. La construcción del programa de trabajo del proyecto se encuentra, según se informa, casi en su fase final.

    En una entrevista con Rambler, Yusufov presuntamente dijo que la introducción de un sistema de criptos al mercado energético podría permitir evitar los costos asociados con el uso de monedas sin respaldo y las fluctuaciones de sus tipos de cambio. También cita el ahorro en las comisiones de cambio de divisas y las restricciones comerciales como otros ejemplos de las ventajas que el sistema propuesto podría aportar.

    El artículo también destaca que los países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo + (OPEP+), incluida Rusia, serían los que más se beneficiarían de este sistema. La razón es que la plataforma de criptomoneda les permitiría eludir las restricciones financieras y comerciales.

    Además, Yusufov también explica que la blockchain también se utilizaría para rastrear y verificar cada barril de petróleo a lo largo de toda la cadena, sin ningún costo adicional. El exjefe de la Comisión Federal de Valores de Rusia, Igor Kostikov, habría comentado la idea, sugiriendo que no solo el petróleo y el gas podrían estar conectados a ella, sino también cualquier recurso canjeable. Concluyó diciendo que:

    "Tal vez la criptomoneda respaldada por petróleo sea el proyecto pionero que creará una estructura fiable para el mercado criptográfico en su conjunto".

    Como informó Cointelegraph informó (https://es.cointelegraph.com/news/top-russian-official-urges-parliament-to-discuss-draft-crypto-bill-without-further-delays) a finales de enero, el presidente de la cámara alta del parlamento ruso ha instado a los diputados a acelerar su trabajo sobre los proyectos de ley de economía digital que incluyen un borrador sobre la regulación de las criptos.

    FUENTE: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Contenido patrocinado

    Iran revelera su criptoactivo esta semana Empty Re: Iran revelera su criptoactivo esta semana

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Abr 28, 2024 2:31 pm